PREPARATIVOS

PREPARATIVOS ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Decidimos ir a Milán casi de improviso, con apenas una semana y media para preparar el viaje. Disponíamos de 4 días libres y deseábamos un destino cercano y de cierto relax, que tuviese cosas que ver pero que tampoco nos supusiese una paliza, y...
Aya2008 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: ESCAPADA A MILAN Y AL LAGO COMO

Puntos: 5 (19 Votos)  Etapas: 5  Localización:Italia Italia

Disponíamos de 4 días libres y deseábamos un destino cercano y de cierto relax, que tuviese cosas que ver pero que tampoco nos supusiese una paliza, y tras sopesar varias opciones, nos decidimos por la capital de Lombardia , apenas a 2 horas de vuelo y con los suficientes atractivos para ser un destino interesante.

El viaje lo cogimos con Atrápalo, un paquete de vuelo+hotel, que nos salía mejor de precio que cogiéndolo por separado, aunque con el poco tiempo de antelación que tuvimos, tampoco esperábamos ninguna ganga .

PREPARATIVOS

VUELO: EASYJET
Habíamos viajado ya en otras ocasiones con esta compañía y aunque en general funcionan bien, hemos observado cierta práctica que empieza a parecernos que no es casualidad y con la que hay que tener mucho ojo.
Me explico, llegamos al aeropuerto, y directos a los arcos de seguridad (ya que no facturábamos equipaje),miramos los monitores para ver en que puerta se embarcaba y ¡sorpresa! el vuelo aparecía retrasado casi 2 horas.
Como ya nos pasó prácticamente lo mismo en un vuelo a Londres que hicimos el año pasado, no nos fiamos mucho del aviso y nos quedamos pegaditos al monitor por si había cambios, y efectivamente, no habían pasado ni 20 minutos, cuando anunciaron el embarque inmediato.
Menos mal que estuvimos atentos. Avisamos a un grupo de chicas que estaban a nuestro lado y que pensaban ir a darse una vuelta por el aeropuerto confiadas de que tenían 2 horas por delante , fijo que alguno perdió el vuelo sino volvió a mirar los monitores (que no se si es lo que en última instancia pretenden, porque sino no entiendo esos cambios repentinos) .
Así que mucho cuidadin y ojo avizor.

HOTEL: SAMPI MILANO
Via Lazzaro Palazzi, 18

Es un hotel de 4 estrellas (justitas) ,a 10 minutos a pie de la estación Central, lo cuál viene muy bien si tienes que coger el tren para cualquier desplazamiento fuera de Milán.
También está muy cerca (5 minutos escasos) de la estación de metro de Puerta Venecia a 3 paradas del Duomo.

La habitación estaba renovada, era de buen tamaño, tenía minibar, secador de pelo y televisión plana ,y aunque la decoración de la que nos tocó era un poco kitsch , en general estaba bien.
Teníamos desayuno incluido, que era correcto, aunque el comedor era algo pequeño y no reponían a menudo.

Y como una imagen vale más que mil palabras, aquí os dejo un par de fotos.

INFORMACIONES DE INTERES

Antes de marcharnos para allá, buscamos información, primeramente en esta web, que como siempre que preparamos un viaje, nos fue de gran ayuda, pero además consultamos las siguientes:

www.navigazionelaghi.it/

Fundamental para preparar la excursión la Lago Como, ya que se pueden consultar los horarios de los barcos, así como los precios.

www.atm-mi.it/ ...aRete.aspx

Página oficial del Transporte urbano de Milán ATM (metro, autobús y tranvía), aquí se puede descargar el plano tanto del metro (básicamente tres líneas, la roja, la verde y la amarilla, que enlazan los principales puntos de la ciudad) como del tranvía, este último parece a primera vista un poco lioso, dado el gran número de líneas que hay ,pero luego en la práctica ,lo que hicimos nosotros es ver en la parada que nos pillaba de paso ,que tranvías pasaban por allí y hacía donde te llevaban, está perfectamente indicado.

Respeto a los billetes de metro, estas son las principales modalidades:

.-Billete urbano: 1,50€ (validez 90minutos desde su convalidación)
.-Billete de 10 viajes: 13,80€ igual validez, pero atención, no puede ser utilizado por más de una persona.
.-Billete de 4 viajes: 6€
.-Billete giornaliero: 4,50€ pero este tiene 24h de validez desde que lo validas.
.-Billete bigiornaliero: 8,25€ lo mismo pero para 2 días

Aclarar que con este billete se puede subir tanto a metro y autobuses como a tranvías.

www.trenord.it/it/home.aspx

Esta es la página oficial del servicio de trenes de Lombardia, tiene opción de idioma español y se pueden consultar horarios y precios, así como comprar los billetes directamente.

Nosotros dudamos de si comprar los billetes del aeropuerto a Milán, y al lago Como, a través de esta web o allí directamente, al final nos decidimos por esta última opción y acertamos.
En las estaciones, aparte de las taquillas convencionales hay máquinas expendedoras, y paneles informativos con los horarios de todos los trenes, sólo tienes que tener claro a que estación quieres ir y es bastante fácil.

Una aclaración importante, los billetes se sacan sin día y sin hora, tienen una validez de casi dos meses ,por lo tanto hay que validarlos antes de subirse al tren, hay máquinas al lado de los andenes para ello, y si se te pasa hacerlo es como sino lo llevaras, a nosotros nos vino el revisor pidiéndolos.

www.disfrutamilan.com/

www.milan.org.es/

www.milanturismo.com/

webs con información general de la ciudad .

comment_icon  Últimos comentarios al diario: ESCAPADA A MILAN Y AL LAGO COMO
Alidani  alidani  07/07/2013 23:26   📚 Diarios de alidani
Comentario sobre la etapa: PREPARATIVOS
Muy bueno ,interesante y completo el diario Tomo nota que viajo este fin de semana .
Gracias y un saludo
Aya2008  aya2008  08/07/2013 21:07   📚 Diarios de aya2008
Comentario sobre la etapa: PREPARATIVOS
Gracias por vuestros comentarios, y me alegro que pueda ser útil para los que piensan ir en breve a esta bonita ciudad.
Saintgeorge  saintgeorge  25/06/2016 08:31   📚 Diarios de saintgeorge
Felicidades un diario muy interesante que me recuerda mi estancia en esta ciudad y el lago di Como. Muy interesante la Iglesia de San Mauricio que no conocía. Lástima la lluvia.

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 798
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 556
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 396
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 371
Turín en 4 días de abril de 2024Turín en 4 días de abril de 2024 Viaje a la capital del Piamonte: Museos y plazas ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 252

Bus-Transporte_Publico Tema: Cómo ir de Milan al Lago di Como: Transporte - Italia
Foro Italia Foro Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
thenea
Thenea
25-01-2015

Fecha: Mar Mar 28, 2023 06:05 pm    Título: Re: Como ir de Milan al Lago di Como: Transporte - Italia

"vieny84" Escribió:
"thenea" Escribió:
"Salodari" Escribió:
@thenea, traigo tu mensaje al hilo adecuado, pues habías escrito en el de alojamiento Amistad

Ay perdon!! A ver si algyien responde.Gracias!

Échale un ojo a la web de trenitalia que es la oficial. Allí podrás ver rutas, horarios, precios
Tendrás que ir al centro de Milán si no me equivoco

graciasss
thenea
Thenea
25-01-2015

Fecha: Mar Mar 28, 2023 06:54 pm    Título: Re: Como ir de Milan al Lago di Como: Transporte - Italia

Solo me deja coger un intercity desde Milán i/V a Como por 32E. Hay alguna opcion mas barata? Y no puedo volver a Milán desde otro pueblo al que llegue en barco para no volver a Como? Gracias
Eiree
29-07-2022

Fecha: Mar Mar 28, 2023 08:32 pm    Título: Re: Como ir de Milan al Lago di Como: Transporte - Italia

@Thenea, lo que preguntas yo creo que está ya respondido en los hilos. No obstante, te digo lo que yo hice. Desde Estación Central, cogí un tren hasta Varenna por 14,20 euros. Luego cogí un ferry desde Varenna a Bellagio por 14,20 euros. Desde Bellagio cogí un ferry a Como por 29,60 euros. Finalmente, cogí un tren desde Como S. Giovanni hasta Estación Central. Todos los precios que te indico son para dos personas. Yo fui en invierno y había poca frecuencia de ferrys, y encima el tren salió una hora tarde por una avería, por lo que se nos descuadraron todas las horas de ferrys, pero...  Leer más ...

Fecha: Mie Jun 28, 2023 02:30 pm    Título: Re: Como ir de Milan al Lago di Como: Transporte - Italia

Mensajes sobre transporte entre localidades del Lago de Como movidos a Lago de Como (Lago di Como) - Lombardia - Italia

Dejamos este hilo para transporte desde Milán Amistad

Fecha: Sab Feb 03, 2024 10:15 am    Título: Re: Cómo ir de Milan al Lago di Como: Transporte - Italia

Separado hilo:

Cómo ir de Bérgamo al Lago di Como: transporte - Italia

Italia
Dolomitas. Tre Cime di Lavaredo.