DIA 1 JUEVES: MILAN-IL DUOMO

DIA 1 JUEVES: MILAN-IL DUOMO ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Aya2008 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: ESCAPADA A MILAN Y AL LAGO COMO

Puntos: 5 (19 Votos)  Etapas: 5  Localización:Italia Italia

Después del pequeño incidente con el horario de salida del avión, despegamos media hora más tarde de lo previsto, el vuelo duró escasamente 2 horas y aterrizamos en el aeropuerto de Malpensa, a unos 45km. de Milán, en la Terminal 2 (que por lo que comprobamos, está puesta específicamente para Easy Jet, al menos no vimos vuelos de otras compañías).

En el avión, ofrecieron , para quién quisiera comprarlos, los ticket para el autobús que enlaza con Milán , y nada más desembarcar, en el aeropuerto, también había un mostrador que los vendía.
Dejo el enlace de Malpensa Shuttle donde viene toda la información,horarios, precios...El autobús estaba aparcado nada más salir de la terminal, no tiene pérdida.

www.malpensashuttle.it/

Pero nosotros optamos por coger el tren para el desplazamiento hasta Milán, lo encontramos más cómodo, y sobre todo, no dependes de los “caprichos” del tráfico, sabes que lo coges y en 50 minutos estás en tu destino ( esto es muy importante sobre todo para la vuelta).

Se trata del Malpensa Express, que sale de la terminal 1.Para ir hasta ella hay un servicio gratuito de autobuses que salen cada 7 minutos y que unen una terminal con la otra, en apenas 10 minutos.

www.malpensaexpress.it/

Una vez en el vestíbulo de la terminal 1 ,hay un par de máquinas que venden los billetes, solo tienes que marcar a que estación quieres ir (en nuestro caso a Milano Central) y pagar (10€ fue el precio para esta estación) , pero además hay un par de empleadas del aeropuerto que te facilitan el proceso, te preguntan hacía donde vas y ellas mismas se encargan de sacarlo.
Encima de las máquinas, hay un panel informativo de los trenes próximos a partir, indicando la hora de salida y el andén.

Para ir a los andenes bajamos por unos ascensores que están justo enfrente de las máquinas expendedoras ,validamos los billetes en unas maquinitas verdes antes de bajar, y allí estaba el flamante tren esperándonos, y digo flamante, porque han debido poner lo mejorcito de la flota para ese trayecto.
Unos trenes muy modernos, con cómodos asientos, espacio reservado para dejar las maletas, una mesita plegable que escondía al abrirla tomas de enchufe para ir cargando el móvil o conectar un portátil , e incluso un dispensador de perfume que de vez en cuando soplaba una agradable fragancia entre los asientos.
Aparte de todo esto, destacar su puntualidad británica y la buena información que iban facilitando de las sucesivas paradas a través de una pantalla digital instalada en cada vagón.

Remarco la importancia de validar el billete, sino, este no se considerará válido y en el trayecto pasó el revisor a comprobarlo.

Y por fin ¡llegamos a Milán! Aplauso , a su estación central y vaya con la estación, es tremenda, un edificio monumental, con 24 andenes, cúpulas de acero y cristal, murales decorativos, escalinatas, una planta comercial, restaurantes… bastante impresionante la verdad, aquí no hicimos demasiadas fotos ya que estábamos deseando llegar al hotel ,pero para muestra un botón.

Dado que ya eran las 3 y no estábamos muy seguros de si nos darían de comer en algún restaurante por la zona del hotel (allí se come, como pasa en casi toda Europa, más temprano) ,decidimos comer en un burger king que había en la estación, no era lo más típico, pero es que teníamos un hambre…y lo vimos como una solución práctica a la vez que rápida.
Y para el hotel ,no sin antes pasarnos por el puesto de información y turismo que hay en la propia estación,donde nos facilitaron un librito con información sobre los principales monumentos de Milán,mapa del centro y del metro.
Aquí lo podéis descargar en español

www.turismo.milano.it/ ...ella_citta

10 minutitos más andando y llegamos al hotel, deshicimos rápidamente las maletas y a patearrrrr .

Preguntamos al recepcionista que distancia había andando hasta el Duomo, que iba a ser nuestra primera parada, y nos indicó que unos 20-30 minutos, y aunque no era mucho , decidimos coger nuestro primer metro para plantarnos allí en un plis, y es que consultando la previsión del tiempo ,vimos que la tarde se presentaba espléndida, pero para nuestro tercer día de estancia el pronóstico era de lo más desolador, con lluvias generalizadas y bajada de temperatura, por lo que era fundamental aprovechar al máximo la tarde que teníamos por delante para ver lo más importante, ya que al día siguiente teníamos previsto realizar la excursión al Lago Como.

3 estaciones de metro después, teníamos frente a nuestros ojos una maravilla arquitectónica del gótico , IL DUOMO.
Se trata de un edificio imponente de 157 metros de longitud ,que en su parte más ancha mide 93m. y que puede albergar hasta 40.000 personas en su interior.

Nos sorprendió saber que a pesar de haber comenzado su construcción en 1386 ,no fue inaugurada oficialmente hasta 1965.
Nuestra idea era subir directamente al tejado y dejar la visita al interior para el día lluvioso que nos esperaba.
El edificio lleva varios años en restauración, por lo que parte de los laterales y parte de la cubierta están con lonas y andamios, pero al menos el frontal luce de un blanco inmaculado (aunque en realidad esté realizado en marmol rosa).

Cogimos el ascensor, cuyo precio fue de 12€ ,aunque también hay una posibilidad para los más “valientes” de subir andando, en este caso la tarifa se reduce a 7€ y los escalones que se presentan por delante son 158.
Hay también unas entradas combinadas para poder visitar ,por 1€ más ,el baptisterio y el tesoro de la catedral.

Os dejo el enlace con toda la información de precios y horarios:

www.duomomilano.it/ ...i/?lang=en

Las terrazas del Duomo son espectaculares, 135 agujas, 3400 estatuas ,incluidas 96 aterradoras gárgolas , y en la aguja más alta de 108 metros, la figura dorada de la Madonnina , símbolo de la ciudad de Milán.

Después de disfrutar de las vistas y pasear sin prisas por el cielo de Milán ,bajamos y dimos una vuelta por la plaza del Duomo, viendo las galerías de Victorio Emanuele por fuera, ya que nuevamente decidimos aplazar la visita interior para cuando hiciera peor tiempo, y esa tarde, disfrutábamos de un sol que calentaba de lo lindo.
En la plaza ,hay multitud de personas que se acercan a ofrecerte de todo, y especialmente pesados son los que ofrecen unas pulseras de hilo,(todos de raza negra), pero que no es que las ofrezcan, es que te las ponen literalmente sobre la muñeca e intentan hacerse los simpáticos, preguntándote de donde eres etc, mejor no darles cuartelillo, porque sino, me temo que te ponen de pulseras hasta el codo…otros ofrecían maíz para darle a las palomas, igualmente tratan de ponértelo en la mano y ya ¡estás perdido! ,con ignorarles por completo, asunto solucionado.
Y ahora hacia nuestro próximo destino, el castillo sforzesco....

comment_icon  Últimos comentarios al diario: ESCAPADA A MILAN Y AL LAGO COMO
222_helena_222  222_helena_222  05/07/2016 22:19   📚 Diarios de 222_helena_222
Fantástico! Gracias por la aportación, muy útil y ameno, con datos necesarios y sin recargar información.
Chifli  chifli  24/04/2018 11:03
Muchas gracias por escribir este diario, me ha servido mucho para planificar mi viaje, ya que mas o menos estamos los mismos dias. Habido cosas como lo de coger el tren en Cardona que no lo tenia previsto, te mando mis estrellas. Un saludo.
Aya2008  aya2008  24/04/2018 21:01   📚 Diarios de aya2008
Muchas gracias chifli ,me alegra que te haya sido últil.Saludos
Elisabeth84  elisabeth84  18/04/2019 15:56   📚 Diarios de elisabeth84
Comentario sobre la etapa: DIA 3 SABADO: : DUOMO-GALERIA VICTOR MANUEL- SAN MAURIZIO-SAN AMBROSIO-SAN LOREN
Muchísimas gracias por este estupendo diario. Me está siendo muy útil para prepararme mi viaje a Milán.
Un Saludo.
Aya2008  aya2008  20/04/2019 23:42   📚 Diarios de aya2008
Gracias elisabeth84, esa es la idea, que sirva de ayuda a otros viajeros para conocer esta bella ciudad.

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 633
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 475
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 301
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 288
BELLA SICILIABELLA SICILIA Un recorrido por la antigua Magna Grecia ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 180

Ciudad-Localidad Tema: Viaje a Milán: Consejos, visitas, transporte - Italia
Foro Italia Foro Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
1120648 Lecturas

Fecha: Dom Dic 03, 2023 10:32 am    Título: Re: Viaje a Milán: Consejos, visitas, transporte - Italia

Dejo web de transportes en Milán:

www.atm.it/en/Pages/default.aspx

Fecha: Sab Feb 03, 2024 12:55 pm    Título: Carnaval de Milán 2024 - Italia

CARNAVAL DE MILÁN 2024

El Carnaval Ambrosiano de Milán se celebra del 14 al 17 de febrero

Según el rito ambrosiano, seguido en Milán, el último día de Carnaval es el "Sábado de Carnaval", y no el "Martes de Carnaval" como en el resto de Italia.

Programación: www.yesmilano.it/ ...ale-milano
LuzBlanca_83
17-02-2022

Fecha: Jue Feb 15, 2024 11:05 am    Título: Que aeropuerto?

Abro un tema porque solo he visto los especificos por aeropuerto pero yo queria recomendación de cual elegir y no he visto ninguno, por favor movedlo si hay un hilo especifico.

Queremos ir a Milan el finde y el apartamento donde nos quedaremos esta en la zona de Bresso, me podeis decir que aeropuerto seria mejor? Tengo opción de volar a cualquiera, he visto que el de Linate es el mas centrico pero en este caso al no quedarnos en el centro no se si Bergamo podria ser mejor?

Fecha: Jue Feb 15, 2024 11:24 am    Título: Re: Viaje a Milán: Consejos, visitas, transporte - Italia

@luzblanca_83, te traigo al hilo general de Milán. Según por dónde derive la conversación, ya vemos dónde lo situamos. Así no se dispersa la info Amistad
Viajera3303
02-03-2024

Fecha: Sab Mar 02, 2024 08:06 pm    Título: Re: Viaje a Milán: Consejos, visitas, transporte - Italia

Hola, soy nueva en este foro y me ha interesado unirme debido que en poco yo y otra amiga viajarem a Milàn.
Me gustaria que me dijerais algunos lugares para visitar que no sean muy turísticos y tranquilos.
O bueno algunos museos que estèn bien tambèn, gràcias.

Muchas gracias!! Amistad Amistad Guiño

Italia
El Beso- Cementerio Monumental Milán
Yennefer
Dolomitas. Tre Cime di Lavaredo.