CHIANG MAI, MERCADO WAROROT, TERRACOTA SHOWROOM

CHIANG MAI, MERCADO WAROROT, TERRACOTA SHOWROOM ✏️ Diarios de Viajes de Tailandia Tailandia

Para seguir con la costumbre, madrugamos, nos bajamos a desayunar y prontito nos vamos al mercado Warorot , queremos ver el mercado de las flores y echar un vistazo a las mochilas “The North Face”, me dijo Chan que las de aquí son iguales a las...
Oblomgo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: TAILANDIA 2013, NATURALEZA Y TEMPLOS

Puntos: 4.8 (25 Votos)  Etapas: 15  Localización:Tailandia Tailandia

Para seguir con la costumbre, madrugamos, nos bajamos a desayunar y prontito nos vamos al mercado Warorot, queremos ver el mercado de las flores y echar un vistazo a las mochilas “The North Face”, me dijo Chan que las de aquí son iguales a las que ofertan en el Night Bazar, pero los precios son más baratos.

Como nos queda cerca del hotel nos vamos andando, ya aprieta el calor y no son ni las nueve de la mañana. En cinco minutos estamos en el mercado, Warorot es un mercado local, venden comida, flores, ropa, un poco de todo. Tiene tres plantas, en la de abajo están mayoritariamente los puestos de comida y arriba, puestos de ropa, farmacias, droguerías…

Y me puse a inspeccionar las mochilas, realmente no llegué a regatear por ellas, porque con una ojeada rápida te das cuenta que no, que no merece la pena comprar una mochila de esas, tú la ves y el diseño es el mismo que las originales, las hombreras no están mal, las cremalleras están conseguidas, pero dónde no hay color es en las espalderas, éstas imitaciones no llevan protecciones, directamente la tela de la mochila es lo que está en contacto con tu espalda. En resumidas cuentas, si las quieres para fardar de mochila de marca, cómprala, si la quieres para ir a la montaña y darla uso, ni te lo pienses, vete a una original que tu espalda lo agradecerá.

Después de esto, buscamos el mercado de las flores, el Ton Lam Yai Market, que está pegando al mercado warorot, nos damos una vuelta por él, pero hay pocas flores, ya son más de las diez de la mañana, hace mucho calor y las flores se estropean, así que decidimos irnos, a ver si esta noche nos podemos acercar, ya que hemos oído que es por la noche cuando más bullicio y movimiento tiene este mercado.

Como hace tanto calor, buscamos un tuc-tuc que nos lleve al Terracota showroom que hemos leído que es un jardín que está lleno de figuras de terracota, jarrones, estatuas de buda y de otros motivos, y que no es un sitio muy frecuentado, así que puede ser una buena opción para aislarse del calor tan intenso que hace. El sitio muy conocido no debe ser porque el hombre del tuc-tuc incluso señalándoselo en el mapa no lo conoce, pregunta a un taxi y nos dirigimos dónde le indica. Y una vez que llegamos, tiene que preguntar un par de veces más porque está metido en unos callejones que no lo indican por ningún lado, pero al final lo encontramos, tuc-tuc, 60 baths.

Y en verdad, el lugar es un remanso de paz, sólo hay un operario que riega los árboles, nosotros y las figuras de terracota y nosotros, además se está fresquito, lo único que puedes verlo en unos 10-15 minutos máximo a no ser que seas un apasionado de la arqueología, pero siempre puedes “perderte” caminando por esas callejuelas. No es una visita imprescindible en Chiang Mai, a nuestro modo de ver, pero si quieres alejarte del bullicio del centro y visitar mercados más locales, sitios más de vida cotidiana, es una buena opción.

Nosotros así lo hicimos y consultando el mapa, de nuevo llegamos al Wat Jedi Luang, Observamos detalles que el día anterior habíamos pasado por alto, pero estuvimos poco rato, hacía tanto calor que era imposible estar al sol más de 15-20 minutos. Vemos una tricicleta.

Así que nos sentamos en una terraza y nos pedimos 2 zumos de sandía, son como granizados de sandía natural que te hacen en el momento, yo en los últimos días me aficioné mucho a ellos, ¡que buenos y que refrescantes!. 40 baths.

Buscamos la tienda de herb life, compramos unos jabones, unas cremas, 275 baths, entramos en otro par de tiendas de la zona, buscando el aire acondicionado, porque son las 12:45 y no hay quien pare de calor en la calle.

Así que nos montamos en un tuc-tuc que por 40 baths nos lleva al restaurante “Tiger Kingdom in town”, el sitio dónde estuvimos comiendo ayer con Chan, para nosotros un sitio muy recomendable, se está fresquito, se come bien y es barato. Hoy nos pedimos dos nuddles con langostinos, un filete de pollo a la plancha con patatas fritas y verduras, un zumo de sandía y una singha, total 343 baths.

Volvemos a coger otro tuc-tuc que nos lleve de vuelta la hotel, 40 baths, y nos vamos derecho a la piscina que es el mejor sitio dónde resguardarte un poco del calor. Después de un buen rato a remojo, nos duchamos y nos vamos, hoy queremos ir a cenar al Riverside, un sitio muy recomendado en los foros por su ubicación, su música en directo y su comida.

Antes nos damos una vuelta por el mercado de las flores, el Ton Lam Yai Market, que ya estuvimos viendo esta mañana, la verdad es que por la noche, tiene mucho más movimiento que por la mañana, es un ir y venir constante de furgonetas cargadas de flores recién cortadas, con los puestos exponiendo flores de todos tipos y colores, es mejor venir a visitar este mercado cuando el sol se ha puesto.

Y llegamos al Riverside, el restaurante está en la ribera del río Ping y como ya he dicho antes tienen espectáculo musical en directo, dicho espectáculo es en la planta de abajo y las mejores vistas están en el jardín, a nosotros evidentemente nos colocaron, en la planta de arriba, pegados a una pared, con un ventilador que te daba un poco de aire de vez en cuando, dónde nos ubicaban a todos los “farang” con lo cual, vistas ninguna, para ver el río tenías que levantarte y asomarte a la barandilla, de la música pues como si no la hubiera, y la comida, pues he comido mejor por lo menos en una docena de sitios en Tailandia, yo me quedé con una sensación parecida a la del Siroco, son lugares que se han hecho muy famosos y que a nuestro entender ya han perdido su encanto, es una especie de pim-pam-pum al turista.

Nos pedimos arroz frito con pollo, piña, langostinos y huevo, nooddles con cerdo y carne picada (de todos los que he probado en Tailandia, los peores con diferencia), una patata asada con salsa tártara, jamón y pimientos, más cuatro cervezas singhas, total 705 baths, segundo sitio de Tailandia dónde no dejo ni un bath de propina. Mi opinión personal, pues para nada recomendaría este sitio, me parece que se come mucho mejor, se está más a gusto, más barato y el personal es más agradable en el “Tiger Kingdom in Town”.

Luego de esta “decepción” nos vamos a dar una vuelta por el Night Bazar, un creppe de chocolate, 30 baths, un helado de menta con chocolate 45 baths, compramos lotería tailandesa para regalársela a Chan, 120 baths unos magnetos 100 baths, una camiseta 120 baths y a descansar al hotel que el viaje y el calor de estos últimos días van pasando factura.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: TAILANDIA 2013, NATURALEZA Y TEMPLOS
Oblomgo  oblomgo  01/09/2013 08:12   📚 Diarios de oblomgo
Hola jmco63, gracias.

Utilizo una nikkon d3100 con objetivos 18-55 y 55-200.

Malena88  malena88  20/11/2013 16:32
Buenisimo diario, buenisimas fotos, buenisimo relato , buenisima informacion. Logicamente tienes 5 stars de mi parte
Oblomgo  oblomgo  21/11/2013 09:08   📚 Diarios de oblomgo
Muuuchas gracias Malena88.

Aunque si mi diario merece 5 estrellas, "algun" otro debería poder votarse con 25 cada vez, je,je.

ALFMA  ALFMA  05/11/2014 20:11
Me ha encantado tu diario, he tomado nota de muchas cosas, sobre todo de los restaurantes caros para no ir jeje!!! pero me he apuntado todos los baratos!!!
Te dejo mis five estrellas!!!
Oblomgo  oblomgo  05/11/2014 22:27   📚 Diarios de oblomgo
Muchas gracias ALFMA.

Que disfrutes de Tailandia, seguro que será así,

23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Puntos 4.95 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 352
TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYASTAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS Dos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andamán (zona de... ⭐ Puntos 4.76 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 350
EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017 Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang... ⭐ Puntos 4.74 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 220
TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado!TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado! En Octubre de 2015 y en nuestro viaje de luna de miel decidimos ir a Tailandia... ⭐ Puntos 4.47 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 188
FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIAFIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA Dos semanas en Tailandia visitando: Chiang Mai, Lamphun, Mae Hong Son y Pai, con un par de... ⭐ Puntos 5.00 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 181

Region_Isla Tema: Norte de Tailandia:Chiang Mai, Chiang Rai, Mae Hong Son, Pai
Foro Tailandia Foro Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
Patri222
15-09-2022

Fecha: Sab Nov 04, 2023 03:09 pm    Título: Re: Norte de Tailandia:Chiang Mai, Chiang Rai, Mae Hong

Hola ,me aconsejáis cuando llegue a bankog coger un vuelo para chain raí y luego bajar a china mai ,kiero ver los dos ,o solo con uno me vale
malik
Malik
15-09-2009

Fecha: Sab Nov 04, 2023 09:26 pm    Título: Re: Norte de Tailandia:Chiang Mai, Chiang Rai, Mae Hong

"Patri222" Escribió:

Para mí eso es un palizón. Después del vuelo largo, yo preferí disfrutar Bangkok y ya luego ir al norte, pero es cuestión de cada uno Amistad
mekare
Mekare
04-08-2009

Fecha: Dom Nov 05, 2023 09:19 pm    Título: Re: Norte de Tailandia:Chiang Mai, Chiang Rai, Mae Hong

Había pensado hacerlo al revés porque me da la sensación de que Pai es demasiado turístico, ¿merece la pena entonces?
jotape
Jotape
20-08-2007

Fecha: Lun Nov 06, 2023 02:51 pm    Título: Re: Norte de Tailandia:Chiang Mai, Chiang Rai, Mae Hong

No iba aquí, lo he movido a otro foro
jotape
Jotape
20-08-2007

Fecha: Lun Nov 06, 2023 02:54 pm    Título: Re: Norte de Tailandia:Chiang Mai, Chiang Rai, Mae Hong

No iba aquí, lo he puesto en otro foro