BANGKOK, TALLING CHAN, TEMPLO DEL BUDA DE ORO

BANGKOK, TALLING CHAN, TEMPLO DEL BUDA DE ORO ✏️ Diarios de Viajes de Tailandia Tailandia

Nos levantamos pronto, bajamos a desayunar, el buffet, el más flojo que hemos tenido en Tailandia, no hay tanta variedad pero es suficiente. Estuvimos dudando la noche anterior entre ir al mercado flotante de Damnoen Saduak, situado a unos 100...
Oblomgo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: TAILANDIA 2013, NATURALEZA Y TEMPLOS

Puntos: 4.8 (25 Votos)  Etapas: 15  Localización:Tailandia Tailandia

Estuvimos dudando la noche anterior entre ir al mercado flotante de Damnoen Saduak, situado a unos 100 kilómetros de Bangkok, más turístico y grande o ir al de Talling Chan, en Bangkok, más pequeño, pero más auténtico. Finalmente nos decidimos por ir a visitar este último, sabíamos que ir en taxi nos llevaría una hora más o menos, pero intentamos llegar a través del río y de los klongs, así que nos dirigimos a tomar el Bts por 40 baths por persona a la parada de Siam, cambiamos de línea para ir a Saphan Taskin, una vez allí preguntamos para ir al mercado flotante pero son excursiones turísticas, pensábamos que aquí podríamos coger una barca-taxi o algo así que nos llevara al mercado y nada más, pero lo que aquí te venden es una excursión por el Chao Praya, por los klongs y te dejan 30 minutos en el mercado flotante.

Al final y viendo que se nos iba a hacer tarde si decidíamos buscar un taxi que nos llevara, terminamos accediendo a contratar una barca para nosotros solos con el paseo por el río, canales, mercado flotante y vuelta al muelle, nos costó 1.800 baths, si hubiéramos ido en taxi no hubieran sido más de 500 baths, y ya habíamos hecho este recorrido, pero la verdad es que las vistas siguen siendo espectaculares.

Llegamos a los klongs.

Más o menos tardamos 25-30 minutos en llegar a Talling Chan, que sólo abre los fines de semana.

Es un mercado flotante que es cierto que es muy de locales, 2-3 turistas más y nosotros, aquí viene la gente a comer, la cocina se prepara en las barcas que están en el canal, se ve que no es muy turístico y que la gente viene aquí a comer, pero a nosotros nos decepcionó un poco, pensábamos que era más grande, que había más barcas, con flores, artesanía…este es auténtico, original, pero hay muy pocas barcas, la verdad es que la media hora que tienes para visitarlo da de sobra, después de haber visto este mercado flotante creo que nos hubiera gustado más Damnoen Saduak o Ampahwa, más turísticos, pero más entretenidos, más vistosos para las fotos, etc…

Vemos como cocinan en las barcas, hay un restaurante en el que sirven la comida y que está lleno de tailandeses, y nos damos una vuelta por los puestos que hay ya en tierra, no hay muchos, no creo que haya veinte puestos, aprovecho para comprar un cartón de tabaco en un seven eleven y nos volvemos al muelle para finalizar la excursión, le preguntamos al hombre de la barca si nos podía dejar en el muelle de Chinatown, nos dijo que si, y ese camino tomamos.

Vemos el río, la vida en él y desde él.

Y llegamos a Chinatown, callejeamos en busca del templo del buda de oro, que nos quedó pendiente de nuestra primera visita. Atravesamos calles llenas de puestos de comida, de ropa, de oro y de tráfico, hay que ver la cantidad de movimiento que tiene esta zona de la ciudad.

Llegamos al templo, hay que pagar una entrada de 40 baths por persona y alquilamos un pañuelo para que se cubra los hombros Sonia, por éste dejas en depósito 120 baths, cuando lo entregas te devuelven 100 baths.

Subimos las escaleras del templo hasta el piso de arriba, donde reside el Buda de oro, el templo, el Buda, es muy bonito, pero hay mucha gente, unido al calor que hace, influye en que no lo disfrutemos como se merece.

Salimos del templo, recuperamos los 100 baths del pañuelo y callejeando nos encontramos con la puerta de entrada a Chinatown, que tampoco habíamos visto el primer día.

Entramos en un seven eleven, una pepsi y un zumo de naranja, 32 baths. Volvemos a decantarnos por la opción de ir a un centro comercial, hace mucho calor. Le decimos que si nos pone el “meter”, dice que si y 60 baths hasta el MBK.

Comemos en la 5ª planta, en un restaurante australiano, dos platos con filetes de pollo y de vaca, una heineken y una pepsi, 443 baths. Nos damos una vuelta por el centro comercial, dos camisetas 198 baths y allí mismo decidimos que ya no vamos a ir a ver nada más, estamos muy cansados del viaje y del calor que hace estos últimos días, así que vamos al Bts y por 25 baths cada uno nos vamos al hotel, a relajarnos y refrescarnos en la piscina del hotel.

Fuimos a dar una vuelta por a conocer otra zona de Sukhumvit, tiene mucha vida nocturna esta zona, por aquí hay muchos pubs ingleses. Vemos un restaurante italiano y nos metemos en él, pedimos una ensalada de tomate, penne a la primavera y una pizza hawaiana, dos singhas 700 baths, muy bueno todo, la comida, el sitio, la atención.

Y poco más, a rehacer las maletas al hotel y a descansar que mañana toca madrugón del quince para volver a España.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: TAILANDIA 2013, NATURALEZA Y TEMPLOS
Oblomgo  oblomgo  01/09/2013 08:12   📚 Diarios de oblomgo
Hola jmco63, gracias.

Utilizo una nikkon d3100 con objetivos 18-55 y 55-200.

Malena88  malena88  20/11/2013 16:32
Buenisimo diario, buenisimas fotos, buenisimo relato , buenisima informacion. Logicamente tienes 5 stars de mi parte
Oblomgo  oblomgo  21/11/2013 09:08   📚 Diarios de oblomgo
Muuuchas gracias Malena88.

Aunque si mi diario merece 5 estrellas, "algun" otro debería poder votarse con 25 cada vez, je,je.

ALFMA  ALFMA  05/11/2014 20:11
Me ha encantado tu diario, he tomado nota de muchas cosas, sobre todo de los restaurantes caros para no ir jeje!!! pero me he apuntado todos los baratos!!!
Te dejo mis five estrellas!!!
Oblomgo  oblomgo  05/11/2014 22:27   📚 Diarios de oblomgo
Muchas gracias ALFMA.

Que disfrutes de Tailandia, seguro que será así,

TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYASTAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS Dos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andamán (zona de... ⭐ Puntos 4.76 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 374
23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Puntos 4.95 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 368
EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017 Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang... ⭐ Puntos 4.74 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 233
FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIAFIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA Dos semanas en Tailandia visitando: Chiang Mai, Lamphun, Mae Hong Son y Pai, con un par de... ⭐ Puntos 5.00 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 193
TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado!TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado! En Octubre de 2015 y en nuestro viaje de luna de miel decidimos ir a Tailandia... ⭐ Puntos 4.47 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 189

Region_Isla Tema: Norte de Tailandia:Chiang Mai, Chiang Rai, Mae Hong Son, Pai
Foro Tailandia Foro Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
Patri222
15-09-2022

Fecha: Sab Nov 04, 2023 03:09 pm    Título: Re: Norte de Tailandia:Chiang Mai, Chiang Rai, Mae Hong

Hola ,me aconsejáis cuando llegue a bankog coger un vuelo para chain raí y luego bajar a china mai ,kiero ver los dos ,o solo con uno me vale
malik
Malik
15-09-2009

Fecha: Sab Nov 04, 2023 09:26 pm    Título: Re: Norte de Tailandia:Chiang Mai, Chiang Rai, Mae Hong

"Patri222" Escribió:

Para mí eso es un palizón. Después del vuelo largo, yo preferí disfrutar Bangkok y ya luego ir al norte, pero es cuestión de cada uno Amistad
mekare
Mekare
04-08-2009

Fecha: Dom Nov 05, 2023 09:19 pm    Título: Re: Norte de Tailandia:Chiang Mai, Chiang Rai, Mae Hong

Había pensado hacerlo al revés porque me da la sensación de que Pai es demasiado turístico, ¿merece la pena entonces?
jotape
Jotape
20-08-2007

Fecha: Lun Nov 06, 2023 02:51 pm    Título: Re: Norte de Tailandia:Chiang Mai, Chiang Rai, Mae Hong

No iba aquí, lo he movido a otro foro
jotape
Jotape
20-08-2007

Fecha: Lun Nov 06, 2023 02:54 pm    Título: Re: Norte de Tailandia:Chiang Mai, Chiang Rai, Mae Hong

No iba aquí, lo he puesto en otro foro