Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
La bella Arequipa y rumbo a Nazca

La bella Arequipa y rumbo a Nazca ✏️ Diarios de Viajes de Peru Peru

Hoy nos levantamos con la idea de visitar lo máximo posible de Arequipa pues solo teníamos este día para descubrir esta bella ciudad. Como ayer los del Hostel nos habían ofrecido la excursión de city tour a 20 soles finalmente la hicimos. Al medio...
Ixchel. Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Perú es más que el Machu Picchu

Puntos: 4.9 (18 Votos)  Etapas: 15  Localización:Peru Peru

[
Hoy nos levantamos con la idea de visitar lo máximo posible de Arequipa pues solo teníamos este día para descubrir esta bella ciudad. Como ayer los del Hostel nos habían ofrecido la excursión de city tour a 20 soles finalmente la hicimos. Al medio día estaríamos en Arequipa para visitar el convento y dar un último paseo por el centro histórico.

Nos levantamos un poco antes de las 8 de la mañana, fuimos a desayunar al hostel. Y sobre las nueve una empleada del hostal nos acompañó hacia donde salía el bus que era en un lateral del convento. Creo que en plaza de Armas también para pero yo no se porque fuimos hacia arriba. Sobre las 9:15 salió el bus. Primera parada en plaza de Armas, mientras vas sentada en la parte alta del bus pues van explicando todo lo que vas viendo.

2ª Parada:Mirador de Carmen Alto, junto al río chili. Desde allí tenemos unas bonitas vistas del misti. Aquí probamos el famoso queso helado, un vasito por 8 soles. Donde mas caro estaba en otros lugares que visitaríamos después estaban como a 5 soles si no recuerdo mal.

La bella Arequipa y rumbo a Nazca - Perú es más que el Machu Picchu (1)
Vistas desde el mirador

3ª Parada: Mirador de Yanahuara, un barrio muy tranquilo como a 2 Km del centro. Su plaza e iglesia es muy bonita y el mirador con sus arcos preciosos para una bonita foto del misti y de la ciudad. Desde aquí podíamos sentir que estábamos en plena sevilla con sus callejones y las macetas con geranios colgando de las fachadas. Muy bonito.

La bella Arequipa y rumbo a Nazca - Perú es más que el Machu Picchu (2)
Mirador de Yanahuara

4ª Parada: tocaba ir a la tienda de lana y al zoológico, lo bueno que aquí pudimos ver juntas a las alpacas, llamas, vicuñas y guanacos y nos dieron una buena explicación para diferencia. Sobra decir que el precio de la ropa de lana aqui estaba carisimo. Otro punto positivo el baño, hoy estaba un poco mal del estómago, algo me había sentado mal y tenía un poco de diarrea, así que en el día de hoy para mi los baños iban a ser importantísimos Avergonzado Avergonzado Avergonzado , despues del desahogo estomacal proseguimos por el distrito de Sachaca hacia el Balneario de Tingo. Aqui hubo gente que había pagado menos en la exursión y se quedaron para regresar al centro. Nosotrs seguimos hacia la casa del fundador, la entrada había que pagarla a parte, nosotros decidimos quedarnos por fuera descansando, mi cuerpo estaba muy mal.

Tras el Fundador fuimos al Molino de Sabandia también entrada aparte, tampoco entramos. Aquí ya empecé a pensar que teníamos que habernos bajado en el Balneario y regresar. Tras un rato esperando donde hubo gente que fue a dar un paseo a caballo por 10 soles partimos de nuevo a Arequipa. Aquí la guía comento que ibamos a parar en el restaurante de Guisos Arequipeños y el que quería podía quedarse, pero la vuelta corría a cargo de cada uno. Se bajo un montón de gente, pero yo con mi estómago, como para bajar a comer. Nosotros continuamos hacia el centro.

Sobre esta excursión yo no la recomiendo a no ser que se disponga de tiempo en Arequipa, pero a los miradores que es lo principal se puede ir perfectamente en Taxi. Así que a decisión de cada uno, pero a 45 soles que la venden es una estallada total, ya me parece cara a 20 soles que nos la dieron para lo que es.

Llegamos al centro sobre la una y algo creo recordar y fuimos a comer algo pero esta vez compramos en un supermercado que esta en la plaza de armas. Yo compré unas frutas a ver si me entraba y un yogurt de beber, a ver si le echaba algo al cuerpo.

Tras este pequeño almuerzo sentados en las escaleras de la iglesia nos fuimos al convento de Santa Catalina. Entrada 35 soles, a parte guía aunque nosotros no cogimos ninguna, lo que solíamos es agudizar el oído para escuchar a los demás Riendo Riendo Riendo . Vaya morro pero hay que sobrevivir.

El convento es preciso, parece como una gran casas de muñecas, con sus pequeñas casas cada una con su cocina, sala de estar etc..., para hacer fotos una pasada, los geranios, los patios, los callejones, bonito de verdad Aplauso Aplauso . EStuvimos dando vueltas un buen rato por allí, miramos todo al detalle y como no, usé casi todos los baños pues la fruta empezó a hacer sus efectos. Pero habiendo baños yo era feliz Sonriente Sonriente .

La bella Arequipa y rumbo a Nazca - Perú es más que el Machu Picchu (3)

La bella Arequipa y rumbo a Nazca - Perú es más que el Machu Picchu (4)

La bella Arequipa y rumbo a Nazca - Perú es más que el Machu Picchu (5)


Tras esta visita, seguimos recorriendo Arequipa, pasamos por la Iglesia de San Francisco, fuimos al museo de la monja Juanita pero no estaba ella, en su lugar había otra, al final desistimos de entrar porque era como una hora o algo así con un guía y un vídeo que te ponen según nos explico y pasamos de perder el tiempo aquí. Nos dedicamos a pasear por Arequipa hasta que se hizo de noche.

La bella Arequipa y rumbo a Nazca - Perú es más que el Machu Picchu (6)

Volvimos al Hostel y recogimos las cosas para irnos hacía la estación de Bus para coger el que nos llevaría a Nazca. El hostal nos llamó un taxi que nos cobró 10 soles por llevarnos, pero esta relativamente cerca, en la calle seguro que lo sacas por menos, pero como se habían portado tan bien con nosotros decidimos pedirles a ellos el transfer.

Nos dejó en la estación ,facturamos nuestro equipaje, pagamos las tasas de embarque que creo que eran 2 soles y pasamos a la sala de Cruz del Sur hasta que se hiciera la hora de salir.

Habíamos cogido asiento-cama y la verdad que no me arrepiento. Dormí muy bien. Nos dieron de comer un sandwich y un refresco con un bollito, comida que ni probé, pues no tenía ganas de pasarme toda la noche con retortuños, así que mejor no comer. Afortunadamente la diarrea empezó a disminuir y no tuve que utilizar el baño del bus.

Y así se acabó el día, en un bus nocturno hacia Nazca, yo solo veía puro desierto y las estrellas y unos pedazos de camiones circulando. Respecto al Cruz del Sur el bus no pasaba de los 90 Km horas y cuando lo hacía se ponía a pitar una especia de alarma, que nos despertaba a todos, vaya coñazo. Según la compañía iban dos conductores que se turnaban cada 4 horas y el bus iba controlado por radar por si pasara algo. Al entrar nos grabaron a todos por seguridad. Ahora tocaba dormir sleep sleep sleep sleep




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 4
Anterior 0 0 Media 7
Total 0 0 Media 4529

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Perú es más que el Machu Picchu
Total comentarios: 18  Visualizar todos los comentarios
Alberana  alberana  25/07/2013 13:25
Comentario sobre la etapa: Ruta del Sol hacia Puno
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3974947#3974947

Ixchel.  Ixchel.  25/07/2013 14:01   📚 Diarios de Ixchel.
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3974948#3974948

Alberana  alberana  26/07/2013 10:10
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3974949#3974949

Meha  meha  14/10/2013 20:23   📚 Diarios de meha
Me resulta muy útil tu diario, es muy ameno y me sirve para recoger buena información. Se nota cuánto os gustó el viaje. Gracias por tus consejos.
Reydmus  reydmus  08/03/2014 21:06   📚 Diarios de reydmus
Gracias por el diario. Muy ameno e instructivo.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Mi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y NaturalezaMi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y Naturaleza Recorrido por libre durante veintitrés días por algunos de... ⭐ Puntos 4.86 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 717
Por el norte de PERÚ. De los glaciares a la selvaPor el norte de PERÚ. De los glaciares a la selva Mi segundo viaje a Perú, 3 semanas en noviembre-2015, recorriendo lugares de... ⭐ Puntos 5.00 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 469
Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017 Mi viaje por Perú - Impresionante ⭐ Puntos 4.73 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 394
18 días en Perú por libre en verano 202318 días en Perú por libre en verano 2023 Además del circuito típico, también hemos añadido un par de días en la Selva. Puedes... ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 355
EN EL PAÍS DE LOS INCAS (PERU 2016)EN EL PAÍS DE LOS INCAS (PERU 2016) Diario práctico de nuestro viaje a Perú en familia en agosto de 2016 haciendo el Camino... ⭐ Puntos 4.93 (58 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 274


forum_icon Foros de Viajes
Rutas-Itinerarios Tema: Líneas de Nazca o Nasca (Perú)
Foro América del Sur Foro América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 323
124579 Lecturas
AutorMensaje
gasolines
Gasolines
Willy Fog
Willy Fog
15-08-2007
Mensajes: 15341

Fecha: Mar Ene 10, 2023 10:32 pm    Título: Re: Líneas de Nazca o Nasca (Perú)

Científicos japoneses descubren 168 nuevos geoglifos en el desierto de Nazca

Un grupo de investigación de la Universidad de Yamagata, en Japón, han localizado nuevos y espectaculares geoglifos en el desierto de Nazca, en la costa sur de Perú. Estos nuevos hallazgos han sido posibles gracias a la ayuda de arqueólogos locales, así como del análisis de datos en 3D de alta resolución obtenidos mediante drones. El objetivo final del proyecto es la preservación de estos famosos geoglifos y de su entorno. Entre los geoglifos, se han encontrado unas 50 humanas, así como aves, felinos, serpientes y también muchas figuras lineales y trapezoides

historia.nationalgeographic.com.es/ ...azca_18808

Re: Líneas de Nazca o Nasca (Perú) (1)
marie1marie2
Marie1marie2
New Traveller
New Traveller
10-01-2023
Mensajes: 3

Fecha: Mar Ene 10, 2023 10:47 pm    Título: Re: Líneas de Nazca o Nasca (Perú)

Estuve en Junio 2022 en Nasca, Perú viendo las líneas en avioneta y es el gran TIMO. Toda un teatro para subir: 4 veces me pidieron el certificado de vacunación, el pasaporte, me pesaron etc.. Me gasté 30 dolares en un taxi desde el pueblo y desde la avioneta (125 dolares) se ven figuritas pequeñas que se aprecian fatal y eso que el día estaba claro. Deseando que acabara la media hora porque el mareo es impresionante. Recomiendo ir al mirador que por poco dinero ves 3 figuras pero bien y se aprecia la magnitud de la figura. Avioneta: tirar el dinero
llavedip
Llavedip
Silver Traveller
Silver Traveller
05-07-2023
Mensajes: 14

Fecha: Dom Nov 12, 2023 10:46 pm    Título: Re: Líneas de Nazca o Nasca (Perú)

Hola a todos!

Tengo planeado ir a ver las líneas de Nazca durante mi viaje a Peru el año que viene pero tengo algunas preguntas a ver si alguien me puede ayudar.

Es mejor contratar el sobrevuelo con antelación (con compañías que han salido en el foro AeroNasca o MovilAir) o esperar a llegar a Nazca y la misma mañana ir allí a intentar conseguirlo?

Si tenéis precios orientativos para poder negociar también me ayudaríais mucho.

Gracias a todos!
OscarCris
OscarCris
Experto
Experto
08-09-2016
Mensajes: 135

Fecha: Dom Nov 12, 2023 11:37 pm    Título: Re: Líneas de Nazca o Nasca (Perú)

Yo lo reservé 3 días antes directamente con aeronasca por internet, no había regateo, 65usd por persona y 30 soles tasas aeropuerto, y nos vinieron a recoger en la estación de bus por la mañana. Si lo puedes reservar día antes siempre mejor que ir allí directamente creo..
llavedip
Llavedip
Silver Traveller
Silver Traveller
05-07-2023
Mensajes: 14

Fecha: Dom Nov 12, 2023 11:40 pm    Título: Re: Líneas de Nazca o Nasca (Perú)

Perfecto muchas gracias @OscarCris por la info. Lo anoto 👌
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Peru
Traje tipico en Chivay
Berbem
Peru
Trajes Tipicos en Trujillo
Berbem
Peru
La Selva de los Espejos Iquitos/Peru
AmazonRiver
Peru
Traje tipico en Cuzco
Berbem
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube