MI ULTIMO DIA EN CUZCO...

MI ULTIMO DIA EN CUZCO... ✏️ Diarios de Viajes de Peru Peru

16 DE ABRIL. Este dia no tocaba madrugar mucho,tenia la excursion de Maras y Moray a las 9 de la mañana,asi que pude descansar bien. Me levante y tras darme una ducha me fui a desayunar al hostel de Miguel Angel tal y como me dijo. Tras darme un...
Eliveraton Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (5 Votos)

Diario: 14 DIAS EN PERÚ POR LIBRE

Puntos: 4.8 (26 Votos)  Etapas: 15  Localización:Peru Peru

16 DE ABRIL

Este dia no tocaba madrugar mucho,tenia la excursion de Maras y Moray a las 9 de la mañana,asi que pude descansar bien. Me levante y tras darme una ducha me fui a desayunar al hostel de Miguel Angel tal y como me dijo. Tras darme un buen homenaje con el desayuno y charlar un rato con la gente de alli me fui a la agencia,ya que esta vez no me venian a buscar al hostel. Me recogieron a las 9 en punto y me llevaron al autobus. Alrededor de las 9:15 el autobus se puso en marcha. El guia que tuvimos en esta excursion fue genial,para recordar yo su nombre con lo malo que soy yo para eso imaginaos...jejeje,se llamaba Froilan. La verdad es que daba gusto escuchar a este señor,sabia de todo y contaba las cosas con un interes y unas ganas increibles. El primer lugar que ibamos a visitar era Moray (entrada incluida en el boleto turistico). Los restos arqueologicos de Moray son unos andenes de formas circulares con varias alturas utilizados para la agricultura. Las explicaciones que nos dio Froilan sobre estas terrazas fueron muy interesantes. Nos explico a que se debia la disposicion de los andenes en distintas alturas y su influencia en el cultivo. Tras las explicaciones tuvimos un buen rato para recorrer la zona y tirar fotos. Moray me gusto bastante.

Nos pusimos en marcha en direccion a la otra visita del dia,las salineras de Maras. La entrada a las salineras no esta incluida en el boleto turistico,se paga aparte (7 soles). La verdad es que me parecieron impresionantes. Habia visto las minas de sal en Cracovia y no me habian gustado nada. En cambio estas me encantaron. Despues de la explicacion de froilan tuvimos 20 minutos para estar por alli. Sal por todas partes,un paisaje blanco, unas bonitas fotos...me gusto mucho este lugar.

Despues de esto tocaba volver a Cuzco. La verdad es que el hambre se empezaba a notar bastante dadas las horas. Llegamos a Cuzco a eso de las 15:15. Era mi ultimo dia en Cuzco y tenia claro que no me iba a marchar sin darme el gusto de comerme antes de irme una buena papa a la huancaina Mr. Green Asi que tras mirar en varios restaurantes de menu por fin encontre uno que tenia papa en el menu...una maravilla.

A las 16:30 y con el estomago ya lleno puse rumbo a la avenida del sol,ya que queria visitar la estatua de Pachacutec y de paso visitar el mercado artesanal. La avenida del sol comienza en la plaza de armas,asi que no tiene perdida. Es una calle grande y muy comercial,donde puedes encontrar restaurantes,tiendas,agencias de viaje...de todo. Se agradece que el paseo sea cuesta abajo...creo que a la vuelta no podre decir lo mismo Ojos que se mueven
Tras unos 15-20 minutos llegue al mercado artesanal. La verdad es que seguia con la idea en la cabeza de no comprar nada y dejar las compras para el final para no cargar con ellas pero al final algo cayo aqui. Tras dar una buena vuelta y recorrer el mercado de arriba a abajo me fui a la estatua de Pachacutec. Esta visita me parecio algo flojilla la verdad. Despues de la visita comence la subida de vuelta y me fije que en medio de la avenida,partiendo la carretera en 2 habia una especia de plaza con diversas estatuas,asi que me acerque a verlas y tirar unas fotos. Finalmente a eso de las 20:00 llegue al hostel. Al llegar al hostel me encontre a Helen,que seguia en Cuzco,ya que en 2 dias comenzaba el camino del inca. Entonces fue cuando tuvo lugar un incedente bastante desagradable que por suerte acabo con final feliz. Antes de nada decir que esto fue un caso puntual,que no hay que generalizar por un caso concreto,pero bueno,no esta de mas contarlo por si a alguien mas le sucede. Helen habia pagado a una agencia de alli 400 dolares para hacer el camino del inca,una agencia que como pude ver luego en internet tenia una buena reputacion y buenas criticas. El caso es que Helen me dice que la han llamado de la agencia y la han dicho que de los 400 dolares que dio,uno de los billetes de 100 era falso. Me sono raro la verdad,mas teniendo en cuenta que esos dolares se los dieron en el banco el domingo,el mismo dia que pago a la agencia. Helen pensaba que se lo habian dado en el banco,pero yo inmediatamente desconfie de la agencia,mas que nada porque a dia de hoy pensar que en un banco te van a dar 100 dolares falsos...suena bastante raro. Me fui con Helen para ayudarla a resolver el lio,ya que aunque ella hablaba español bastante bien,defenderse con estas cosas iba a ser mas complicado para ella.Fuimos al banco y la chica nos dijo que cuando se pasa el dinero por la maquina de billetes ademas de contar el dinero detecta los billetes falsos. Hizo la prueba y vimos que era verdad,el billete falso no pasaba. Helen comento que todos los billetes que le dieron habian pasado perfectamente,asi que ya sabiamos donde teniamos que ir. Salimos del banco y directamente me fui a por un policia de turismo,no iba a perder el tiempo en hablar con ellos y no acabar en nada. Al llegar la historia que nos contaron los de la agencia no tenia desperdicio. Su version no se sostenia por ningun lado. Lo primero,Helen tenia el recibo del banco. Luego,ellos tenian una maquina de contar billetes como la del banco y dicen que no la suelen usar porque confian mucho en los clientes...con 400 dolares?? yo he pagado alli excursiones de 30 soles y me han mirado los billetes de arriba a abajo. Helen pago el domingo y la avisaron el martes,la razon...que la chica que cuenta el dinero libra los domingos. El policia ya vio que aquello olia un poco raro y me dio la razon. Finalmente el policia le dice al empleado de la agencia que habia recogido el dinero que nos acompañe al coche. El hombre,visiblemente nervioso se vino con nosotros y el policia. Ya estando al lado del coche el hombre dice que si nos parece bien el paga 50 dolares y Helen los otros 50...no colo. Asi que finalmente accedio y acepto poner el de su bolsillo los 100 dolares. El policia le pico el billete apuntando sus datos en el reverso del billete. Yo no se si fue el hombre o no,mas teniendo en cuenta que habia 5 personas detras del mostrador de la agencia cuando llegamos y podia haber sido cualquier otro,pero estaba claro que fue alguien de alli. Repito lo que he dicho antes,esto es un caso aislado que puede pasar en cualquier ciudad o pais,no hay que generalizar,pero no esta de mas contarlo para que la gente tenga cuidado.

Despues de este desagradable incidente,contentos porque todo se habia solucionado nos fuimos a cenar. Helen,muy agradecida, me invito a cenar. Caldo blanco y de segundo estofado de ternera con un trozo de tarta de postre,buen remate para acabar mi estancia en esta bonita ciudad... Muy feliz

POSIBLES DATOS DE INTERES

- Excursion Maras-Moray: 18 soles (transporte y guia)

- Entrada a Moray incluida en el boleto turistico.

- Entrada a las salineras: 7 soles

- Estatua de Pachacutec: Incluida en el boleto turistico

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 14 DIAS EN PERÚ POR LIBRE
Sargazo12  sargazo12  16/02/2015 13:56
Comentario sobre la etapa: MI IMPRESION PERSONAL DEL VIAJE
Acabo de leer tu diario : me ha gustado muchísimo ; resulta muy ameno y muy útil ;estupenda la relación de precios que pones.
Un saludo.
Eliveraton  eliveraton  16/02/2015 21:32   📚 Diarios de eliveraton
Me alegro de que te haya gustado Sargazo!! Ojala te sea útil!!

Rony662  Rony662  06/07/2016 18:31
Comentario sobre la etapa: TRAS UN PEQUEÑO SUSTO...EL VALLE SAGRADO
Con quien reservaste la excursion????? 25 soles... mucho menos de lo que me estan pidiendo por aqui... gracias!
Eliveraton  eliveraton  07/07/2016 22:15   📚 Diarios de eliveraton
Hola Ronni,

La excursión la contrate en una agencia que había cerca de la plaza de armas. No recuerdo el nombre de la calle pero si que era cuesta arriba importante. De todas formas en todas las agencias costaba mas o menos lo mismo. Yo fui en 2013, en 3 años y pico imagino que allí habrá subido el precio de todo.

Quitos  Quitos  28/11/2019 13:55
Comentario sobre la etapa: MI IMPRESION PERSONAL DEL VIAJE
Que gran diario, me ha introducido de lleno en las posibilidades de un viaje a Perú. Muy agradecido

Mi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y NaturalezaMi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y Naturaleza Recorrido por libre durante veintitrés días por algunos de... ⭐ Puntos 4.86 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 600
18 días en Perú por libre en verano 202318 días en Perú por libre en verano 2023 Además del circuito típico, también hemos añadido un par de días en la Selva. Puedes... ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 404
Por el norte de PERÚ. De los glaciares a la selvaPor el norte de PERÚ. De los glaciares a la selva Mi segundo viaje a Perú, 3 semanas en noviembre-2015, recorriendo lugares de... ⭐ Puntos 5.00 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 330
Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017 Mi viaje por Perú - Impresionante ⭐ Puntos 4.73 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 307
Mi guía Perú.Mi guía Perú. Guía útil para preparar un viaje por el sur de perú. ⭐ Puntos 4.70 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 242

Viajar_Por_Libre Tema: Perú por libre
Foro América del Sur Foro América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Últimos 5 Mensajes de 2047
martucabcn
Martucabcn
11-07-2009

Fecha: Lun Mar 25, 2024 11:16 am    Título: Re: Perú por libre

Buenos días!!
Estoy mirando el hacer Islas ballestas, paracas, ica-huacachina en un día, por libre si es posible, pero iría con el equipaje porque desde ica voy en bus a nazca a las 19:30
Mi bus a paracas llega a las 7:15 de ese mismo día.
Sabeis de forma de hacerlo por libre que guarden en algún sitio la maleta?
Gracias!
EstherGO74
19-04-2017

Fecha: Lun Mar 25, 2024 12:02 pm    Título: Re: Perú por libre

Yo de ti con solo 1 día haría sólo la Huacachina, es lo más chulo y divertido. Personalmente islas Ballestas y Paracas no me pareció nada del otro mundo y se tarda un buen rato en visitarlo. Yo cogería un bus en Lima hasta Ica y, desde allí, que un taxi te lleve a la Huacachina (está muy cerca). En la Huacachina hay muchos sitios donde ofrecen excursión por las dunas. La mochila la puedes dejar en Ica, en la estación de autobuses juraría que tienen taquillas para maletas.
martucabcn
Martucabcn
11-07-2009

Fecha: Lun Mar 25, 2024 12:08 pm    Título: Re: Perú por libre

Gracias por el consejo pero ya tengo el bus Lima-Paracas y si que quiero hacer todo en un día como en los tours que lo incluyen. Islas ballestas y paracas me interesa a nivel fotográfico, así que si no sabes como hacerlo por libre haré el tour.
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Lun Mar 25, 2024 02:11 pm    Título: Re: Perú por libre

Yo lo hice por libre, pero llegué el día anterior a paracas….durmiendo en el hotel que hay ( o había) en la parada del bus… ( donde me guardaron la mochila) día siguiente; ballestas. Bus a ica - huacachina, bus nocturno a nazca.
Si , es posible hacerlo, pero depende a que hora empieces por la mañana….
El tema es el horario de los buses. Ni paracas ni ballestas ni huacachina te llevarán más de 2 horas.
Como Paracas lo hicimos el día anterior tuvimos tiempo de ver unas bodegas en Ica.
Fran.1992
20-05-2019

Fecha: Lun Mar 25, 2024 06:43 pm    Título: Re: Perú por libre

Por si te interesa a mi me han ofrecido esto.
Buenas tardes, podriamos dejarle el tour a 215 soles por persona incluyendo ( Tour pisco + Ballestas + Tubulares y Sandboarding + Impuestos). Recogida en el aeropuerto 45S.

Estaba mirando de hacerlo por libre pero también tenia la duda de las maletas e hice cuentas y hacerlo por libre contando todos transportes salia unos 15€ mas barato por persona aprox