Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Etapa 4. Fez - Meknes

Etapa 4. Fez - Meknes ✏️ Diarios de Viajes de Marruecos Marruecos

Nos levantamos a las 8:30. Esta noche también hemos dormido muy bien. Y es que no se oye ningún ruido. Bajamos a desayunar a las 9. Hoy desayunamos con la pareja de italianos y una familia de franceses con 2 niños pequeños. Desayunamos genial...
Mcb1975 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Viaje en tren por Marruecos

Puntos: 4.5 (8 Votos)  Etapas: 12  Localización:Marruecos Marruecos

Nos levantamos a las 8:30. Esta noche también hemos dormido muy bien. Y es que no se oye ningún ruido.
Bajamos a desayunar a las 9. Hoy desayunamos con la pareja de italianos y una familia de franceses con 2 niños pequeños. Desayunamos genial: café, zumo, huevos revueltos, croissant, napolitanas, tortitas, naranjas, fresas, ... Un banquete!!!
A las 10 el señor del riad nos acompaña al parking donde nos espera el taxista. Vienen con nosotros los italianos, suponemos que para hacer alguna excursión porque se montan en otro taxi.
El camino hasta el parking es bastante cochambroso.

A las 10:20 llegamos a la estación de tren. Hay bastantes turistas. Compramos los billetes a Meknes. Cogemos primera clase por 30D cada uno (unos 2,80€).
El tren ya está en el andén, así que nos montamos. Son compartimentos de 6 asientos, que están muy bien.

Etapa 4. Fez - Meknes - Viaje en tren por Marruecos (1)

Al poco de estar sentados, viene un turista a decirnos que nos hemos equivocado de vagón. Nos vamos al otro. Ya hay 2 personas en nuestro compartimento y al poco llega otra chica. El viaje dura sólo media hora, así que se nos pasa volando. Llegamos a la estación de Meknes.
Antes de coger el taxi compramos los billetes de mañana a El Jadida. Nos cuesta 185D cada uno en primera clase. Puede parecer caro pero son 6 horas de viaje.

Cogemos un taxi. El señor, muy majo, nos va contando cosas en árabe. Nosotros le sonreímos y de vez en cuando decimos "yes, yes". El del hotel nos ha dicho que el taxi nos tiene que costar 20D. Se lo hemos dicho al taxista al montarnos pero nos dice que tiene taxímetro. Al final nos cobra 10D, así que el tío ha sido honrado porque podía haber cogido los 20D que le dijimos.
Nos deja en la plaza principal de Meknes, plaza el-Hedim. Vamos andando al hotel que, como está en la medina, no puede llegar el taxi. El del hotel nos ha enviado un mapa y llegamos sin problemas. Las calles se ven más limpias que las de Fez.


Etapa 4. Fez - Meknes - Viaje en tren por Marruecos (2)

El hotel es el riad El MA y nos cuesta 59€. Como son las 12 no podemos hacer el check in, así que dejamos las mochilas y nos vamos.
Damos una vuelta por la medina y los zocos. Como es viernes (día festivo para el Islam) están todos los puestos cerrados, lo que le quita bastante vidilla. Tampoco hay mucha gente.


Etapa 4. Fez - Meknes - Viaje en tren por Marruecos (3)

Pasamos por la plaza el-Hedim, la plaza principal de Meknes.

Etapa 4. Fez - Meknes - Viaje en tren por Marruecos (4)

Etapa 4. Fez - Meknes - Viaje en tren por Marruecos (5)

Vamos a la ciudad imperial, pasando por la puerta principal de las murallas.

Etapa 4. Fez - Meknes - Viaje en tren por Marruecos (6)

Etapa 4. Fez - Meknes - Viaje en tren por Marruecos (7)

Damos un paseo y tomamos una cerveza en un bar. Tenemos que hacerlo dentro porque en la terraza no nos pueden dar alcohol. En lo que nos estamos tomando la cerveza, un camarero se pone delante de nosotros a rezar.

Damos un paseo por fuera de las murallas y volvemos al hotel.

Etapa 4. Fez - Meknes - Viaje en tren por Marruecos (8)

Son las 3 de la tarde y ya podemos subir a la habitación. El hotel está muy bien. Tiene un patio y una terraza muy bonitos, y la habitación está muy bien.

Etapa 4. Fez - Meknes - Viaje en tren por Marruecos (9)

Etapa 4. Fez - Meknes - Viaje en tren por Marruecos (10)

Etapa 4. Fez - Meknes - Viaje en tren por Marruecos (11)

Etapa 4. Fez - Meknes - Viaje en tren por Marruecos (12)

Volvemos a la ciudad imperial. Entramos en el mausoleo de Mulay Ismail (cuando hemos estado antes estaba cerrado).
Damos un paseo por las callejuelas de la ciudad imperial. Esto sí es un laberinto. No hay tiendas ni puestos ni nada, así que es difícil tener puntos de referencia. Y cada 10 metros hay una bifurcación. Un par de veces la gente nos indica dónde ir. Llegamos a una especie de plaza pero, como no tenemos ni idea de dónde estamos, decidimos volver sobre nuestros pasos. Se nos pega un niño y empieza a hacernos de guía, aunque no le entendemos nada. Conseguimos salir del laberinto. Le damos un par de dirham al chaval.

Etapa 4. Fez - Meknes - Viaje en tren por Marruecos (13)

Vamos al barrio judío. Bueno, en realidad lo intentamos porque nos metemos en un mercadillo enorme del que no salimos. Aquí sí que hay gente.
Vamos a tomar un té con menta a una de las terrazas que dan a la plaza principal.
Ahora (son las 6 de la tarde) hay mucho más ambiente que por la mañana.

Etapa 4. Fez - Meknes - Viaje en tren por Marruecos (14)


Etapa 4. Fez - Meknes - Viaje en tren por Marruecos (15)

Hay muchos puestos y gente cantando, contando cuentos, vendiendo mejunjes, ... Volvemos al hotel a por una chaqueta porque empieza a refrescar. Tomamos un café y un zumo de naranja en una terraza de la plaza. Pensamos que nos van a clavar pero nos cobran 22D. Comparado con los que estamos pagando por las cervezas, nos parece barato.
Estando en la plaza se hace de noche. Aquí anoche entre las 6:30 y las 7. Nos vamos al hotel porque hemos dicho que cenábamos allí y nos han dicho que estuviésemos a las 8. Es muy pronto pero no hemos comido (después del desayuno que nos hemos metido era difícil), no nos importa mucho.
Las callejuelas por la noche impresionan porque apenas están iluminadas y con tanto callejón parece que va a salir alguien a darte un susto.

La cena es un menú cerrado: harira (una sopa con garbanzos), tajín de carne y tarta de manzana. Está todo muy bueno.
Nos tomamos un té en la terraza y a las 10:30 nos vamos a dormir.

Meknes es una ciudad interesante pero es una pena haberla visto en día festivo. Después del caos de Fez, esto es muy tranquilo. Mañana nos espera un día largo por el viaje en tren pero nos apetece conocer más sitios porque hasta ahora todo nos está gustando mucho y creo que ya estamos aclimatados.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 8
Anterior 0 0 Media 4
Total 0 0 Media 2247

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Viaje en tren por Marruecos
Total comentarios: 6  Visualizar todos los comentarios
Default https Avatar  Kevin1993  08/05/2013 22:57   📚 Diarios de Kevin1993
Empieza muy bien, tengo ganas de seguir leyendo, me gustaría visitar Marruecos en un futuro no muy lejano y no había contemplado la opción de hacerlo en tren!
Rodei  rodei  09/05/2013 08:49
Animo, que es muy interesante!!
Cris_cr  cris_cr  10/05/2013 11:09
Espero las demas etapas, porque despues de haber estado en Marrakech este invierno, me quede con muchas ganas de visitar más del pais!! Y viene muy bien la informacion del tren. Animo!!
Yennefer  Yennefer  22/05/2013 19:06   📚 Diarios de Yennefer
Muy entretenido diario, con buenos datos, y preciosas fotografías. Gracias por compartirlo y te dejo unas estrellas.
Marimerpa  marimerpa  04/07/2013 11:22   📚 Diarios de marimerpa
Muy interesante tu diario. Tengo pendiente una futura escapada a Marrakech y me parece muy útil tu información. Te dejo las estrellas.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
AgadirAgadir Información de Agadir y su región ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 277
1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat Sin reservas, por libre, 200 E con avión incluido! + 2 días en el desierto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 259
Marruecos: Mil kasbahs y mil colores. De Marrakech al desierto.Marruecos: Mil kasbahs y mil colores. De Marrakech al desierto. Relato de nuestro viaje de 9 días por el sur de Marruecos, con... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 227
Marruecos durante 13 días, con la agencia -Viajes Marruecos 4x4- (Sept. 2017)Marruecos durante 13 días, con la agencia -Viajes Marruecos 4x4- (Sept. 2017) Tenéis la información lo más completa posible en... ⭐ Puntos 4.38 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 192
Marrakech express en Noviembre 2019Marrakech express en Noviembre 2019 Fin de semana en Marrakech con amigas, disfrutando de las visitas culturales, la vida... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 148


forum_icon Foros de Viajes
Rutas-Itinerarios Tema: Ciudades Imperiales: Rabat, Meknes, Fez, Marrakech
Foro Marruecos, Túnez y Norte de Africa Foro Marruecos, Túnez y Norte de Africa: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 30
34205 Lecturas
AutorMensaje
luchino
Luchino
Indiana Jones
Indiana Jones
21-05-2006
Mensajes: 3583

Fecha: Mar Oct 01, 2013 06:19 pm    Título: Re: Ciudades Imperiales: Rabat, Meknes, Fes, Marrakech

¿ Donde está, en Fez, el Palais Jamai ?
Un forero aconseja su terraza, con buenas vistas, pero no lo localizo.
australs
Australs
Indiana Jones
Indiana Jones
16-02-2009
Mensajes: 1978

Fecha: Mar Oct 01, 2013 06:53 pm    Título: Re: Ciudades Imperiales: Rabat, Meknes, Fes, Marrakech

Bab Guissa, al norte de la Medina y en la ruta de acceso a las tumbas merinidies que quedan delante y en alto.

No se sí alguien más lo recomienda, pero yo si lo he hecho en diferentes ocasiones en el foro; personalmente, me gusta más esa terraza que la del hotel sito en alto cerca de las tumbas merinidies y cuyo nombre nunca recuerdo, lo wue te da una idea de lo que me gusta. En cambio el Palais Jamai si es santo de mi devoción (al menos, su bar, terraza y a veces, su restaurante)
luchino
Luchino
Indiana Jones
Indiana Jones
21-05-2006
Mensajes: 3583

Fecha: Mar Oct 01, 2013 08:58 pm    Título: Re: Ciudades Imperiales: Rabat, Meknes, Fes, Marrakech

Sí, eras tú el que lo recomienda.
Pues es muy probable que vayamos, ya que tengo prevista una ruta por fuera de las murallas, rodeando la medina. La recomiendan en mi guía ( Anaya Total ).
australs
Australs
Indiana Jones
Indiana Jones
16-02-2009
Mensajes: 1978

Fecha: Mie Oct 02, 2013 02:17 pm    Título: Re: Ciudades Imperiales: Rabat, Meknes, Fes, Marrakech

luchino Escribió:
Sí, eras tú el que lo recomienda.
Pues es muy probable que vayamos, ya que tengo prevista una ruta por fuera de las murallas, rodeando la medina. La recomiendan en mi guía ( Anaya Total ).

Algunas fotos de sus vistas.
Adeveggar
Adeveggar
New Traveller
New Traveller
08-08-2018
Mensajes: 2

Fecha: Mie Ago 08, 2018 02:00 pm    Título: Re: Ciudades Imperiales: Rabat, Meknes, Fez, Marrakech

Buenas tardes!
He leído que muy cerca de Fez se lleva a cabo una especie de peregrinación religiosa llamada Moulay Idriss Mousse. ¿Alguien conoce más sobre el tema?

Muchas gracias
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Marruecos
Dunas de Erg Chebbi
JK7777
Marruecos
Puente Natural en Iminifri (Marruecos)
Yennefer
Marruecos
embarcadero de puerto de Essaouira, Marrakech
Eliot_zgz
Marruecos
chungking bajando una duna de Erg Chigaga en M'hamid Marruecos
Chungking
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube