Conclusión final

Conclusión final ✏️ Diarios de Viajes de Marruecos Marruecos

Marruecos nos ha gustado más de lo que pensábamos. Al final el viaje se ha convertido en una ruta por ciudades y no por el desierto, como en un principio habíamos pensado. Pasear por las medinas y descansar en las terrazas ha sido un muy buen...
Mcb1975 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 1 (1 Votos)

Diario: Viaje en tren por Marruecos

Puntos: 4.5 (8 Votos)  Etapas: 12  Localización:Marruecos Marruecos

Pasear por las medinas y descansar en las terrazas ha sido un muy buen plan.

No ha hecho tanto calor como esperábamos pero el tiempo, en general, ha sido bueno quitando un par de días de lluvia.

Los riad donde nos hemos quedado han estado todos muy bien. Muy buen precio y algunos de ellos parecían auténticos palacios. Además, salvo el de Fez, todos estaban muy bien situados. El de Fez estaba dentro de la medina pero a unos 45 minutos andando de la zona de restaurantes, bares, ...

Hemos comido mejor de lo esperado. A mí me gusta mucho la carne, así que los tajines de ternera o cordero han sido muy buenos platos. El cuscús nos ha hecho menos gracia. De hecho, sólo lo hemos comido en nuestra primera noche. No está mal pero yo, personalmente, me canso rápido de comerlo porque me parece pan.
En cuanto a los precios, se puede comer bien por unos 200 o 250D. La bebida ya es otra cosa. El café, té o zumo de naranja es barato (entre 10 y 20D). La cerveza es muy cara (entre 35 y 60D). Eso sí, tengo que decir que yo no soy de tomar el té pero el té con menta está muy bueno. Y el café aquí también es bueno.
Mención aparte merecen los dulces. Hay un montón y todos riquísimos.

Los transportes son bastante buenos. Todos han salido a la hora y sin incidentes. En el tren hemos viajado siempre en primera clase y, sin estar tirado, son mucho más baratos que en España.

La gente por la calle apenas nos ha agobiado. Algún chico por alguna calle, pero poca cosa. A lo mejor es que íbamos mentalizados de que nos iban a agobiar más.

Marruecos es un país de contrastes (medinas auténticas sin canalización y con burros como único medio de transporte mezclado con turistas). Os recomiendo este viaje a todos, seáis más o menos valientes.
Hay ciudades que pueden resultar más incómodas, como Fez, pero otras muy cómodas para cualquier persona, como Essaouira.

Espero que os haya gustado el diario y que os anime a viajar a este país. A nosotros, desde luego, nos ha convencido lo suficiente como para planear otro viaje, esta vez por el desierto.
Nos vemos en otro diario!!!

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Viaje en tren por Marruecos
Default https Avatar  Kevin1993  08/05/2013 22:57   📚 Diarios de Kevin1993
Empieza muy bien, tengo ganas de seguir leyendo, me gustaría visitar Marruecos en un futuro no muy lejano y no había contemplado la opción de hacerlo en tren!
Rodei  rodei  09/05/2013 08:49
Animo, que es muy interesante!!
Cris_cr  cris_cr  10/05/2013 11:09
Espero las demas etapas, porque despues de haber estado en Marrakech este invierno, me quede con muchas ganas de visitar más del pais!! Y viene muy bien la informacion del tren. Animo!!
Yennefer  Yennefer  22/05/2013 19:06   📚 Diarios de Yennefer
Muy entretenido diario, con buenos datos, y preciosas fotografías. Gracias por compartirlo y te dejo unas estrellas.
Marimerpa  marimerpa  04/07/2013 11:22   📚 Diarios de marimerpa
Muy interesante tu diario. Tengo pendiente una futura escapada a Marrakech y me parece muy útil tu información. Te dejo las estrellas.

AgadirAgadir Información de Agadir y su región ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 188
1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat Sin reservas, por libre, 200 E con avión incluido! + 2 días en el desierto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 175
Marruecos: Mil kasbahs y mil colores. De Marrakech al desierto.Marruecos: Mil kasbahs y mil colores. De Marrakech al desierto. Relato de nuestro viaje de 9 días por el sur de Marruecos, con... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 157
Marruecos durante 13 días, con la agencia -Viajes Marruecos 4x4- (Sept. 2017)Marruecos durante 13 días, con la agencia -Viajes Marruecos 4x4- (Sept. 2017) Tenéis la información lo más completa posible en... ⭐ Puntos 4.38 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 118
Toubkal, ascenso al punto más alto de MarruecosToubkal, ascenso al punto más alto de Marruecos Diario de mi viaje al Atlas de Marruecos. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 93

Bus-Transporte_Publico Tema: Transportes Públicos en Marruecos
Foro Marruecos, Túnez y Norte de Africa Foro Marruecos, Túnez y Norte de Africa: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
311915 Lecturas
australs
Australs
16-02-2009
Mensajes: 1978

Fecha: Mie Dic 13, 2023 10:07 pm    Título: Re: Transportes Públicos en Marruecos

En verano del 2024 se empezarán a comercializar 11 nuevas rutas aéreas nacionales en Marruecos a 9 destinos dentro del país, todas ellas operadas por Ryanair. [b]Ryanair ha llegado a un acuerdo con el Ministerio de Transportes y Logística y el Ministerio de Turismo, Artesanía y Economía Social para comercializar varias rutas aéreas entre diferentes ciudades marroquíes. Por ello el gobierno alaouita ha autorizado a Ryanair a operar 11 vuelos nacionales a partir del verano de 2024 entre diferentes ciudades marroquíes entre las que se hallan Agadir, Errachidia, Essaouira, Fez, Marrakech...  Leer más ...
90Trotamundo
10-05-2021

Fecha: Lun Ene 22, 2024 02:19 pm    Título: Re: Transportes Públicos en Marruecos

Alguien sabe si en Rabat las máquinas expendedoras del tranvia admiten billetes para comprar los tickets?

En todos lados he visto que tiene que ser en efectivo pero no especifica si es solo monedas o también te valen los billetes, entiendo que sí pero me gustaría confirmarlo.

Como siempre, graciasss
australs
Australs
16-02-2009
Mensajes: 1978

Fecha: Lun Ene 22, 2024 05:32 pm    Título: Re: Transportes Públicos en Marruecos

Si, puedes pagar con billetes (dírhams). También puedes comprar y validar los billetes On Line (códigos Qr). Los billetes no caducan hasta que los validas al subir al tramway por lo que puedes comprar varios de una tacada … y así ahorrar tiempo si vas a utilizar el tramway varias veces.

Fecha: Lun Ene 29, 2024 02:30 pm    Título: Re: Transportes Públicos en Marruecos

Trasladados mensajes del tema a este hilo y así vamos actualizando la información:

Trenear por Marruecos: Viajes en trenes, ONCF, reservas

Muchas gracias por vuestras aportaciones. Un saludo
ssandrabcn
Ssandrabcn
16-11-2008

Fecha: Jue Feb 01, 2024 10:35 am    Título: Re: Transportes Públicos en Marruecos

Hola masmedia06, Que tal fue tu viaje ? Vuelo a ouarzazate con mi hija el finde que viene (del 10 al 13 feb) y quiero hacer una noche en en erg chebbi. Estoy mirando como llegar a merzouga pero solo me salen tours privados cariiiiisimos, que seguro que estan genial pero no es lo que busco Me gustaria ir un poco mas por libre, pero poder hacer paradas y no todo el camino del tirón Como te arreglaste con el trasporte? taxi compartido por cuanto sale de ouarzazate a merzouga, si no consigo algo que pueda hacer paradas pues tendremos que ir directas... Si me puede informar tema...  Leer más ...

Marruecos
Auberge Lepiney.
BOLSO100
Merienda en Auberge Lepiney.
Marruecos
Aeropuerto de Casablanca
BOLSO100
Aeropuerto de Menara - Marrakech.