Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Etapa 3. Fez

Etapa 3. Fez ✏️ Diarios de Viajes de Marruecos Marruecos

Nos levantamos a las 8:30. Hemos dormido bastante bien. La verdad es que estábamos cansados. Bajamos a desayunar a las 9:30. Hay una pareja de italianos. Charlamos un rato con ellos. A las 10:30 salimos del hotel. Nada más salir, me cae todo el...
Mcb1975 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Viaje en tren por Marruecos

Puntos: 4.5 (8 Votos)  Etapas: 12  Localización:Marruecos Marruecos

Nos levantamos a las 8:30. Hemos dormido bastante bien. La verdad es que estábamos cansados.
Bajamos a desayunar a las 9:30. Hay una pareja de italianos. Charlamos un rato con ellos.
A las 10:30 salimos del hotel. Nada más salir, me cae todo el agua de uno de los plásticos que ponen por encima de los puestos para que no se mojen. Me he calado!!! Tenemos que volver al hotel a secarme porque me ha empapado los pantalones.

Etapa 3. Fez - Viaje en tren por Marruecos (1)

Nuestro primer destino son las curtiderías, la zona de la medina donde se trabaja el cuero.
Antes pasamos por una zona de tiendas de latón.

Etapa 3. Fez - Viaje en tren por Marruecos (2)

Etapa 3. Fez - Viaje en tren por Marruecos (3)

No nos cuesta mucho encontrar las curtiderías. Nada más llegar, se nos pega un chico para que vayamos a su terraza. En este barrio las tiendas tienen terraza desde donde puedes ver los famosos pozos con colores donde trabajan el cuero. Intentamos quitarnos de encima al chico pero es muy insistente. Al final lo conseguimos. No subimos a ninguna terraza porque no queremos que nos insistan para que compremos algo. Y es que en Marruecos te tiras la mitad del tiempo diciendo que no quieres nada y la mitad regateando.

Después de callejear un rato sin tener ni idea de dónde estamos, llegamos a una de las calles principales. Estas calles son Talaa Kebira y Talaa Seghira.


Etapa 3. Fez - Viaje en tren por Marruecos (4)

Lleva jarreando desde que hemos salido del hotel. Estamos completamente calados y eso que llevamos chubasquero.
Por estas calles hay un montón de gente y todos andan muy rápido. Parece el metro de Madrid!!!! Y, cada cierto tiempo, te tienes que apartar porque pasa un burro cargado con cosas o un señor con un carrito. Ya hemos aprendido la frase "Balek balek", que es lo que gritan para que te apartes.
En estas calles hay un montón de tiendas. De hecho, prácticamente no hay otra cosa. Al final de estas calles (son paralelas) está la zona de los restaurantes, junto a la puerta Bab Bou Jeloud.

Etapa 3. Fez - Viaje en tren por Marruecos (5)

Nos tomamos un té de menta. La verdad es que nosotros no somos de tomar té pero hay que reconocer que esta está muy bueno.

Salimos de las murallas de la medina.


Etapa 3. Fez - Viaje en tren por Marruecos (6)

Decidimos ir a ver los jardines Bou Jeloud. Están cerrados así que seguimos hasta el barrio judío (Mellah). Después de dar un par de vueltas sin saber muy bien por dónde vamos, conseguimos ubicarnos.
El barrio judío es como una medina nueva. Las calles son más anchas y están asfaltadas.


Etapa 3. Fez - Viaje en tren por Marruecos (7)

Llegamos hasta la puerta del Palacio Real. Es lo único que se puede ver de este palacio ya que es la residencia oficial del rey cuando viene a Fez.

Etapa 3. Fez - Viaje en tren por Marruecos (8)


Etapa 3. Fez - Viaje en tren por Marruecos (9)

Después decidimos comer en un restaurante que está cerca y que recomienda la Lonely: el Mezzanine. Comemos un sandwich y una hamburguesa porque no tenemos mucho hambre. Y es que nos hemos metido un buen desayuno.
Después de comer vamos a ver los jardines, que ya están abiertos.

Etapa 3. Fez - Viaje en tren por Marruecos (10)

Etapa 3. Fez - Viaje en tren por Marruecos (11)

Por fín, después de 5 horas, ha dejado de llover y hasta sale el sol.
De los jardines volvemos al barrio judío porque queremos vistar el cementerio. Nos cuesta encontrarlo. La entrada cuesta 20D los dos, así que pagamos y entramos. Un guía (o un tío que dice que es guía) nos acompaña y nos explica alguna cosa en español.

Etapa 3. Fez - Viaje en tren por Marruecos (12)

Etapa 3. Fez - Viaje en tren por Marruecos (13)

Al final de la charla, el guía nos pide 20D. Qué raro!!!! Volvemos al hotel a cambiarnos porque tenemos los pies calados. Al menos, con estos paseos que hemos dado por la medina ya nos hemos aprendido una ruta y llegamos al hotel sin muchas dificultades.
Nos tomamos una coca cola en la terraza del hotel. Ha salido un poco el sol, aunque se ven nubarrones. Esperemos que no vuelva a llover.

Salimos del hotel a las 7 de la tarde. Hemos pensado volver andando a la zona de restaurantes. Vaya paseo!!! No nos parecía que fuese tanto. Tardamos unos 45 minutos y vamos andando rápido.
Cuando las mezquitas llaman al rezo se oye en toda la medina. Como no llueve vamos mucho más cómodos.
Vamos al hotel donde estuvimos ayer para tomar unas cervezas. Por cierto, este hotel es el Batha. Después nos vamos a cenar. Son las 8:30 y no tenemos mucho hambre pero no queremos llegar muy tarde al hotel, no vaya a ser que no recordemos el camino tan bien como pensamos.
Cenamos una brocheta y un tajín de pollo. Está normalito pero por 9€ que nos cuesta, no nos podemos quejar.

Cogemos un taxi hasta la plaza R'Cif. De ahí vamos andando al hotel. Son las 9:30 y ya están casi todos los puestos cerrados, pero todavía se ve gente. Eso sí, poca y casi todos hombres.
En el callejón del hotel hay un par de grupos de 8 chavales que, la verdad, impresiona un poco.
Llegamos al hotel y a las 11 nos vamos a dormir.

Nos ha gustado mucho Fez, aunque el tiempo no haya acompañado. La medina impresiona un poco al principio por las calles, la cantidad de gente, los olores, ... Pero, una vez superado, tiene un encanto que, sin ser bonito, sí es especial.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 4
Anterior 0 0 Media 10
Total 0 0 Media 4366

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Viaje en tren por Marruecos
Total comentarios: 6  Visualizar todos los comentarios
Default https Avatar  Kevin1993  08/05/2013 22:57   📚 Diarios de Kevin1993
Empieza muy bien, tengo ganas de seguir leyendo, me gustaría visitar Marruecos en un futuro no muy lejano y no había contemplado la opción de hacerlo en tren!
Rodei  rodei  09/05/2013 08:49
Animo, que es muy interesante!!
Cris_cr  cris_cr  10/05/2013 11:09
Espero las demas etapas, porque despues de haber estado en Marrakech este invierno, me quede con muchas ganas de visitar más del pais!! Y viene muy bien la informacion del tren. Animo!!
Yennefer  Yennefer  22/05/2013 19:06   📚 Diarios de Yennefer
Muy entretenido diario, con buenos datos, y preciosas fotografías. Gracias por compartirlo y te dejo unas estrellas.
Marimerpa  marimerpa  04/07/2013 11:22   📚 Diarios de marimerpa
Muy interesante tu diario. Tengo pendiente una futura escapada a Marrakech y me parece muy útil tu información. Te dejo las estrellas.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
AgadirAgadir Información de Agadir y su región ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 217
1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat Sin reservas, por libre, 200 E con avión incluido! + 2 días en el desierto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 208
Marruecos: Mil kasbahs y mil colores. De Marrakech al desierto.Marruecos: Mil kasbahs y mil colores. De Marrakech al desierto. Relato de nuestro viaje de 9 días por el sur de Marruecos, con... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 190
Marruecos durante 13 días, con la agencia -Viajes Marruecos 4x4- (Sept. 2017)Marruecos durante 13 días, con la agencia -Viajes Marruecos 4x4- (Sept. 2017) Tenéis la información lo más completa posible en... ⭐ Puntos 4.38 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 164
Marrakech express en Noviembre 2019Marrakech express en Noviembre 2019 Fin de semana en Marrakech con amigas, disfrutando de las visitas culturales, la vida... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 108


forum_icon Foros de Viajes
Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Fez: Qué Ver, Alojamiento - Marruecos
Foro Marruecos, Túnez y Norte de Africa Foro Marruecos, Túnez y Norte de Africa: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 604
282069 Lecturas
AutorMensaje
spainsun
Spainsun
Site Admin
Site Admin
29-09-2002
Mensajes: 92236

Fecha: Lun Abr 03, 2023 06:16 pm    Título: Re: Viajar a Fez: Qué Ver, Alojamiento

Fez es una maravilla de colores y olores. La hemos visto casi de pasada, pero es una ciudad espectacular. El mayor problema es elegir un alojamiento ya que la Ciudad vieja (la medina) es incómoda con sus callejuelas laberínticas, donde no pueden entrar los coches. Y el exterior suele no tener ninguna gracia. Como decías una ciudad de mil colores y mil olores... Pero hay un lugar donde la ciudad se supera: nuestra habitación del hotel. Donde además de los colores de la medina, se fumaba el olor de las cañerías y los desagües. Incomprensible la puntuación de booking... Menudo...  Leer más ...
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 31156

Fecha: Sab May 06, 2023 12:36 pm    Título: Medina de Fez - Marruecos

Un paseo por la Medina más grande del mundo: entre zocos, callejuelas y tesoros

Fez es la ciudad más antigua de Marruecos y cuenta con miles de calles y zocos por los que perderse.

Seguir leyendo en: viajar.elperiodico.com/ ...s-86564629

ellis
Ellis
Super Expert
Super Expert
20-07-2011
Mensajes: 358

Fecha: Vie Jul 28, 2023 08:50 pm    Título: Re: Viajar a Fez: Qué Ver, Alojamiento - Marruecos

Hola,

En septiembre visitaremos Fez, y uno de los días nos gustaría contratar un taxista para visitar la zona de fuera de la medina (las tumbas merinides, barrio de los alfareros, la puerta norte y sur etc). ¿Alguien tiene algún contacto de confianza?
¿Sabéis cuánto debería cobrarnos un taxi por hacer este recorrido? He preguntado a un guía que vi recomendado por ahí, y aparte de su tarifa de guía me dice que el taxi para hacer esto nos costará 30€. No tengo ni idea de si está bien ese precio o es muy caro, ¿alguien sabe?

Muchas gracias!
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 31156

Fecha: Mar Ago 22, 2023 08:07 am    Título: Re: Viajar a Fez: Qué Ver, Alojamiento - Marruecos

Trasladados mensajes al hilo del tema, así la información no se dispersa y será de ayuda para futuros viajeros.

Experiencias Viajeros en Fez. Recién Llegados

Muchas gracias por vuestras aportaciones. Saludos Amistad
Isabelpb
Isabelpb
New Traveller
New Traveller
01-03-2024
Mensajes: 2

Fecha: Vie Mar 01, 2024 09:37 pm    Título: Re: Experiencias Viajeros en Fez. Recién Llegados

Buenas tardes,

En abril voy con mi padre a Fez, del 6 al 9. Después de leer las recomendaciones por aquí, he reservado un tour. No tiene disponibilidad hasta el día 7, así que el día de nuestra llegada, el 6, me gustaría hacer algo tranquilo y que mi padre se recupere del viaje Muy feliz

¿Alguien puede recomendarme alguna clase de cocina en español? He buscado pero no he conseguido encontrar nada. Y en cuanto a los baños termales, ¿valen la pena?

Gracias de antemano y un saludo
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Marruecos
Dunas de Erg Chebbi
JK7777
Marruecos
Puente Natural en Iminifri (Marruecos)
Yennefer
Marruecos
embarcadero de puerto de Essaouira, Marrakech
Eliot_zgz
Marruecos
chungking bajando una duna de Erg Chigaga en M'hamid Marruecos
Chungking
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube