Etapa 7. Essaouira

Etapa 7. Essaouira ✏️ Diarios de Viajes de Marruecos Marruecos

Nos levantamos a las 9. No hemos dormido mal hasta que ha amanecido. Y es que en la habitación entra toda la luz. Subimos a desayunar a la terraza. Desayunamos café, zumo, fresas y tortitas. Vamos a comprar los billetes de autobús de mañana a...
Mcb1975 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Viaje en tren por Marruecos

Puntos: 4.5 (8 Votos)  Etapas: 12  Localización:Marruecos Marruecos

Subimos a desayunar a la terraza. Desayunamos café, zumo, fresas y tortitas.

Vamos a comprar los billetes de autobús de mañana a Marrakech. La estación está muy cerca del hotel. Nos cuestan 140D. Después, vamos a dar un paseo por la medina.

Etapa 7. Essaouira - Viaje en tren por Marruecos (1)

Hay mucho ambiente, muchas tiendas y muchos turistas. Pero no es agobiante. Hay callejuelas estrechas pero las calles principales son más anchas.

Etapa 7. Essaouira - Viaje en tren por Marruecos (2)

Etapa 7. Essaouira - Viaje en tren por Marruecos (3)

Etapa 7. Essaouira - Viaje en tren por Marruecos (4)

Etapa 7. Essaouira - Viaje en tren por Marruecos (5)

Llegamos hasta el puerto donde están vendiendo el pescado. Al lado hay varios puestos donde te hacen a la parrilla el pescado que compras.

Etapa 7. Essaouira - Viaje en tren por Marruecos (6)

Etapa 7. Essaouira - Viaje en tren por Marruecos (7)

Paseamos por parte de las murallas. Las vistas son bonitas y el tiempo, de momento, acompaña. Está nublado pero al menos no llueve.

Etapa 7. Essaouira - Viaje en tren por Marruecos (8)

Etapa 7. Essaouira - Viaje en tren por Marruecos (9)

Tomamos un café y un zumo en una terraza por 23D. Decidimos ir a comer a una terraza que nos ha recomendado la del hotel. Está al final de la playa, a un buen paseo de la medina. El tiempo está mejorando y está casi despejado.
La terraza es de guiris. Creo que no hay nadie local. Comemos una hamburguesa y una pizza con un par de cervezas. Aquí no hay problema para beber alcohol, ni dentro de la medina.

Volvemos a la medina. Ahora sí calienta el sol. Hacemos unas compras y tomamos un té y un café en una terraza.

Etapa 7. Essaouira - Viaje en tren por Marruecos (10)

Etapa 7. Essaouira - Viaje en tren por Marruecos (11)

Etapa 7. Essaouira - Viaje en tren por Marruecos (12)

Etapa 7. Essaouira - Viaje en tren por Marruecos (13)

Por la tarde hay mucha más gente que por la mañana. Esto pasa en todas las ciudades donde hemos estado.
Vamos al hotel a dejar las compras y nos tomamos un té en la terraza.
Después vamos a tomar algo a una terraza de la playa. Por el paseo hay menos gente que ayer.

Etapa 7. Essaouira - Viaje en tren por Marruecos (14)

Hemos visto en tripadvisor un restaurante que parece que está bien (Elizir). Pasamos a echar un vistazo y nos convence así que vamos antes a una terraza a tomar algo y volvemos a cenar sobre las 21:15. Está lleno así que tenemos que esperar unos 10 minutos.
El restaurante tiene una decoración muy curiosa, nada marroquí. Está en un piso y hay varios saloncitos con 4 o 5 mesas por salón.
Cenamos unos ravioli y un tajín de cordero. Está todo muy bueno. Todo son 320D, incluyendo cervezas y cafés.
Después vamos al hotel a dormir porque estamos hechos polvo.

La verdad es que nos ha encantado Essaouira. Es una ciudad muy tranquila con un montón de ambiente. Supongo que en verano puede haber demasiada gente pero ahora (abril) se está muy bien. Creo que dos días es el tiempo justo para ver la ciudad y relajarse.
Mañana nos espera la última ciudad de nuestro viaje: Marrakech.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Viaje en tren por Marruecos
Default https Avatar  Kevin1993  08/05/2013 22:57   📚 Diarios de Kevin1993
Empieza muy bien, tengo ganas de seguir leyendo, me gustaría visitar Marruecos en un futuro no muy lejano y no había contemplado la opción de hacerlo en tren!
Rodei  rodei  09/05/2013 08:49
Animo, que es muy interesante!!
Cris_cr  cris_cr  10/05/2013 11:09
Espero las demas etapas, porque despues de haber estado en Marrakech este invierno, me quede con muchas ganas de visitar más del pais!! Y viene muy bien la informacion del tren. Animo!!
Yennefer  Yennefer  22/05/2013 19:06   📚 Diarios de Yennefer
Muy entretenido diario, con buenos datos, y preciosas fotografías. Gracias por compartirlo y te dejo unas estrellas.
Marimerpa  marimerpa  04/07/2013 11:22   📚 Diarios de marimerpa
Muy interesante tu diario. Tengo pendiente una futura escapada a Marrakech y me parece muy útil tu información. Te dejo las estrellas.

AgadirAgadir Información de Agadir y su región ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 202
1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat Sin reservas, por libre, 200 E con avión incluido! + 2 días en el desierto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 193
Marruecos: Mil kasbahs y mil colores. De Marrakech al desierto.Marruecos: Mil kasbahs y mil colores. De Marrakech al desierto. Relato de nuestro viaje de 9 días por el sur de Marruecos, con... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 164
Marruecos durante 13 días, con la agencia -Viajes Marruecos 4x4- (Sept. 2017)Marruecos durante 13 días, con la agencia -Viajes Marruecos 4x4- (Sept. 2017) Tenéis la información lo más completa posible en... ⭐ Puntos 4.38 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 131
Toubkal, ascenso al punto más alto de MarruecosToubkal, ascenso al punto más alto de Marruecos Diario de mi viaje al Atlas de Marruecos. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 98

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Essaouira: Qué Ver, Visitar, Playa - Marruecos
Foro Marruecos, Túnez y Norte de Africa Foro Marruecos, Túnez y Norte de Africa: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
thorbender
Thorbender
21-10-2008

Fecha: Mar Ene 16, 2024 11:41 am    Título: Re: Essaquira

@shayza ni idea de los precios del taxi porque yo fui desde Marrakech en autobús. En los aeropuertos siempre se puede cambiar, claro, aunque suelen tener peor precio que en las ciudades. Es totalmente seguro andar por las calles, como en todo el país. Si cuela lo del grupo turístico, pues cuela; quien te lo haya dicho igual su interés tendrá. Las mujeres podemos vestir como queramos. No te aconsejo pantalón corto y tirantes más que nada porque vas a pasar frío, eso no es Egipto Ojos que se mueven Essaouira era bastante barato en comidas, puedes comer buenos pescados por menos de 10€. Lo...  Leer más ...
shayza
Shayza
18-07-2015

Fecha: Mar Ene 16, 2024 06:19 pm    Título: Re: Viajar a Essaouira: Qué Ver, Visitar, Playa - Marruecos

Muchísimas gracias. Tendré en cuenta tus consejos
danito73
Danito73
30-01-2013

Fecha: Lun Ene 29, 2024 07:14 pm    Título: Re: Essaquira

Hola, habéis vuelto de Essaouria?
Qué os ha parecido?
Yo me quería ir del 10-13 de febrero. Alguna recomendación?
sonlop
Sonlop
01-05-2007

Fecha: Dom Feb 11, 2024 04:53 pm    Título: Re: Essaquira

Hola Danito!!! Qué tal tu viaje? Nos sería de mucha ayuda algunos tips porque en marzo vamos una semana entera a esta ciudad (con coche de alquiler). Déjanos saber cositas de tu viaje que seguro nos ayudarán en el nuestro. GRACIASSSSS Ah, importante, el clima en esta época?? Muy feliz
danito73
Danito73
30-01-2013

Fecha: Mie Feb 14, 2024 11:42 am    Título: Re: Essaquira

[align=justify]Hola, pues llegué ayer de vuelta de Essaouria. Empiezo por el final, el tiempo. Pues por la mañana a primera hora hace fresquito( hay brisa del mar), luego a medida que pasan las horas, en torno a las 11 o así y se nota buena temperatura( se puede ir en manga corta) y luego a partir de las 6-7 de la tarde vuelve a refrescar y se agradece la chaqueta. Allí vi de todo, gente con abrigos, otros con chaquetas ( yo llevaba un chaqueta del decathlon) y gente en manga corta. Los billetes de avión, desde España puedes llevarlos en el móvil, pero para salir de Essaouria necesitas...  Leer más ...

Marruecos
Auberge Lepiney.
BOLSO100
Merienda en Auberge Lepiney.
Marruecos
Aeropuerto de Casablanca
BOLSO100
Aeropuerto de Menara - Marrakech.