Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Kuala Lumpur

Kuala Lumpur ✏️ Diarios de Viajes de Malasia Malasia

Antes de adentrarnos en Kuala Lumpur, decidimos visitar las Cuevas Batu, que se encuentran en los alrededores. Así después podríamos aparcar el coche por un par de días y dedicarnos a recorrer la ciudad. Dejamos el coche en el aparcamiento de las...
Juanmaycarol Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (3 Votos)

Diario: Malasia continental

Puntos: 4.8 (12 Votos)  Etapas: 5  Localización:Malasia Malasia

Antes de adentrarnos en Kuala Lumpur, decidimos visitar las Cuevas Batu, que se encuentran en los alrededores. Así después podríamos aparcar el coche por un par de días y dedicarnos a recorrer la ciudad.
Dejamos el coche en el aparcamiento de las cuevas y nos situamos frente a la entrada: es probablemente una de las vistas más curiosas de las cuevas, con los 272 escalones que hay que ascender para entrar y la enorme estatua dorada de 43 metros de altura que hay junto a la escalera. Esta cueva fue convertida en un templo hinduista hace más de un siglo.

Kuala Lumpur - Malasia continental (1)

Kuala Lumpur - Malasia continental (2)

Kuala Lumpur - Malasia continental (3)

Durante la ascensión pudimos observar la gran cantidad de monos que hay por ahí pululando en busca de comida y bebida: a un joven que iba delante de nosotros le birlaron una botella de Fanta de naranja. Muy monos, los monos.


Una vez terminada la subida, que no fue muy dura salvo por el insoportable calor húmedo, se llega a una primera sala muy amplia. Al fondo hay otro tramo de escaleras, esta vez mucho más corto, que conduce a la segunda sala de las cuevas. Esta segunda sala tiene un agujero enorme sobre ella, lo que permite que entre la luz natural a raudales, así como el agua de la lluvia.
Una vez concluida la visita nos adentramos en el pequeño infierno que es conducir por las calles de Kuala Lumpur, ya que parece que hay muchos más coches y motos de los que las calles pueden absorber. Después de preguntar en un par de hoteles que no tenían habitaciones libres, encontramos disponibilidad en el Geo Hotel, que además de aparcamiento gratuito nos ofrecía la posibilidad de acceder a muchas zonas turísticas caminando, dada su céntrica situación.
Comenzamos visitando la plaza Merdeka, donde predomina sobre todos el edificio del sultán Abdul Samad, una bonita construcción de estilo árabe.

Kuala Lumpur - Malasia continental (4)

Al lado de la enorme bandera malaya que domina la plaza encontramos una oficina de información turística donde entramos a por un mapa. Allí, además del mapa, nos dieron bastante información sobre lo que la ciudad ofrece, y pudimos admirar una enorme y magnífica maqueta de Kuala Lumpur. Después pasamos a la tienda y allí vimos a unos cuantos voluntarios trabajando en más modelos de edificios para seguir incorporando a la maqueta. Fue una visita curiosa.
Estuvimos un rato paseando por el enorme terreno de césped que hay en medio de la plaza Merdeka deleitándonos la vista. Después continuamos deambulando por el centro admirando las hileras de edificios típicos de dos plantas coloreados de manera diversa que habíamos visto ya en varias ocasiones.


Kuala Lumpur - Malasia continental (5)

De ahí fuimos al cercano Central Market, mercado bastante grande lleno de tiendas, principalmente de artesanía, ropa y regalos.
A nuestra salida comenzó a llover copiosamente y nos refugiamos en nuestro hotel, donde esperamos a que escampara: era la primera gran lluvia que nos caía en nuestro viaje, así que podíamos sentirnos afortunados.
Cuando cesó la lluvia, nos subimos a uno de los dos autobuses gratuitos que circulan por la ciudad y fuimos a Bukit Bintang, una popular zona donde por la noche los restaurantes instalan terrazas que se llenan de gente para cenar. Una vez recorrimos el lugar, nos sentamos en una terraza y cenamos un pez pollo (chicken fish) al grill, variedad de pescado que no habíamos probado nunca. Tuvimos también oportunidad de degustar el durian, ese fruto bastante mal oloroso típico del sudeste asiático. Nos pareció que sabía mejor que olía, pero no lo suficiente como para repetir.


De ahí fuimos caminando hasta las torres Petronas. Caminar por algunas zonas de Kuala Lumpur es complicado debido a que a veces no hay acera o hay obras, que hacen que haya que ir por la calzada. Afortunadamente era de noche y el tráfico no tenía nada que ver con el que encontramos a nuestra llegada a la ciudad.
Así tuvimos nuestro primer contacto con las famosas torres, que a esas horas estaban profusamente iluminadas. Bordeamos ambos edificios hasta encontrar el famoso parque que hay delante, desde donde se obtiene una bonita vista. Una vez allí, mientras sacábamos el trípode y nos poníamos a hacer unas fotos, de repente se nos acerca un policía y nos dice que el parque estaba cerrado y que nos teníamos que ir. Al menos, eso nos pareció entender porque la única palabra que usó en inglés fue closed. Intentamos explicarle que no nos habíamos saltado ninguna valla o verja, que nada impedía llegar hasta allí, pero no hubo forma. Al parecer el parque cerraba a las diez de la noche, aunque no estaba indicado en ningún sitio. Nos fuimos al espacio que encontramos entre el hotel Traders y el propio parque, y allí sí pudimos hacer todas las fotos que quisimos.

Kuala Lumpur - Malasia continental (6)

Kuala Lumpur - Malasia continental (7)


El día siguiente lo comenzamos cogiendo nuevamente el autobús gratuito, que en esta ocasión nos llevó hasta la Menara KL, torre de telecomunicaciones cuyos 421 metros de altura la convierten en una de las torres más altas del mundo (aunque es probable que este comentario se quede obsoleto en unos años). En la puerta de acceso al recinto nos subimos en la furgoneta que amablemente ponen a disposición de la gente y que conduce a la base de la torre, ya que está en los alto de una pequeña colina. Desde lo alto de la torre pudimos contemplar una bonita vista de la ciudad, aunque el día estaba bastante brumoso, quizá mezcla de polución y bruma. La vista es de 360 grados, y se aprecian las torres Petronas, aunque de manera un tanto lateral.

Kuala Lumpur - Malasia continental (8)

Cuanto nos cansamos de observar la vista, nos subimos al monorraíl y fuimos a los jardines del lago (Taman Tasik Perdana en su malayo original). Allí contemplamos desde fuera la descomunal mezquita nacional y caminamos hasta el jardín de orquídeas, donde al parecer hay más de 800 especies diferentes. Evidentemente, no nos paramos a contarlas.
Volvimos caminando hasta el centro, donde visitamos unos cuantos templos hinduistas y budistas, y volvimos a tomar el autobús gratuito para ir hasta la zona del Pavilion, donde se dan cita todo tipo de tiendas más o menos de marca. El paraíso de las compras, a tenor de la cantidad de gente que encontramos, especialmente occidentales. Eso es algo que siempre nos ha llamado mucho la atención en nuestros viajes: la gente (los occidentales) se desplaza 15.000 kilómetros para terminar comprando cosas, muchas de las cuales las tiene en tiendas a la vuelta de la esquina de su casa.
Desde allí fuimos caminando por el Skybridge hasta el Kuala Lumpur City Center (KLCC). El Skybridge es una pasarela elevada bastante larga construida para que la gente pueda ir de una zona a otra, evitando tener que transitar por la calle. A nuestra llegada al KLCC salimos y volvimos a encontrarnos en los jardines frente a las torres Petronas. En esa ocasión, como era por la tarde, pensamos que nada ni nadie nos echaría de allí, así que nos pusimos a hacer fotos. Pero nos equivocamos: una fuerte lluvia repentina hizo que todos los turistas que andábamos por ahí haciendo fotos saliésemos de estampida al interior del Suria, uno de los centros comerciales más grandes y famosos de la ciudad. Allí, mientras esperábamos pacientemente, tuvimos una buena idea: fuimos por el subterráneo hasta el hotel Traders y subimos hasta la planta 33 de dicho hotel, donde se encuentra el Skybar. En este bar, de libre acceso al público general, se encuentra la piscina del hotel, pero también hay unas mesas donde tomar algo mientras se contempla una de las vistas sin duda más bonitas de las torres Petronas.

Kuala Lumpur - Malasia continental (9) Kuala Lumpur - Malasia continental (10)

Kuala Lumpur - Malasia continental (11) Kuala Lumpur - Malasia continental (12)


Cuando se hizo prácticamente de noche bajamos a dar nuestro último paseo por el parque y así contemplar por última vez en este viaje las famosas y magníficas torres, que probablemente por sí solas hagan a la ciudad de Kuala Lumpur merecedora de una visita.

TODOS NUESTROS VIAJES EN NUESTRA PÁGINA WEB




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (3 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 2
Anterior 0 0 Media 9
Total 15 3 Media 5135

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Malasia continental
Total comentarios: 5  Visualizar todos los comentarios
Spainsun  spainsun  12/05/2013 23:16   📚 Diarios de spainsun
Te esta quedando muy bien el diario. Gracias por compartirlo.
Default https Avatar  xcaret  13/05/2013 11:15
Un diario muy ameno,te dejo mis estrellitas.Me vendra bien algun dato que das para nuestro proximo viaje!
Carla1  carla1  14/05/2013 21:46   📚 Diarios de carla1
Enhorabuena, te ha quedado fantastico, tomo nota de todo ya que me voy el proximo dia 1, te dejo unas merecedisimas estrellitas!!!
Sloth  Sloth  15/05/2013 21:38   📚 Diarios de Sloth
hola me ha gustado mucho tu diario ademas nosotros vamos ahora en Agosto y nos viene de perlas.Que bonito se ve Perhentian!! saludos y mis 5 ah las fotos geniales!!
Anshaky  anshaky  26/01/2014 18:15   📚 Diarios de anshaky
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4168026#4168026

CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Malasia y Singapur con dos niñosMalasia y Singapur con dos niños Viaje de 23 dias por Malasia y 3 dias en Singapur con nuestros hijos de 8 y 11 años ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 323
Aventura mochilera por MALASIA (18 días)Aventura mochilera por MALASIA (18 días) Diario de nuestra aventura mochilera por Malasia y Singapur durante unos 18 días... ⭐ Puntos 4.79 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 228
MALASIA I LOVE IT!MALASIA I LOVE IT! Visitamos Kuala Lumpur ,despues 2 dias en Penang (Georgetown),de alli a Islas Redang y despues a Islas Perhentian,por ultimo vuelta a Kuala Lumpur. ⭐ Puntos 4.68 (68 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 162
MALASIA: Con ritmo propioMALASIA: Con ritmo propio Visita de Sarawak, Penang, Langkawi y K.L en octubre-noviembre del 2015 con mochila a cuestas ⭐ Puntos 4.79 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 104
SINGAPUR, MALASIA continental y BORNEO con nuestra hija.SINGAPUR, MALASIA continental y BORNEO con nuestra hija. 20 días de viaje con nuestra hija de 4 años recorriendo Borneo (Kuching... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 83


forum_icon Foros de Viajes
Ciudad-Localidad Tema: Visitar Kuala Lumpur y Excursiones desde allí.
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 890
410020 Lecturas
AutorMensaje
malik
Malik
Willy Fog
Willy Fog
15-09-2009
Mensajes: 15188

Fecha: Mar Sep 05, 2023 10:17 pm    Título: Re: Visitar Kuala Lumpur y Excursiones desde allí.

Hola Paso a comentar y recomendar la vista a la mezquita de Masjid Wilayah. Es de obligado cumplimiento descalzarte y cubrir hombros y rodillas, además de que las mujeres han de ponerse velo. Si no llevas, te lo prestan allí. La visita es guiada, y tienes que escuchar los comentarios, indicaciones, reseñas... Del guía que te toque. No tienen en español, yo la hice en inglés. Dura como unos 40 minutos. Si no se tiene mucho interés, puede resultar algo pesada. A mi me resultaron muy interesantes. El interior de la mezquita es impresionante, y la zona del patio interior, bajo...  Leer más ...
ERIKAIL
ERIKAIL
Experto
Experto
11-02-2009
Mensajes: 147

Fecha: Mie Feb 21, 2024 10:45 am    Título: Re: Visitar Kuala Lumpur y Excursiones desde allí.

Hola a todos!! Sabéis hasta que hora está abierto Jalon Alor?
Tengo un vuelo que llega a las 20:30 y no sé si llegaré.
Gracias a todos Amistad
ERIKAIL
ERIKAIL
Experto
Experto
11-02-2009
Mensajes: 147

Fecha: Mie Feb 21, 2024 10:45 am    Título: Re: Visitar Kuala Lumpur y Excursiones desde allí.

Hola a todos!! Sabéis hasta que hora está abierto Jalon Alor?
Tengo un vuelo que llega a las 20:30 y no sé si llegaré.
Gracias a todos Amistad
juditss
Juditss
Silver Traveller
Silver Traveller
30-01-2009
Mensajes: 11

Fecha: Lun Feb 26, 2024 08:44 pm    Título: Re: Visitar Kuala Lumpur y Excursiones desde allí.

Hola, yo también estoy mirando como ir a Kuala Selangor. Queremos hacer el tour que incluye Sky Mirror con luciérnagas, que son 4 cosas en total a ver. Pero necesitamos ir y volver por nuestra cuenta. Alguien conoce algún taxista con el que podamos acordar que nos lleve? Se puede volver en Grab por la noche?

Muchas gracias por la ayuda!
martituks
Martituks
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
14-07-2015
Mensajes: 6438

Fecha: Lun Abr 08, 2024 08:03 am    Título: Re: Visitar Kuala Lumpur y Excursiones desde allí.

Hola,

Viajamos este verano a Malasia y tenemos dudas sobre si subir a KL Tower, las Petronas, las dos...También nos planteamos Merdeka 118.

¿Alguien ha subido a Petronas y KL Tower y puede comentarme cuál le ha gustado más? Desde nuestro alojamiento tenemos vista a las Petronas así que eso lo tenemos cubierto y no es prioritario; vamos con un niño de 4 años y creo que cualquiera le va a gustar pero por conocer opiniones y si alguna merece más la pena.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Malasia
KLC_04
David_Madriz
Malasia
KLC_02
David_Madriz
Malasia
Plaza Merdeka
David_Madriz
Malasia
KLC - Restaurante Ceylonz suites
David_Madriz
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube