Amsterdam

Amsterdam ✏️ Diarios de Viajes de Holanda Holanda

Tal vez otoño no sea la mejor época para viajar a Holanda, pero con un poco de suerte, si el tiempo lo permite, también puede disfrutarse el viaje. Tomamos Ámsterdam como base durante toda nuestra estancia, pues teníamos pensado hacer únicamente...
Noatiste Autor:   Fecha creación:   Puntos: 3.5 (2 Votos)

Diario: El encanto de Amsterdam y algunas excursiones.

Puntos: 4.7 (48 Votos)  Etapas: 5  Localización:Holanda Holanda

Tomamos Ámsterdam como base durante toda nuestra estancia, pues teníamos pensado hacer únicamente excursiones que nos permitieran ir y volver el mismo día. Así pues, visitamos también: Volendam, Marken, Zaanse Schans, y mínimamente Rótterdam, Delft y La Haya (únicamente Madurodam).
Realmente no sé cómo estructurar este diario por etapas, así que lo dividiré en días, haciéndolo coincidir con las excursiones a los alrededores de Amsterdam.
Pedimos información por correo ordinario a la oficina de turismo, y nos llegaron mapas y folletos que también nos ayudaron a confeccionar el viaje.
Qué pena no conocer por aquel entonces este foro... nos hubiera venido muy bien. Pero bueno, con la información de la que disponíamos tampoco nos fue mal. Lo pasamos genial!! Mr. Green

DÍA 1: MIÉRCOLES 4 DE OCTUBRE

Madrugón para estar en el aeropuerto de Manises (Valencia) a las 7 de la mañana, aunque nuestro vuelo no sale hasta las 8’40h. Contratado por internet en http://www.vueling.es. Es la primera vez que subo en avión… podéis imaginar mis mariposas en el estómago… Neutral Aunque parezca mentira, mi máxima preocupación es que no se pierda mi maleta…
Afortunadamente todo va bien y en 2’5h llegamos al aeropuerto de Schiphol. Es un aeropuerto estupendo, muy bien señalizado, con tiendas, cafeterías,… o quizás es el primero que veo y por eso me parece tan estupendo… Sonriente
Recogemos la maleta y allí mismo, en esa misma sala antes de salir hay máquinas para sacar billetes de tren para Ámsterdam Central Station. La máquina no acepta nuestra Visa Electrón (Visa normal, sí, pero nosotros no llevamos) y un hombre muy amable se ofrece a sacarnos él los tickets y que luego se los paguemos nosotros a él. Genial!! Aplausos Pues bueno, cada uno son 3’60 euros (estamos hablando de 2006, ahora habrán subido), pues bueno, el hombre nos quiere redondear a 3’50!!! Chocado Por supuesto no aceptamos y le pagamos lo que toca. Muy amable. Aplausos
Seguimos las indicaciones y llegamos a una sala muy grande donde hay más máquinas para comprar billetes y ventanillas con trabajadores que también los venden… y nosotros preocupados por si no encontrábamos dónde comprarlos… Avergonzado
Web de los trenes de Holanda:
Nos dirigimos al andén indicado y subimos al tren. Son 20min de trayecto aprox. del aeropuerto a Ámsterdam.
La Central Station está en obras.
Nos encontramos de frente con la Iglesia de San Nicolás.
Sacamos el mapa y nos vamos a pie al hotel (menos de 10min caminando). En seguida nos damos cuenta que aquí los que mandan son los tranvías y las bicis!! Chocado Peligro de atropello!! Malvado o muy loco Caray, el peatón es el último mono…
Llegamos al Bulldog Hotel. Lo hemos reservado por email directamente con el hotel.
http://www.bulldoghotel.com/ Ahora hay más medios para reservarlo: teléfono, fax...
La verdad es que cuando nos planteamos ir a Ámsterdam, no buscamos ningún hotel más. Además por ser su 30 aniversario, nos regalan una noche (estamos 6 y pagamos 5). A todo eso, lo llaman ‘hotel’ pero es un ‘hostel’. Nosotros hemos cogido una doble con desayuno.
El check in es a las 15h, así que dejamos las maletas en un cuarto de recepción y nos vamos a comer un plato de pasta a la pizzería La Piazza, en las inmediaciones de la plaza Dam.
Volvemos al hotel. La habitación está bien, con aire acondicionado, tele, secador,… Sobra. La única ‘pega’ que le podemos poner es que no nos limpiaron la habitación durante la estancia. Bueno, siendo 2 y ventilando la habitación nosotros mismos todos los días, tampoco era mucho problema… Ojos que se mueven De todos modos, leyendo actualmente la web, esto debe haber cambiado, ya que dice que "te hacen la cama y que la limpieza es algo muy importante", así que es de esperar que haya cambiado todo a mejor. Ah! Y por cierto, no admiten niños...
Vamos a pie hasta la oficina de turismo que hay frente a la Central Station y compramos dos ‘I Ámsterdam Card’ para 48h.
Son caras, pero los museos en Ámsterdam también son caros, y como incluye un paseo en barco por los canales y transporte público gratuito durante esas 48h, pues las cogemos.
Esta es la web del transporte público es Amsterdam: http://www.gvb.nl/english/travellers/touristguide/espanol/Pages/bienvenido.aspx
Pasamos por la Oude Kerk (Iglesia Vieja), muy cerca del hotel. http://www.oudekerk.nl/
Por la noche probamos uno de los sitios de comida china para llevar. Y con el frío que hace…los noodles calentitos nos saben a gloria… Mr. Green

DÍA 2: JUEVES 5 DE OCTUBRE

El desayuno del hotel es sencillo, pero hay variedad. Como el lugar es también coffeeshop, ya hay alguno que a las 8 de la mañana se está fumando un porrete Chocado (pero no es lo normal). Nos hacen mucha gracia dos matrimonios españoles de unos cuarenta y tantos, que se han traído de casa mini-briks de leche La Asturiana… Mr. Green Mr. Green
Cogemos por primera vez el tranvía hasta el Rijksmuseum, el museo nacional.
Letreros y pequeños altavoces advierten en la parada del tranvía que vigiles la cartera…Ticamos el billete una única vez para marcar el día y hora de inicio.
Con la tarjeta I Amsterdam Card nos viene un mini libro-guía donde indica qué museos-atracciones son gratuitas y cuáles tienen descuento. Aparte pone un mapa de la zona donde se encuentra cada una, así como el transporte público que se puede emplear para llegar, y el horario de visita, por supuesto!!
El museo está en un edificio enorme, neogótico, igual que la Central Station. Vale 10€, pero entramos gratis con la I Ámsterdam Card.
Para mí tiene muchísimo interés: por el edificio es sí, por las obras maestras de artistas como Rembrandt, por ejemplo, y por lo bien explicadas que están algunas de las obras más importantes, con una fichas que se pueden encontrar en la misma sala donde está el cuadro, donde desglosan la pintura detalle por detalle para que pueda entenderse mejor. Aplausos
Visita fugaz al Albert Cuypmarkt, en el barrio Pijp. Y tiene web!! Chocado
Es un mercadillo de 3km que abre todos los días y donde encuentras de todo: ropa, plantas, pescado, frutos secos, comida preparada (alitas de pollo, por ejemplo)… Aquí se puede encontrar el típico arenque ahumado, servido con cebollita picada y pepinillo dulce (1’35€), o las anguilas ahumadas,… chocolate con formas curiosas… Mr. Green

Vamos a buscar algún sitio para comer (son más de las 14’30h) y después de un paseo acabamos en Van Dam Brasserie (Corn.Schuytstraat 8), un sitio con comida de todo tipo para llevar o comer allí. Entre otras cosas probamos un plato típico: La sopa de guisantes (una sopa pastosa de guisantes, patata, puerro, manos de cerdo, salchichas y apio con pimienta…) jajaja Mr. Green Suena fatal pero está riquísima!! Amistad
Volvemos a coger el tranvía para acercarnos a Prinsengrancht, donde hay una casa-barco que la han convertido en museo.
Web Page Name
Nos viene genial visitarlo porque llueve un montón!! Malvado o muy loco
Es una gabarra de 1914 que antes transportaba arena. Dentro hay fotografías para que te hagas una idea de cómo pasó a ser vivienda, de los riesgos de vivir en una casa-barco (heladas, lluvias,…). Allí llegó a vivir una familia de 4 personas. Pasan unas diapositivas también. Está muy chulo. Sonriente
Muy cerca está la casa de Anna Frank. No entra en la I Amsterdam Card, pero de todos modos decidimos no visitarla porque hay una cola larguísima!!! Neutral
Nos adentramos en el barrio Jordan. La lluvia es muy intensa y con un paraguas no tenemos bastante. Nos compramos otro… Ojos que se mueven pero nada. Una lástima, pero no podemos disfrutar del paseo, así que nos volvemos al hotel porque vamos chopados. A los que van en bici parece que les da igual. Supongo que deben estar más que acostumbrados… Ojos que se mueven
Cuando calma un poco salimos de nuevo a pasear.
Pasamos por el Waag, la única puerta de la muralla que se conserva entera. Ahora es un restaurante. Llama mucho la atención. Parece un sitio muy elegante...
Nos acercamos hasta el muelle frente a la Estación Central para hacer el recorrido en barco por los canales. Es de noche y nos parece que será bonito, pero francamente no, no lo disfrutamos al máximo porque continúa lloviendo y no vemos casi nada. Una lástima. Neutral
El recorrido dura 1h. Un punto muy bonito del recorrido es el punto donde se ven 7 puentes seguidos, uno dentro del otro. Mi foto nocturna no es muy buena, así que pondré una que hice del lugar al día siguiente en tierra firme (desde el agua se aprecia mejor).
Pongo una foto sacada de internet.
En el barrio chino, un templo budista. Enfrente hay un restaurante chino donde por 7’50€ comes lo que quieras en 1h!! Pongo una foto de algunos de los ‘escaparates’ del barrio chino… Mr. Green
Nos compramos para cenar unos bocadillos calientes y unos gofres de chocolate en uno de los miles de puestos de comida que hay.
Para quien le gusten las infusiones, si en un coffeshop pides un te, te sacan una caja con infinidad de variedades para que elijas la que más te gusta.

📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 3.5 (2 Votos)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: El encanto de Amsterdam y algunas excursiones.
SONIETA135  SONIETA135  06/10/2010 23:18
muchas gracias!!!!
Javi0220  javi0220  07/10/2010 09:07   📚 Diarios de javi0220
Muy práctico el diario. Me ha gustado.. mis estrellitas para ti
Brigantina  Brigantina  27/01/2011 15:12   📚 Diarios de Brigantina
Enhorabuena por el diario, es muy ameno y muy útil, porque aportas muchos datos.
Lennon  lennon  14/07/2011 08:42
Estupendo, me has ayudado a preparar mi viaje!
Un saludo.
Default https Avatar  alicia05220  01/10/2017 09:08
Comentario sobre la etapa: Visita fugaz a Rotterdam, Madurodam (en La Haya) y Delft
Hola, da tiempo a ver estos tres sitios en un día? Es que no sé si ver dos o tres

A HOLANDA CON NIÑOS EN 12 DÍASA HOLANDA CON NIÑOS EN 12 DÍAS RELATO DE NUESTRA EXPERIENCIA EN EL PAIS DE LOS TULIPANES: HARDERWIJK, GUIETHOORN, KAMPEN... ⭐ Puntos 4.95 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 184
AMSTERDAM y ALREDEDORES en 11 días ( agosto 2019 )AMSTERDAM y ALREDEDORES en 11 días ( agosto 2019 ) Viaje del 2 al 12 de agosto de 2019 con estancia en Amsterdam y excursiones... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 168
Holanda casi al completoHolanda casi al completo Viaje de 11 días por países bajos con una niña de 4 años. Visitando La Haya, Rotterdam, Amsterdam, Giethoorn...granjas y molinos. ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 167
AMSTERDAM ABRE TU MENTEAMSTERDAM ABRE TU MENTE Visitamos Amsterdam, alojandonos en el hotel Citadel, y visitamos la plaza Damm, el Palacio real, Nieuwe kerkt, la torre Munttoren, Museo historico... ⭐ Puntos 4.96 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 148
HOLANDA EN 6 DÍAS. Mucho más que ÁmsterdamHOLANDA EN 6 DÍAS. Mucho más que Ámsterdam Viaje otoñal a Holanda, descubriendo sus principales ciudades y pintorescos... ⭐ Puntos 4.93 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 111

Pais Tema: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas, itinerarios
Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo: Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo. Amsterdam, Bruselas, Brujas, Gante, Flandes y Valonia.
eli_cabeza
Eli_cabeza
30-06-2016

Fecha: Mie Nov 01, 2023 06:30 pm    Título: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas

Hola. A ver si puedo aportar algo. Yo alquilaría vehículo únicamente para ir a Giethoorn o Friesland porque no está bien comunicado. Para el resto del país no lo haría porque el combustible es muy caro, tienes que aparcar fuera de los centros de la ciudad y los aparcamientos son extremadamente caros. El transporte público funciona muy bien y puedes estar informado al minuto con las combinaciones de transporte que puedes hacer a través de 9292.nl. Yo viví en Rotterdam y todas mis visitas fueron en transporte público, incluso aquellas en las que la vuelta fue nocturna. Piensa que si te...  Leer más ...
titto_velusi
13-04-2018

Fecha: Jue Nov 02, 2023 10:42 pm    Título: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas

Muchas gracias por los consejos. El viaje nos llevará hacia el sur primero. 1 noche en Kaatsheuvel para disfrutar el día siguiente en Efteling, luego bajaremos 2 noches hasta Eindhoven y luego queríamos acercarnos a Amersfoort o Utrecht (aun no tenemos claro donde alojarnos) antes de irnos a Amsterdam. A raíz de vuestros comentarios sobre el tema del parking, hemos buscado alisamientos con parking gratuito. La intención es cuando lleguemos a un alisamiento, no mover el coche y si nos tenemos que desplazar al centro, hacerlo en transporte publico. ¿Hay algún tipo de tarjeta que nos pueda...  Leer más ...

Fecha: Vie Nov 03, 2023 07:49 am    Título: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas

@titto_velusi, para transporte tenemos este hilo específico:

Tarjetas turísticas y tarjetas transporte público en Holanda

titto_velusi
13-04-2018

Fecha: Vie Nov 03, 2023 08:15 am    Título: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas

"Salodari" Escribió:
@titto_velusi, para transporte tenemos este hilo específico:

Tarjetas turísticas y tarjetas transporte público en Holanda

Perfecto; gracias Salodari

Fecha: Mie Feb 28, 2024 04:21 pm    Título: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas