Zaanse Schans y último día en Amsterdam

Zaanse Schans y último día en Amsterdam ✏️ Diarios de Viajes de Holanda Holanda

DÍA 6: LUNES 9 DE OCTUBRE. Vamos a dedicar parte del día a visitar Zaanse Schans, como un museo al aire libre con molinos y distintas tareas tradicionales. Es un sitio muy turístico, pero nos apetece visitarlo. Para ello vamos a la Central Station...
Noatiste Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: El encanto de Amsterdam y algunas excursiones.

Puntos: 4.7 (48 Votos)  Etapas: 5  Localización:Holanda Holanda

DÍA 6: LUNES 9 DE OCTUBRE

Zaanse Schans y último día en Amsterdam - El encanto de Amsterdam y algunas excursiones. (1)
Para ello vamos a la Central Station de Ámsterdam y preguntamos y nos venden dos billetes ida y vuelta a Koog-Zaandijk, que esa es la parada (4’50€ por persona).
Zaanse Schans y último día en Amsterdam - El encanto de Amsterdam y algunas excursiones. (2) Zaanse Schans y último día en Amsterdam - El encanto de Amsterdam y algunas excursiones. (3)
Una vez allí cruzamos a pie un puente levadizo y enseguida vamos viendo a mano izquierda algunos molinos.
Zaanse Schans y último día en Amsterdam - El encanto de Amsterdam y algunas excursiones. (4)
Es un recinto abierto. No pagamos ninguna entrada.
Zaanse Schans y último día en Amsterdam - El encanto de Amsterdam y algunas excursiones. (5)
Con lo primero que nos encontramos es con una demostración de cómo hacer una cucharita de estaño (peltre), nº15 en el mapa. Dicen que la curiosidad mató al gato… a mi la curiosidad me quemó el dedo por tocar aquello acabado de hacer, pensando que estaba frío… También hay pendientes, agujas de corbata,…
Zaanse Schans y último día en Amsterdam - El encanto de Amsterdam y algunas excursiones. (6)
Nº14: Fabricación de zuecos. Con un mini museo también de zuecos antiguos.
Zaanse Schans y último día en Amsterdam - El encanto de Amsterdam y algunas excursiones. (7)
Nº13: Fabricación de quesos (exactamente lo mismo que vimos yendo a Volendam con la excursión). Aprovechamos para hacer degustación de quesos,…Que son las 12 y las tripas ya suenan… Hay animales fuera.
Zaanse Schans y último día en Amsterdam - El encanto de Amsterdam y algunas excursiones. (8)
Nº1: Molino de mostaza. Muy bien de precio, por cierto.
Zaanse Schans y último día en Amsterdam - El encanto de Amsterdam y algunas excursiones. (9)
Nº4: Molino de aceite. Desde lejos se oyen los golpes de las maderas prensando los cacahuetes. Se puede subir hasta arriba, donde están las aspas (hay una valla de seguridad para que no te afeiten…). Es muy peculiar el ruido de las aspas cuando pasan por tu lado…
Zaanse Schans y último día en Amsterdam - El encanto de Amsterdam y algunas excursiones. (10) Zaanse Schans y último día en Amsterdam - El encanto de Amsterdam y algunas excursiones. (11)
También vemos un molino en construcción. Hay más molinos, casitas con otros oficios tradicionales, museos,… pero esto es lo que más nos gustó.
Nos acercamos a pie al pueblo y comemos en una panadería que tiene variedad: pasteles de carne, una especie de pizzas, sopas… y mesas fuera para tomártelo.
Zaanse Schans y último día en Amsterdam - El encanto de Amsterdam y algunas excursiones. (12)
Con calma cogemos de nuevo el tren a Ámsterdam. Al llegar compramos ya los billetes para ir al aeropuerto al día siguiente. Estupendo!! Una cosa menos!!
Hacemos las últimas compras. A uno de los sitios que vamos es el Magna Plaza (tras la plaza Dam), un edificio muy bonito por dentro y por fuera, que antes de ser centro comercial era Correos.
Zaanse Schans y último día en Amsterdam - El encanto de Amsterdam y algunas excursiones. (13) Zaanse Schans y último día en Amsterdam - El encanto de Amsterdam y algunas excursiones. (14)
Se nos ocurre entrar en el Museo de la Marihuana y el Hachís (5€ la entradita!!). Hay fotos, recortes de prensa, bebidas, publicidad, aplicaciones terapéuticas, escondites para el contrabando, tipos de porros… hasta un invernadero… Para algunos puede ser un sitio didáctico y todo… Mr. Green para otros una mera anécdota en el viaje…
Zaanse Schans y último día en Amsterdam - El encanto de Amsterdam y algunas excursiones. (15)
Zaanse Schans y último día en Amsterdam - El encanto de Amsterdam y algunas excursiones. (16)
Una calle estrecha de Ámsterdam, entre Rokin y Kalverstraat.
Zaanse Schans y último día en Amsterdam - El encanto de Amsterdam y algunas excursiones. (17)
Cenamos en el Restaurante Doria, cerca del hotel (y de la Dam, que está al lado).
Prontito a dormir que mañana hay que madrugar… Neutral

DÍA 7: MARTES 10 DE OCTUBRE

Salimos del hotel a las 7 de la mañana (sólo se oye el traqueteo de nuestras maletas por las calles de adoquines…) y cogemos el tren hasta Schiphol. Facturamos y desayunamos. Y de vuelta a casa.
Zaanse Schans y último día en Amsterdam - El encanto de Amsterdam y algunas excursiones. (18)
Se ha hecho corto. Será porque lo hemos pasado bien. Amistad Aplausos Mr. Green

comment_icon  Últimos comentarios al diario: El encanto de Amsterdam y algunas excursiones.
SONIETA135  SONIETA135  06/10/2010 23:18
muchas gracias!!!!
Javi0220  javi0220  07/10/2010 09:07   📚 Diarios de javi0220
Muy práctico el diario. Me ha gustado.. mis estrellitas para ti
Brigantina  Brigantina  27/01/2011 15:12   📚 Diarios de Brigantina
Enhorabuena por el diario, es muy ameno y muy útil, porque aportas muchos datos.
Lennon  lennon  14/07/2011 08:42
Estupendo, me has ayudado a preparar mi viaje!
Un saludo.
Default https Avatar  alicia05220  01/10/2017 09:08
Comentario sobre la etapa: Visita fugaz a Rotterdam, Madurodam (en La Haya) y Delft
Hola, da tiempo a ver estos tres sitios en un día? Es que no sé si ver dos o tres

A HOLANDA CON NIÑOS EN 12 DÍASA HOLANDA CON NIÑOS EN 12 DÍAS RELATO DE NUESTRA EXPERIENCIA EN EL PAIS DE LOS TULIPANES: HARDERWIJK, GUIETHOORN, KAMPEN... ⭐ Puntos 4.95 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 174
Holanda casi al completoHolanda casi al completo Viaje de 11 días por países bajos con una niña de 4 años. Visitando La Haya, Rotterdam, Amsterdam, Giethoorn...granjas y molinos. ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 157
AMSTERDAM y ALREDEDORES en 11 días ( agosto 2019 )AMSTERDAM y ALREDEDORES en 11 días ( agosto 2019 ) Viaje del 2 al 12 de agosto de 2019 con estancia en Amsterdam y excursiones... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 154
AMSTERDAM ABRE TU MENTEAMSTERDAM ABRE TU MENTE Visitamos Amsterdam, alojandonos en el hotel Citadel, y visitamos la plaza Damm, el Palacio real, Nieuwe kerkt, la torre Munttoren, Museo historico... ⭐ Puntos 4.96 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 141
HOLANDA EN 6 DÍAS. Mucho más que ÁmsterdamHOLANDA EN 6 DÍAS. Mucho más que Ámsterdam Viaje otoñal a Holanda, descubriendo sus principales ciudades y pintorescos... ⭐ Puntos 4.93 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 102

Pais Tema: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas, itinerarios
Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo: Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo. Amsterdam, Bruselas, Brujas, Gante, Flandes y Valonia.
eli_cabeza
Eli_cabeza
30-06-2016

Fecha: Mie Nov 01, 2023 06:30 pm    Título: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas

Hola. A ver si puedo aportar algo. Yo alquilaría vehículo únicamente para ir a Giethoorn o Friesland porque no está bien comunicado. Para el resto del país no lo haría porque el combustible es muy caro, tienes que aparcar fuera de los centros de la ciudad y los aparcamientos son extremadamente caros. El transporte público funciona muy bien y puedes estar informado al minuto con las combinaciones de transporte que puedes hacer a través de 9292.nl. Yo viví en Rotterdam y todas mis visitas fueron en transporte público, incluso aquellas en las que la vuelta fue nocturna. Piensa que si te...  Leer más ...
titto_velusi
13-04-2018

Fecha: Jue Nov 02, 2023 10:42 pm    Título: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas

Muchas gracias por los consejos. El viaje nos llevará hacia el sur primero. 1 noche en Kaatsheuvel para disfrutar el día siguiente en Efteling, luego bajaremos 2 noches hasta Eindhoven y luego queríamos acercarnos a Amersfoort o Utrecht (aun no tenemos claro donde alojarnos) antes de irnos a Amsterdam. A raíz de vuestros comentarios sobre el tema del parking, hemos buscado alisamientos con parking gratuito. La intención es cuando lleguemos a un alisamiento, no mover el coche y si nos tenemos que desplazar al centro, hacerlo en transporte publico. ¿Hay algún tipo de tarjeta que nos pueda...  Leer más ...

Fecha: Vie Nov 03, 2023 07:49 am    Título: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas

@titto_velusi, para transporte tenemos este hilo específico:

Tarjetas turísticas y tarjetas transporte público en Holanda

titto_velusi
13-04-2018

Fecha: Vie Nov 03, 2023 08:15 am    Título: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas

"Salodari" Escribió:
@titto_velusi, para transporte tenemos este hilo específico:

Tarjetas turísticas y tarjetas transporte público en Holanda

Perfecto; gracias Salodari

Fecha: Mie Feb 28, 2024 04:21 pm    Título: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas