Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Ciudad Prohibida, Ópera de Beijing y Una Olla Estúpida

Ciudad Prohibida, Ópera de Beijing y Una Olla Estúpida ✏️ Diarios de Viajes de China China

Día 28. Domingo. Programa: Visita de la Ciudad Prohibida con acceso a los museos. Hoy hemos quedado con nuestro guía a las 9 de la mañana, así que tenemos tiempo de sobra para explorar a fondo nuestro hotel y hacer las fotos que nos apetezca y...
Charucag Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (3 Votos)

Diario: China milenaria

Puntos: 5 (48 Votos)  Etapas: 18  Localización:China China

Día 28. Domingo. Programa: Visita de la Ciudad Prohibida con acceso a los museos.

Hoy hemos quedado con nuestro guía a las 9 de la mañana, así que tenemos tiempo de sobra para explorar a fondo nuestro hotel y hacer las fotos que nos apetezca y desayunar con tranquilidad y calma. Aplauso

Ciudad Prohibida, Ópera de Beijing y Una Olla Estúpida - China milenaria (1)

El desayuno estupendo. Yo no me lo esperaba, habida cuenta que es un hotel de 3 estrellas y chino, pero me equivoqué. Vamos al comedor y nos encontramos con el resto de huéspedes, todos franceses y americanos. Ocupamos una mesa y nos acercamos al bufet: fruta fresca variada, ensaladas, salchichas, bacon, fiambre de pato, queso, pan, tostadas, mermelada, mantequilla, yogures, cereales, zumos, café, te y el cocinero en la cocina dispuesto a hacer los huevos al gusto del comensal. También hay “porridge” y fideos chinos.

Ciudad Prohibida, Ópera de Beijing y Una Olla Estúpida - China milenaria (2)

Llega nuestro guía y nos cuenta el programa: visita de la Ciudad Prohibida y por la tarde espectáculo de ópera en el hotel Qianmen Jianguo. La primera sorpresa del viaje Chocado . Cuando hablé con CITS les comenté que quería visitar la ópera de Beijing pero al final anulamos la actividad y no constaba en mi voucher; pero si me la ofrecen, pues la acepto era una de las visitas que quería realizar.

Hoy, por fin, veo el Hutton de día. A estas horas de la mañana parece otro: poca gente y casi toda mayor y ricksaw que se ofrecen para darte un paseo. Esta vez el coche no ha entrado en la calle y hay que recorrer algunos metros para llegar hasta él. Y nos vamos, ¡por fin!, a visitar la Ciudad Prohibida.

Ciudad Prohibida, Ópera de Beijing y Una Olla Estúpida - China milenaria (3)


La Ciudad Prohibida.

Cuando organicé el viaje me pareció que este lugar era el mas interesante del viaje y reservé todo un día para ello pues quería visitar también todos los museos que ofrece la ciudad.

Ciudad Prohibida, Ópera de Beijing y Una Olla Estúpida - China milenaria (4)

El chofer nos dejó en la Plaza de Tianmen, a la que dimos una somera ojeada y se acabó, no es un lugar que me interese de forma especial, y entramos en la Ciudad Prohibida. El guía saca los tickets y pasamos el control (aquí hay controles para todo).

Ciudad Prohibida, Ópera de Beijing y Una Olla Estúpida - China milenaria (5)

La entrada por la Puerta de Mediodía es impresionante con sus dos bastiones laterales coronados por torres de flecha que forman una enorme U.

Ciudad Prohibida, Ópera de Beijing y Una Olla Estúpida - China milenaria (6)

Una vez dentro el impacto visual es enorme: Un espacio inmenso, de dimensiones absolutas, atravesado por un río que, a su vez, lo cruzan 5 hermosos puentes, y, al fondo, una alta explanada con los típicos edificios chinos.

Ciudad Prohibida, Ópera de Beijing y Una Olla Estúpida - China milenaria (7)

Todo está lleno de chinos pero no importa, el espacio es tan enorme que acoge a todo este personal y no han ninguna sensación de agobio, sólo de sorpresa, de alucine.

Como yo me había preparado muy bien esta visita conocía exactamente todo lo que estaba viendo y se lo fui contando a mi marido, haciendo de cicerone (nuestro guía nos dio algunas someras explicaciones, algunas erradas). Me encantó el Río de Oro con sus puentes mármol blanco y sus reflejos sobre el agua.

Ciudad Prohibida, Ópera de Beijing y Una Olla Estúpida - China milenaria (8)

De ahí pasamos a visitar los pabellones uno por uno y aquí empezaron las dificultades: No se puede acceder, hay que verlas desde fuera, apelotonándose todos turistas, chinos y extranjeros, en las puertas. Os podéis imaginar la escena: un tapón monumental. Malvado o muy loco
Pero yo ya estaba avisada por este foro y había realizado un montón de ejercicios preparatorios de codo Doblemente malvado , así conseguí llegar hasta el hueco correspondiente y obtener mi trofeo: la foto deseada.

Ciudad Prohibida, Ópera de Beijing y Una Olla Estúpida - China milenaria (9)

En todos los pabellones pasó lo mismo, así que no os aburro repitiendo lo mismo. Si queréis una información detallada sobre la Ciudad Prohibida he colgado un tip y podéis empaparos de información si os apetece.

www.losviajeros.com/Tips.php?p=971 La Ciudad Prohibida.

Después de visitar la parte más espectacular de este recinto llegamos al enorme laberinto de miles de pequeñas construcciones que conforman la zona privada (el conjunto tiene 9.999 pabellones) y que servían para el alojamiento del emperador, la emperatriz y sus 3500 concubinas. (agotadoras las noches del emperador, digo yo Ojos que se mueven Ojos que se mueven . Hasta me da pena el pobre Riendo ).

En esta zona se conserva algo de mobiliario antiguo ( a mí me interesan mucho estas tonterías) pero nos volvemos a encontrar con la misma situación de apelotonamiento y, encima, todo para ver poco mobiliario y en un estado de conservación y mantenimiento bastante precario.

Ciudad Prohibida, Ópera de Beijing y Una Olla Estúpida - China milenaria (10)

Aquí os cuento que las concubinas del emperador estaban sometidas a una estricta jerarquía: había 9 consideradas principales y que tenían derecho a su propia vivienda independiente con su patio. Había otras catalogadas como de 2ª categoría y que compartían una vivienda compuesta por un recibidor común y dos salas a derecha e izquierda, una para cada concubina y que contaban con una zona de dormitorio y otra sala de estar. Todo ello en pabellones corridos. Aquí la visita se realiza a través de un cristal así que imaginaros la escena: miles de chinos y turistas pasando por allí, apretujando bien sus caras para poder ver algo, todo el cristal lleno de caras chafadas y manos que se apoyan sobre él. Las filas de atrás pretendiendo hacer una foto imposible, levantando sus ipod o sus cámaras. Y a todo esto, aquí una frágil y delicada señora entrada en edad y carnes pretendiendo pasar a primera fila y conseguir otro trofeo. Pues aunque no os lo creáis, a pesar de mi fragilidad Riendo , lo conseguí Aplauso Aplauso

Ciudad Prohibida, Ópera de Beijing y Una Olla Estúpida - China milenaria (11)

Utilizando muchas de estos pabellones auxiliares se ha ubicado los museos del palacio de los que yo esperaba mucho y me han decepcionado bastante. Pocas obras y demasiados chinos. Aquí si que era imposible acercarse a ellas, aunque utilizases codos o cualquier otro elemento disuasorio. Solo quedaba esperar con paciencia a que el grupo de estudiantes o de jubilados se fuera y correr y ponerte tu antes de que llegase el siguiente. Vamos una maratón y yo, la verdad, ya no estoy para esos trotes. Mr. Green . Así que empleé poco tiempo en visitarlos, así que la visita duro mucho menos de lo esperado, en un poco más de tres horas habíamos visitado toda la zona con los museos incluidos.

En un principio, pensando en que emplearíamos el día completo en visitar el recinto le dijimos al guía que podíamos comer en la cafetería de la Ciudad Prohibida. Pero como tardamos tan poco le dijimos que mejor comer fuera (no me gustó nada, nada), pero él que no, que no tenían contratada la comida en otro sitio y nos lleva al restaurante que hay dentro de la Ciudad Prohibida. Infame, comida rápida para chinos, vamos de esos fideos asquerosos que toman ellos y se acabó. No se lo que costó porque estaba incluido pero sospecho que el guía se embolsó la diferencia. Primera jugada de este guía que nos haría varias más a lo largo de nuestra estancia en Beijing.

Como acabamos pronto volvemos pronto también al hotel, pasando previamente por el banco para cambiar moneda y empleamos la friolera de hora y media en el trámite. De todas formas nos quedan más de 3 horas hasta que vengan a recogernos para ir a la ópera. Así que hablamos con recepción y pedimos un masajista para un rato después. Perfecto, podemos ducharnos y todavía nos da tiempo a echar una pequeña siesta y descansar antes de que llegue. El masajista es un señor ya maduro que viene con su titulación bajo el brazo y nos da un masaje a uno y luego al otro que nos deja nuevos a los dos. Mientras Jose recibe su masaje yo aprovecho para conectarme a Internet y mandar mensajes a la familia y descargar las fotos y hasta puedo entrar en el foro.

A las 6 en punto, como un reloj, estamos en recepción y allí nos espera nuestro guía que nos lleva al hotel Qianmen Jianguo en donde va a ser la representación. Este hotel es uno de los que ofrece CITS en sus programas, no está mal, un gran hotel impersonal pero que tiene un concierto con la ópera de Beijing y aquí se ofrecen espectáculos para turistas.

La ópera de Beijing

La ópera de Beijing está clasificada como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Esta ópera es muy distinta a la occidental. La mayor diferencia radica en la música, aquí solo tienen dos melodías por lo que el peso de la obra radica en la percusión así que, al oído poco entrenado, le puede parece ruido y no música. La segunda gran diferencia estriba en que no participan mujeres por lo que los papeles femeninos son representados por hombres debidamente caracterizados y que cantan en falsete para imitar la voz femenina.

Ciudad Prohibida, Ópera de Beijing y Una Olla Estúpida - China milenaria (12)

La tercera es el movimiento de los actores: el simple movimiento de andar es para ellos un movimiento elaborado, más propio de un bailarín o acróbata que de un cantante. La cuarta es que los personajes son 4 y todos ellos van pintados según el color de su personaje. Por último la duración de las óperas puede ser de más de 8 horas por lo que no es posible para un turista ver una de ellas.

Ciudad Prohibida, Ópera de Beijing y Una Olla Estúpida - China milenaria (13)

Nos habían reservado unas entradas en mesa, sin cena pero con aperitivos, varias guarradas de esas de cacahuete y demás (de las que picas y picas a lo largo del espectáculo), con bebida incluida que se servía en unas teteras alucinantes, con un pitorro de más de 1 metro.

Ciudad Prohibida, Ópera de Beijing y Una Olla Estúpida - China milenaria (14)

El espectáculo me encantó. Mientras llega la hora de su comienzo y se van sentando los espectadores en el escenario hay una señorita tocando en el Guzheng música tradicional china y a su lado uno de los actores se va caracterizando, pintando su rostro y vistiendo sus ropajes.

Ciudad Prohibida, Ópera de Beijing y Una Olla Estúpida - China milenaria (15) Ciudad Prohibida, Ópera de Beijing y Una Olla Estúpida - China milenaria (16)

Primero hubo una escena muy divertida de un noble que llega a una posada y algo le hace desconfiar del posadero por lo que se acuesta con la espada a mano. A media noche se presenta el posadero con aviesas intenciones pero nuestro héroe está prevenido y se establece una pelea a espada a oscuras.

Ciudad Prohibida, Ópera de Beijing y Una Olla Estúpida - China milenaria (17)

Realmente digno de ver como representan esta situación, con espadazos a ciegas, los dos contendientes casi juntos pero las espadas pasan junto a ellos sin que lleguen a tocarse, etc. Y todo con movimientos que parecen un baile, con una elegancia absoluta que recuerda a los gatos. Y saltos acrobáticos alucinantes que nos dan una idea de la preparación tan completa que tienen los actores de la ópera de Beijing. A todo esto con la orquesta subiendo y bajando el tono según lo requiriera la emoción del momento.

Ciudad Prohibida, Ópera de Beijing y Una Olla Estúpida - China milenaria (18)

Luego hubo otra escena de la diosa de la primavera que recibe el encargo de Sakiamuni de llenar de flores el mundo. Preciosa y delicada escena con el actor portando largas mangas con los colores del arco iris para representar la lluvia de flores.

Ciudad Prohibida, Ópera de Beijing y Una Olla Estúpida - China milenaria (19)

Y otra escena en la que un general recibe la noticia de que han sido vencidas sus tropas y tiene que huir, pero tiene a su concubina preferida con él y no se atreve a ponerla en peligro. Ella le dice que huya y al final acaba suicidándose para conseguir que él se salve.

Ciudad Prohibida, Ópera de Beijing y Una Olla Estúpida - China milenaria (20)

A la salida compramos varios CD de música tradicional y un DVD de ópera que me había encargado mi hermana y regresamos al hotel dispuestos a cenar allí, que ya nos habíamos informado de que servían cenas.

Una olla estúpida

Servían cenas, sí, pero no se nos ocurrió preguntar cuando cerraban Ojos que se mueven , las 9 de la noche nos pareció, incluso, una hora temprana, pero no, allí empiezan a cenar a las 7 de la tarde y a las 9 estaba la cocina cerrada. Así que aquí nos veis hambrientos y sin cena. ¿qué hacer? Ojos que se mueven Pues lo lógico y natural, salir a nuestro muy concurrido hutong y buscar donde cenar.

Pero mi maridito no come en cualquier sitio y todos los puestos callejeros le parecían “sospechosos” y ¡ale!: Patada va, patada viene, hutong para arriba, hutong para abajo y que no encuentra un lugar de su gusto. Por fín decide entrar en un restaurante chino que habíamos visto en nuestra anterior pasada, entramos y nos gustó un montón: patio interior con su estanque y todo, decoración en madera y farolillos rojos, vamos una preciosidad.

Ciudad Prohibida, Ópera de Beijing y Una Olla Estúpida - China milenaria (21)

Y nada, como nos gusta nos quedamos. Entonces viene lo más difícil del asunto: Allí nadie habla inglés y por signos no son capaces de entendernos Ojos que se mueven . Yo digo que de allí no me muevo, tengo hambre y estoy cansada, así que me da igual y me quedo. Pasamos y nos sentamos y procedemos a pedir. Pedir sí, pero ¿qué? . Nos traen la carta y es una única hoja con 4 ollas de hierro en la parte delantera y una enorme lista de productos en la parte de atrás, la lista está en inglés así que Jose puede leer qué hay: pescados diversos, mariscos variados, cordero, cerdo, pollo, ternera, todo tipo de vegetales, una larga e interminable lista.

Ciudad Prohibida, Ópera de Beijing y Una Olla Estúpida - China milenaria (22)

Yo sospecho que la comida consiste en cocinar nosotros mismos el alimento que pidamos en esa olla, así que decidimos pedir dos ollas, una para Jose y otra para mí, la mía de pollito que es suave y yo tengo problemas de estómago. Y nada, eso hacemos. Y ellos que, QUE NO y QUE NO. Nosotros que no entendemos, ellos tampoco Malvado o muy loco . Al final llega una chica con una ipod, Jose le explica que el idioma es “español” y ella pone algo en traductor de google y le da al botón traducir, resultado: ESTA OLLA ES ESTUPIDA. Alucina, vecina Chocado . Nos quedamos con unos ojos como platos y volvemos a la discusión, al final aceptan traer dos ollas estúpidas Mr. Green , una para Jose y otra para mí. Y por fin traen las dos ollas. Y aquí estamos dispuestos a comernos mi pollito y su ternera. Y viene el camarero con una bandeja llena de fuentes que pone sobre la mesa, y vuelve el mismo camarero con otra bandeja llena de fuentes que vuelve aponer sobre la mesa y así hasta 3 veces.

Ciudad Prohibida, Ópera de Beijing y Una Olla Estúpida - China milenaria (23)

Mira, no veas el ataque de risa que nos dio Muy feliz Muy feliz Muy feliz . La enorme y larga lista no era para elegir, era todo, TODO Y TODO. Con razón no nos entendían los chinos, estaban alucinados con que pidiéramos dos ollas Chocado
.
Bueno aquí nos tenéis con una montaña de comida por engullir, cual pantagrueles modernos: ostras, navajas, almejas, langostinos, gambas, salmón, bacalao, atún, cordero, cerdo, pollo, ternera, maíz, cebolla, patata, col, puerro, calabacín, berenjena, nabo, y eso solo lo conocido que desconocido había otra larga lista Riendo .

Atacamos con decisión y valentía al enemigo (yo procuré comer suavecito, que tengo mal el estómago) y Jose lo probó todo, pero hay que reconocer que perdimos la enconada batalla por 1 a 3, solo pudimos acabar con una tercera parte del condumio Mr. Green Mr. Green .

A la hora de pagar volvimos a tener problemas pues nos dijeron que si aceptaban VISA pero a la hora de la verdad era la visa china y tuvimos que pagar con todos nuestros yuanes, menos mal que habíamos cambiado por la mañana porque costó la friolera de 40 euros, al cambio.

Bueno y ahora, bien comidos y abrevados a dormir, que es hora y estamos cansado.

sleep sleep sleep

Pelea Pelea Pelea Pelea

Me despierto a media noche pues, al parecer algo se pelea dentro de mi estómago buscando el camino de salida. Afortunadamente lo encuentra y consigo librarme del enemigo. Al final esta batalla la he perdido total y absolutamente, vamos que me han derrotado sin remedio, lo poco que comí salió por el mismo sitio por donde entró Avergonzado . Toda la noche en vilo hasta las 6 de la mañana que parece que ya no queda nada dentro y consigo conciliar el sueño.

Os resuelvo el misterio de la olla estúpida. Al día siguiente, al hablarlo con el guía nos dice que sí, que conoce el restaurante, lo que comimos se llama OLLA MONGOLA. Así que google tradujo mongola por estúpida. Ojos que se mueven Aplauso




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (3 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 5
Anterior 0 0 Media 23
Total 15 3 Media 7151

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: China milenaria
Total comentarios: 44  Visualizar todos los comentarios
Padi_85  padi_85  22/11/2015 20:04   📚 Diarios de padi_85
Espectacular el diario y el viaje. Me ha encantado!
ALFMA  ALFMA  13/11/2016 20:34
Hola Charucag: un excelente diario que me ha hecho recordar muchos lugares que yo visité en su día y añoro volver para poder ver muchas cosas que se quedaron en el tintero. Enhorabuena. Te dejo las 5*
Luna71  luna71  30/01/2017 18:35
Precioso y ameno. Me ha encantado. Te dejo todas mis estrellas. Gracias por compartirlo. Un saludo
Aguilarj976  aguilarj976  23/08/2017 11:32   📚 Diarios de aguilarj976
Hola Charucag.

Un diario estupendo, te dejo mis 5 estrellas y te hago una pregunta.

¿Qué precios os costaron los masajes en los hoteles?

Gracias.
Niness  niness  17/09/2018 20:25   📚 Diarios de niness
Que bien me viene tu diario, me ha encantado y he sacado muchísima información que me interesa.

Te dejo mis estrellas y un abrazo
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Buscando la China más tradicional.Buscando la China más tradicional. Durante 27 dias del verano de 2019 hemos descubierto fantásticos paisajes, etnias... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 300
GUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORTGUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORT Recopilando nuevamente info sobre este resort Disney recién inaugurado para que... ⭐ Puntos 4.71 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 293
Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado)Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado) Viaje de 15 días, donde vimos de todo... China es un país difícil... ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 268
25 días solo por China25 días solo por China Pequeño resumen de mi viaje, con datos de algunos precios, sobre todo de taxis, que quizás sean útiles como referencia a futuros viajeros. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 166
Keira en ChinaKeira en China Viaje a China por libre en el Verano 2017, con mi familia (dos adultos y dos niños 15 y 12 años). ⭐ Puntos 4.71 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 165


forum_icon Foros de Viajes
Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Beijing - Pekín
Foro China, Taiwan y Mongolia Foro China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1339
544148 Lecturas
AutorMensaje
cleopatra23
Cleopatra23
New Traveller
New Traveller
28-12-2023
Mensajes: 7

Fecha: Mie Ene 03, 2024 09:02 pm    Título: Re: Viajar a Beijing - Pekín

Buenas a todos! Voy a China próximamente y voy a estar en Pekín 2 días. Sé que es muy poco tiempo, pero estamos solo 14 días en el país y queremos ver otras ciudades. ¿Cómo distribuiríais las visitas en 2 días para ver lo imprescindible? Queremos ver como mínimo (si es posible) la Ciudad Prohibida, la plaza de Tianamen, el Palacio de Verano, el Templo del Cielo y la Gran Muralla. ¿Sería factible este itinerario?: Día 1: Llegar al Palacio de Verano a las 08:00 para terminar a las 11:00. Luego ir a la Ciudad Prohibida. Pongamos que hay 1 hora de trayecto en metro entre ambos lugares...  Leer más ...
bobmadrid
Bobmadrid
Experto
Experto
14-10-2012
Mensajes: 198

Fecha: Vie Mar 15, 2024 10:26 pm    Título: Re: Viajar a Beijing - Pekín

Pues....vas tan justa que no tienes en cuenta más que los desplazamientos, hay que encontrar la salida del metro, llegar, hacer la cola, volver, comer....Palacio de Verano y ciudad prohibida quizas te de tiempo.

La gran muralla yo hice mutianyu y vuelves sobre las 18h....mira horarios de cierre de los sitios pero...complicadete.
walterd
Walterd
Experto
Experto
25-01-2013
Mensajes: 112

Fecha: Mie Abr 17, 2024 01:38 pm    Título: Re: Viajar a Beijing - Pekín

Buen día: Somos una pareja mayor que hemos viajado mucho por occidente pero que sólo hemos hecho un viaje a oriente, a Japón concretamente, el año pasado. Ahora estamos organizando un viaje a Tailandia, con escala en Beijing (máximo 6 días), para octubre o noviembre y tengo algunas dudas: Queremos visitar la Ciudad Prohibida, el Templo del cielo, el Palacio de verano y posiblemente la gran muralla, nos gusta mucho pasear, no correr, y nos gusta hacer las visitas a nuestro ritmo que no es de detenernos mucho en detalles aunque invierto mucho tiempo haciendo fotos, miles.... Cuántos...  Leer más ...
zaiby
Zaiby
Indiana Jones
Indiana Jones
29-01-2009
Mensajes: 1059

Fecha: Mie Abr 17, 2024 05:52 pm    Título: Re: Viajar a Beijing - Pekín

Buenas!!

Yo os diría de alojaros lo más cerca de Tianamen que podáis. Nosotros nos quedamos en la calle Qianmen, al lado del metro y nos pareció una ubicación excepcional.

Le daría un día a la Ciudad Prohibida, otro al Palacio de Verano y otro a la muralla, eso para ir con muchísima calma y sin ningún tipo de prisa. Y un día más puede ser para el templo del cielo, hutongs, templo lama...
walterd
Walterd
Experto
Experto
25-01-2013
Mensajes: 112

Fecha: Mie Abr 17, 2024 10:52 pm    Título: Re: Viajar a Beijing - Pekín

Gracias @Zaiby !!
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
China
Gruta de la Flauta de Caña
Anaritz22
China
Tonteando con un niño
Spainsun
China
Guerreros de Xian
Spainsun
China
Parque de Jiuzhaigou
Spainsun
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube