Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Crucero por el rio Li, un paisaje de ensueño

Crucero por el rio Li, un paisaje de ensueño ✏️ Diarios de Viajes de China China

Programa : Crucero por el río Li. Día 5 de mayo. Domingo. Hoy hemos madrugado porque hay que hacer las maletas y el correspondiente cheking antes de ir hasta el embarcadero para tomar el barco hasta Yangshuo. Por cierto que he comprado en el hotel...
Charucag Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (3 Votos)

Diario: China milenaria

Puntos: 5 (48 Votos)  Etapas: 18  Localización:China China

Programa: Crucero por el río Li. Día 5 de mayo. Domingo.

Hoy hemos madrugado porque hay que hacer las maletas y el correspondiente cheking antes de ir hasta el embarcadero para tomar el barco hasta Yangshuo. Por cierto que he comprado en el hotel una maleta de viaje, de esas de cabina por la irrisoria cantidad de 12 euros Aplauso .

Como esta etapa no va a ser excesivamente larga, aprovecho para contaros sobre los vehículos que hemos estado utilizando. Exceptuando el coche de Beijing que era un volkswagen con asientos de cuero y todo, el resto han sido furgonetas de fabricación china preparadas para 6 viajeros. Nada que objetar a la comodidad de las mismas pero, como ya os dije en otra etapa anterior, tienen fama de no ser muy buenas y estropearse mucho. Y tienen razón. En el viaje de regreso de los arrozales había un fuerte tufo a gasolina y hoy ha venido un nuevo chofer con un vehículo diferente: el de ayer se averió. Luego nos volvió a parar en Suzhou lo mismo y también con fuerte olor a gasolina.

Bueno, después del inciso retomamos el relato. Aquí estamos ya, en el embarcadero, esperando a que nos dejen acceder al barco y tomar posesión de nuestros asientos. Los asientos se ubican alrededor de mesas pues se sirve una comida durante el trayecto que está incluida en el precio. Esta vez nos tocan de compañeros de mesas dos austriacos guapísimos, altos y rubios ambos Aplauso , vamos que el paisaje me pareció estupendo desde antes de partir Muy feliz Heart .

Las formaciones kársticas

Se denomina “Karst” al resultado de la erosión sobre las rocas calizas. La roca caliza se forma por la fosilización de los restos marinos que emergen a la superficie. Estas rocas tienen una naturaleza química alcalina y se erosionan fácilmente al contacto con la lluvia, formando extraños y caprichosos paisajes.

Crucero por el rio Li, un paisaje de ensueño - China milenaria (1)

Esta zona reúne dos características importantes que le hacen el candidato ideal para este tipo de formaciones. Por un lado el clima húmedo y con abundantes lluvias favorece la erosión y, por otro, la profundidad de la capa de roca caliza consigue que las formaciones sean realmente espectaculares.

Crucero por el rio Li, un paisaje de ensueño - China milenaria (2)

Las aguas subterráneas provocan la aparición de cuevas y los cauces de agua que recorren la superficie forman “dolinas” (agujeros) por las que el agua se cuela hasta el subsuelo alimentando de forma continua esta situación. Algunas de estas dolinas pueden llegar a ser inmensas como las que pueden verse en España, en Las Lagunas de Ruidera.

Crucero por el rio Li, un paisaje de ensueño - China milenaria (3)

Las rocas erosionadas pueden formar peñas de muchos metros de altura, a veces de cera de 80 metros y se encuentran aisladas en las llanuras, como las que se pueden encontrar en los alrededores de Guilim y reciben el nombre de “fenglin”

Crucero por el rio Li, un paisaje de ensueño - China milenaria (4)

La tierra proveniente de esta erosión forma colinas de forma cónica llamadas “fengcong” que suelen estar separadas entre ellas por valles o dolinas. Esta formación se puede apreciar en el paisaje alrededor del pueblo de Xingping.

Crucero por el rio Li, un paisaje de ensueño - China milenaria (5)

Por último señalar que el agua del subsuelo va erosionando la roca poco a poco y agrandando cada vez más la cueva realizada hasta conseguir cuevas grandiosas como la famosa Cueva de la Caña de Flauta.

Crucero por el rio Li, un paisaje de ensueño - China milenaria (6)

El crucero por el Río Li

Iniciamos el viaje todos los barcos a la vez, eso es lo peor de todo. Parten varios barcos todos a la misma hora y con el mismo destino así que siempre vamos a llevar compañía a nuestro alrededor y no importa que partas el primero porque a lo largo del camino se pican unos barcos con otros y se dedican a adelantarse, posiblemente para ser los primeros en llegar al punto más turístico y que sus viajeros puedan sacar la mejor foto.

Poco hay que os pueda contar sobre este viaje, las palabras no bastan para expresar lo que el ojo ve, por lo menos yo no encuentro forma de contároslo. La única forma de expresarlo es con imágenes que procuraré ir poniendo poco a poco.

Crucero por el rio Li, un paisaje de ensueño - China milenaria (7)

Podemos dividir el trayecto en tres partes, la primera sería el trayecto más cercano a Guilim con formaciones denominadas fenglin, un segundo trayecto en los alrededores de Xingping con formaciones fengcong y que es el más espectacular del trayecto y una última ya cerca de Yangshuo mucho menos espectacular que las otras dos anteriores. A lo largo del recorrido aparecen colinas en las que los chinos se entretienen en encontrar figuras de animales, principalmente caballos, y juegan con el turista a ver si es capaz de verlas y de ser tan listos como el camarada Mao que fue capaz de encontrar hasta 10 caballos en esta roca.

Crucero por el rio Li, un paisaje de ensueño - China milenaria (8)

En cuanto a mi experiencia personal puedo deciros que yo me fui directamente a la proa en cuanto nos permitieron salir a cubierta. Me ubiqué en una esquina y allí me quedé el resto del trayecto hasta la hora de comer. Ya sé que abajo había un paisaje espectacular pero el de arriba era insuperable Mr. Green .

Crucero por el rio Li, un paisaje de ensueño - China milenaria (9)

El cielo estaba plomizo y había una niebla meona que dificultaba una visión perfecta y, a veces, la impedía.

Crucero por el rio Li, un paisaje de ensueño - China milenaria (10)

Pero daba igual, yo de allí no me moví. ¡Me encanta viajar en barco, situarme en la proa y sentir la brisa o el aire en la cara! No me importa que haga frío o que llovizne como ahora, me da igual, me puedo pasar horas, me pongo a cantar bajito y se me pasa el tiempo sin darme cuenta. Y si, además, hay un paisaje como este pues ya sí que la felicidad es completa.

Crucero por el rio Li, un paisaje de ensueño - China milenaria (11)

Lo primero que me llamó la atención fue la cantidad de basura que había en las márgenes del rio, colgando de las ramas de los arbustos, como decoración de Navidad. El guía nos comentó que con las últimas lluvias había habido crecidas y al volver las aguas a su cauce habían dejado esos restos. Lo que no entiendo es como con tanto chino no organizan unas patrullas de limpieza y lo quitan Ojos que se mueven .

Crucero por el rio Li, un paisaje de ensueño - China milenaria (12)

Y al lado una escena típica de este lugar y que yo no creí que fuera a poder ver: un vendedor en su balsa de bambú que se acercaba a los barcos por si alguien le compraba su fruta.

Crucero por el rio Li, un paisaje de ensueño - China milenaria (13)

Poco a poco fueron subiendo a la cubierta el resto de los viajeros y todos querían colocarse en la proa para sacarse la correspondiente foto en el lugar que les gustaba o llevarse un recuerdo con la familia o los amigos. Cuando pedían por favor que les dejase el sitio, me echaba a un lado y les dejaba mi lugar para que se hicieran la foto a gusto pero cuando empujaban, asentaba los pies firmemente y no me movía un ápice. Tengo que reconocer que el viaje hubiera sido absolutamente perfecto si hubiera ido en una barca para mí sola, pero eso no era posible, así que me aguanto. Me dieron mucha envidia las pequeñas barcas que había a lo largo del camino con tan solo media docena de pasajeros.

Crucero por el rio Li, un paisaje de ensueño - China milenaria (14)

Muy cerca de Xinping vimos la entrada a una cueva que tiene su acceso desde el agua y a la que estaba entrando en ese momento una de estas barcas. Nuestro guía nos contó que es una cueva muy peligrosa pues hay fuertes corrientes y remolinos y esas pequeñas embarcaciones pueden zozobrar y morir sus ocupantes. Durante las pasadas lluvias había fallecido una turista colombiana Trist .

Crucero por el rio Li, un paisaje de ensueño - China milenaria (15)

A partir de este momento se observan las formaciones más espectaculares aunque la fina llovizna que caía no siempre permitía verlas en todo su esplendor. Aunque, por otro lado, la lluvia le daba al paisaje un aspecto fantasmagórico, sutil, casi etéreo, que no podría obtenerse sin su presencia.

Crucero por el rio Li, un paisaje de ensueño - China milenaria (16)

Parece que a partir de aquí la lluvia nos dio un respiro, no sé si por el lugar o por la hora, quiero decir que, a lo mejor, dejó de llover porque al ser más tarde las nubes se elevaron y permitieron mayor paso de luz, o, tal vez, simplemente dejó de llover. Lo cierto es que a partir de aquí las fotos son mucho más nítidas y claras.

Crucero por el rio Li, un paisaje de ensueño - China milenaria (17)

A lo largo del camino no solo divisamos paisajes sino también patos y hasta un pajarito que pude pillar de milagro.

Crucero por el rio Li, un paisaje de ensueño - China milenaria (18) Crucero por el rio Li, un paisaje de ensueño - China milenaria (19)

Pero hay que volver de nuevo al rio porque los paisajes son realmente impresionantes.

Crucero por el rio Li, un paisaje de ensueño - China milenaria (20)

Y también hay que vigilar las orillas pues en sus márgenes crecen los bambúes y, entre medias se puede vislumbrar una cascada que parece brotar de la nada entre los árboles.

Crucero por el rio Li, un paisaje de ensueño - China milenaria (21) Crucero por el rio Li, un paisaje de ensueño - China milenaria (22)

Y de nuevo volver la mirada al rio porque los paisajes son tan impresionantes que no puedes dejar de mirarlos

Crucero por el rio Li, un paisaje de ensueño - China milenaria (23)

Y me vais a permitir que esta etapa la dedique exclusivamente a este crucero porque al escribirla y volver a ver sus fotos me ha entrado tal morriña que no puedo seguir con otra. Creo que este día ha sido el más bonito de todo el viaje o, al menos, el que ha dejado mayor impronta en mí, así que os pongo otro par de fotos y termino con esto esta etapa.


Crucero por el rio Li, un paisaje de ensueño - China milenaria (24)

Ayer se me olvidó comentaros sobre la comida del barco: malísima y escasa. Además todos los viajeros vuelan como buitres cuando llega la hora de la comida, así que si te quedas arriba para ver el paisaje, cuando vas a comer ya no queda y no reponen. Así que hay que elegir: comer o mirar.


Crucero por el rio Li, un paisaje de ensueño - China milenaria (25)




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (3 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 8
Anterior 0 0 Media 8
Total 15 3 Media 3626

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: China milenaria
Total comentarios: 44  Visualizar todos los comentarios
Padi_85  padi_85  22/11/2015 20:04   📚 Diarios de padi_85
Espectacular el diario y el viaje. Me ha encantado!
ALFMA  ALFMA  13/11/2016 20:34
Hola Charucag: un excelente diario que me ha hecho recordar muchos lugares que yo visité en su día y añoro volver para poder ver muchas cosas que se quedaron en el tintero. Enhorabuena. Te dejo las 5*
Luna71  luna71  30/01/2017 18:35
Precioso y ameno. Me ha encantado. Te dejo todas mis estrellas. Gracias por compartirlo. Un saludo
Aguilarj976  aguilarj976  23/08/2017 11:32   📚 Diarios de aguilarj976
Hola Charucag.

Un diario estupendo, te dejo mis 5 estrellas y te hago una pregunta.

¿Qué precios os costaron los masajes en los hoteles?

Gracias.
Niness  niness  17/09/2018 20:25   📚 Diarios de niness
Que bien me viene tu diario, me ha encantado y he sacado muchísima información que me interesa.

Te dejo mis estrellas y un abrazo
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
GUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORTGUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORT Recopilando nuevamente info sobre este resort Disney recién inaugurado para que... ⭐ Puntos 4.71 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 373
Buscando la China más tradicional.Buscando la China más tradicional. Durante 27 dias del verano de 2019 hemos descubierto fantásticos paisajes, etnias... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 361
Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado)Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado) Viaje de 15 días, donde vimos de todo... China es un país difícil... ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 311
Keira en ChinaKeira en China Viaje a China por libre en el Verano 2017, con mi familia (dos adultos y dos niños 15 y 12 años). ⭐ Puntos 4.71 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 215
25 días solo por China25 días solo por China Pequeño resumen de mi viaje, con datos de algunos precios, sobre todo de taxis, que quizás sean útiles como referencia a futuros viajeros. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 201


forum_icon Foros de Viajes
Barco-Cruceros-Ferries Tema: Crucero río Lijiang de Guilin a Yangshuo -Guangxi
Foro China, Taiwan y Mongolia Foro China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 120
50900 Lecturas
AutorMensaje
Janiruki
Janiruki
Travel Addict
Travel Addict
31-03-2017
Mensajes: 39

Fecha: Jue Ago 02, 2018 07:56 am    Título: Un mes recorriendo China -Comentario al Blog

Hola!!

Somos 2 parejas que empezamos nuestro viaje a china el proximo lunes.

Nuestra idea en guilin es hacer el crucero por el Río Li hasta yangshuo y volver a dormir a guilin. Que tal fue vuestra experiencia en el crucero? Mereció la pena? Os acordáis de tema precios en? Mil gracias!!
Quote::
El comentario ha sido movido desde el Blog: Un mes recorriendo China.
marimerpa
Marimerpa
Willy Fog
Willy Fog
25-03-2011
Mensajes: 22108

Fecha: Jue Ago 02, 2018 07:57 am    Título: Re: Crucero río Lijiang de Guilin a Yangshuo

He movido el comentario a este hilo.
annadenuevo
Annadenuevo
New Traveller
New Traveller
02-03-2018
Mensajes: 4

Fecha: Mar Sep 18, 2018 05:42 pm    Título: Re: Crucero río Lijiang de Guilin a Yangshuo

Marimerpa Escribió:
He movido el comentario a este hilo.

holaaa

tengo una duda no se puede hacer a la inversa el recorrido en barco desde Yangshuo a Guillin

Gracias!!!!
gabino
Gabino
Super Expert
Super Expert
08-12-2008
Mensajes: 253

Fecha: Mar Sep 18, 2018 08:57 pm    Título: Re: Crucero río Lijiang de Guilin a Yangshuo

annadenuevo Escribió:
Marimerpa Escribió:
He movido el comentario a este hilo.

holaaa

tengo una duda no se puede hacer a la inversa el recorrido en barco desde Yangshuo a Guillin

Gracias!!!!

Pues me temo que no....
inoutchina
Inoutchina
Experto
Experto
15-03-2020
Mensajes: 175

Fecha: Vie Oct 23, 2020 03:00 am    Título: Re: Crucero río Lijiang de Guilin a Yangshuo -Guangxi

A lo largo del rio Li hay varios circuitos en crucero o barca: - Clasico CRUCERO de GUILIN a YANGSHUO ... solo en un sentido y matinal. - Ruta en barca en los alrededores de la CROWN CAVE - Ruta en barca del pueblo de YANGDI a la base del monte JIUMASHAN en donde se puede seguir a pie o en coche electrico al pueblo de XINGPING. - Ruta en barca entre XINGPING y la base del monte JIUMASHAN. - Ruta en barca de YANGSHUO al pueblo de FULI - Ruta en barca desde FULI al pueblo de LIUGONG. Todos estos circuitos estan regulados y individualizados. Si se quiere bien explorar toda la...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
China
TRAJE TIPICO DE CHINA-1-8-2007-PEKIN
LANENA69
China
la gran muralla
MONYK
China
la gran muralla
MONYK
China
templo del cielo
MONYK
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube