Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Hangzhou, Un día pasado por agua.

Hangzhou, Un día pasado por agua. ✏️ Diarios de Viajes de China China

Programa : Visita al Lago Oeste, Parque Huanggang y Templo del Alma Escondida. Espectáculo nocturno. Día 7 de mayo. Martes. Hoy despertamos en Hangzhou y tenemos por delante un día tranquilo con la asistencia al espectáculo “Impresiones del Lago...
Charucag Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: China milenaria

Puntos: 5 (48 Votos)  Etapas: 18  Localización:China China

Programa: Visita al Lago Oeste, Parque Huanggang y Templo del Alma Escondida. Espectáculo nocturno. Día 7 de mayo. Martes.

Hoy despertamos en Hangzhou y tenemos por delante un día tranquilo con la asistencia al espectáculo “Impresiones del Lago Oeste” que tanto recomiendan en el foro. Aplauso Aplauso

Bueno hoy os cuento una de las faenas de este viaje. Anoche, mientras sacaba una camisa de recambio noté un cierto mal olor en la habitación pero, por más que miré no conseguí localizar el foco. Por la noche, al sacar el pijama lo volví a notar y me di cuenta de que el camisón estaba mojado. Revisé la maleta y me encontré con que estaba empapada, toda la parte de abajo estaba mojada y toda la ropa que había en ella también, solo se salvó lo que estaba arriba del todo Malvado o muy loco . Y olía a aguas estancadas Malvado o muy loco . Total que me quedé sin ropa. Menos mal que el día anterior al hacer la maleta había metido algo de ropa mía en la maleta de Jose, que si no tengo que echar a correr a comprarme ropa nueva.

Por cierto que el día ha amanecido totalmente encapotado y amenaza lluvia, así que sacamos paraguas, gorros de lluvia y capas de agua que me he traído desde Madrid. A lo largo del día nos serán muy útiles porque llueve de forma esporádica, suavemente pero sin descanso.

El Lago Oeste

Lógicamente nuestra primera visita es al Lago Oeste, declarado Patrimonio de la Humanidad en el 2011, atendiendo a su singular paisaje, a la influencia que ha tenido en la construcción de los afamados jardines del sur de China y, especialmente, a la influencia que su paisaje ha tenido sobre los grandes poetas chinos quienes le ofrecen sus poemas desde el siglo IX.

Hangzhou, Un día pasado por agua. - China milenaria (1)

La leyenda de la Serpiente Blanca

Hay una hermosa leyenda que cuenta como una serpiente blanca se transformó en mujer y viajó hasta el Lago Oeste y quedó tan prendada del lugar que determinó quedarse allí. Mientras estaba contemplando el lago se le acercó un muchacho que le ofreció su paraguas pues estaba lloviendo y ella no tenía. La serpiente se llamaba Bai Suzhen y el muchacho Xu Xian. Ambos se enamoraron y se casaron y fundaron una farmacia y hacían mucho bien a todos pues ayudaban a los pobres y les daban las medicinas sin pedir dinero a cambio. Pero un monje se dio cuenta de que ella era una serpiente y habló con ella para que abandonara a su esposo pero ella estaba muy enamorada y se negó, así que se lo contó a Xu Xian quién no quiso creer lo que le contaban. El monje estaba decidido a romper ese matrimonio así que le dio a beber un vino especial y así ella se transformó de nuevo en serpiente y cuando su marido la vio fue tal la impresión que murió. Bai Suzhen inició entonces un viaje hasta el país de las hadas para conseguir la medicina que podía resucitar a su esposo y después de un largo viaje y muchas odiseas consiguió traerlo y resucitarlo. Pero el monje secuestró entonces al marido y lo encerró en el monasterio pero éste consiguió escapar con ayuda de un monje joven. Y volvieron a reunirse y ya nunca más se separaron y sus hijos mantuvieron la tradición familiar y también fueron buenos y generosos farmacéuticos. Y colorín colorado, este cuento se ha acabado. Algunos aguafiestas prefieren decir que la serpiente blanca fue encerrada bajo la pagoda que preside el lago y que allí descansa esperando a que alguien la libere, pero a mí me gusta más el otro final.

Un poco de historia

La ciudad de Hangzhou remonta sus orígenes hasta la dinastía Qin (221 a.c.) y tuvo su primer florecimiento con la construcción del Gran Canal en el siglo VII y su mayor esplendor lo alcanzó cuando en el siglo XII la dinastía Song del Sur asentó aquí su capital.

Este lago está situado en el transcurrir del río Qiantang que, antiguamente, formaba parte del estuario del río, en realidad era una ensenada. A partir del siglo IV empezó a acumularse cieno en esta zona y estos sedimentos consiguieron tapar la boca del río y formaron el lago que hoy conocemos.

Hangzhou, Un día pasado por agua. - China milenaria (2)

Al encontrarse tan cerca del mar, era habitual que hubiera crecidas y estas anegaran los campos de labor que había a sus orillas por lo que los diferentes reyes decidieron construir diversos diques que sujetasen las aguas, entre ellos los más famosos son los diques Bai y Su que son transitables.

Hangzhou, Un día pasado por agua. - China milenaria (3)

Estos cienos que se acumulaban eran muy fértiles por lo que los campesinos utilizaban la zona para el cultivo hasta que el famoso poeta Bai Juyi (siglo IX) prohibió esta práctica pues estaban acabando con el lago. Con los cienos acumulados se construyeron las islas que ocupan el centro del parque.

Paseo en barco

Nada más llegar al Lago fuimos directos al embarcadero para tomar un barco y dar un paseo por el lago. Aquí tengo que deciros que como íbamos con CITS el barco era uno de esos grandes y feos en vez de uno de los otros más pequeños y bonitos que cruzan el lago.

Hangzhou, Un día pasado por agua. - China milenaria (4)

Durante el camino la guía nos fue contando la leyenda de la serpiente blanca, la historia del lago, de las diferentes construcciones que aquí se encuentran, etc. Pero lo realmente bonito es subirse arriba y mirar, mirar y mirar. Es un paisaje de enorme belleza con las márgenes del lago cubiertas de sauces, las tranquilas aguas y las montañas que enmarcan el conjunto.

Hangzhou, Un día pasado por agua. - China milenaria (5)

Me llamó la atención una enorme construcción en forma de dragón toda ella llena de dorados y, por lo visto, es un restaurante que data de principios del XX. Lo que me dejó asombrada del todo es cuando vi que el restaurante en cuestión se ponía en marcha y echaba a navegar, y es que, en realidad es un enorme barco.
[url=http://imageshack.us/photo/my-image
s/842/dsc9810640x480.jpg/]Hangzhou, Un día pasado por agua. - China milenaria (6)[/url]

Después de desembarcar dimos un pequeño paseo por las orillas del lago entre medias de un enorme gentío pues parecía que toda China y parte del extranjero se hubieran dado cita en este lugar.

Hangzhou, Un día pasado por agua. - China milenaria (7)

Aquí os pongo la foto de este chino que ha decidido hacerse una foto disfrazado y ha elegido el disfraz más bonito de todo el kiosco, lo que no sabe es que este traje es el de concubina del emperador. Riendo Riendo

Hangzhou, Un día pasado por agua. - China milenaria (8)

Jardín Huagang

Hangzhou, Un día pasado por agua. - China milenaria (9)

Este jardín forma parte del conjunto del Lago Oeste y fue levantado durante la dinastía Song como un lugar para la contemplación de los peces. Es una verdadera delicia pasearse por esta zona repleta de carpas doradas.

Hangzhou, Un día pasado por agua. - China milenaria (10)

Pero no solo son carpas lo que puede admirarse sino también un conjunto de construcciones que forman un patio encantador. Al parecer hoy en día son una casa de té.

Hangzhou, Un día pasado por agua. - China milenaria (11)

Después de esta visita llegó el turno de comer, nada nuevo que contar, más de lo mismo, no importa en qué ciudad estés, los de CITS se las arreglan para los restaurantes y las comidas sean exactamente iguales.

Templo del Alma Escondida, Templo de Lingyin

Este templo es el más famoso de la ciudad y uno de los más antiguos pues su construcción data del año 326 d.c. En su época de mayor esplendor llegó a tener más de 3000 monjes alojados en unos 70 pabellones. Actualmente el monasterio ha visto reducido mucho su tamaño pero aún así sigue siendo uno de los mayores de China.

A la entrada de este templo encontramos una pequeña pagoda de piedra que data del siglo X

Hangzhou, Un día pasado por agua. - China milenaria (12)

Y como este templo está en activo la zona está llena de fieles que vienen a hacer sus ofrendas y me llamó la atención que alguien ha pensado en la posibilidad de que tanto fuego organice algún incidente y aquí están los consabidos extintores.

Hangzhou, Un día pasado por agua. - China milenaria (13) Hangzhou, Un día pasado por agua. - China milenaria (14)

Y de monjes que aúnan lo antiguo y lo moderno en una sola imagen.

Hangzhou, Un día pasado por agua. - China milenaria (15)

Después de accede a una serie de pabellones en donde se alojan diversas estatuas, entre ellas una impresionante imagen del Buda Maytreya, de 20m metros de altura y labrada en madera de alcanfor, bastante reciente, pues data de 1956.

Hangzhou, Un día pasado por agua. - China milenaria (16)

No es que sea muy buena la foto, pero es que es otra de las fotos robadas de este viaje. No sé muy bien porqué se empeñan en que no puedes hacerle fotos a la imagen y luego ellos las venden en sus tiendas. ¿Será por eso? Ojos que se mueven Ojos que se mueven

En la parte de atrás hay un inmenso mural labrado en madera dorada que presenta escenas de la vida de buda, impresionante mural

Hangzhou, Un día pasado por agua. - China milenaria (17)

Y voy a aprovechar para poneros las fotos de los cuatro defensores del buda, imágenes que se encuentran en todos los templos budistas y que son adorados también por la gente que les envía sus peticiones. Dos de ellos son “buenos”, alejan a los indeseables con buenos modos y maneras, pero hay otros dos que son “malos”, cuya función es asustar a los desalmados

Hangzhou, Un día pasado por agua. - China milenaria (18) Hangzhou, Un día pasado por agua. - China milenaria (19) Hangzhou, Un día pasado por agua. - China milenaria (20) Hangzhou, Un día pasado por agua. - China milenaria (21)

Este templo está situado en una colina que tiene el curioso nombre de “Feilai Feng”, (el Pico que Voló hasta Aquí) y debe su curioso nombre al monje Hu Li que al volver de un viaje a la India vio esta montaña y pensó que era igual a otra que había visto allí, así que creyó que había volado desde la India hasta aquí.

Hangzhou, Un día pasado por agua. - China milenaria (22)

Esta montaña Feilai Feng es una verdadera maravilla, a mí es una de las cosas que más me ha gustado de este viaje a China. ¿Por qué? Por su silencio.
Es impresionante, se oye este silencio desde el momento en que pones un pié en la colina, es denso, estable, contagioso. No importa que haya gente por la zona y que hablen; de alguna manera bajan la voz y la colina acoge los sonidos y los transforma en silencio, he sentido esta misma sensación en Frómista y pocos sitios más. Está claro que el lugar está impregnado de espiritualidad.

Hangzhou, Un día pasado por agua. - China milenaria (23)

Y toda la montaña está cubierta de estatuas de Buda, 470 en total, repartidas por toda su superficie, desde la base hasta la cima

Hangzhou, Un día pasado por agua. - China milenaria (24)

Y toda la montaña está recorrida por caminos que permiten la visita cercana de estas imágenes. Durante nuestra visita nos encontramos con muchos de estos caminos cortados y la guía nos explicó que han tenido que cerrarlos por la manía de los chinos de tocarlo todo, ¿os podéis imaginar lo que puede suceder si miles de chinos se dedican diariamente a tocar una estatua?

Hangzhou, Un día pasado por agua. - China milenaria (25)

Durante esta visita empieza a llover y hay que ponerse los impermeables y hasta sacar el paraguas, pero no importa, es tan interesante que no importa la lluvia, no hay prisa por abandonar este lugar.

Hangzhou, Un día pasado por agua. - China milenaria (26)

Pero, de todas formas, hay que abandonarlo y marchar a la habitación para descansar un poco y prepararnos para el espectáculo de la noche.

Impresiones del Lago Oeste

Contraté este espectáculo después de leer las buenas críticas de muchos foreros que lo habían visto. Y me alegro un montón de haberme dejado aconsejar, es un estupendo espectáculo que sabe aunar la leyenda, la música, el color, la delicadeza, la tradición, ¡en fin! Que me encantó.

Hangzhou, Un día pasado por agua. - China milenaria (27)

A propósito de esto tengo que contaros que durante mi visita me ha llamado la atención lo horteras que son los chinos vistiendo y hasta su mala educación y yo siempre me decía ¿no era China el lugar de la sutileza, de la belleza, de la elegancia? ¿A dónde fueron? Pues bien, creo que vinieron aquí, a este espectáculo.

Hangzhou, Un día pasado por agua. - China milenaria (28)

Como ya os he dicho los chinos son muy mal educados y no tienen inconveniente en llegar tarde a un espectáculo y molestar a los que ya se han sentado ni tampoco en ponerse a charlar de cualquier cosa e impedir que se oiga correctamente. De todas formas este espectáculo tuvo la magia de hacerles callar y, después de un rato pudimos seguir su desarrollo en paz y en silencio.

Está basado en la leyenda de la Serpiente Blanca y cuenta la historia de dos jóvenes que se conocen en las orillas del Lago Oeste y se enamoran pero las familias se oponen y ellos deciden casarse igualmente. La familia de ella envía a unos sicarios que la raptan y se la llevan y ella muera en las guerras posteriores.

Hangzhou, Un día pasado por agua. - China milenaria (29)

El joven se marcha de Hangzhou y sueña con ella y después de muchos años regresa y vuelve al lago y allí escribe el nombre de su amada en el agua

Hangzhou, Un día pasado por agua. - China milenaria (30)

(por cierto, la foto no es en blanco y negro). Y se vuelve a encontrar con el espíritu de su amada.

Hangzhou, Un día pasado por agua. - China milenaria (31)

Es espectáculo juega con el agua de forma constante, incorporando los pasos de los artistas sobre el agua y utilizando el agua de mil maneras para conseguir efectos de gran belleza y espectacularidad.

Hangzhou, Un día pasado por agua. - China milenaria (32)

Y el otro elemento con el que juegan es el color

Hangzhou, Un día pasado por agua. - China milenaria (33)

Por cierto que durante el espectáculo empezó a llover débilmente y enseguida las acomodadoras repartieron impermeables para todos, así que no hay que preocuparse si llueve, que ellos ya han pensado en todo.

Y por hoy se ha acabado el día, ahora toca irse a dormir que mañana hay que seguir corriendo el tacón. ( A mí ya me duele tanto la pierna que tengo que dormir con un cojín para colocar la rodilla en blandito).



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (2 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 17
Anterior 0 0 Media 16
Total 10 2 Media 4392

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: China milenaria
Total comentarios: 44  Visualizar todos los comentarios
Padi_85  padi_85  22/11/2015 20:04   📚 Diarios de padi_85
Espectacular el diario y el viaje. Me ha encantado!
ALFMA  ALFMA  13/11/2016 20:34
Hola Charucag: un excelente diario que me ha hecho recordar muchos lugares que yo visité en su día y añoro volver para poder ver muchas cosas que se quedaron en el tintero. Enhorabuena. Te dejo las 5*
Luna71  luna71  30/01/2017 18:35
Precioso y ameno. Me ha encantado. Te dejo todas mis estrellas. Gracias por compartirlo. Un saludo
Aguilarj976  aguilarj976  23/08/2017 11:32   📚 Diarios de aguilarj976
Hola Charucag.

Un diario estupendo, te dejo mis 5 estrellas y te hago una pregunta.

¿Qué precios os costaron los masajes en los hoteles?

Gracias.
Niness  niness  17/09/2018 20:25   📚 Diarios de niness
Que bien me viene tu diario, me ha encantado y he sacado muchísima información que me interesa.

Te dejo mis estrellas y un abrazo
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
GUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORTGUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORT Recopilando nuevamente info sobre este resort Disney recién inaugurado para que... ⭐ Puntos 4.71 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 466
Buscando la China más tradicional.Buscando la China más tradicional. Durante 27 dias del verano de 2019 hemos descubierto fantásticos paisajes, etnias... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 398
Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado)Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado) Viaje de 15 días, donde vimos de todo... China es un país difícil... ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 391
Keira en ChinaKeira en China Viaje a China por libre en el Verano 2017, con mi familia (dos adultos y dos niños 15 y 12 años). ⭐ Puntos 4.71 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 271
25 días solo por China25 días solo por China Pequeño resumen de mi viaje, con datos de algunos precios, sobre todo de taxis, que quizás sean útiles como referencia a futuros viajeros. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 231


forum_icon Foros de Viajes
Ciudad-Localidad Tema: HANGZHOU- Qué Ver, Alojamiento, Cómo Llegar
Foro China, Taiwan y Mongolia Foro China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 416
141926 Lecturas
AutorMensaje
micuit
Micuit
Super Expert
Super Expert
31-07-2010
Mensajes: 333

Fecha: Vie Ago 17, 2018 12:54 pm    Título: Re: HANGZHOU- Qué Ver, Alojamiento, Cómo Llegar

hola, alguién puede decirme la forma más sencilla de ir desde el aeropuerto de pudong hasta Hangzhou? a poder ser evitando autobuses, gracias.
julius33
Julius33
Experto
Experto
01-11-2011
Mensajes: 205

Fecha: Vie Ago 17, 2018 07:10 pm    Título: Re: HANGZHOU- Qué Ver, Alojamiento, Cómo Llegar

Hola, te doy las diferentes opciones y tu decides. La mejor sin ninguna duda : Desde Pudong pillar un AUTOBUS que te lleva directo a Hangzhou, tarda 2,5h y vale 120 rmb, creo recordar. Otras: -Desde pudong, shuttle bus hasta Hongqiao raiilway station (45m-1h, 20 rmb) , y alli pillar tren hasta Hanghzou (tren rapido D o G, +-1h, 53-76 rmb). -Desde pudong, Metro Linea 2, hasta Hongqiao raiilway station (1.35h, 8 rmb) , y alli pillar tren hasta Hanghzou (tren rapido D o G, +-1h, 53-76 rmb). -Desde pudong, pillar taxi hasta Hongqiao raiilway station (45m , 200 rmb) , y...  Leer más ...
micuit
Micuit
Super Expert
Super Expert
31-07-2010
Mensajes: 333

Fecha: Vie Ago 17, 2018 07:18 pm    Título: Re: HANGZHOU- Qué Ver, Alojamiento, Cómo Llegar

Jullius muchisimas gracias, lo del autobus creo que lo descarto, basicamente porque mi acompañante se marea en ellos Ojos que se mueven , así que la opción que más me llama será la de ir en metro hasta la estación hongqiao y de allí el tren rápido. Tengo que agradecerte muchisimo , no solo este post porque casi toda la info que llevo anotada es gracias a tí Amistad , puedo abusar un poquito más de tí Avergonzado ? como has vivido allí quizá me puedas decir que tal lo tenemos las personas veganas para comer allí, a mí me gusta comer mucho de puestos callejeros y eso, no he tenido problema para encontrar...  Leer más ...
julius33
Julius33
Experto
Experto
01-11-2011
Mensajes: 205

Fecha: Sab Ago 18, 2018 12:30 pm    Título: Re: HANGZHOU- Qué Ver, Alojamiento, Cómo Llegar

Hola, Aunque no soy vegano entiendo que puedes sobrevivir, tengo algun amigo vegano y todavia sigue en pie, jeje. No estaria de mas lleva apuntado (en chino) alguna de los alimentos que no puedes comer, para que te puedas entender alli donde pidas comida. Fruterias hay bastantes, luego estan los carritos callejeros y algunos venden frutas. En los carritos de comida , debe ser facil pedir, ya que tienes los productos a la vista y tu le indicas lo que no quieres (carne, huevo ,etc...) arroz, fideos etc.... o estan los bbq , donde tu pillas directamente lo que quieres que te pongan en...  Leer más ...
micuit
Micuit
Super Expert
Super Expert
31-07-2010
Mensajes: 333

Fecha: Sab Ago 18, 2018 01:54 pm    Título: Re: HANGZHOU- Qué Ver, Alojamiento, Cómo Llegar

muchisimas gracias!!! espero ver el monumento que te hagan en Hangzhou algún día Riendo Riendo Riendo
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
China
TRAJE TIPICO DE CHINA-1-8-2007-PEKIN
LANENA69
China
la gran muralla
MONYK
China
la gran muralla
MONYK
China
templo del cielo
MONYK
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube