De Portree a Glencoe

De Portree a Glencoe ✏️ Diarios de Viajes de Reino Unido Reino Unido

DIA 7: DE PORTREE A GLENCOE 13052013. Hoy, antes de salir de la Isla de Skye nos dirigiéremos hacia Elgol, donde tendremos unas maravillosas vistas panorámicas de los Cuillins y donde realizaremos una excursión de 3 horas para avistar focas...
Llorensbellido Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: Escocia, infinidad de razones para visitarla.

Puntos: 4.9 (45 Votos)  Etapas: 12  Localización:Reino Unido Reino Unido

DIA 7: DE PORTREE A GLENCOE 13/05/2013

Hoy, antes de salir de la Isla de Skye nos dirigiéremos hacia Elgol, donde tendremos unas maravillosas vistas panorámicas de los Cuillins y donde realizaremos una excursión de 3 horas para avistar focas, delfines y ballenas. Después volveremos a pasar por delante del Eilean Donan Castle, que depende de cómo vayamos de tiempo nos podríamos parar para darle un último vistazo. Luego nos pondremos rumbo a Glenfinnan donde visitaremos su monumento y observaremos el viaducto por donde pasa el famoso tren de vapor hacia Mallaig. Finalizaremos el dia dando una vuelta por Lago Leven en Glencoe antes de alojarnos en el ALLT NAN ROS.

De Portree a Glencoe - Escocia, infinidad de razones para visitarla. (1)

(A)The Royal Hotel, (B)Elgol, (C)Eilian Donan Castle, (D)Glenfinnan Viaduct y Monument, (E)Allt Nan Ros Hotel, (F)Loch Leven… Un total de 322 km (aprox. 4 horas 57 min).

Pues bien, desayunamos en el hotel y nos despedimos de este maravilloso pueblo. Nos ponemos de camino hacia Elgol para ver los Cuillins y en donde a las 10:45 horas tenemos una excursión ( reservada desde un mes aproximadamente) con Bella Jane Boats Trips para pasar con ellos un viaje en barco inolvidable y su excursión mas popular. Veremos los delfines, focas, y si tenemos suerte alguna que otra ballena durante el viaje de una hora y media, después visitaremos en tierra el Loch Coruisk para relajarnos y explorar este majestuoso lugar durante otra hora y media. Pasado este tiempo vendran a recogernos de nuevo con el barco para llevarnos de vuelta a Elgol.
Como ibamos con tiempo nos fuimos parando para tirar alguna que otra fotografia.

De Portree a Glencoe - Escocia, infinidad de razones para visitarla. (2)

De Portree a Glencoe - Escocia, infinidad de razones para visitarla. (3)

De Portree a Glencoe - Escocia, infinidad de razones para visitarla. (4)

De Portree a Glencoe - Escocia, infinidad de razones para visitarla. (5)

Llegamos a la oficina que tiene en el puerto Bella Jane Boats Trips una hora antes de nuestra excursión, la oficina estaba cerrada por lo que pensamos que como nuestra excursión es la primera salida del dia pues que aún no habian llegado los trabajadores. Dejamos el coche en el parking y nos damos una vuelta por la zona, mientras tiramos alguna que otra fotografia panorámica a los Cuillin.

De Portree a Glencoe - Escocia, infinidad de razones para visitarla. (6)

Las Cuillin son una cadena de montañas rocosas ubicadas en la isla de Skye. Las verdaderas Cuillin son también conocidas como las Cuillins Negras para distinguirse las las Colinas Rojas al otro lado de Glen Sligachan. Las Colinas Rojas son más bajas y, siendo menos rocosas, tienen menos escaladas o trepaduras.
El punto más elevado de las Cuillin, y de la isla de Skye, es Sgurr Alasdair en la Cuillins Negras con 992 m.

De Portree a Glencoe - Escocia, infinidad de razones para visitarla. (7)

De Portree a Glencoe - Escocia, infinidad de razones para visitarla. (8)

De Portree a Glencoe - Escocia, infinidad de razones para visitarla. (9)

De Portree a Glencoe - Escocia, infinidad de razones para visitarla. (10)

De Portree a Glencoe - Escocia, infinidad de razones para visitarla. (11)

Pues bien, llego la hora de que saliera nuestra excursión y la oficina no la abria ni el "tato" y el barco de la empresa tampoco habia llegado. Estuvimos esperando casi una hora mas y viendo que la gente se acercaba a las oficinas y luego se marchaba, decidimos llamar a David (uno de los jefes de la empresa, y con el cual nos escribimos varios correos electronicos para realizar la reserva) y nos comenta que debido a la mala mar que hacia en el dia de hoy se habian cancelado todas las salidas previstas. VAYA PUT...DON !!!! Malvado o muy loco Todo esto ya eran las 12:00 de la mañana, y digo yo que no podrian tener a una persona en la oficina que informara, no que habiamos perdido como aquel que dice toda la mañana. Y mas que perder la mañana eran las ganas que teniamos de hacer esta excursión, en realidad nos hacia mucha ilusión. Y por lo que hace al mal tiempo yo sinceramente no ví tan mal tiempo, el dia anterior en Dunvegan hicimos la excursión en una barca de cuatro plazas para ver la colonia de focas de la zona y si realmente esa barca salio, no entiendo el motivo por el cual anularón aquí todas las salidas previstas.
Resignados nos vamos hacia el coche y dirección al Eilian Donan Castle.

De Portree a Glencoe - Escocia, infinidad de razones para visitarla. (12)

De Portree a Glencoe - Escocia, infinidad de razones para visitarla. (13)

De Portree a Glencoe - Escocia, infinidad de razones para visitarla. (14)

De Portree a Glencoe - Escocia, infinidad de razones para visitarla. (15)

De Portree a Glencoe - Escocia, infinidad de razones para visitarla. (16)

De Portree a Glencoe - Escocia, infinidad de razones para visitarla. (17)

Debido a la hora que era y todo lo que teniamos que ver se iba acumulando, decidimos comer unos sandwichs en unas mesas que hay justo a la entrada del castillo, estuvimos dando un paseo por alrededor de este y nos pusimos rumbo a Glenfinnan.

De Portree a Glencoe - Escocia, infinidad de razones para visitarla. (18)

De Portree a Glencoe - Escocia, infinidad de razones para visitarla. (19)

Volvimos a pasar por el mirador de Loch Garry y nos paremos para verlo de nuevo. En fotografia pierde bastante, ya que el lugar es de una belleza bestial !!!.

Y al final llegamos a Glenfinnan Viaduct. Cerca de Fort Williams, se encuentra Glenfinnan famoso por su viaducto que ha aparecido en la película de Harry Potter y la cámara secreta, Harry Potter y el preso de Azkabán y Harry Potter y el cáliz de fuego.

De Portree a Glencoe - Escocia, infinidad de razones para visitarla. (20)

De Portree a Glencoe - Escocia, infinidad de razones para visitarla. (21)

Este viaducto fue construido entre 1897 y 1901 por el ingeniero Robert McAlpine el viaducto tiene 380 metros y una altura de 30 metros sobre del lago Shiel con 21 arcos. El tren que pasa por el viaducto conecta Fort Williams con Mallaig y opera más como un tren turístico que otra cosa.

De Portree a Glencoe - Escocia, infinidad de razones para visitarla. (22)

Para hacer las mejores fotografías del tren jacobita tendriamos que esperarlo a las once menos diez de la mañana a su paso por el viaducto de Glenfinnan.
Nosotros como ya nos habiamos pasado unas cuantas horas de que pasase el tren de vapor, decidimos hacer un pequeño trekking para ver otras vistas del famoso viaducto.

De Portree a Glencoe - Escocia, infinidad de razones para visitarla. (23)

De Portree a Glencoe - Escocia, infinidad de razones para visitarla. (24)

De Portree a Glencoe - Escocia, infinidad de razones para visitarla. (25)

De Portree a Glencoe - Escocia, infinidad de razones para visitarla. (26)

En el dia de hoy no vimos delfines, ni focas, pero si que vimos de nuevo a los ciervos rojos.

De Portree a Glencoe - Escocia, infinidad de razones para visitarla. (27)

De Portree a Glencoe - Escocia, infinidad de razones para visitarla. (28)

De Portree a Glencoe - Escocia, infinidad de razones para visitarla. (29)

De aquí fuimos a visitar el Glenfinnan Monument, que se encuentra a excasos 500 metros del parking del viaducto.

De Portree a Glencoe - Escocia, infinidad de razones para visitarla. (30)

En este lugar se produjo allá por 1745 la batalla que acabó con derrota de los Jacobitas y de su líder, el príncipe Charles Edward Stuart, más conocido como Bonnie Prince Charlie. En donde todo esto comenzó se encuentra una impresionante columna con la figura del príncipe coronando el monumento. A priori esto no puede sonar de lo más excitante, pero las vistas que hay desde lo alto del mirador del monumento dejaran con la boca abierta a más de uno.

De Portree a Glencoe - Escocia, infinidad de razones para visitarla. (31)

De Portree a Glencoe - Escocia, infinidad de razones para visitarla. (32)

De Portree a Glencoe - Escocia, infinidad de razones para visitarla. (33)

De Portree a Glencoe - Escocia, infinidad de razones para visitarla. (34)

Las vistas son sencillamente impresionantes, sobre todo el Glen o Valle y sobre el Lago Shiel, otra de las localizaciones de Harry Potter.

Y desde aquí ya nos pusimos dirección al hotel donde nos alojariamos esta noche, el Hotel Allt Nan Ros, en Fort William, pero antes dimos la vuelta con el coche al Loch Level que se encuentra cerca de Glencoe.

De Portree a Glencoe - Escocia, infinidad de razones para visitarla. (35)

Una vez en la habitación, sacamos el pan bimbo y el embutido y nos damos un atracón de sandwichs. Ahora si que nos podiamos ir a dormir.......

Bona nit / Buenas noches.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Escocia, infinidad de razones para visitarla.
Mila84  Mila84  19/08/2014 20:30
Me ha encantado tu diario!! He tomado nota de muchos detalles!!! Gracias por tener tanta paciencia por escribir algo asi para poder ayudar a gente como yo k en breve visitara ese maravilloso pais!
Llorensbellido  llorensbellido  21/08/2014 06:51   📚 Diarios de llorensbellido
Muchas gracias Mila84 por visitar el diario y por el comentario. Ahora te toca disfrutar en Escocia.
Genesis  genesis  25/02/2015 17:06
No se ve ninguna de las fotos, hay algun rpoblema?
ALFMA  ALFMA  04/11/2015 21:12
Comentario sobre la etapa: EN BREVE ESTE DIARIO SE BORRARA
Llorensbellido yo no quiero que borres los diarios, piensa que somos muchos a los que no nos gusta ver fotos antes de viajar. Este diario está muy bien y tiene muchos datos interesantes. Por si te sirve de algo a mi me está ayudando mucho para preparar mi viaje, igual que me inspiró muchísimo tu diario de Islandia el año pasado.
Gracias por compartirlos. Un saludo.
Laucel64  laucel64  27/08/2019 07:51
Comentario sobre la etapa: EN BREVE ESTE DIARIO SE BORRARA
Estoy de acuerdo con alfma, a mi precisamente no me gusta de los diarios que tengan tantas fotos, luego voy a los sitios y he visto todo, perdiendo el efecto sorpresa.

Echo mucho de menos diarios que cuenten sus experiencias y que como mucho tengan una o dos fotos, pero no más,
Incluso cuando compro guias, me compro la lonely por lo mismo.

Por favor no lo borres e incluso animo a más personas a no poner tantas fotos, si queremos ver imagenes podemos verlas por internet

Londres 6 días Semana SantaLondres 6 días Semana Santa Viaje durante Semana Santa visitando Londres si entrar en ninguna visita de pago, adaptando el recorrido en función de la lluvía, viento y frío. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 338
De Londres a Edimburgo en coche con niñosDe Londres a Edimburgo en coche con niños Ruta de 12 días desde Londres a Edimburgo, pasando por ciudades, pueblos con encanto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 294
Dos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y marDos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y mar Viaje de verano en transporte público recorriendo varios castillos de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 261
Escocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y EdimburgoEscocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y Edimburgo Ambiente festivalero en Edimburgo, insuperables pubs con... ⭐ Puntos 4.58 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 251
ESCOCIA en 16 días. Passing PlaceESCOCIA en 16 días. Passing Place Recorrido por nuestra cuenta por varias ciudades y regiones de Escocia en julio de 2010... ⭐ Puntos 4.79 (78 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 224

Region_Isla Tema: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...
Foro Londres, Reino Unido e Irlanda Foro Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
coralviajes
Coralviajes
13-04-2024

Fecha: Mar Abr 16, 2024 07:11 pm    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

Hola, muchas gracias por toda la información. Mi idea es ir 10/12 días. Creo que lo que quiero ver no son solo ciudades. Por ejemplo, sí me encantaría ver Edimburgo, Inverness... De Aberdeen voy a pasar, pero me gustaría desde estas, poder desplazarme a pueblecitos y tal. No sé si es un concepto equivocado también ese...La verdad es que estoy un poco liada. Me gustan mucho los castillos, sé que estando en ciudades grandes de eso voy a ver poco. Voy en febrero, seria en torno al 16 por ahí, las fechas son flexibles. Lo de las auroras boreales sería algo que si tengo suerte bien, si no...  Leer más ...

Fecha: Mar Abr 16, 2024 08:59 pm    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

@Coralviajes A ver, es que febrero, para mi no es muy buena opción... Pero para mi, ojo. Yo por lo menos con frio, lluvia (quizás nieve) y días cortos, no me parecería buena opción... Además ten en cuenta que en invierno muchos sitios turísticos como algunos castillos, van a estar cerrados al turismo... Cómo te lo planteas? moverte entre ciudades en bus-tren y luego contratar excursiones organizadas tipo civitatis? es que la "pega" de Escocia es que "está hecha" para verla en coche... Así que igual tu planteamiento de ir de ciudad a ciudad y luego contratar...  Leer más ...
zacarias77
04-04-2011

Fecha: Mar Abr 16, 2024 09:13 pm    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

Lo primero que deberias hacer es saber los sitios que quieres ver y sabiendo eso ir mirando horarios de tren, bus y excursiones.
Opciones tienes pero debes decidir y mirar horarios tu para ver si te merece la pena o no ir a esos sitios
El castillo de glamis no esta abierto en invierno con lo cual es una cosa que debes descartar

coralviajes
Coralviajes
13-04-2024

Fecha: Mar Abr 16, 2024 09:27 pm    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

Mi problema con las fechas es que me dedico al sector turistico, de hecho trabajo en un castillo y me es imposible viajar en otra fecha que no sea febrero. A mi marido le pasa lo mismo, así que o vamos así, o esperamos a jubilarnos que ya no estaremos muy allá... Y sí, la opción que me das de itinerario me parece muy interesante también si, es la única opción que tengo, moverme entre ciudades en transporte publico y luego ur viendo para coger excursiones (bueno, luego no, antes). Supongo que ahora lo que tengo que hacer es decidir qué quiero ver y ver si están abiertos los sitios...  Leer más ...

Fecha: Mar Abr 16, 2024 10:21 pm    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

@Coralviajes Es que Fort William es un buen sitio para quien va en coche. Pero tú vas a depender de transporte público y de excursiones organizadas... Por lo que tendrás que mirar las ciudades de salida de dichas excursiones, y quizás solo te valga las opciones de Edimburgo e Inverness para hacer dichas excursiones. Por ej. Mirando ahora en getyourguide casi todas salen de Inverness, salvo una que veo que sale de Portree (pero igual entre que vas , al día siguiente ves Skye, y sales de Skye, gastas más tiempo que haciéndola directamente desde Inverness...) El problema es que falta...  Leer más ...