CIENFUEGOS, el París cubano

CIENFUEGOS, el París cubano ✏️ Diarios de Viajes de Cuba Cuba

Mi ciudad preferida de cuba, belleza a morir!! Es como trasladarte a Francia en medio del Caribe, me encantó. Llegamos muy temprano y Pepito (el dueño de la casa que habíamos reservado por tlf ) nos recogió gratis en el coche con un amigo. Además...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 15 DÍAS EN CUBA OCCIDENTAL

Puntos: 4.7 (14 Votos)  Etapas: 7  Localización:Cuba Cuba

Además como eran sobre las 9, nos hizo un desayuno exquisito.
Salimos a recorrer la preciosa ciudad donde vimos:
-Parque de J. Martí
-La bahía de Cienfuegos
-Palacio del Valle (subid y tomad algo arriba en la terraza) es espectacular!
- el cementerrio de Cienfuegos (no es muy turístico y es un museo al aire libre, nos lo explicó una historiadora que había en puerta y le dimos la voluntad, majísima)
- Teatro Tomás Terry
- Club náutico de Cienfuegos

Toda la ciudad se puede recorrer a pie sin problema y con dos noches tenéis más que suficiente ya que el ambiente nocturno es muy pobre . (Yo no vi casa nada comparado con la Habana o Trinidad)

Alojamiento: sÚPER RECOMENDABLE HOSTAL COLONIAL ISABEL Y PEPE http://www.tripadvisor.es/Hotel_Review-g609122-d1880447-Reviews-Hostal_Colonial_Isabel_y_Pepe-Cienfuegos_Cienfuegos_Province_Cuba.html 30 CUC SIN DESAYUNO pero merece de verdad la pena.
Está muy cerca de la estación de bus y eso es importante para continuar el viaje ya que vi muchas casas muy alejadas de la estación.
La comida es excelente y el trato inmejorable, Juanito es un amor y tienen una pedazo terraza en el piso de arriba increíble. La casa tiene dos o 3 pisos y las fotos no le hacen justicia

La terraza de Pepe e Isabel

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 15 DÍAS EN CUBA OCCIDENTAL
Brigantina  Brigantina  21/01/2015 17:57   📚 Diarios de Brigantina
Estupendo diario Gurripato, así que cinco estrellitas más que merecidas!
Me vendrá genial para mi viaje, gracias!
Tinuco  tinuco  11/03/2015 21:58
Buen diario y buen viaje...
Unas fotos muy bonitas .. el Cayo y Playa Pilar precioso me ha encantado
gracias por compartirlo..
un saludo
AciDia  AciDia  12/04/2015 17:27
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4759222#4759222

Default https Avatar  gurripato  23/04/2015 22:52   📚 Diarios de gurripato
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4759223#4759223

Unamdep  unamdep  20/05/2018 10:52
Muy buen diario. Cinco estrellitas. gracias!

CUBA: EL BLOG DEFINITIVOCUBA: EL BLOG DEFINITIVO Todo lo que debes saber de Cuba. Al grano. (Todas las imágenes pertenecen a mi propiedad, quedando todas ellas bajo lo estipulado en las leyes de protección... ⭐ Puntos 4.38 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 281
Cuba. Diez días de enero.Cuba. Diez días de enero. Visita de La Habana y un poquito de las zonas occidental y central. ⭐ Puntos 4.86 (28 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 192
Navidad y Fin de Año en Cuba 2021Navidad y Fin de Año en Cuba 2021 16 días de viaje por libre, en familia, 2 adultos y 2 niñas de 11 y 7 años respectivamente... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 188
13 maravillosos días recorriendo Cuba de la mano de Alberto Padrón (Mayo 2018)13 maravillosos días recorriendo Cuba de la mano de Alberto Padrón (Mayo 2018) Tenéis la información lo más completa posible... ⭐ Puntos 4.58 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 125
Agosto de 2017.   Ruta completa por Cuba.  23 DiasAgosto de 2017. Ruta completa por Cuba. 23 Dias Vuelta a la isla por nuestra cuenta. ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 122

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Cienfuegos - Cuba
Foro Caribe: Cuba, Jamaica Foro Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
DeVitoria
09-01-2012

Fecha: Sab Oct 13, 2018 10:49 pm    Título: Re: Viajar a Cienfuegos (Cuba)

Hola,¿qué tal?.Mi experiencia en Cuba ha sido maravillosa,me ha encantado la gente,los paisajes,el mar,etc.Recomiendo viajar a este país a todo el que tenga curiosidad de conocer el país no sólo por lo que nos cuentan los medios ,a veces tergiversadamente. Conocer a través de los libros está bien,informarse ,leer antes de viajar,pero lo que realmente enriquece-es mi opinión- son las sensaciones,recuerdos,etc.Como todo viaje siempre tiene lado positivo y lado negativo, y yo intento siempre recordar con cariño lo positivo y de lo negativo aprender. Al grano, Cuba para mí como turista, yuma...  Leer más ...
Ariza
16-11-2011

Fecha: Sab Oct 13, 2018 11:33 pm    Título: Re: Viajar a Cienfuegos (Cuba)

DeVitoria Escribió:
este funcionario en España estaría en la cola del paro.

Riendo Riendo Riendo Riendo Riendo Riendo Riendo
gizmo23
Gizmo23
12-03-2013

Fecha: Mie Mar 20, 2019 03:45 pm    Título: Re: Viajar a Cienfuegos - Cuba

Hola! Alguien podría decirnos cuál sería un precio razonable para hacer Cienfuegos - El Nicho - Trinidad en colectivo o bien en privado?

Gracias!
Juanorzas
Default https Avatar
17-09-2009

Fecha: Lun Mar 02, 2020 02:47 pm    Título: Re: Viajar a Cienfuegos - Cuba

¡Hola!

Nosotros hacemos noche en Playa Larga y en el trayecto hasta Cienfuegos queremos hacer alguna parada. En ese camino, ¿hay algún cayo o algo que recomendéis o mejor vamos directamente a Cienfuegos y aprovechamos desde allí?

Muchísimas gracias Sonriente
miguelang031075
Miguelang031075
24-05-2007

Fecha: Dom Mar 22, 2020 07:44 pm    Título: Re: Viajar a Cienfuegos - Cuba

Estuve alojado una noche en Cienfuegos para ver un rato la ciudad por la tarde, que todo sea dicho, poco tiene que ver y que tal y como se ha comentado en otras ocasiones en el foro, es totalmente prescindible. Lo único que tiene algo de interés y tampoco es mucho, son los edificios que hay alrededor del parque José Martí. El paseo no dura ni una hora, pero al fin y al cabo es por esos edificios por los que principalmente la ciudad está declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco: - Teatro Tomaas Terry - Catedral de la Purísima Concepción - Palacio de Gobierno - Casa provincial...  Leer más ...