Paraíso en CAYO GUILLERMO&PLAYA PILAR

Paraíso en CAYO GUILLERMO&PLAYA PILAR ✏️ Diarios de Viajes de Cuba Cuba

*** Imagen borrada de Tinypic *** La última etapa del viaje la dedicamos a descansar en la playa y creo que no pudimos elgir mejor. No he estado en otros cayos pero desde luego este es espectacular...sin palabras!!Nada que ver con las playas del...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 15 DÍAS EN CUBA OCCIDENTAL

Puntos: 4.7 (14 Votos)  Etapas: 7  Localización:Cuba Cuba

La última etapa del viaje la dedicamos a descansar en la playa y creo que no pudimos elgir mejor. No he estado en otros cayos pero desde luego este es espectacular...sin palabras!!Nada que ver con las playas del sur.
Una vez más salimos de Viazul rumbo al norte, a Morón. Este es el último pueblo donde debéis parar si vuestro destino es Cayo Guillermo ya que a partir de aquí no hay transporte público.
Esta parada NO sale en viazul en internet per sí existe y es donde tenéis que parar, nos lo dijo un cubano y llevaba razón, estábamos un poco perdidos porque no sabáimos cómo llegar al hotel.

Al bajar del bus encontraréis algún taxista que os ofrecerá llevaron directamente a vuestro hotel.
Lo mejor que podéis hacer es compartir el taxi ya que os cobrará unos 50 cuc entre 4 personas.
Nosotros nos unimos a una pareja de españoles que venían en el bus e iban a otro hotel.
Conocimos a un taxista loquíiiiisimo que nos contó mil cosas sobre a corrupción cubana y nos llevó hasta el hotel.
Esos tres días los pasamos relajados en el cayo y una de las cosas más bonitas que vimos fue sin duda Playa Pilar www.tripadvisor.es/ ...-Cuba.html
playa Pilar

Alquilamos unas bicis en el hotel y fuimos en bici y allí mismo contratamos el buceo (14 cuc contratado en la playa frente a los 60 cuc que te piden en el hotel)
La playa es lo más bonito que he visto nunca...
Aparte de esto, alquilamos la pedaleta del hotel para nadar en alta mar y comimos bebimos, comimos, bebimos...todo por 50 euros por persona(todo incluído).
Lo peor de esta opción es que el tercer día te sale la comida por las orejas, y yo personalmente no lo disfruté mucho. no me gusta esa forma de comer y beber como bestias, desde luego no lo elegiría para pasar una semana completa...
Alojamiento
HOTEL IBEROSTAR DAIQUIRI, ESTUPENDO
(3 noches) www.iberostar.com/ ...tAod41MAsA

si queréis descansar del viaje, os recomiendo que paséis mínimo dos noches..y os sabrán a poco, nosotros aprovechando al máximo , nos quedamos 3.

Cuidado, reservadlo por Internet con antelación, ya que a gente que llegaba allí directamente le cobraban más. Vimos que los empleados del hotel hacen comparativas diarias con los hoteles vecinos y suben y bajan el precio cada día.
Por otro lado, no vimos ningún tipo de alojamiento que no fueran resorts en esta zona. Es prácticamente imposible elegir otro tipo de alojamiento.

La estancia en estos hoteles es lo que yo llamaría la Cuba irreal en comparación con todo lo anterior visitado y todos los cubanos que conocimos. Sin embargo, me parece que es la mejor forma de descansar después de hacer un viaje de este tipo. Os lo recomiendo 100%

Odisea de vuelta a la Habana Riendo

Como nuestra combinación de buses para volver al aeropuerto el último día era horrible, acordamos con Juanito que nos recogería en el hotel a las 11 de la mañana para llevarnos directamente al aeropuerto. (7 horas de viaje).
Según él nos llevaría en un taxi con aire acondicionado mu moderno (lo cual era verdad)
Sin embargo, la odisea empieza cuando nos recoge en el hotel en su coche y nos lleva hasta una ciudad a una hora para subir a esa furgoneta ultramoderna que conducían dos amigos suyos.
Nos despedimos de Juanito y los otros dos continúan dirección La Habana, no sin antes parar en otro pueblo para recoger a otros dos personajes en la puerta de la tienda de alquiler de coches. Estaban alquilando la furgoneta, taxi clandestino total Mr. Green
Eso no nos importó , hasta que siguieron y uno de ellos nos dice que no quiere problemas y que si no nos importa que suban otros dos más a la furgoneta (ya eramos 8!!!) y nosotros flipando.
Los pardillos de nosotros habíamos pagado por ir al aeropuerto y ahí todo Dios subiendo de gratis..en fin.
El tema es que sigue y se mete en un pueblucho a echar gasolina, en casa de un señor que la tenía escondida e un bidón !! jajajaja la cosa se ponía cada vez mejor.
Nos explicaron que esto era normal en Cuba, una manera de ganarse la vida como cualquier otra..
Seguimos y sabemos que en algún momento tiene que aparecer un control en la carretera (juannito nos había dicho que era normal en os taxis o coches de cubanos con extranjeros). El caso es que los tíos se desvían de la ruta en dirección casi opuesta y a mí empieza a mosquearme...les pregunto ¿ adónde vamos por aquí?" y me dicen , " es un atajo" jajajajajajajaja Riendo
Justo salimos a una carretera que dejaba 50 metros atrás una caseta donde estaba la policía..y evidentemente se libraron del control. Aplauso
El viaje fue agobiante ademas de caro (unos 100 cuc dos personas, desde Cayo Guillermo a la habana) pero era la única forma de llegar al aeropuerto y aprovechar l hotel hasta el último día.

Aquí terminan 15 maravillosos días en Cuba, espero que os guste!!!

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 15 DÍAS EN CUBA OCCIDENTAL
Brigantina  Brigantina  21/01/2015 16:57   📚 Diarios de Brigantina
Estupendo diario Gurripato, así que cinco estrellitas más que merecidas!
Me vendrá genial para mi viaje, gracias!
Tinuco  tinuco  11/03/2015 20:58
Buen diario y buen viaje...
Unas fotos muy bonitas .. el Cayo y Playa Pilar precioso me ha encantado
gracias por compartirlo..
un saludo
AciDia  AciDia  12/04/2015 17:27
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4759222#4759222

Default https Avatar  gurripato  23/04/2015 22:52   📚 Diarios de gurripato
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4759223#4759223

Unamdep  unamdep  20/05/2018 10:52
Muy buen diario. Cinco estrellitas. gracias!

CUBA: EL BLOG DEFINITIVOCUBA: EL BLOG DEFINITIVO Todo lo que debes saber de Cuba. Al grano. (Todas las imágenes pertenecen a mi propiedad, quedando todas ellas bajo lo estipulado en las leyes de protección... ⭐ Puntos 4.38 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 367
Navidad y Fin de Año en Cuba 2021Navidad y Fin de Año en Cuba 2021 16 días de viaje por libre, en familia, 2 adultos y 2 niñas de 11 y 7 años respectivamente... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 266
Cuba. Diez días de enero.Cuba. Diez días de enero. Visita de La Habana y un poquito de las zonas occidental y central. ⭐ Puntos 4.86 (28 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 224
Cuba 2023 (La Habana, Cienfuegos y Trinidad) en 7 díasCuba 2023 (La Habana, Cienfuegos y Trinidad) en 7 días En este blog cuento la aventura cubana del pasado verano de 2023... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 201
Agosto de 2017.   Ruta completa por Cuba.  23 DiasAgosto de 2017. Ruta completa por Cuba. 23 Dias Vuelta a la isla por nuestra cuenta. ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 169

Playa-Beach Tema: Playas de Cuba
Foro Caribe: Cuba, Jamaica Foro Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
silviagn
Silviagn
23-08-2014

Fecha: Dom Mar 12, 2023 10:06 pm    Título: Re: Playas de Cuba

Gracias, he leído tu diario. Por lo que he buscado merece más la pena punta perdiz que caleta para snorkel, y nosotyros tampoco pretendemos estar todo el día pues tenemos previsto ir a varios sitios también. Acabo de contactar con el sueño de la casa a la que vamos y me dice que punta perdiz si se puede entrar sin participar del bufett pero no te venden ni agua. Pus con llevarla ya está :)))... lo veremos. Gracias por tus recomendaciones.
Trescador

Silviagn
23-08-2014

Fecha: Dom Mar 12, 2023 10:23 pm    Título: Re: Playas de Cuba

Muchas gracias! La verdad es que lleva un tiempo ir cerrando todo.
Dulceviajera
18-11-2017

Fecha: Sab May 20, 2023 04:30 pm    Título: Re: Playas de Cuba

He visto que estáis comentando en este hilo acerca de Punta Perdiz y vengo a dejar mi opinión sobre este sitio. Se trata de un todo incluido de un día abierto desde las 10 de la mañana hasta las 5 de la tarde ubicado en la provincia de Matanzas, en la Ciénaga de Zapata. Por el precio de la entrada incluye comida (tipo buffet), bebida (tenían cócteles, pero no había mucha variedad) y disfrutar de las instalaciones: tumbonas, sombrillas, vestuarios, baños y una playa espectacular de la que no querrás salir si eres amante del snorkel (corales maravillosos y mucha vida marina). Además, hay una...  Leer más ...
Mhuelva
09-06-2015

Fecha: Sab May 20, 2023 06:40 pm    Título: Re: Playas de Cuba

Buenas ¡¡

Totalmente de acuerdo con el post anterior. Por nuestra experiencia sugiero lleves comida pues además de la mucha escasez cuando estuvimos, antes de la pandemia, había mas moscas que comida.

Alternativa, pue esa costa desde Playa Larga a Caleta buena tiene muchas zonas de baño que son igual o mas espectaculares, eso si, nosotros alquilamos un almendron para todo el día y pudimos recorrerla sin problema el error fue entrar en Punta Perdiz.

Cuba
Duro asfalto
Andovero
Escena de La Habana
Elvex
Cuba
Amanece en Havana
Gulpiyuri
Callejon de Hammel (La Habana)