Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
El bullicioso Hanói o cómo cruzar una carretera y no morir en el intento

El bullicioso Hanói o cómo cruzar una carretera y no morir en el intento ✏️ Diarios de Viajes de Vietnam Vietnam

Tras un desayuno a la carta delicioso, y me quedo corto, muy occidental, eso sí, pero riquísimo todo (zumos, frutas, sándwiches, dulces, tortillas…todo cocinado en el momento) salimos a dar una vuelta por el barrio antiguo, siguiendo un recorrido...
Namir1705 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: El Dragón de Indochina, las Diosas de Angkor

Puntos: 4.8 (17 Votos)  Etapas: 13  Localización:Vietnam Vietnam

Tras un desayuno a la carta delicioso, y me quedo corto, muy occidental, eso sí, pero riquísimo todo (zumos, frutas, sándwiches, dulces, tortillas…todo cocinado en el momento) salimos a dar una vuelta por el barrio antiguo, siguiendo un recorrido propuesto por la Lonely Planet. Y fue una auténtica pasada. Esta zona de Hanói, sin ser bonita desde un punto de vista estético, nos cautivó desde el primer momento. El bullicio es indescriptible, las sensaciones están a ras de piel, semejantes, con cauta distancia, a las que se puede sentir callejeando por Estambul, tan distintos ambos, tan estimuladores de cada sentido… Yo pensaba que sería difícil ver la típica imagen del vietnamita portando las cestas con un palo al hombro y el sombrero cónico… Lo difícil era no verlo! Y las motos, vaya caos, un caos que al final torna en un cierto orden, y, al respecto, aviso para viajeros: cruzar una calle en Hanói es estresante, y peligroso sólo si desconfías de ellos. Es decir, verás una marea de motos en todas direcciones, y piensas, “imposible cruzar”. El truco, lanzarte como el que se tira a un río, y avanzar a un ritmo constante. Ellos serán los que te esquiven, y si pitan, es sólo para que sepas que están allí y no hagas movimientos bruscos. No trates de esquivarlos, o será peor; déjate llevar y…disfruta del caos de Hanói!

El bullicioso Hanói o cómo cruzar una carretera y no morir en el intento - El Dragón de Indochina, las Diosas de Angkor (1)

El bullicioso Hanói o cómo cruzar una carretera y no morir en el intento - El Dragón de Indochina, las Diosas de Angkor (2)

El bullicioso Hanói o cómo cruzar una carretera y no morir en el intento - El Dragón de Indochina, las Diosas de Angkor (3)

El bullicioso Hanói o cómo cruzar una carretera y no morir en el intento - El Dragón de Indochina, las Diosas de Angkor (4)

El bullicioso Hanói o cómo cruzar una carretera y no morir en el intento - El Dragón de Indochina, las Diosas de Angkor (5)

El bullicioso Hanói o cómo cruzar una carretera y no morir en el intento - El Dragón de Indochina, las Diosas de Angkor (6)

El bullicioso Hanói o cómo cruzar una carretera y no morir en el intento - El Dragón de Indochina, las Diosas de Angkor (7)

El bullicioso Hanói o cómo cruzar una carretera y no morir en el intento - El Dragón de Indochina, las Diosas de Angkor (8)

El bullicioso Hanói o cómo cruzar una carretera y no morir en el intento - El Dragón de Indochina, las Diosas de Angkor (9)

El bullicioso Hanói o cómo cruzar una carretera y no morir en el intento - El Dragón de Indochina, las Diosas de Angkor (10)

El bullicioso Hanói o cómo cruzar una carretera y no morir en el intento - El Dragón de Indochina, las Diosas de Angkor (11)

Tras el paseo, que realmente disfrutamos; tras recorrer las calles dedicadas a los diferentes oficios; tras visitar los mercados “pedestres”, y nunca mejor dicho, y la catedral de San José, nos dirigimos hacia el Templo de la Literatura, el principal de Hanói. La entrada cuesta 50.000 dongs, unos dos euros al cambio. Ojo, aquí nos habían advertido con las vueltas, y qué razón tenían nuestros consejeros! Pagamos 200.000 dongs, y la buena señora de la taquilla me devolvió 50.000. Claro, en un primer momento es un follón el tema este de las cantidades tan elevadas, y me quedé haciendo cálculos en la puerta misma de la taquilla. Yo creo que la señora intuyó el típico bocadillo de comic con dos ruedas de engranaje sobre mi cabeza pensante, y, al verme encaminar los pasos hacia ella, se saca otro billete de 50.000 y me lo da como si nada… Muy natural todo… En fin, entramos al templo, y la verdad es que es bastante chulo. Varios patios, edificios, etc. y una estética bonita. Merece la pena la visita. Dentro, compré el que sería mi recuerdo del viaje, una marioneta de agua típica de Hanói. Son de madera, y se usan en el teatro de marionetas ubicado sobre una superficie de agua. Es curioso verlo, esta noche iríamos, ya os diré. Las hay de distintos tipos, más o menos caras según su antigüedad. Yo pillé una que parecía antigua, y por el precio debió ser de la época de cuando la tortuga del lago prestó la espada, pero es chula y la tengo en el salón como testimonio de nuestro paso por Vietnam…

El bullicioso Hanói o cómo cruzar una carretera y no morir en el intento - El Dragón de Indochina, las Diosas de Angkor (12)

El bullicioso Hanói o cómo cruzar una carretera y no morir en el intento - El Dragón de Indochina, las Diosas de Angkor (13)

Para comer fuimos al KoTo, justo en la entrada del templo. Es un sitio en el que dan oportunidad de aprender cocina a chicos y chicas desfavorecidos. Su nombre viene de “Know one, Teach one”, y, la verdad, comimos de auténtico vicio. Quizás es mi principal recomendación en Hanói, muy, muy bueno. Unos rollitos vietnamitas de escándalo, un pho delicioso… en fin, una experiencia muy buena. Comimos hasta reventar por algo menos de 30$. Ojo, sigue siendo caro para ser Vietnam, pero nos mereció la pena.

El bullicioso Hanói o cómo cruzar una carretera y no morir en el intento - El Dragón de Indochina, las Diosas de Angkor (14)

Llenos y algo piripis con la “local beerrrr” nos fuimos a ver la pagoda de un solo pilar, que ya ves, esperaba ver realmente un solo pilar, porque si veía dos, malo, malo… Pues no, jeje, después de un paseo de unos quince minutos llegamos. La pagoda es bonita, debió serlo más cuando el pilar, en vez de hormigón, era de madera, años ha, pero es uno de los símbolos de Hanói, y está en un entorno agradable. Cerca, el mausoleo de Ho Chi Minh, donde éste está embalsamado. Estaba cerrado por ser domingo, aunque de otra manera tampoco habríamos esperado cola para verlo. Nos resultó curioso que el césped lo segaran a mano! Estaba todo muy cuidado, y en especial porque se aproximaba el Tet, la fiesta de celebración del año nuevo lunar vietnamita, con lo que había por todos sitios naranjos enanos, flores rosas y mucho, mucho, color amarillo, que es el color propio de esta celebración. En este año, se pasaba del Año del Dragón al Año de la Serpiente, y es en honor de ese Dragón que nos acompañó durante nuestra estancia en Vietnam el título este diario…

El bullicioso Hanói o cómo cruzar una carretera y no morir en el intento - El Dragón de Indochina, las Diosas de Angkor (15)

El bullicioso Hanói o cómo cruzar una carretera y no morir en el intento - El Dragón de Indochina, las Diosas de Angkor (16)

Aún nos quedaba una última visita, la pagoda de Tran Quoc, la más antigua de Hanói. Es un paseo de unos 30 minutos, pero es bonito, a orillas del lago más grande de Hanói. La pagoda también merece la pena, y te quitas un poco del ajetreo y el bullicio del barrio antiguo. De vuelta al hotel, pasamos por la ciudadela de Hanói. No se visita, pero había una exposición de bonsáis en el exterior, y algo pudimos ver. Hoy cenamos fruta en el hotel, teníamos un cargamento interesante, de estos dos días, y luego nos fuimos a ver el teatro de marionetas de agua. Cuesta unos 4 euros por cabeza, y es muy, muy turístico, quizás prescindible, pero si no tienes nada mejor que hacer. A nosotros nos gustó, pero ya, no nos encantó ni nada, sobre todo porque se ha perdido un poco la estética de la historia clásica en aras de algo más infantilizado. En fin, que está bien, que es como ir a Praga y asistir, o no, al teatro negro. Curioso, está bien, pero no más.

El bullicioso Hanói o cómo cruzar una carretera y no morir en el intento - El Dragón de Indochina, las Diosas de Angkor (17)

El bullicioso Hanói o cómo cruzar una carretera y no morir en el intento - El Dragón de Indochina, las Diosas de Angkor (18)

El bullicioso Hanói o cómo cruzar una carretera y no morir en el intento - El Dragón de Indochina, las Diosas de Angkor (19)

El bullicioso Hanói o cómo cruzar una carretera y no morir en el intento - El Dragón de Indochina, las Diosas de Angkor (20)

Y así terminamos el día, como veis muy aprovechado, pero en verdad relajado, pudimos verlo todo sin prisa, eso sí, andando mucho, pero como os digo mereció la pena. Y si bien fue sólo un día, os digo de verdad que la esencia de Hanói, y sobre todo de su barrio antiguo, caló, y mucho, en nosotros. Mañana, rumbo a la Bahía de Halong!



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 3
Anterior 0 0 Media 14
Total 5 1 Media 1715

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: El Dragón de Indochina, las Diosas de Angkor
Total comentarios: 13  Visualizar todos los comentarios
Yennefer  Yennefer  03/06/2013 17:42   📚 Diarios de Yennefer
Muy buen recorrido y excelente relato. Las fotos son geniales. Es un destino que espero conocer pronto. Te dejo unas merecidas estrellas.
Namir1705  namir1705  04/06/2013 14:43   📚 Diarios de namir1705
Gracias joti, eliot y yennefer. El sojourn fue lo mas caro con diferencia, la estancia en angkor, por si sola, se fundio casi una cuarta parte del presupuesto...pero compensamos con otas cosas, ojo, y los 1700 eur q digo son x persona... Eliot, disfruta de tu viaje, es secillamente un experiencia inolvidable. Yennefer, sabes donde encontrarme para ayudarte en lo q pueda con tu futuo viaje. De nuevo gracias, abrazos!
Travelina  travelina  08/06/2013 11:19
Me ha encantado tu diario: entretenido, interesante, útil y emotivo. la verdad, lo tiene todo. Muchas gracias por compartir tu experiencia
Carla1  carla1  05/08/2013 22:21   📚 Diarios de carla1
Enhorabuena, es un diario fantastico. Te dejo mis estrellitas. Espero poder conocer el destino pronto!
Namir1705  namir1705  07/08/2013 09:21   📚 Diarios de namir1705
Gracias Travelina y Carla1, me alegra mucho os haya gustado... y Carla, seguro que lo descubres pronto por tí misma, y te cautiva, como me pasó a mí!!
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
VIETNAM, TIERRA DE DRAGONESVIETNAM, TIERRA DE DRAGONES Viaje de 10 días recorriendo el norte de Vietnam por libre: Hanoi, provincia de Ninh Binh, isla de Cat Ba y la maravillosa Bahía de Halong. Un fin de año... ⭐ Puntos 4.86 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 235
Vietnam en Familia en 13 días, Agosto 2023Vietnam en Familia en 13 días, Agosto 2023 Viaje a Vietnam de dos adultos y una niña de 12 años, en hoteles normales, sin... ⭐ Puntos 4.88 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 176
Dos semanas en el Centro-Norte de VietnamDos semanas en el Centro-Norte de Vietnam Otro diario más de Vietnam en el verano de 2023, visitando Hoi An, Hué, Phong Nha... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 173
Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023 28 días, 24 netos por libre en Vietnam. Desde Ho Chi Minh hasta Cat... ⭐ Puntos 4.94 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 172
20 días por Vietnam y Camboya20 días por Vietnam y Camboya Un viaje inesperado por Vietnam y Camboya para 6 personas! ⭐ Puntos 4.19 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 167


forum_icon Foros de Viajes
Ciudad-Localidad Tema: Hanoi: ciudad, transportes y preguntas frecuentes - Vietnam
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 358
98737 Lecturas
AutorMensaje
NOA2020
NOA2020
Super Expert
Super Expert
11-02-2020
Mensajes: 723

Fecha: Mie Ago 09, 2023 11:57 am    Título: Re: Hanoi: ciudad, transportes y preguntas frecuentes

"NOA2020" Escribió:
"dadole" Escribió:
"NOA2020" Escribió:
Nosotros el domingo fuimos de nuevo a las vias del tren y ppr casualidad lo vimos ...es una zona tan bonita tanto de día como de noche!!!

Imagino que tuvisteis que entrar en algún café para verlo no? Recuerdas cual?

No se adjuntar foto si alguien quiere para tener la foto para enseñar y que les dejen pasar...os paso pero no se como
NOA2020
NOA2020
Super Expert
Super Expert
11-02-2020
Mensajes: 723

Fecha: Mie Ago 09, 2023 12:00 pm    Título: Re: Hanoi: ciudad, transportes y preguntas frecuentes

"NOA2020" Escribió:
"NOA2020" Escribió:
"dadole" Escribió:
"NOA2020" Escribió:
Nosotros el domingo fuimos de nuevo a las vias del tren y ppr casualidad lo vimos ...es una zona tan bonita tanto de día como de noche!!!

Imagino que tuvisteis que entrar en algún café para verlo no? Recuerdas cual?

No se adjuntar foto si alguien quiere para tener la foto para enseñar y que les dejen pasar...os paso pero no se como
NOA2020
NOA2020
Super Expert
Super Expert
11-02-2020
Mensajes: 723

Fecha: Mie Ago 09, 2023 12:02 pm    Título: Re: Hanoi: ciudad, transportes y preguntas frecuentes

"NOA2020" Escribió:
"NOA2020" Escribió:
"NOA2020" Escribió:
"dadole" Escribió:
"NOA2020" Escribió:
Nosotros el domingo fuimos de nuevo a las vias del tren y ppr casualidad lo vimos ...es una zona tan bonita tanto de día como de noche!!!

Imagino que tuvisteis que entrar en algún café para verlo no? Recuerdas cual?

No se adjuntar foto si alguien quiere para tener la foto para enseñar y que les dejen pasar...os paso pero no se como

Coffee van 78
Andrew1969
Andrew1969
New Traveller
New Traveller
25-12-2018
Mensajes: 1

Fecha: Mie Oct 25, 2023 08:56 pm    Título: Re: viaje vietnan y camboya

Acabo de llegar de Hanoi Vietnan
Si o si cuando visitéis vietnan en vuestra ruta no puede faltar tam coc Ninh Binh.
fandreu1
Fandreu1
Silver Traveller
Silver Traveller
21-08-2014
Mensajes: 16

Fecha: Mie Nov 08, 2023 08:16 pm    Título: Re: Hanoi: ciudad, transportes y preguntas frecuentes

Hola a todos/as. He vuelto de Vietnam- Camboya hace 10 días y deciros que actualmente no dejan pasar a las vias para ver el tren, pero... Si estás en los accesos de las vias, los dueños de las cafeterias te preguntan si estás interesado a verlo y te llevan a su cafeteria dónde por una consumición puedes verlo. Así lo hicimos y por la mañana pude verlo.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Vietnam
Templos del Fansipan
Berbem
Vietnam
Pico Fansipan
Berbem
Vietnam
Campos de arroz en Mai Chau
Berbem
Vietnam
Bicitaxi en el casco antiguo de Hanoi || Vietnam
Ariana2001
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube