Hoi An - Hué.- La sorpresa del viaje

Hoi An - Hué.- La sorpresa del viaje ✏️ Diarios de Viajes de Vietnam Vietnam

Namir1705 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: El Dragón de Indochina, las Diosas de Angkor

Puntos: 4.8 (17 Votos)  Etapas: 13  Localización:Vietnam Vietnam

Hoy nos trasladábamos desde Hoi An hasta Hué, y llevábamos contratado con vietnamdrive.com un coche que nos llevaría, parando en las Montañas de Mármol, el paso de Hai Van y la playa de Lang Co, hasta nuestro destino. Si os digo la verdad, no esperábamos mucho de este día, pero, finalmente, la visita a las Montañas de Mármol resultó ser una de las sorpresas del viaje. Se trata de un conjunto de cuatro montañas, de las cuales se visita normalmente una de ellas. En la montaña, excavadas en la roca, hay numerosas cuevas con tallas de Budha en su interior, “sacado” directamente de la propia roca. Es muy, muy interesante, y las vistas son espectaculares. Para subir, se puede usar un ascensor panorámico, que facilita el primer ascenso (150.000 dongs, un viaje). Luego, simplemente hay que seguir los senderos marcados, no tiene pérdida (bueno, no mucha…) Y en el camino, iréis encontrando cosas como éstas…

Hoi An - Hué.- La sorpresa del viaje - El Dragón de Indochina, las Diosas de Angkor (1)

Hoi An - Hué.- La sorpresa del viaje - El Dragón de Indochina, las Diosas de Angkor (2)

Hoi An - Hué.- La sorpresa del viaje - El Dragón de Indochina, las Diosas de Angkor (3)

Hoi An - Hué.- La sorpresa del viaje - El Dragón de Indochina, las Diosas de Angkor (4)

Hoi An - Hué.- La sorpresa del viaje - El Dragón de Indochina, las Diosas de Angkor (5)

Hoi An - Hué.- La sorpresa del viaje - El Dragón de Indochina, las Diosas de Angkor (6)

A los pies de las montañas, numerosas canteras de mármol, con tallas de budhas, etc… y, sorprendentemente, hasta un Jesús Nazareno, con cruz y corona de espinas! En fin, retomamos el viaje, y paramos en el paso de Hai Van, desde donde se tienen vistas espectaculares, y en la playa de Lang Co. Desde ahí, seguimos hasta Hué, donde paramos en el Pilgrimage Village, otro acierto. Una preciosidad de hotel, con una piscina alucinante! Almorzamos en el propio hotel (carísimo y más, pero siendo ya la hora que era, no había mucha opción…) y decidimos descansar en la piscina, pues al día siguiente recorreríamos en moto los principales puntos de interés de la zona. Por la noche, y esto lo cuento porque nos hizo especial ilusión, vimos, en la terraza de nuestra habitación, una luciérnaga! Al principio pensamos era un reflejo de la luz del router en la ventana, pero, al ver que se movía y acercarnos, nos dimos cuenta de que en verdad era un simpático bichito con el culete encendido… Os dejo fotos del paso de Hai Van, del hotel y de la luciérnaga (oye, que no estamos acostumbrados, es como ver un leopardo en África, pues igual… :D)

Hoi An - Hué.- La sorpresa del viaje - El Dragón de Indochina, las Diosas de Angkor (7)

Hoi An - Hué.- La sorpresa del viaje - El Dragón de Indochina, las Diosas de Angkor (8)

Hoi An - Hué.- La sorpresa del viaje - El Dragón de Indochina, las Diosas de Angkor (9)

Hoi An - Hué.- La sorpresa del viaje - El Dragón de Indochina, las Diosas de Angkor (10)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: El Dragón de Indochina, las Diosas de Angkor
Yennefer  Yennefer  03/06/2013 17:42   📚 Diarios de Yennefer
Muy buen recorrido y excelente relato. Las fotos son geniales. Es un destino que espero conocer pronto. Te dejo unas merecidas estrellas.
Namir1705  namir1705  04/06/2013 14:43   📚 Diarios de namir1705
Gracias joti, eliot y yennefer. El sojourn fue lo mas caro con diferencia, la estancia en angkor, por si sola, se fundio casi una cuarta parte del presupuesto...pero compensamos con otas cosas, ojo, y los 1700 eur q digo son x persona... Eliot, disfruta de tu viaje, es secillamente un experiencia inolvidable. Yennefer, sabes donde encontrarme para ayudarte en lo q pueda con tu futuo viaje. De nuevo gracias, abrazos!
Travelina  travelina  08/06/2013 11:19
Me ha encantado tu diario: entretenido, interesante, útil y emotivo. la verdad, lo tiene todo. Muchas gracias por compartir tu experiencia
Carla1  carla1  05/08/2013 22:21   📚 Diarios de carla1
Enhorabuena, es un diario fantastico. Te dejo mis estrellitas. Espero poder conocer el destino pronto!
Namir1705  namir1705  07/08/2013 09:21   📚 Diarios de namir1705
Gracias Travelina y Carla1, me alegra mucho os haya gustado... y Carla, seguro que lo descubres pronto por tí misma, y te cautiva, como me pasó a mí!!

VIETNAM, TIERRA DE DRAGONESVIETNAM, TIERRA DE DRAGONES Viaje de 10 días recorriendo el norte de Vietnam por libre: Hanoi, provincia de Ninh Binh, isla de Cat Ba y la maravillosa Bahía de Halong. Un fin de año... ⭐ Puntos 4.86 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 225
Vietnam en Familia en 13 días, Agosto 2023Vietnam en Familia en 13 días, Agosto 2023 Viaje a Vietnam de dos adultos y una niña de 12 años, en hoteles normales, sin... ⭐ Puntos 4.88 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 167
Dos semanas en el Centro-Norte de VietnamDos semanas en el Centro-Norte de Vietnam Otro diario más de Vietnam en el verano de 2023, visitando Hoi An, Hué, Phong Nha... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 162
Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023 28 días, 24 netos por libre en Vietnam. Desde Ho Chi Minh hasta Cat... ⭐ Puntos 4.94 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 159
20 días por Vietnam y Camboya20 días por Vietnam y Camboya Un viaje inesperado por Vietnam y Camboya para 6 personas! ⭐ Puntos 4.19 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 153

Ciudad-Localidad Tema: Hue: Qué ver, Excursiones, Transporte, ... - Vietnam
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
joseylourdes
Joseylourdes
29-11-2010

Fecha: Mar Sep 26, 2023 08:23 pm    Título: Re: Hue: Qué ver, Excursiones, Transporte, ... - Vietnam

Hola Gelita3 puedes pasar el contacto de Hue
gelita3
Gelita3
25-02-2007

Fecha: Mar Sep 26, 2023 09:29 pm    Título: Re: Hue: Qué ver, Excursiones, Transporte, ... - Vietnam

Dejame que lo busque mañana, he tenido un problema con el teléfono y se me ha borrado la carpeta de Vietnam junto con muchas otras.
Mañana te digo algo
gelita3
Gelita3
25-02-2007

Fecha: Mie Sep 27, 2023 08:59 am    Título: Re: Hue: Qué ver, Excursiones, Transporte, ... - Vietnam

Lo encontré! la persona con la que yo hable y que parece el gerente de la empresa, se llama Marco. Nos recogió un conductor en el hotel de Hue, nos llevo a ver la Pagoda y las dos tumbas que elegimos y después nos llevo a Hoi An a nuestro hotel, con las correspondientes y tipicas paradas. Le pagué 75€ al cambio por todo el trayecto y eramos 3 personas en coche grande y cómodo. La unica pega es que el conductor casi no hablaba inglés pero con el traductor nos comunicamos perfectamente. Mi hija se dejo las gafas de sol en el coche y nos las llevaron al día siguiente al hotel de Hoi An...  Leer más ...
David_Hlv
07-02-2010

Fecha: Jue Nov 09, 2023 06:49 pm    Título: Re: Hue: Qué ver, Excursiones, Transporte, ... - Vietnam

Comiéndome la cabeza una noche lluviosa en Hoi An, intentaba buscar la mejor forma de optimizar el tiempo en el traslado a Hue, gastando lo menos posible y viendo el mayor número de cosas posibles. Mi idea era echar una o dos noches en Hue y ver, al menos, las 3 tumbas y la ciudad imperial. La única forma de hacerlo pasando una sola noche en Hue era aprovechar el traslado desde Hoi An para parar en las tumbas. Tras negociar mucho con diferentes conductores, empresas, agencias, gente que conocí en Hoi An, el mejor precio que encontré para el traslado privado desde nuestro alojamiento en...  Leer más ...
miguelang031075
Miguelang031075
24-05-2007

Fecha: Jue Nov 09, 2023 07:14 pm    Título: Re: Hue: Qué ver, Excursiones, Transporte, ... - Vietnam

Ya te digo yo que no te perdiste gran cosa no viendo la panorámica desde el Hai Van Pass. Se hacen mejores fotos subiendo desde Da Nang que luego una vez en el propio puerto de montaña. La laguna Lap An tampoco es gran cosa. Luego en cambio las 3 tumbas imperiales y la ciudadela son fantásticas, pese a las comparaciones que se puedan establecer con la de Pekín, que no la conozco. Y totalmente de acuerdo con la opinión de Khai Dinh. Parece una tumba más sencilla, pero cuando se entra en el santuario es impresionante. Por último, los meses de otoño son en los que se supone que puede...  Leer más ...