Bahía de Bai Tu Long. Por fin, el Dragón

Bahía de Bai Tu Long. Por fin, el Dragón ✏️ Diarios de Viajes de Vietnam Vietnam

Namir1705 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: El Dragón de Indochina, las Diosas de Angkor

Puntos: 4.8 (17 Votos)  Etapas: 13  Localización:Vietnam Vietnam

Hoy cambiaríamos completamente de paisaje: del urbanita Hanói a la tranquilidad de la Bahía de Halong, formada por un dragón al caer del cielo, y golpear el terreno con su cola. Con tan ambicioso horizonte, desayunamos y esperamos al conductor que nos llevaría a Halong. El recorrido lo contratamos con Origin Travels, y la verdad estuvo muy bien organizado. Nos recogieron en Hanói, nos llevaron hasta el muelle, donde nos esperaba el Princess Junk, un barco privado en el que pasaríamos dos días. El coste fueron unos 400 euros, y aquí sí que se puede abaratar el viaje, pues, primero, hay autobuses que te llevan hasta Cat Ba, y cruceros compartidos de un día por la bahía, con lo que se os podría quedar en unos 50 euros la pareja. Eso sí, si podéis, yo recomiendo mucho la opción de pernoctar en la bahía, pues te permite alejarte más del puerto, y llegar a zonas más tranquilas (y más limpias). Nos hizo un poco de frío y niebla, y eso me preocupaba mucho. Nada más lejos, fue una pasada ver la Bahía sumida en neblina, daba una sensación de irrealidad acongojante, parecía que en cualquier momento comenzaríamos a oír cantos de sirena en nuestra peculiar Odisea. Pero no me adelantaré, vamos por pasos…

Cuando llegamos al puerto, tras unas cuatro horas de viaje, nos recibió el que sería nuestro guía/intérprete, un chico muy majete que se llamaba Tony (en verdad no, pero dice que ni de coña nos íbamos a acordar de su nombre vietnamita, así que Tony y todos contentos…) Con él fuimos al barco, donde nos presentaron a nuestro capitán y nos mostraron nuestro camarote. Estaba genial, y el baño, la verdad, nos sorprendió, todo de piedra, muy chulo! Y comenzamos a navegar, mientras nos ponían el almuerzo, a base de marisco, buenísimo! Todo de la bahía, según nos dijeron, cangrejo, gambas, almejas… Una pasada, y qué paisajes!!!

Bahía de Bai Tu Long. Por fin, el Dragón - El Dragón de Indochina, las Diosas de Angkor (1)

Bahía de Bai Tu Long. Por fin, el Dragón - El Dragón de Indochina, las Diosas de Angkor (2)

Bahía de Bai Tu Long. Por fin, el Dragón - El Dragón de Indochina, las Diosas de Angkor (3)

Bahía de Bai Tu Long. Por fin, el Dragón - El Dragón de Indochina, las Diosas de Angkor (4)

Bahía de Bai Tu Long. Por fin, el Dragón - El Dragón de Indochina, las Diosas de Angkor (5)

Bahía de Bai Tu Long. Por fin, el Dragón - El Dragón de Indochina, las Diosas de Angkor (6)

Bahía de Bai Tu Long. Por fin, el Dragón - El Dragón de Indochina, las Diosas de Angkor (7)

Bahía de Bai Tu Long. Por fin, el Dragón - El Dragón de Indochina, las Diosas de Angkor (8)

Estos dos días que pasamos en la Bahía de Halong y en la de Bai Tu, que es la menos turística, pero igual de impresionante, se resumen en paisajes realmente de ensueño y actividades como el kayak o la visita a un pueblo flotante, Vohn Vieng. Pensábamos que esto sería una turistada, pero para nada, nos encantó la experiencia. Nos recogió una chica en un bote de remos, y con ella fuimos al pueblo. Es indescriptible la sensación de paz, sólo el ruido de los remos en el agua, las grandes moles de piedra, el pueblo flotante… Impresionante. Visitamos la escuela, donde llevamos unos lápices y algún material escolar, la granja de ostras, etc. Estuvo muy bien, pero lo mejor el paseo en barca hasta llegar. Y la actividad del kayak fue también una pasada, un auténtico privilegio.

Bahía de Bai Tu Long. Por fin, el Dragón - El Dragón de Indochina, las Diosas de Angkor (9)

Bahía de Bai Tu Long. Por fin, el Dragón - El Dragón de Indochina, las Diosas de Angkor (10)

Bahía de Bai Tu Long. Por fin, el Dragón - El Dragón de Indochina, las Diosas de Angkor (11)

Bahía de Bai Tu Long. Por fin, el Dragón - El Dragón de Indochina, las Diosas de Angkor (12)

Bahía de Bai Tu Long. Por fin, el Dragón - El Dragón de Indochina, las Diosas de Angkor (13)

Bahía de Bai Tu Long. Por fin, el Dragón - El Dragón de Indochina, las Diosas de Angkor (14)

Bahía de Bai Tu Long. Por fin, el Dragón - El Dragón de Indochina, las Diosas de Angkor (15)

Bahía de Bai Tu Long. Por fin, el Dragón - El Dragón de Indochina, las Diosas de Angkor (16)

Bahía de Bai Tu Long. Por fin, el Dragón - El Dragón de Indochina, las Diosas de Angkor (17)

Bahía de Bai Tu Long. Por fin, el Dragón - El Dragón de Indochina, las Diosas de Angkor (18)

La noche a bordo fue mucho mejor de lo que pensábamos. El barco, pese a ser pequeño, no daba sensación de mareo, y la noche fue muy buena. El desayuno, nuestro primer desayuno vietnamita: pho! Que pensaba yo, la de vueltas que da la vida, quién me iba a decir a mí que algún día desayunaría sopa de fideos con ternera…y un café! Pues bien buena que estaba!! La visita al pueblo del que os hablaba la hicimos esta mañana, y ya después iniciamos la navegación de vuelta, aprovechando para hacer las últimas fotos de una de las maravillas naturales del mundo…
Bahía de Bai Tu Long. Por fin, el Dragón - El Dragón de Indochina, las Diosas de Angkor (19)

Bahía de Bai Tu Long. Por fin, el Dragón - El Dragón de Indochina, las Diosas de Angkor (20)

Bahía de Bai Tu Long. Por fin, el Dragón - El Dragón de Indochina, las Diosas de Angkor (21)

Bahía de Bai Tu Long. Por fin, el Dragón - El Dragón de Indochina, las Diosas de Angkor (22)

Bahía de Bai Tu Long. Por fin, el Dragón - El Dragón de Indochina, las Diosas de Angkor (23)

Bahía de Bai Tu Long. Por fin, el Dragón - El Dragón de Indochina, las Diosas de Angkor (24)

Bahía de Bai Tu Long. Por fin, el Dragón - El Dragón de Indochina, las Diosas de Angkor (25)

En el puerto, nos esperaba de nuevo nuestro conductor para llevarnos al aeropuerto de HaiPhong (unas dos horas), desde donde volaríamos hasta Danang para visitar Hoi An. Nada más bajar del avión, notamos ya un cambio de temperatura brutal, por fin nos pusimos en manga corta jeje!! Nos recogió un conductor del hotel, en este caso, el Villa Hoa Su Frangipiani. Sólo por el hotel, mereció la pena parar en Hoi An. Es una auténtica preciosidad, situado entre el pueblo y la playa, a diez minutos en bici (gratis en el propio hotel) de ambos. Las habitaciones son estilo bungaló, con una ducha al aire libre y bañera muy, muy tentadoras (lo primero que hice, ducharme bajo un cielo estrellado impresionante)… Y la piscina, vaya piscina!! En medio de un estanque de lotos y carpas, realmente un paraíso. Desayuno incluido, unos 40 euros la noche. Alucinando aún por el hotel, y tras esa duchita que os comentaba, nos fuimos a descansar, para mañana estar a tope para visitar la playa y el pueblo de Hoi An.

Bahía de Bai Tu Long. Por fin, el Dragón - El Dragón de Indochina, las Diosas de Angkor (26)

Bahía de Bai Tu Long. Por fin, el Dragón - El Dragón de Indochina, las Diosas de Angkor (27)

Bahía de Bai Tu Long. Por fin, el Dragón - El Dragón de Indochina, las Diosas de Angkor (28)

Bahía de Bai Tu Long. Por fin, el Dragón - El Dragón de Indochina, las Diosas de Angkor (29)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: El Dragón de Indochina, las Diosas de Angkor
Yennefer  Yennefer  03/06/2013 17:42   📚 Diarios de Yennefer
Muy buen recorrido y excelente relato. Las fotos son geniales. Es un destino que espero conocer pronto. Te dejo unas merecidas estrellas.
Namir1705  namir1705  04/06/2013 14:43   📚 Diarios de namir1705
Gracias joti, eliot y yennefer. El sojourn fue lo mas caro con diferencia, la estancia en angkor, por si sola, se fundio casi una cuarta parte del presupuesto...pero compensamos con otas cosas, ojo, y los 1700 eur q digo son x persona... Eliot, disfruta de tu viaje, es secillamente un experiencia inolvidable. Yennefer, sabes donde encontrarme para ayudarte en lo q pueda con tu futuo viaje. De nuevo gracias, abrazos!
Travelina  travelina  08/06/2013 11:19
Me ha encantado tu diario: entretenido, interesante, útil y emotivo. la verdad, lo tiene todo. Muchas gracias por compartir tu experiencia
Carla1  carla1  05/08/2013 22:21   📚 Diarios de carla1
Enhorabuena, es un diario fantastico. Te dejo mis estrellitas. Espero poder conocer el destino pronto!
Namir1705  namir1705  07/08/2013 09:21   📚 Diarios de namir1705
Gracias Travelina y Carla1, me alegra mucho os haya gustado... y Carla, seguro que lo descubres pronto por tí misma, y te cautiva, como me pasó a mí!!

VIETNAM, TIERRA DE DRAGONESVIETNAM, TIERRA DE DRAGONES Viaje de 10 días recorriendo el norte de Vietnam por libre: Hanoi, provincia de Ninh Binh, isla de Cat Ba y la maravillosa Bahía de Halong. Un fin de año... ⭐ Puntos 4.86 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 214
Vietnam en Familia en 13 días, Agosto 2023Vietnam en Familia en 13 días, Agosto 2023 Viaje a Vietnam de dos adultos y una niña de 12 años, en hoteles normales, sin... ⭐ Puntos 4.88 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 158
Dos semanas en el Centro-Norte de VietnamDos semanas en el Centro-Norte de Vietnam Otro diario más de Vietnam en el verano de 2023, visitando Hoi An, Hué, Phong Nha... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 148
Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023 28 días, 24 netos por libre en Vietnam. Desde Ho Chi Minh hasta Cat... ⭐ Puntos 4.94 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 145
20 días por Vietnam y Camboya20 días por Vietnam y Camboya Un viaje inesperado por Vietnam y Camboya para 6 personas! ⭐ Puntos 4.19 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 139

Barco-Cruceros-Ferries Tema: Bahia de Bai Tu Long -Vietnam
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
anais85
Anais85

Fecha: Dom Sep 09, 2018 11:33 am    Título: Re: Bahia de Bai Tu Long -Vietnam

xaos7988 Escribió:
Hola!! Recomendáis alguna agencia para hacer bahia de halong? Seguramente si lo cojo allí me saldrá mas barato, no? Gracias!!

yo lo hice con vegatravel y la experiencia fue maravillosa, barco, comida, excursiones, guía...
sanmigar1
Sanmigar1
20-08-2014

Fecha: Lun Sep 24, 2018 09:14 pm    Título: Re: Bahia de Bai Tu Long -Vietnam

anais85 Escribió:
xaos7988 Escribió:

Hola, dónde contratastes el crucero?, que incluia?, Cuántos días fueron el crucero?.
Muchas gracias por la información.
anais85
Anais85

Fecha: Lun Sep 24, 2018 09:21 pm    Título: Re: Bahia de Bai Tu Long -Vietnam

en la página web de vegatravel tienes toda la información. también lo puedes pillar unos días antes en hanoi. yo cogí el de 3d/2n todo incluído (excepto bebidas) por 195 dólares
Wanderlust71
22-08-2018

Fecha: Jue Oct 11, 2018 10:07 am    Título: Re: Bahia de Bai Tu Long -Vietnam

Nosotros finalmente hicimos Halong Bay con Aclass Cruise. Solo hemos hecho una noche pero si tienes tiempo coged 2 para poder visitar más lugares.
Hay muchos barcos, tened en cuenta que 300 barcos hacen noche en Halong Bay
kalandrakus
Kalandrakus
14-04-2014

Fecha: Mar Jul 09, 2019 11:44 am    Título: Re: Bahia de Bai Tu Long -Vietnam

Hola!! Vamos a Vietnam en agosto y nos gustaría saber si conoceis algun crucero que vaya a Bai Tu Long que esté bien. Despues queremos ir a Ninh Binh pero por lo que hemos leído parece que no te ponen problemas en no volver a Hannoi. Muchas gracias.