Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Llegada a Tainan - Visita a Foguangshan y Kaohsiung

Llegada a Tainan - Visita a Foguangshan y Kaohsiung ✏️ Diarios de Viajes de Taiwan Taiwan

LLEGADA A TAINAN, EL MONASTERIO DE FOGUANGSHAN Y LA CIUDAD DE KAOHSIUNG. Estación de Hua-Lien: Sesión de masajes (el personal no se responsabiliza de las posibles lesiones causadas ) Todo el trayecto a lo largo de la costa Este lo tuvimos con...
Gadiemp Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: TAIWAN IS NUMBER ONE !!

Puntos: 5 (24 Votos)  Etapas: 9  Localización:Taiwan Taiwan

LLEGADA A TAINAN, EL MONASTERIO DE FOGUANGSHAN Y LA CIUDAD DE KAOHSIUNG

Estación de Hua-Lien: Sesión de masajes (el personal no se responsabiliza de las posibles lesiones causadas Guiño )
Llegada a Tainan - Visita a Foguangshan y Kaohsiung - TAIWAN IS NUMBER ONE !! (1)

Todo el trayecto a lo largo de la costa Este lo tuvimos con lluvia, pero cuando llegamos a Tainan cesó de llover. Los taxistas tardaron 15 minutos en entender la dirección de mi hotel. No leen nuestro alfabeto. Fue entonces cuando aprendí que allá donde vayas has de tener escrito el nombre con caracteres chinos. Menos mal que yo tenía el hotel ubicado en Google Maps en mi móvil y se lo tuve que enseñar. El trayecto costó 110 NT$ (3 €). El hotel es el First Hotel Tainan, en Kangle Street. Mi habitación con baño es la más barata y por tanto no tiene ventana. Es un poco raro eso de despertarse y no saber si hace bueno o malo.

Tras hacer el check-in y dejar la maleta, bajé para buscar un sitio donde cenar. Anduve una manzana y ví que había varios bares y restaurantes con mesas fuera. Al ser europeo e ir solo en seguida te dicen "hello". Me senté en una mesa y un chico que estaba con otra gente en la mesa de al lado vino donde mí y en un inglés macarrónico me trajo el menú y al estar todo en mandarín me iba a ayudar a pedir. La barrera lingüística era inmensa. Su inglés era muy limitado y mi mandarín aún peor. Y aquí es donde llega la amabilidad taiwanesa. Le dije que me fiaba de él y que pidiese él por mí. Contestó: "Te pediré algo típico de Taiwan. entonces", habló con el del restaurante (o tasca china más bien se podría decir), que evidentemente era su amigo y me pidió una tortilla de ostras, muy buena, una carne de ternera troceada con un par de especias (una picante) sabrosísima, el consabido arroz, un par de salchichas de cerdo dulces y cerveza taiwanesa. Muy bueno todo. Precio: 290 NT$ (unos 7.50 euros).

Me costó unos 10 minutos hacerle entender a Chen, que era como se llamaba el chaval, que era de España ya que el Google Translator de su móvil traducía "I'm Spanish" como "I'm sorry" (!!). Era un tío de unos 25 años y me contó que trabajaba como "Machine Engineer for Solar Cells", o sea algo así como un ingeniero de máquinas de placas solares y que hoy estaba de picoteo (en Tainan se come mucho de picoteo) con unos amigos que hacía tiempo que no había visto. Lo que es asombroso es que cuando hay "actitud" no importa el idioma. Me llamó la atención su risa: inocente, transparente. En fin: Buena gente. Me despedí y me fui al hotel.

EN LA ESTACIÓN DE TAINAN

Al día siguiente el plan era ir a dos sitios fuera de Tainan. Por la mañana al Monasterio de Foguangshan y por la tarde había quedado con Luisa a las 5.40 en la estación central de Kaohsiung.

Poca gente habla inglés en Taiwan. En la estación de trenes de Tainan lo primero que hice fue ir a la Oficina de información y turismo y les pedí información para ir a Foguangshan Monastery. No me entendían. Tuve que abrir la página de Foguangshan de la guía Michelin que tenía para que lo viesen escrito con caracteres chinos. La señora no hablaba inglés pero dijo "Follow me". Asi lo hice y me llevó a otra parte de la misma estación donde había dos chicas sentadas en una mesa de camping sobre la cual tenían prospectos turísticos y un portátil. Con su limitado inglés me explicaron que tenía que ir a Kaohsiung Main Station y ahí pillar un bus. Así que me fui a la taquilla y compré el billete. Pero la señora de la oficina de turismo se encontró con un empleado de limpieza de la estación, bastante experimentado y que yo creo que se conocía todos los entresijos del servicio de trenes. Este le dijo que no: Que yo tenía que hacer otra cosa. Asi que la señora fue en mi búsqueda con el limpiador de la mano, me cogió con su otra mano y nos llevó a los dos a la mesa de camping de las dos chicas. Y aquí comenzó una larga conversación entre los cuatro en chino mandarín decidiendo cuál iba a ser mi futuro más próximo. Yo intenté meter baza: "¿Pero qué pasa?" No me hicieron ni caso. Nada: A callar y a obedecer. Y no interrumpas. Incordio, que eres un incordio. De repente, al cabo de cinco minutos de animada conversación, una de las dos chicas de la mesa de camping se levantó, me cogió del brazo como un muñeco de trapo y me arrastró de nuevo a la taquilla, me pidió el billete que tenía a Kaohsiung y se lo enseñó a la taquillera.

-"Pero ¿puede alguien decirme qué es lo que está pasando?" -pregunté

Nada: Como quien oye llover. Seguían las dos chapurreando en mandarín. La chica de la mesa de camping entonces sacó un trozo de papel, dibujó unos garabatos chinos y luego escribió "Xin Zuoyin Station". La taquillera imprimió un nuevo billete y me devolvió algunas monedas. Y entonces la chica me explicó (¡Por fin alguien se dignaba a dirigirme la palabra!) : "Tienes que ir a Xin Zuoyin Station y ahí coger un autobus de la compañía E-DA World a Foguangshan y bajarte en la última parada. Llévate este papel que te he escrito porque aquí está la pregunta que debes hacer en caso de que tengas que pedir direcciones", aunque yo creo que en Tainan ya no hacía falta porque me parecía que para entonces media estación sabía ya a dónde iba.

En el andén donde esperaba mi tren me preguntó un chico taiwanés de unos 30 años dónde iba. Le enseñe las indicaciones en chino que me escribieron en un papel los de la estación y me dijo que él iba a Kaohsiung y que me indicaría dónde bajarme, lo que hizo que entabláramos conversación en el tren.

Me dijo que le encantaría ir a Europa pero que todavía no había tenido la ocasión a pesar de que por su trabajo viaja bastante, aunque siempre por el Sudeste asiático y Australia. Me comentó que era 'seaman' (o sea "marino") y que trabajaba en la marina mercante. Kaohsiung donde iba hoy a trabajar, es el principal puerto de Taiwan.

También me comentó que China continental es increíblemente cara. Cuando le dije que la cena que tuve ayer en Londres me hubiese costado 4 veces el precio de Taiwan se quedó alucinado. Me despedí de él en Xin Zuoyin, que es una de las dos principales estacones de Kaohsiung ya que es estación del tren bala, de autobuses y de metro.

Le pregunté a una empleada de la estación, enseñándole el papel con las indicaciones en mandarín y ¡¡me acompañó a la parada!!, que estaba bastante cerca. ¡Hay que ver cómo se involucran los taiwaneses cuando tienen que prestar ayuda! Cogí el bus E-DA World y unos 25 minutos más tarde ya estaba en Foguangshan. Hay que bajarse en la última parada que es donde está el Gran Memorial de Buda.

EL MONASTERIO DE FOGUANGSHAN - 佛光山

Nada más bajar me quedé anonadado con la entrada. Preciosa. Tiene unas esculturas de elefantes blancos a la derecha y de leones a la izquierda.

Llegada a Tainan - Visita a Foguangshan y Kaohsiung - TAIWAN IS NUMBER ONE !! (2)

Llegada a Tainan - Visita a Foguangshan y Kaohsiung - TAIWAN IS NUMBER ONE !! (3)

Entré y... era un centro comercial. Decepción. Lleno de tiendas de recuerdos y de restaurantes vegetrarianos. Hay hasta un Starbucks. Todo inmaculado. Fui hasta el fondo del pasillo, eché una mirada por el gran ventanal que ahí había y ví lo que ví, así que decidí tomármelo con calma y comer algo antes de hacer la visita.

Con excepción de Starbucks y el omnipresente 7-Eleven, que es japonesa y no americana, como yo había pensado hasta entonces, todos los demás establecimientos eran, digamos, de "alto copete".

Entré en un gran restaurante vegetariano donde un camarero de ademanes "refinados" me acompañó a la mesa y me dió el menú. Estaba en mandarín y en inglés, pero el inglés me sonaba a chino así que tuve que preguntar a otro camarero:

-¿Qué es "konyak pumpkin"?

Este segundo camarero no tenía maneras refinadas como el otro, sino esperpénticas. Lo bauticé con el sobrenombre de "Lindo Plumoso". Aunque hablaba inglés no sabía explicarlo así que -como hacen todo lo posible por ayudarte- llamó a un tercer camarero, también de ademanes exageradamente afectados. Me enseñaron una foto. Tenía calabaza, pero el resto era indescriptible. A pesar de ser muy taiwanés no me atraía y opté por unos rollos rellenos de distintas verduras con una salsa agridulce.

Llegada a Tainan - Visita a Foguangshan y Kaohsiung - TAIWAN IS NUMBER ONE !! (4)

Muy buenos. Como entrante tomé unos noodles y también 'black Oolong tea' (el té típico de Taiwan). Pedí la cuenta. Lindo Plumoso, al pagar me suplicó -por un momento pensé que se me iba a poner de rodillas- que rellenase el cuestionario con preguntas sobre su calidad de servicio. La verdad es que estuvo muy bien. Todo ello me costó 350 NT$ (unos 9 euros). Baratísimo para el sitio que era. Iba a dar propina pero me surgió la duda sobre las propinas en Taiwán. Creí haber leído que nunca se daban. Así que le pregunté. Abrió sus rasgados ojos mirándome como si hubiese dicho la peor de las herejías, se llevó la mano derecha a la cara para taparse la boquita de pitiminí con los dedos índice y corazón y me respondió: "En Taiwan NUNCA se dan propinas. No se admiten". Finalmente le pregunté dónde estaba el baño y me dijo "Follow me". Eso hice y me llevó hasta una puerta donde, haciéndome un dieciochesco gesto de reverencia con un estilo tal que diríase que sólo le faltaba el pañuelico con puntillitas en la mano y el pelucón versallesco sobre la cabeza para que fuese 100% genuíno, me señaló... la salida, que no el baño. No sé. Creo que se perdió algo en la traducción. De todas formas no me costó encontrar el baño del centro comercial.

Dicho sea de paso, en Taiwan en los baños de chicos encuentras siempre las 3 modalidades:

a) Urinarios de pared
b) Habitáculos con taza de WC
c) Habitáculos con WC en el suelo, modalidad 'esquiador'.

Por cierto: todos los baños en Taiwan están limpísimos. No vi ni uno sucio. Y en todas las estaciones de tren y metro hay baños, impolutos siempre.

Compré agua en el "Convenient Store" y me encaminé a ver lo que había detrás del centro comercial. Y lo que hay es increíble: Una gran avenida formada por 8 grandes pagodas y al fondo, en la montaña, una inmensa imagen de Buda sobre un gran edificio. De hecho esa es la mayor representación de Buda en el mundo, con más de 100 metros de altura.

Llegada a Tainan - Visita a Foguangshan y Kaohsiung - TAIWAN IS NUMBER ONE !! (5)

El Muro de los Benefactores . Flanqueando las ocho pagodas están los muros de los largos "pasillos" que unen el Hall Frontal (con el centro comercial) y el Hall Principal. Tienen inscritos los nombres de los benefactores en reconocimiento a los miles de templos y particulares que han contribuído a llevar a cabo el Buddha Memorial Center.

Llegada a Tainan - Visita a Foguangshan y Kaohsiung - TAIWAN IS NUMBER ONE !! (6)

Las 8 Pagodas . Sus nombres son:

1- La Pagoda de la Enseñanza
2- La Pagoda del Ensamblaje.
3- La Pagoda de la Bondad
4- La Pagoda de la Generosidad
5- La Pagoda de la Harmonía
6- La Pagoda de la Perfección
7- La Pagoda del Consejo
8- La Pagoda del Noble Camino Óctuple.

Llegada a Tainan - Visita a Foguangshan y Kaohsiung - TAIWAN IS NUMBER ONE !! (7)

La Gran Escalinata Tiene 37 escalones que represetan los 37 caminos hacia la Ilustración.

Los 18 Arhats - Patriarcas de las 8 Escuelas El centro en el que confluyen los dos pasillos por detrás de las Pagodas está flanqueado por 18 estatuas de piedra de Arhats (15 hombre y 3 mujeres). Esta combinación muestra el espíritu de igualdad de género que abogaba Buda. Hay estatuas de los Patriarcas de las ocho Escuelas frente al Hall Principal. En un lado los que ponen más énfasis en cultivarse, en el otro los que recalcan más en el entendimiento.

Llegada a Tainan - Visita a Foguangshan y Kaohsiung - TAIWAN IS NUMBER ONE !! (8)

Llegada a Tainan - Visita a Foguangshan y Kaohsiung - TAIWAN IS NUMBER ONE !! (9)
El Arhat que sometió al dragón:
Llegada a Tainan - Visita a Foguangshan y Kaohsiung - TAIWAN IS NUMBER ONE !! (10)

Edificio Principal Consta de 3 templos, 4 museos, 4 galerías de arte y el gran Auditorio de la Iluminación con capacidad para 2.000 personas. En las esquinas están las Pagodas de las 4 Nobles Verdades que representan las verdades del Sufrimiento, causa del sufrimiento, cesación del sufrimiento y el camino que lleva al cese del sufrimiento y los 4 votos de Bhoddisattvas de fe, entendimiento, práctica y realización.

El Gran Buda de Foguangshan es el emblema del Memorial. Mide 108 metros. Es el más grande Buda sentado del mundo.

Llegada a Tainan - Visita a Foguangshan y Kaohsiung - TAIWAN IS NUMBER ONE !! (11)

El Santuario del Buda de Jade Una estatua de un Buda reclinado hecha de jade blanco de Birmania. A sus lados hay sendas esculturas de jade de color de la Tierra Pura del Este de lalpislázuli y la Pura Tierra del Oeste del Éxtasis. En las paredes de ambos lados hay en relieve varios tipos de pagodas hechas en madera de sándalo. Es aquí donde se encuentra la reliquia del diente de Buda.

Santuario de Buda de Jade (foto prestada de internet):
*** Imagen borrada de Tinypic ***

Santuario del Monte Potalaka Avalokitesvara Su interior está rodedo por espejos y 33 estatuas de Avalokitesvara Bodhisattva que manifiesta la infinitud del mundo Avatamsaka. Hay una estatua de Avalotiklesvara flanqueado por Sudhana y Sumagadhi rezando y echando agua de la Compasión a los visitantes.

Santuario del Buda de Oro En las paredes de este templo, como en pequeños nichos, hay 6000 pequeñas estatuas de Buda.

Estela "Liberación de Nidhi":
Llegada a Tainan - Visita a Foguangshan y Kaohsiung - TAIWAN IS NUMBER ONE !! (12)

Regreśe a la parada de autobuses ya que me corría algo de prisa. Una monja me dijo que el monasterio con los cientos de figurillas estaba en otra montaña a 40 minutos andando del Great Hall. Me quedé sin verlo. Me dio bastante rabia. Lo que tenía que haber hecho era bajar en la primera parada de Foguanshan, que es la del Monasterio y de ahí ir al Great Hall.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

No tenía tiempo ya que tenía que coger un autobús que me llevase de vuelta a la estación de Xin Zuoyin. Una vez allí, cogí un metro que me llevase a Kaohsiung Main Station, donde había quedado con Luisa a las 5.40 para ver la ciudad y cenar en el puerto.

UNA TARDE EN KAOHSIUNG

Llegada a Tainan - Visita a Foguangshan y Kaohsiung - TAIWAN IS NUMBER ONE !! (13)

Llegué 10 minutos pronto y, al ver que la estación está en una zona muy urbana, siendo el centro neurálgico de la ciudad con sus altos edificios, saqué unas cuantas fotos. Un coche paró y Luisa me llamó. Subí y, tras saludarnos, me enseñó el centro de la ciudad de camino hacia el puerto. Frente a éste, muy cerca, está la isla de Cijin, perteneciente también a la ciudad de Kaohsiung, a la que hay que ir en ferry, en un trayecto de tan sólo 10 minutos. Desde el ferry las vistas sobre el bonito puerto, sobre la isla, los astilleros, el faro, son preciosas. La planta baja del ferry era para vehículos (casi todo motos) y la de arriba para peatones.

Llegada a Tainan - Visita a Foguangshan y Kaohsiung - TAIWAN IS NUMBER ONE !! (14)

Dimos un paseo por la isla. vimos la calle principal con su mercado, el templo (creado y mantenido por la comunidad de pescadores de la isla), paseamos por el parque y por la playa y rodeamos el faro.

Llegada a Tainan - Visita a Foguangshan y Kaohsiung - TAIWAN IS NUMBER ONE !! (15)

Regresamos a la zona del mercado para ir a cenar a una especie de restaurante, bastante rústico, que tiene la fama de servir el mejor pescado de Cijin. En la parte que da a la acera tiene los peces (algunos vivos, otros frescos recién pescados). Los eliges apuntando con el dedo y, una vez adjudicada la mesa, te los sirven cocinados.

Llegada a Tainan - Visita a Foguangshan y Kaohsiung - TAIWAN IS NUMBER ONE !! (16)

Tomamos unos langostinos a la plancha, unas almejas con una especie de espinacas y una salsa de no se qué con ajo que estaban para morirse de buenas. Nunca he tomado unas almejas como esas. También nos sirvieron el pescado elegido (silver fish, lo llaman), pequeño y alargado, casi como una angula, rebozado, así como su lengua, que se sirve aparte, también rebozada, un arroz y el consabido tofu (no soy yo muy de tofu...) ¡Ah! Como entrante nos dieron unos noodles muy buenos. Bebimos una especie de zumo de néctar de no se qué. Toda la cena para dos personas: 950 NT$ (unos 30 €).

Después de cenar volvimos a a coger el ferry de vuelta al puerto de Kaohsiung y dimos un paseo por los muelles, algunos con bastante restaurantes y bares de copas en lo que se llama (según creo recordar) Banana Pier. Están en la zona de la desembocadura del río Amor.

Cruzamos el río en cuyos ambos lados, en sus riberas, hay bonitos paseos para caminar sobre suelo de madera. Tambien me enseñó la Catedral Católica, fundada por un padre dominico español. Es bastante pequeña y sencilla, construída a principios del siglo XX. Luisa es taiwanesa pero católica. De hecho enseña psicología y religión en un colegio católico de enseñanza secundaria, ahí en Kaohsiung. En fin, una tarde estupenda. Además ese día salió bonito y soleado, pero era jueves. Al día siguiente Luisa tenía que trabajar y yo esa noche tenía que volver en tren a Tainan, donde estaba mi hotel.

He de decir que Kaohsiung me causó una muy grata impresión, aunque estuve ahí tan sólo 5 horas. Es una ciudad grande de 1.5 millones de habitantes (más o menos del mismo tamaño que Barcelona) muy moderna, con rascacielos y grandes edificios contemporáneos. Es una ciudad nueva y lo que ví me pareció bien urbanizada y además con el gran encanto del río, sus paseos, sus parques, el bonito puerto, que es el que más tráfico tiene de todo Taiwan, y la isla de Cijin. Además está relativamente cerca de Kenting, donde no estuve, pero que al parecer es la zona más turística y más tropical del país con fantásticas playas de fina arena.

Playa de Kaohsiung:
Llegada a Tainan - Visita a Foguangshan y Kaohsiung - TAIWAN IS NUMBER ONE !! (17)

Cogí el tren a Tainan en la Kaohsiung Main Station (precio: 70 NT$, 1 hora de viaje) y, ya en Tainan, un taxi al hotel (100 NT$ = 3€).

Llegué al hotel y me fui a dormir. Inicialmente, el plan para el viernes era visitar el Monasterio de Chung Tai Chan, pero desistí. Estaba cansado de tantos trenes y autobuses. Además para visitar este monasterio tienes que reservar con bastante antelación. yo les mandé un e-mail con mis datos y me dijeron que el día que yo quería ir (viernes 10 de Mayo) sólo tenían visitas en chino. Para inglés tenían el sábado 11 y que confirmase mi asistencia y bla, bla, bla. estaba cansado de trenes, buses y complicaciones, así que decidí quedarme los dos próximos días visitando Tainan, que tiene mucho para ver ya que fue la capital histórica y tradicional de Taiwan. De todas formas, dejo información sobre el Monasterio de Chung Tai Chan por si a alguien le interesa:

--------oOo--------
EL MONASTERIO DE CHUNG TAI CHAN (ZHONGTAISHAN) - 中台禪寺

Website: www.ctworld.org/ ...astery.htm

Horario: de 8 a 5.45. Para ver más allá de la segunda planta hay que reservar un tour en inglés enviándoles un e-mail a ctworld @ mail.ctcm.org.tw

El Monasterio de Chung Tai Chan (foto prestada de internet):
*** Imagen borrada de Tinypic ***

El monasterio se encuentra en la localidad de Puli, a 40 kms de Taichung, en el centro de la isla. Dominando la llanura de Puli, este monasterio abrió en el año 2001. Consiste en un vasto complejo que incluye un gran parque y jardín botánico con cientos de árboles y un museo lleno de extraños artefactos budistas tanto chinos, como tibetanos como indios. Aquí también hay escuelas de enseñanza, que abrieron en el 2009 y dormitorios para 1200 monjes de cabezas rapadas, llamados cultivadores.

VISITA: EL Tour comienza en el Hall de los Cuatro Reyes Celestiales, en la primera planta. Estatuas de piedra de 12 m. dominando la estancia como colosos. El Gran Hall Majestuoso (2ª planta) tiene una estatua de Shakyamuni Buda, el Buda histórico conocido por el pueblo, sobre un gris pedestal y que es de granito rosa. En este hall la elaborada iconografía religiosa es exuberante con remolinos dorados que reprensentan la Iluminación, en tallas de sándalo y estatuas de ámbar. y por arhats y bodhisattvas de todo tipo.

En el Gran Hall de la Meditación (5ª planta) 500 monjes meditan cada mañana a las 4.30. Al otro lado está el Gran Hall Magnífico, donde una imagen de Buda Rocana cuyo blanco cuerpo y telones dorados se manifiestan para iluminar a sus discípulos, con paredes adornadas de miles de iconos con profusa decoración. En el Gran Hall de la Iluminación (9ª planta), bañado en luz natural, hay una estatua de cuatro niveles de Buda Vairocana hecha en mármol blanco de Brasil y simboliza la naturaleza pura de todos los seres. Los suelos son de mármol egipcio y el techo muestra el cielo estrellado. recordando el momento de Ilustración cuando Buda asió la estrella de la mañana. En esta planta la iconografía es más clara y luminosa ya que los visitantes hacen una simbólica ascensión hacia el nirvana.

El Hall de los 10.000 Budas, en la planta 16 es como una catedral interior dominada por una majestuosa pagoda de siete plantas de teca vietnamita. En las paredes hay imágenes de 10.000 "Budas Médicos". La luz natural del día inunda el hall a través de las ventanas con forma de flor de loto, mientras un balcón (en la planta 25) ofrece una vista del ábside de la espléndida pagoda de madera de teca.

En el último piso (planta 37) la cúpula dorada de titanio representa el mani pearl, símbolo de la naturaleza luminosa de todos los seres. En caleidoscopio de colores el fantástico techo muestra distintas capas concéntricas de hojas de loto y flores con la perla en el centro. Paredes de paneles dorados muestran los seis parámetros del Budismo, ilustrados en piezas de arte de estilo de la dinastía Han. Y por encima, dominándolo todo un Buda de bronce con cara de niño de la dinastía Ming, dando por finalizado la simbólica evolución espiritual.

Un poco más allá está el Chung Tai Museum con multitud de artilugios budistas.

--------oOo--------






📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 17
Anterior 0 0 Media 22
Total 5 1 Media 4713

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: TAIWAN IS NUMBER ONE !!
Total comentarios: 24  Visualizar todos los comentarios
SikBCN  sikBCN  04/02/2015 03:03
Taiwan escasea en algo q le sobra a los demas, turistas, es un pais donde apenas se ve turismo occidental quitando taipei city y pocos hay.

Saludos
SikBCN  sikBCN  04/02/2015 07:33
Taiwan escasea en algo q le sobra a los demas, turistas, es un pais donde apenas se ve turismo occidental quitando taipei city y pocos hay.

Saludos
ALFMA  ALFMA  14/10/2017 10:38
Gadiemp un diario estupendo con mucha información, muy necesaria porque hay muy poco de Taiwan. Enhorabuena te dejo las 5*
Nessi  nessi  27/04/2019 10:34   📚 Diarios de nessi
Tuviste la culpa de que comprase los billetes a Kiev, y lo mismo vuelves a ser culpable...jejeje
Tras una lectura rápida te dejo mis estrellitas, espero volver a hacer la lectura lenta...
Gadiemp  gadiemp  27/04/2019 22:58   📚 Diarios de gadiemp
¡Uy! @nessi ¡qué miedo me das! Guiño Este viaje lo realicé hace seis años... Me gustó Taiwán, un país con una naturaleza exuberante y muy avanzado, con una buena red de transportes. Las ciudades son muy modernas. Aún así tiene muchos atractivos y algunas playas majas al sur... Cualquier pregunta: ya sabes. Gracias por leerlo, comentarlo y puntuarlo. Un saludo Amistad
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Taiwan en 15 díasTaiwan en 15 días Viaje por libre y con guía por Taiwan en Noviembre 2018. ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 197
TAIWÁNTAIWÁN Lo que hubiera sido China... ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 59


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Taiwan: qué ver, alojamientos y excursiones
Foro China, Taiwan y Mongolia Foro China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 313
170996 Lecturas
AutorMensaje
IsaNuriMay
IsaNuriMay
New Traveller
New Traveller
26-06-2015
Mensajes: 6

Fecha: Lun Ene 08, 2024 01:57 pm    Título: Re: Viajar a Taiwan: qué ver, alojamientos y excursiones

Hola a todos

Taiwán, que planea ofrecer a cada turista US$ 165 por ir de vacaciones allí cnnespanol.cnn.com/ ...arlo-trax/

Alguien que haya encontrado donde registrarse, por favor que comparta el nlace

Gracias!!!
IsaNuriMay
IsaNuriMay
New Traveller
New Traveller
26-06-2015
Mensajes: 6

Fecha: Lun Ene 08, 2024 02:00 pm    Título: Re: Viajar a Taiwan: qué ver, alojamientos y excursiones

Y aporto lo que yo he encontrado para Taiwan: www.facebook.com/ ...tid=K35XfP Taiwan offers free high-speed rail tickets to foreign visitors
IsaNuriMay
IsaNuriMay
New Traveller
New Traveller
26-06-2015
Mensajes: 6

Fecha: Lun Ene 08, 2024 02:20 pm    Título: Re: Viajar a Taiwan: qué ver, alojamientos y excursiones

Y consejos:

- los españoles no necesitamos visado desde sep22 (confirmado por la sección consular de Taiwán oficinataipei@gmail.com)
- freetours en las principales ciudades www.likeitformosa.com/ o en Klook
- por el precio del más barato de los tours guiados de Hualien a Taroko te alquilas coche 1 día. Y por el precio de dos personas tienes taxi a Taroko 8 horas (en chino, en inglés es algo más caro). Así que si vais 3 personas o 4, es la mejor opción.

Buen viaje
IsaNuriMay
IsaNuriMay
New Traveller
New Traveller
26-06-2015
Mensajes: 6

Fecha: Lun Ene 08, 2024 02:22 pm    Título: Re: Viajar a Taiwan: qué ver, alojamientos y excursiones

"IsaNuriMay" Escribió:
Y aporto lo que yo he encontrado para Taiwan: www.facebook.com/ ...tid=K35XfP Taiwan offers free high-speed rail tickets to foreign visitors



Es dos por uno en algunos trayectos.
Nosotros vamos pares, en otro caso me haría un cartel para buscar compañero de trayecto y pagar a medias, jajaja
crea0819
Crea0819
New Traveller
New Traveller
06-10-2022
Mensajes: 9

Fecha: Vie Feb 16, 2024 03:58 pm    Título: Re: Viajar a Taiwan: qué ver, alojamientos y excursiones

"IsaNuriMay" Escribió:
Hola a todos

Taiwán, que planea ofrecer a cada turista US$ 165 por ir de vacaciones allí cnnespanol.cnn.com/ ...arlo-trax/

Alguien que haya encontrado donde registrarse, por favor que comparta el nlace

Gracias!!!

Es mas bien un sorteo - loteria, hay un stand en el aeropuerto de Taipei Taoyuan nada mas salir a la derecha, allí puedes probar suerte y si eres afortunado recibirás una tarjeta easycard con 5000NTD que puedes gastar donde quieras.

El enlace para registrarse: 5000.taiwan.net.tw/index_en.html
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Taiwan
Sicao Green Tunnel
Berbem
Taiwan
Faro de Bitou
Berbem
Taiwan
Cabo de Bitou
Berbem
Taiwan
Camino Caoling
Berbem
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube