Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Cerca de Taipei: De Tamsui a Bali en bici

Cerca de Taipei: De Tamsui a Bali en bici ✏️ Diarios de Viajes de Taiwan Taiwan

DE TAMSUI A BALI EN BICI. Al día siguiente, tras desayunar, cogí el metro y me fui hasta Tamsui ( (淡水 ), al final de la linea roja, al Norte. Tom no vino conmigo porque tenía que trabajar (enseña en la Facultad de Teología de la Universidad...
Gadiemp Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: TAIWAN IS NUMBER ONE !!

Puntos: 5 (25 Votos)  Etapas: 9  Localización:Taiwan Taiwan



DE TAMSUI A BALI EN BICI

Al día siguiente, tras desayunar, cogí el metro y me fui hasta Tamsui ( (淡水 ), al final de la linea roja, al Norte. Tom no vino conmigo porque tenía que trabajar (enseña en la Facultad de Teología de la Universidad).

Llegué a la estación de Tamsui y me dirigí a la parte que da al río, siguiendo las indicaciones que leí en un blog en el que se explica las direcciones a seguir para alquilar una bicicleta con la cual hacer la ruta por ambas orillas del río. Muy cerca ví una "Convenient Store", donde compré algunos sandwiches, fruta y agua. Encontré el lugar donde se alquilan las bicis. Es muy fácil: Nada más salir de la estación de metro, hay que dirigirse hacia la izquierda, donde está el río. Hay verás un parque y en medio del parque está el sitio donde alquilan bicis (en caso de duda, pregunta. Todo el mundo lo conoce en la zona). Cogí una para todo el día, a entregar de vuelta antes de las 7 de la tarde. Me costó 150 NT$ (unos 4 €: "Tirao" de precio) y hay que dejar un documento como depósito: Pasaporte, DNI o carnet de conducir.

La ruta de Tamsui a Bali ( 八里區 ) en bici no tiene pérdida: Simplemente hay que seguir el curso del río en dirección al puente de Guandu, que es enorme, de color rojo y que se ve a gran distancia. Es fácil, llana (excepto al principio que hay alguna cuestita, pero nada alarmante) y vas pedaleando, a veces junto a las vías del metro, pero la mayoría del tiempo, junto al río rodeado de profusa vegetación y desde donde puedes ver los manglares.

Al principio de la ruta estos amiguetes te saludan:
Cerca de Taipei: De Tamsui a Bali en bici - TAIWAN IS NUMBER ONE !! (1)
Por el río Tamsui:
Cerca de Taipei: De Tamsui a Bali en bici - TAIWAN IS NUMBER ONE !! (2)

Hay varios puntos en los que puedes parar, pues tienen mesas para pic-nic. En un momento dado se me puso a llover, a pesar de que estábamos a más de 30ºC de temperatura, así que me detuve en uno de estos puestos de pic-nic que había justo donde se coge un bote para cruzar a la otra orilla. Comí algo y continué mi camino. Dejó de llover y a los 5 minutos ya estaba pŕacticamente seco.

Llegué al puente, que crucé por la parte de los peatones. No me crucé con ningún peatón así que no hay peligro. No es conveniente hacerlo por la carretera ya que tiene muchísimo tráfico a alta velocidad. Es un puente grande pero no es bonito. Llegué a la otra orilla y me fui en dirección al pueblo de Bali. La ruta está muy bien señalizada. De todas formas, no hay problema alguno porque lo único que hay que hacer es seguir el curso del río.

Esta orilla me gustó más que la del lado de Tamsui. A lo largo de ella hay bonitos y cuidados parques, muelles y barquitos pesqueros hasta que se llega al pueblito de Bali, con su puerto y su calle comercial con su mercadillo, junto al río.

Cerca de Taipei: De Tamsui a Bali en bici - TAIWAN IS NUMBER ONE !! (3)

Cerca de Taipei: De Tamsui a Bali en bici - TAIWAN IS NUMBER ONE !! (4)

Cerca de Taipei: De Tamsui a Bali en bici - TAIWAN IS NUMBER ONE !! (5)

Cerca de Taipei: De Tamsui a Bali en bici - TAIWAN IS NUMBER ONE !! (6)

Cuando llegué aquí, emprendí el camino de vuelta a Tamsui. Una vez allí me fui a tomar un té a un Starbucks. Entré ahí más que todo para ir al baño: Bueno, pues me clavaron. Está claro que es mucho mejor ir a un café del lugar y pasar de cadenas americanas.

Proseguí mi paseo en bici por Tamsui a lo largo del río. Es una zona muy turística en la que hay mucha gente y es famosa por sus restaurantes especializados en marisco y pescado. Esta zona está considerada el "paraíso del gourmet", pero yo ya había comido en plan trotero así continué mi camino pasando por el Muelle de Pescadores hasta el Fuerte de San Domingo, cuya visita es gratis.

Fort San Domingo - 紅毛城 - Construído por los españoles en el año 1628. Desde aquí hay magníficas vistas sobre el Monte Guanyin, situado en la otra orilla del río. Tras los españoles, paso a manos holandesas y más tarde fue utilizado por los Británicos como consulado. El fuerte se divide en dos areas: las oficinas y la fortificación. Es un edificio que presenta un elegante estilo británico colonial con ladrillos rojos, una veranda y tejados en vertiente.

Cerca de Taipei: De Tamsui a Bali en bici - TAIWAN IS NUMBER ONE !! (7)
Vista del Monte Guanyin desde Fort San Domingo:
Cerca de Taipei: De Tamsui a Bali en bici - TAIWAN IS NUMBER ONE !! (8)

Regresé, encaminándome hacia la estación, por Zhongzheng Road o "Calle Vieja", pasando por el Templo Fuyou

El Templo Fuyou - 淡水福佑宮 - Situado frente al Monte Guanyin, en la otra orilla del Río Tamsui, y orientado hacia el Suroeste, el templo tiene tras de sí una larga historia relacionada con el desarrollo inicial de la región de Tamsui. La plaza frente al templo lo comunica con el muelle y constituyó un centro de intensa actividad comercial en el pasado. El templo se construyó con dos salas y dos porches, muy típico de la arquitectura de la parte del Sur de la provincia de Fujien en China, único por sus intricados trabajos en la talla de la piedra y el ladrillo. Sus estelas y columnas no sólo contienen datos de las tradiciones locales sino que sirven como literatura para estudiar la historia de Tamsui. El templo está dedicado a Mazu, dios de los marineros.

Cerca de Taipei: De Tamsui a Bali en bici - TAIWAN IS NUMBER ONE !! (9)

Continué por Zhongzheng Road hasta llegar otra vez a la gran explanada entre la estación y el río, donde alquilan las bicicletas. Devolví la mía y recuperé mi carnet de conducir. Me fui al metro y decidí cambiar de linea en Beitou para coger el tren a Xinbeitou donde bajarme para hacer una rápida visita al Valle Geotermal ( 地熱谷 ). Es un balneario de azufre natural donde las temperaturas del agua pueden llegar hasta los 100ªC. Bueno: Pues no pude verlo porque cierra los lunes. Grrrr... Aun así, mientras me acercaba a la zona hice una foto del vaho que desprende el agua caliente que bajaba por los lados de la carretera:

Cerca de Taipei: De Tamsui a Bali en bici - TAIWAN IS NUMBER ONE !! (10)

Pillé de nuevo el metro y llegué tarde a mi cita con Tom para cenar a las 6.30 en el comedor de la Universidad. Así que me tuve que disculpar y comprar algo en el Convenient Store para comerlo en la habitación. Me duché y a eso de las 8, hora en la que habíamos quedado, nos dirigimos de nuevo al metro para salir tan solo 3 estaciones más allá, en Sanchong, para darnos una vuelta por el mercado nocturno y visitar el templo de la zona, que es muy chulo.

Una farmacia en la calle del mercado nocturno de Sanchong:
Cerca de Taipei: De Tamsui a Bali en bici - TAIWAN IS NUMBER ONE !! (11)
Foto sacada desde una de las balconadas traseras del templo:
Cerca de Taipei: De Tamsui a Bali en bici - TAIWAN IS NUMBER ONE !! (12)

Volvimos a la Uni y quedamos al día siguiente a las 9 para hacer una excursión a Ping-Xi.





📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 9
Anterior 0 0 Media 10
Total 0 0 Media 5051

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: TAIWAN IS NUMBER ONE !!
Total comentarios: 24  Visualizar todos los comentarios
SikBCN  sikBCN  04/02/2015 04:03
Taiwan escasea en algo q le sobra a los demas, turistas, es un pais donde apenas se ve turismo occidental quitando taipei city y pocos hay.

Saludos
SikBCN  sikBCN  04/02/2015 08:33
Taiwan escasea en algo q le sobra a los demas, turistas, es un pais donde apenas se ve turismo occidental quitando taipei city y pocos hay.

Saludos
ALFMA  ALFMA  14/10/2017 10:38
Gadiemp un diario estupendo con mucha información, muy necesaria porque hay muy poco de Taiwan. Enhorabuena te dejo las 5*
Nessi  nessi  27/04/2019 10:34   📚 Diarios de nessi
Tuviste la culpa de que comprase los billetes a Kiev, y lo mismo vuelves a ser culpable...jejeje
Tras una lectura rápida te dejo mis estrellitas, espero volver a hacer la lectura lenta...
Gadiemp  gadiemp  27/04/2019 22:58   📚 Diarios de gadiemp
¡Uy! @nessi ¡qué miedo me das! Guiño Este viaje lo realicé hace seis años... Me gustó Taiwán, un país con una naturaleza exuberante y muy avanzado, con una buena red de transportes. Las ciudades son muy modernas. Aún así tiene muchos atractivos y algunas playas majas al sur... Cualquier pregunta: ya sabes. Gracias por leerlo, comentarlo y puntuarlo. Un saludo Amistad
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Taiwan en 15 díasTaiwan en 15 días Viaje por libre y con guía por Taiwan en Noviembre 2018. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 150
TAIWÁNTAIWÁN Lo que hubiera sido China... ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 21


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Taiwan: qué ver, alojamientos y excursiones
Foro China, Taiwan y Mongolia Foro China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 316
171833 Lecturas
AutorMensaje
IsaNuriMay
IsaNuriMay
New Traveller
New Traveller
26-06-2015
Mensajes: 6

Fecha: Lun Ene 08, 2024 03:22 pm    Título: Re: Viajar a Taiwan: qué ver, alojamientos y excursiones

"IsaNuriMay" Escribió:
Y aporto lo que yo he encontrado para Taiwan: www.facebook.com/ ...tid=K35XfP Taiwan offers free high-speed rail tickets to foreign visitors



Es dos por uno en algunos trayectos.
Nosotros vamos pares, en otro caso me haría un cartel para buscar compañero de trayecto y pagar a medias, jajaja
crea0819
Crea0819
New Traveller
New Traveller
06-10-2022
Mensajes: 9

Fecha: Vie Feb 16, 2024 04:58 pm    Título: Re: Viajar a Taiwan: qué ver, alojamientos y excursiones

"IsaNuriMay" Escribió:
Hola a todos

Taiwán, que planea ofrecer a cada turista US$ 165 por ir de vacaciones allí cnnespanol.cnn.com/ ...arlo-trax/

Alguien que haya encontrado donde registrarse, por favor que comparta el nlace

Gracias!!!

Es mas bien un sorteo - loteria, hay un stand en el aeropuerto de Taipei Taoyuan nada mas salir a la derecha, allí puedes probar suerte y si eres afortunado recibirás una tarjeta easycard con 5000NTD que puedes gastar donde quieras.

El enlace para registrarse: 5000.taiwan.net.tw/index_en.html
carolco
Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 23681

Fecha: Mie Abr 03, 2024 02:52 am    Título: Colapsan edificios en Taiwán por un terremoto de 7,5 de magn

Colapsan edificios en Taiwán por un terremoto de 7,5 de magnitud y hay alerta de tsunami en Japón

El sismo en las costas del archipiélago asiático generó una alarma en Okinawa, donde se esperan olas de tres metros

www.clarin.com/ ...pFd4j.html

Colapsan edificios en Taiwán por un terremoto de 7,5 de magn (1)




earthquake.usgs.gov/ .../executive

M 7.4 - 18 km SSW of Hualien City, Taiwan

2024-04-02 23:58:11 (UTC)23.819°N 121.562°E34.8 km depth

Colapsan edificios en Taiwán por un terremoto de 7,5 de magn (2)





\
\GBY!
spainsun
Spainsun
Site Admin
Site Admin
29-09-2002
Mensajes: 92233

Fecha: Mie Abr 03, 2024 04:50 pm    Título: Re: Viajar a Taiwan: qué ver, alojamientos y excursiones

EL terremoto ha sido impresionantes. Se han publicado numerosos vídeos.

Si eso pasa en otro país menos desarrollado habría sido catastrófico.

El peor terremoto en la isla en 25 años:
www.20minutos.es/ ...us-costas/
Abdelkrim
Abdelkrim
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
03-04-2008
Mensajes: 9934

Fecha: Mie Abr 03, 2024 05:25 pm    Título: Re: Viajar a Taiwan: qué ver, alojamientos y excursiones

Es uno de los destinos que estaba yo pensando para después del verano.
Supongo que las posibilidades de que se repita allí un terremoto fuerte dentro de unos meses serán iguales o menores a que no suceda allí y sí en otro país cualquiera.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Taiwan
Sicao Green Tunnel
Berbem
Taiwan
Faro de Bitou
Berbem
Taiwan
Cabo de Bitou
Berbem
Taiwan
Camino Caoling
Berbem
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube