Ultimos 4 días y a regresar...

Ultimos 4 días y a regresar... ✏️ Diarios de Viajes de Maldivas Maldivas

Pasados los primero cuatro días en el bungalow sobre el agua, le dijimos adiós a nuestra terracita y la pasarela. Y nos mudamos a uno superior el número 70 frente a la playa del otro lado de la isla. Muy cómodo también y bien conservado. Todos los...
Monik2012 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Maldivas, una joya en el Indico

Puntos: 4.8 (39 Votos)  Etapas: 3  Localización:Maldivas Maldivas

Ultimos 4 días y a regresar... - Maldivas, una joya en el Indico (1)

Ultimos 4 días y a regresar... - Maldivas, una joya en el Indico (2)

Y nos mudamos a uno "superior" el número 70 frente a la playa del otro lado de la isla.

Ultimos 4 días y a regresar... - Maldivas, una joya en el Indico (3)

Muy cómodo también y bien conservado. Todos los bungalows son atendidos por boy-rooms, jóvenes muy atentos y discretos que esperan que los desocupes para entrar 2 veces al día para limpiar y dejan algún detalle de cortesía o un arreglo diferente en las sábanas.

Ultimos 4 días y a regresar... - Maldivas, una joya en el Indico (4)

Estos tienen el baño “maldivo”, que es a cielo abierto. Ducharse mirando las estrellas entre las palmeras es toda una experiencia

Ultimos 4 días y a regresar... - Maldivas, una joya en el Indico (5)

Ultimos 4 días y a regresar... - Maldivas, una joya en el Indico (6)

Ultimos 4 días y a regresar... - Maldivas, una joya en el Indico (7)

Esta ubicación nos gustó más al estar en la playa misma, cerca del agua, disfrutando la brisa. En los OW nos pareció que había corriente por eso no nos animamos mucho a bajar desde allí.
Hasta una tarde de tormenta ahí estábamos

Ultimos 4 días y a regresar... - Maldivas, una joya en el Indico (8)

Nuestra actividad principal era el snorkel y ahí nomás lo teníamos a disposición, a unos pasos los corales y los peces esperándonos.

Ultimos 4 días y a regresar... - Maldivas, una joya en el Indico (9)

Ultimos 4 días y a regresar... - Maldivas, una joya en el Indico (10)

Ultimos 4 días y a regresar... - Maldivas, una joya en el Indico (11)

Ultimos 4 días y a regresar... - Maldivas, una joya en el Indico (12)

Nuestra recorrida por las playas y senderos es diaria. Un paseo magnífico.

Ultimos 4 días y a regresar... - Maldivas, una joya en el Indico (13)

Ultimos 4 días y a regresar... - Maldivas, una joya en el Indico (14)

Ultimos 4 días y a regresar... - Maldivas, una joya en el Indico (15)

La isla tiene un gimnasio muy completo con aire acondicionado. En otro sector hay billar, tenis de mesa, cancha de boley y futbol.

Tiene 2 bares, uno frente a la piscina y a la playa, su vista es de postal . Allí almorzábamos, tienen pizzas, ensaladas muy completas, todo a precio razonable

Ultimos 4 días y a regresar... - Maldivas, una joya en el Indico (16)

Ultimos 4 días y a regresar... - Maldivas, una joya en el Indico (17)

El otro bar es en un costado de la isla también cerca del mar. En ambos de 15 a 17 hs se pueden tomar tragos a un 50% por ser Happy Hour.

Precios del bar: pizza long de 4 quesos: 12 dólares. Muy rica.
Botella de agua de medio litro: 3 dólares.
Ensalada Ceasar: 9 dólares.

Ultimos 4 días y a regresar... - Maldivas, una joya en el Indico (18)

Frente a este bar se encuentra la Library, un bungalow muy lindo con una laguna con peces y plantas acuáticas. Allí prestan libros y hay computadoras para uso de los huéspedes.
Cuesta 5 dólares la hora de Internet. Hay WiFi también en recepción y en los bares.

Ultimos 4 días y a regresar... - Maldivas, una joya en el Indico (19)

Hay una joyería y un gift shop muy completo donde se consiguen remeras, pareos, adornos etc, todo muy lindo y a buen precio.- Sus empleados son muy simpáticos y charlaban con nosotros sobre Argentina y el football que parece ser su pasión.

Ultimos 4 días y a regresar... - Maldivas, una joya en el Indico (20)

Ultimos 4 días y a regresar... - Maldivas, una joya en el Indico (21)

Por supuesto que la isla tiene un Spa. Todos lo recomiendan pero nosotros no lo usamos.

Excursiones se ofrecen varias: de snorkel, de pesca diurna o nocturna, visitar una isla habitada, (30 dólares) Si son de día completo con snorkel y almuerzo en isla deshabitada: 65 dólares. Nosotros no contratamos ninguna pues se nos pasaron los día entre buceo y snorkel en la playa.

Así entre caminatas entre palmeras, buceo, snorkel, nadar, descansar en las reposeras mirando el mar se nos pasaron los 8 días volando!!!!

Ultimos 4 días y a regresar... - Maldivas, una joya en el Indico (22)

Ultimos 4 días y a regresar... - Maldivas, una joya en el Indico (23)

Este lugar era muy frecuentado para sentarse y observar desde allí las playas y los OW de fondo.

Ultimos 4 días y a regresar... - Maldivas, una joya en el Indico (24)

Otro sitio muy agradable es la piscina

Ultimos 4 días y a regresar... - Maldivas, una joya en el Indico (25)

Como no podía ser de otra manera en una isla con tanta vegetación se escuchan muchos pájaros, garzas e infinidad de cangrejos hermitaños. Si vas por la playa resultan graciosos, los más pequeños caminan de aquí para allá y al sentir que te acercás se esconden en su “casita” a la espera de que te alejes….Pero de noche vimos unos muy grandres que no se asustaban para nada..

Y bueno la última noche recibimos la notificación que al día siguiente a las 13.30 hs saldría nuestro hidroavión.

Y llegó la última mañana, en la que desayunamos lentamente como para alargar el momento, caminamos sacando las última fotos, muy callados con mucha tristeza viendo que se acercaba el fin de esta gran aventura, tan lejana para nosotros. Pasamos por la que llamábamos la avenida de las palmeras. Recorrimos la zona de los bungalows “de luxe” y sacando las últimas fotos

Ultimos 4 días y a regresar... - Maldivas, una joya en el Indico (26)

Ultimos 4 días y a regresar... - Maldivas, una joya en el Indico (27)

Adiós a tan hermosas playas

Ultimos 4 días y a regresar... - Maldivas, una joya en el Indico (28)

Ultimos 4 días y a regresar... - Maldivas, una joya en el Indico (29)

Y llegó el momento en que el barquito vino a buscarnos para acercarnos a la pequeña plataforma desde la que se sube al hidroavión.

Ultimos 4 días y a regresar... - Maldivas, una joya en el Indico (30)

Y así nos vamos alejando en un día nublado que nos despide con estas vistas

Ultimos 4 días y a regresar... - Maldivas, una joya en el Indico (31)

Ultimos 4 días y a regresar... - Maldivas, una joya en el Indico (32)

Los pilotos del hidroavión nos acompañan en el pequeño trayecto.

Ultimos 4 días y a regresar... - Maldivas, una joya en el Indico (33)

Ultimos 4 días y a regresar... - Maldivas, una joya en el Indico (34)

Y así comenzó nuestro regreso. Sin dudas puedo decir que este lugar es para el que quiera encontrar tranquilidad, relajación, calma, calma, mucha calma, buen buceo y snorkel.

Llegamos al aeropuerto de Malé a esperar nuestro vuelo hacia Dubai y vemos a lo lejos la ciudad de Malé, que es tan densamente poblada, pasando primero por la isla artificial que construyeron para pasar sus oficina públicas y crear nuevos barrios.

Ultimos 4 días y a regresar... - Maldivas, una joya en el Indico (35)

Ultimos 4 días y a regresar... - Maldivas, una joya en el Indico (36)

Y de vuelta a la vida común, hasta el próximo viaje…pero queda en el corazón el gran recuerdo de este paraíso tan lejano para nosotros que nos deparó increíbles emociones!!!!

Un saludo a todos!!!! Y gracias por leer!!! Espero no resulte tan largo por tantas fotos. Y que se animen a viajar que aunque es lejos vale la pena!!!!!!

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Maldivas, una joya en el Indico
Novia_Cadaver  Novia_Cadaver  06/06/2014 10:24   📚 Diarios de Novia_Cadaver
Comentario sobre la etapa: Ultimos 4 días y a regresar...
Guayyy! sin duda todo un paraíso!!!
La verdad es que he visto que también hicisteis 5 días en Dubai! Podrías animarte a escribir el diario!!

Mi idea, cuando la lleve a cabo (que creo que no será tan a corto plazo como quiero jeje) es hacer Dubai+Maldivas tb!!!

Ando mirando, así por hacerme una idea que islas me podrían gustar más...y la tuya sin duda la tendrá en cuenta Sonriente

Felicidades por el diario!!! La verdad es que creo que tenemos gustos parecidos jejeje

Tres semanas en Maldivas sin resortTres semanas en Maldivas sin resort Este va a ser el relato de nuestra experiencia durante tres semanas visitando cinco islas de... ⭐ Puntos 4.66 (32 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 246
MALDIVAS, EL PARAÍSO SÍ EXISTE EN LA TIERRAMALDIVAS, EL PARAÍSO SÍ EXISTE EN LA TIERRA Al igual que con Sri Lanka, os invito a que conozcáis este fascinante destino... ⭐ Puntos 4.73 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 182
Maldivas para mí: sin resort y con resort, lo mejor de los dos mundosMaldivas para mí: sin resort y con resort, lo mejor de los dos mundos 23 días: Islas locales (Thoddoo, Rasdhoo, Mathiveri... ⭐ Puntos 4.50 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 175
MAAFUSHI: UNA ISLA HABITADA EN LAS MALDIVASMAAFUSHI: UNA ISLA HABITADA EN LAS MALDIVAS Viaje de 11 días a Maldivas con campamento base en Maafushi para visitar islas... ⭐ Puntos 4.90 (39 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 92
SOÑANDO DESPIERTO EN MALDIVASSOÑANDO DESPIERTO EN MALDIVAS 5 noches en la isla de VILAMENDHOO. Atolón Ari del sur. A finales de septiembre de 2015, alojados en water villa. Llegamos a Maldivas después de pasar una... ⭐ Puntos 4.98 (50 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 86

Pais Tema: Viajar a las Islas Maldivas
Foro India y Nepal Foro India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
miqueso
Miqueso
03-08-2010
Mensajes: 2072

Fecha: Vie Abr 05, 2024 07:00 am    Título: Re: Viajar a las Islas Maldivas

"yustingcase" Escribió:
Muchas gracias Luz y Miqueso.
LuzBlanca83, me recomiendas algún restaurante en Thoddoo de buena calidad/precio?
Miqueso, sabes de algún barco/excursión de confianza para ver el tiburón ballena en snorkel?

Gracias de verdad,

Mejor contacta con tu alojamiento y diles que quieres contratar la excursión del tiburón ballena a ver que te dicen. Yo no pude verlo en Maldivas porque no había suficiente gente para la excursión pero si lo la hice el verano pasado en Filipinas, si puedes, no te la pierdas.
leiagi89
Leiagi89
15-12-2023

Fecha: Vie Abr 05, 2024 05:28 pm    Título: Re: Viajar a las Islas Maldivas

Buenas! Salgo el 15 de abril hacia maldivas, llegaremos 16 abril hacia las 14:25h nuestra duda es cuando tendriamos que rellenar el IMUGA?
Otra duda, alguien a contratado Holafly? Que tal va?
Gracias y un saludo
jorlena
Jorlena
27-11-2010

Fecha: Vie Abr 05, 2024 06:02 pm    Título: Re: Viajar a las Islas Maldivas

Nosotros fuimos sin el IMUGA porque no lo sabíamos.
Nos lo pidieron antes de embarcar en la conexión del vuelo hacia Male. Como el wifi del aeropuerto de Zurich no iba bien nos montaron en el avión y nos dijeron que lo podríamos rellenar cuando llegásemos a Maldivas.
Efectivamente antes de pasar el control hay una zona con WiFi para poder rellenar el formulario online.
Más que nada que no os estreseis con eso que tiene solución si no lo puedes hacer antes de salir.
leiagi89
Leiagi89
15-12-2023

Fecha: Vie Abr 05, 2024 06:05 pm    Título: Re: Viajar a las Islas Maldivas

Muchas gracias jorlena

Fecha: Jue Abr 18, 2024 08:45 am    Título: Re: Viajar a las Islas Maldivas

Muevo últimos mensajes al hilo del tema, así actualizamos el hilo con información reciente.

Viaje de Novios - Luna de Miel en Maldivas

Muchas gracias por vuestras aportaciones. Saludos