Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
AMBERES Y LOVAINA DESDE UN PARAGUAS

AMBERES Y LOVAINA DESDE UN PARAGUAS ✏️ Diarios de Viajes de Belgica Belgica

La lluvia no quería dar una tregua y nos planteamos seriamente renunciar a la visita a Amberes e irnos directamente a Lovaina. Pero no nos dejamos llevar por el pesimismo y mantuvimos el plan original. Fue el trayecto más largo del viaje, una hora...
Marimerpa Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: FLANDES: DE CIUDAD EN CIUDAD, DE CERVEZA EN CERVEZA

Puntos: 4.9 (63 Votos)  Etapas: 7  Localización:Belgica Belgica

La lluvia no quería dar una tregua y nos planteamos seriamente renunciar a la visita a Amberes e irnos directamente a Lovaina. Pero no nos dejamos llevar por el pesimismo y mantuvimos el plan original. Fue el trayecto más largo del viaje, una hora y media en tren. Cuando paramos en Gante diluviaba, pero en Amberes prácticamente no llovía. Sin embargo, poco duró nuestra alegría, ya que cuando salimos de la estación ya estaba lloviendo otra vez. Menos mal que íbamos preparados, con chubasquero, gorro impermeable, paraguas, botas con gore-tex y mi marido incluso llevaba pantalones de lluvia.

Lo primero que llama la atención de la visita a Amberes es la estación de trenes. Preciosa y de dimensiones tamaño espectaculares.

AMBERES Y LOVAINA DESDE UN PARAGUAS - FLANDES: DE CIUDAD EN CIUDAD, DE CERVEZA EN CERVEZA (1)

Dejamos las maletas en consigna y nos dirigimos al centro de la ciudad por la calle Meir, conocida como “la milla de oro”, por la gran cantidad de joyerías de diamantes y tiendas de ropa de marca. Es una amplia avenida con edificios del siglo XIX.

AMBERES Y LOVAINA DESDE UN PARAGUAS - FLANDES: DE CIUDAD EN CIUDAD, DE CERVEZA EN CERVEZA (2)

Llegamos a la Plaza Groenplaats, donde destaca la imponente Catedral de Nuestra Señora, de estilo gótico y con una torre de 123 metros. La entrada cuesta 5 euros y en su interior están expuestas numerosas obras de arte, entre ellas, cuatro pinturas de Rubens. Yo no soy entendida en arte, pero después de ver el detalle de las figuras de los retablos de Rubens, las de los otros cuadros me parecieron bastas. La catedral por dentro es preciosa.

AMBERES Y LOVAINA DESDE UN PARAGUAS - FLANDES: DE CIUDAD EN CIUDAD, DE CERVEZA EN CERVEZA (3)

AMBERES Y LOVAINA DESDE UN PARAGUAS - FLANDES: DE CIUDAD EN CIUDAD, DE CERVEZA EN CERVEZA (4)

AMBERES Y LOVAINA DESDE UN PARAGUAS - FLANDES: DE CIUDAD EN CIUDAD, DE CERVEZA EN CERVEZA (5)

Después de pasar un buen rato en la catedral, nos fuimos a la Grote Markt, una plaza preciosa, donde destaca la fuente, el Ayuntamiento y las casas gremiales.

AMBERES Y LOVAINA DESDE UN PARAGUAS - FLANDES: DE CIUDAD EN CIUDAD, DE CERVEZA EN CERVEZA (6)

Seguimos con un paseo por la zona del río, y llegamos al castillo, aunque no entramos.

AMBERES Y LOVAINA DESDE UN PARAGUAS - FLANDES: DE CIUDAD EN CIUDAD, DE CERVEZA EN CERVEZA (7)

Desde allí volvimos al centro, por un bonito paseo, pasando, entre otros edificios, por la Casa de los Carniceros.

AMBERES Y LOVAINA DESDE UN PARAGUAS - FLANDES: DE CIUDAD EN CIUDAD, DE CERVEZA EN CERVEZA (8)

El paseo bajo la lluvia no nos dejaba ver muchas cosas, y ya nos había entrado hambre, así que nos comimos unos bocadillos y una sopa antes de poner rumbo a la estación de trenes. De vuelta por una calle paralela a la calle Meir encontramos el edificio de la Ópera.

AMBERES Y LOVAINA DESDE UN PARAGUAS - FLANDES: DE CIUDAD EN CIUDAD, DE CERVEZA EN CERVEZA (9)

Llegamos a Lovaina poco después de las tres de la tarde. Nuestro hotel, el Mille Colonne, estaba junto a la estación de tren, en la Plaza Martelarenplein. No tiene indicador de hotel, sino que se entra a través de un restaurante, el Klimob. Tampoco tiene recepción, en el mismo restaurante te dan las llaves. Cuando llegamos aún no nos habían arreglado la habitación, así que la primera impresión no fue buena. Dejamos las maletas y fuimos a un supermercado a comprar algunas cosillas para llevarnos a casa, porque habíamos dejado todas las compras para el final. Nos trajimos varias cervezas que nos habían gustado mucho y que no se encuentran fácilmente en España.

En la tienda fue cuando me di cuenta de que me había dejado el paraguas en el tren Doblemente malvado Avergonzado . Cabreada, bajo la lluvia, pusimos rumbo al centro de Lovaina. Por el camino, encontramos un supermercado más grande, y aprovechamos para comprar alguna otra cerveza, quesos, y un paraguas.

Poco antes de llegar nos desviamos por la zona de la Universidad, donde vimos la impresionante Biblioteca Universitaria. Lovaina es una ciudad con mucha tradición universitaria, y algunos de los edificios de la Universidad son preciosos.

AMBERES Y LOVAINA DESDE UN PARAGUAS - FLANDES: DE CIUDAD EN CIUDAD, DE CERVEZA EN CERVEZA (10)

Callejeando un poco por una zona de restaurantes llegamos al Grote Markt, donde nos quedamos embobados mirando el ayuntamiento, realmente impresionante. Es el edificio más bonito que vimos en Bélgica.

AMBERES Y LOVAINA DESDE UN PARAGUAS - FLANDES: DE CIUDAD EN CIUDAD, DE CERVEZA EN CERVEZA (11)

Junto al ayuntamiento, en la plaza, está la Iglesia de San Pedro, que no pudimos entrar a ver porque ya estaba cerrada.

Continuamos el paseo en dirección al beaterio, disfrutando por el camino de algunos edificios universitarios y por la iglesia de San Miguel.

AMBERES Y LOVAINA DESDE UN PARAGUAS - FLANDES: DE CIUDAD EN CIUDAD, DE CERVEZA EN CERVEZA (12) AMBERES Y LOVAINA DESDE UN PARAGUAS - FLANDES: DE CIUDAD EN CIUDAD, DE CERVEZA EN CERVEZA (13)

El beaterio de Lovaina es el más grande de Bélgica, y en la actualidad viven en él estudiantes universitarios. A mi me gustó más que el de Brujas, porque es más grande, como un pequeño pueblo, con sus puente sobre los canales, y además, se ve que hay vida en él, bicicletas, estudiantes,… A mi marido le gustó más el de Brujas, pero es que en realidad son diferentes. En el de Brujas las casas son blancas, y es más pequeño, no tienes la sensación de estar en un pueblo dentro de la ciudad.

AMBERES Y LOVAINA DESDE UN PARAGUAS - FLANDES: DE CIUDAD EN CIUDAD, DE CERVEZA EN CERVEZA (14)

Volviendo a la zona centro, entramos en la Capilla de San Antonio, donde se cuenta la historia del Padre Damián, un misionero dedicado a cuidar leprosos, que acabó contrayendo la enfermedad. Sus restos se encuentran allí. La iglesia en sí no tiene mucho, pero estaba abierta y nos apetecía descansar un poco de la lluvia.

Desde allí nos fuimos a Oude Markt, una plaza de la que se dice que es la barra de bar más larga del mundo. Aunque eso mismo lo oí yo de Dusseldorf, y su calle de bares me pareció más grande que la de Lovaina. Y sin ir tan lejos, aquí en España hay calles con muchos bares, como la Laurel de Logroño, por ejemplo. El caso es que había muchos bares, algunos de ellos cervecerías con buen ambiente. Y con la cerveza más barata que en otras ciudades, se nota que hay muchos universitarios y menos turistas que en Brujas o en Gante.

AMBERES Y LOVAINA DESDE UN PARAGUAS - FLANDES: DE CIUDAD EN CIUDAD, DE CERVEZA EN CERVEZA (15)

Cenamos en una calle cercana, Parisjsstrat, en un restaurante de pasta para llevar, el Pasta à Porter. Eliges la pasta y la salsa, y te lo ponen en 5 minutos. Era el mismo concepto que el sitio de pasta en el que comimos en Brujas, pero con más variedad de salsas y la posibilidad de elegir pasta.

Echamos un último vistazo al ayuntamiento y nos dirigimos al hotel. O eso creíamos, que después de un rato nos dimos cuenta de que habíamos tomado la dirección equivocada. Regresamos sobre nuestros pasos, y al volver a la plaza, la habían iluminado, no hay mal que por bien no venga.

AMBERES Y LOVAINA DESDE UN PARAGUAS - FLANDES: DE CIUDAD EN CIUDAD, DE CERVEZA EN CERVEZA (16)

AMBERES Y LOVAINA DESDE UN PARAGUAS - FLANDES: DE CIUDAD EN CIUDAD, DE CERVEZA EN CERVEZA (17)

Cuando llegamos al hotel, ya estaba la habitación preparada y tenía mejor pinta. Habíamos reservado el desayuno y nos gustó mucho, con bastante variedad, y unos revueltos muy buenos. Una buena manera de despedirse de Bélgica.




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 13
Anterior 0 0 Media 21
Total 5 1 Media 8056

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: FLANDES: DE CIUDAD EN CIUDAD, DE CERVEZA EN CERVEZA
Total comentarios: 50  Visualizar todos los comentarios
Davovo  davovo  12/06/2013 12:50   📚 Diarios de davovo
Comentario sobre la etapa: AMBERES Y LOVAINA DESDE UN PARAGUAS
Me ha gustado mucho, que buenos recuerdos cerveceros!
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
NOS VAMOS A FLANDES. Seis días visitando Bruselas, Gante y BrujasNOS VAMOS A FLANDES. Seis días visitando Bruselas, Gante y Brujas Ruta de seis días visitando Bruselas, Gante y Brujas. Del 6... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 202
DESCUBRIENDO FLANDES: cuatro días en Brujas, Damme, Gante y BruselasDESCUBRIENDO FLANDES: cuatro días en Brujas, Damme, Gante y Bruselas Escapada de tres noches a Flandes y Bruselas en el mes de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 113
Bruselas, Gante, Brujas, y Amsterdam en 5 dias.Bruselas, Gante, Brujas, y Amsterdam en 5 dias. Viaje por Bélgica y Flandes en pareja. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 97
FLANDES: tesoros escondidos y mercadillos navideñosFLANDES: tesoros escondidos y mercadillos navideños Escapada de varios días visitando alguno de los lugares menos conocidos de... ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 93
A Flandes en NavidadA Flandes en Navidad Pasamos el puente de diciembre en Flandes, en las ciudades de Lovaina, Bruselas y Malinas, como consecuencia del concurso de diarios de losviajeros.com ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 92


forum_icon Foros de Viajes
Rutas-Itinerarios Tema: Rutas: Bruselas - Brujas- Gante- Amberes- Malinas- Lovaina
Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo: Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo. Amsterdam, Bruselas, Brujas, Gante, Flandes y Valonia.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 2387
957986 Lecturas
AutorMensaje
yonhey
Yonhey
Indiana Jones
Indiana Jones
18-08-2016
Mensajes: 2015

Fecha: Mar Feb 27, 2024 10:51 pm    Título: Re: Rutas: Bruselas - Brujas- Gante- Amberes- Malinas

Muchas gracias por tu ayuda.
OasisRudy
OasisRudy
Travel Addict
Travel Addict
11-04-2019
Mensajes: 48

Fecha: Jue Mar 21, 2024 09:07 pm    Título: Re: Bruselas, Brujas y Gante - Itinerarios

Hola, a finales de mayo voy una semana a Bélgica. Mi idea inicial era: 18. Llegada por la noche. 19. Bruselas. Centro 20. Brujas. 21. Gante. 22. Bruselas. Barrio Europeo y zona Atomium por la tarde. 23. Amberes 24. Dinant y Namur 25. Malinas y Lovaina 26. Bruselas. Paseo por la mañana y lo que no me haya dado tiempo ver los días previos. Es solo media mañana, el vuelo sale a las 15:20 Creo que quizás tengo tiempo de sobra en Bruselas, y he pensado en el día 21 por la mañana, después del check out ir en bici a Damme, con lo cual llegaría a Gante sobre el medio día. Lo que me...  Leer más ...
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 18705

Fecha: Jue Mar 21, 2024 09:51 pm    Título: Re: Rutas: Bruselas - Brujas- Gante- Amberes- Malinas

@OasisRudy, traigo tu mensaje a este hilo que incluye más ciudades Amistad
xansolo
Xansolo
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
25-09-2014
Mensajes: 7811

Fecha: Jue Mar 21, 2024 11:07 pm    Título: Re: Bruselas, Brujas y Gante - Itinerarios

Lo veo bien. A mi lo del barrio europeo... Psche... XD, fui a hacerle la foto por el rollo de que , ya que estaba allí... Pero tanto eso como el atomium fue lo que menos me interesó. Me gustó más ver el barrio antiguo (murales, estatuas, iglesias, etc), el museo de chocolate, y , que es a lo que voy, el museo de la armada (y la exposición lateral que tienen de aviones, helicópteros, tanques, etc) que me pareció muy llamativo, y, enfrente, Autoworld, una colección bastante grande e interesante de coches de todas las épocas. Y ambas cosas te van a llevar tiempo... Otra cosa que me...  Leer más ...
OasisRudy
OasisRudy
Travel Addict
Travel Addict
11-04-2019
Mensajes: 48

Fecha: Vie Mar 22, 2024 02:04 pm    Título: Re: Rutas: Bruselas - Brujas- Gante- Amberes- Malinas

@Xansolo

Sí, perdona, que no lo mencioné. Hago noche en Brujas y Gante, por eso lo del paseo en bici después del chekout, para robarle horas a Bruselas.

Vale...entiendo entonces que el último día esa zona me va a ir escasa de tiempo...

O entro solo a uno de ellos el ultimo día o le doy una vuelta a ver como cuadrarlos antes de la hora del cierre, y ya si eso después pues pasear por la zona europea ya que estoy...

Gracias.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Belgica
Lovaina
Marimerpa
Belgica
Ayuntamiento de Bruselas en Navidad 3
Marimerpa
Belgica
Casas de Haverwerf, en Malinas
Marimerpa
Belgica
Gran Beaterio de Lovaina
Marimerpa
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube