DÍA 4: LA LLUVIA NO NOS ABANDONA, PERO A NOSOTRAS NO NOS PARA NADIE!

DÍA 4: LA LLUVIA NO NOS ABANDONA, PERO A NOSOTRAS NO NOS PARA NADIE! ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

En pie! Menudo día nos esperaba hoy por delante! Una buena caminata! Nos arreglamos y salimos del apartamento, con un cielo un poco nublado. No! Por favor! Otro día de lluvia, no! Antes de desayunar teníamos planeado visitar primero Notre-Dame...
Monlis Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: PARÍS: UNA CIUDAD PRECIOSA

Puntos: 5 (6 Votos)  Etapas: 6  Localización:Francia Francia

En pie! Menudo día nos esperaba hoy por delante! Una buena caminata!

Antes de desayunar teníamos planeado visitar primero Notre-Dame, para evitar las colas y la gente. Así que salimos del apartamento a las 8.30. Pero primero pasamos por la Rue Pavée, porque en el número 10 estaba la sinagoga Guimard con fachada Art Nouveau, que el día anterior salté sin querer de nuestro planning.

De allí ya nos fuimos hasta Notre-Dame. Cuando llegamos no había cola, así que entramos directamente.

Es impresionante! Te quedas sin palabras al entrar! Dimos una vuelta por el interior tranquilamente admirando todos los detalles.

El trabajo de las vidrieras es espectacular!

Después de admirar el interior, salimos y estuvimos viendo los detalles de las puertas de entrada.

Es genial la escena de San Miguel pesando las almas, y el demonio haciendo trampa!

En general, la decoración en piedra de las puertas es impresionante.

Fotografiamos la fachada, el famoso rosetón y el kilómetro 0 de día.

Hicimos bien en ir temprano, porque poco a poco aquello ya se iba llenando de grupos, y ya había cola para entrar.

Aprovechamos para comprar unas aspirinas francesas (que siempre tienen muy buena fama) en una farmacia.

El estómago ya reclamaba algo para desayunar. Así que nos fuimos a un Starbucks de la Rue de Rivoli, para poder aprovechar otra vez la conexión al wifi del local.

Mientras desayunábamos, empezó a llover… Por qué? No habíamos tenido suficiente lluvia el día anterior? Por suerte, de momento, no era nada escandaloso. Pero poco a poco se fue animando. Aun así, nada nos iba a parar! Nos equipamos con los impermeables y los paraguas, y muy valientes decidimos ir andando hasta la plaza del Louvre. Teníamos que calentar bien las piernas para la caminata del día.

Andamos por toda la Rue de Rivoli, y aprovechamos el tramo de arcadas para meternos debajo y no tener que ir tanto rato bajo la lluvia.

Al llegar a la altura del Louvre, primero fuimos a la Rue Saint-Honoré, delante de la Comédie Française, para ver la estación de metro Palais-Royal-Musée du Louvre.

Se conoce con el nombre de El Quiosco de los Noctámbulos, y se construyó en el año 2000 para celebrar el primer centenario de la construcción del metro. He leído que las dos cúpulas representan el día y la noche, y están hechas de perlas de cristal de Murano coloreadas.

Vimos también el edificio de la Comédie Française.

De allí fuimos a ver la plaza del Louvre con la pirámide, porque nuestra amiga se había quedado en el apartamento la noche que fuimos nosotras.

Había más cola para entrar que el día que estuvimos nosotras, que era gratis!

Vimos desde allí también el Arc de Triomphe du Carrousel.

Construido por orden de Napoleón para conmemorar sus victorias militares.

Los cuatro caballos originales de la cuadriga que la corona fueron parte del botín que consiguió en Venecia, que estaban en la basílica de San Marcos (fueron devueltos más tarde por los oponentes de Napoleón).

La figura que conduce la cuadriga es una alegoría de la Restauración de la monarquía y lleva la constitución en la mano.

Los relieves son impresionantes.

Había leído en el foro que desde el arco se ve el Jardín de las Tullerías, el Obelisco de la Plaza de la Concordia, los Campos Elíseos, y el arco de Triunfo. Pues con el día que hacía, algo se veía, no?

Y ya entramos en el Jardin des Tuileries, con las fantásticas esculturas de Maillol. Por mi trabajo hace tiempo tuve que explicar durante unos meses una exposición sobre este escultor, y la verdad es que las esculturas cambian mucho vistas en aquel marco incomparable (pese al día…).

Es que casi no se veía la Tour Eiffel!

El paseo por el jardín es agradable, y los edificios que hay en la Rue de Rivoli se ven bellísimos!

Al fondo, cada vez quedaba más cerca el obelisco.

Por donde está la estación de metro Tuileries, pasamos al otro lado de la Rue de Rivoli y encontramos este fantástico escaparate, con los famosos macarons.

Giramos en la Rue de Castiglione para llegar a la Place Vendôme, sin parar de llover.

La plaza nos pareció impresionante. Muy grande. Lo curioso de esta plaza es que tiene los ángulos cortados en chaflán, haciendo una especie de octógono, como las manzanas de casas del Eixample de Barcelona.

La columna también fue alzada por orden de Napoleón para celebrar su victoria en la batalla de Austerlitz. Arriba vemos a Napoleón vestido de general romano. Me llamó mucho la atención leer que la columna está forrada colada con el bronce de los cañones cogidos por los franceses a los enemigos en dicha batalla. Los relieves representan escenas de la guerra.

Actualmente, el Hotel Ritz están restaurándolo y estaba cerrado. Desde allí es desde donde salió Lady Di antes de sufrir el accidente en el Puente del Alma.

Seguimos subiendo por la Rue de la Paix, rodeadas de tiendas súper-exclusivas! Louis Vuitton, Cartier… Qué bien viven algunos! Encontramos un grupito de chicas jóvenes esperando en la puerta de un hotel. Me acerqué a preguntarles a quien esperaban y no me enteré mucho. Creo que a algún actor. Pero como llovía, no quisimos quedarnos a cotillear.

Seguimos nuestro camino hasta la Place de l’Opéra, y vimos la fabulosa Opéra Garnier.

Como llovía decidimos visitarla. La entrada estaba en la Rue Auber. Hicimos un poquito de cola, porque seguramente mucha gente pensó como nosotras. Tras unos 10 minutos de
espera, entramos a las taquillas. Pagamos religiosamente los 9 euros de la entrada, y accedimos al interior.

Al llegar a las escaleras nos salió del alma un enorme: OOOOOOOOOH! Impresionante! La decoración es preciosa y lujosa.

Estuvimos visitando todos los espacios que se podían ver, absolutamente maravilladas!

Y qué me decís de esta sala que está antes de salir al balcón principal del edificio?

Las vistas desde el balcón también valen la pena.

Y por fin accedimos a la sala. La cúpula tiene unas bonitas pinturas de Marc Chagall.

Me sorprendió ver que la sala parece bastante pequeña. He trabajado en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona, y la sensación que me dio es que esta sala es bastante más pequeña. O es que desde el escenario y con público se ve todo más grande!

Y como gran amante de los musicales no podía evitar recordar El Fantasma de la Ópera, ya que está ambientada en este edificio. El verano pasado vimos el espectáculo en New York. Y no pude evitar fotografiar la lámpara de la sala. No desvelaré ningún secreto del argumento del musical. Tendréis que verlo para saber porque es tan especial!

Recomendación: si podéis incluir la visita en vuestra estancia en la ciudad, vale mucho la pena. Nos encantó. Así que lo recomiendo muchísimo! Os dejo el enlace para que podáis ver los horarios.

www.operadeparis.fr/ ...arnier.php

Cuando salimos, fuimos a ver fugazmente la tienda Apple que está en la Rue Halévy, justo al lado de la ópera. Es casi ya una tradición en nuestros viajes.

Y al salir, nos encontramos con la fachada de las Galerías Lafayette, en el Boulevard Haussmann.

Como ya eran las 13h decidimos ir a comer al restaurante Chartier, que no nos quedaba demasiado lejos de allí.

Andamos por el Boulevard Haussmann. Y nos encontramos con esta bonita imagen del Sacré-Coeur.

Llegamos a la Rue du Faubourg-Montmartre y no nos hizo falta buscar mucho el restaurante, porque ya había un poco de cola para poder entrar. Así que nos pusimos a esperar. Hicimos unos 20 minutos de cola. De vez en cuando iba saliendo un chico preguntando cuantos éramos. A veces, había gente que tenía suerte y justo se había vaciado una mesa donde
cabían. Así pasaban por delante de los demás.

Finalmente nos tocó! Entramos… y menudo ritmo había en la sala! Camareros arriba y abajo, corriendo!

El restaurante es muy bonito y estaba llenísimo!

Nos sentaron con tres personas más que parecían rusos. No dijeron nada en toda la comida… Eran un poco raritos…

Vino el camarero y tomó nota de lo que comeríamos. Bueno, esto de tomar nota es un decir, porque literalmente la apuntan en el mantel de papel que tienes encima de la mesa.

Nosotras pedimos 3 menús.

Fue tan curioso!

Comimos Terrine de Campagne (una especie de paté que estaba muy bueno), Pot au feu ménagère (un plato con verduras, col, zanahoria, y carne estofada. Muy contundente! Y muy bueno!) y de postre Moelleuse au chocolat (una especie de coulant con salsa de vainilla. Espectacular!). Ah! Y la archiconocida caraffe d’eau!

Cuando acabamos vino el camarero para hacer las cuentas. Otra vez en el mantel! En total fueron 53’10 euros las tres (17’70 euros cada menú). Cómo sumaba el hombre! Una rapidez!

El servicio fue perfecto. El camarera era muy amable, e iban todos muy muy rápido! Menudo estrés! Continuamente iba entrando y saliendo gente! Salimos de allí a las 14.45h.

Os dejo una foto del menú del día, y el enlace del restaurante.

www.bouillon-chartier.com/

Lo había leído en el foro, y ahora ya misma lo recomiendo muchísimo! Eso sí, es muy probable que tengáis que compartir la mesa con alguien. Como en nuestro caso, con los tres rusos sosainas!

Muy satisfechas y llenas seguimos la ruta! Había dejado de llover! Nos fuimos por toda el Boulevard Haussmann hasta las Galerías Lafayette. Entramos y nos quedamos alucinadas!
Cuánta gente! Cuánto lujo! Menuda cúpula!

En tiendas como Prada había hasta cola para entrar! Muchos de ellos, orientales. Qué locura!
Salimos al Boulevard Haussmann otra vez, y bajamos a la estación de metro de Havre-Caumartin. Aprovechamos para comprar los billetes para el RER que cogeríamos a la mañana siguiente. Así al llegar a la Gare de Lyon ya no teníamos que preocuparnos de comprarlos. Nos atendió una chica. Los tres billetes nos costaron 21’90 euros.

Bajamos por la Rue Tronchet hasta la Église de la Madeleine. Llegamos por la parte trasera del edificio, y tuvimos que dar la vuelta hasta la entrada en la Rue Royale.

Menuda vista del obelisco, el Palais Bourbon al fondo y la cúpula de Les Invalides!

Entramos a la iglesia. Si desde fuera es imponente, desde dentro es espectacular! Está decorada en estilo barroco, cosa que sorprende mucho cuando ves la fachada tan clásica! Y lo que más llama la atención son las tres cúpulas que no se ven desde el exterior.

La pintura de una de las cúpulas representa la historia del cristianismo, con Napoleón en primer plano.

Las puertas tienen unos relieves magníficos!

Por fuera se aprecia perfectamente su estilo neoclásico. Recuerda a un templo romano, y sobre todo a la Maison Carrée de Nimes (una obra que hace muchos años que tuve que estudiar para la selectividad. Menudos recuerdos!).

Y seguía lloviendo! Grrrrrrrr… Menuda rabia! Bajamos por la Rue Royale y nos llevamos una graciosa sorpresa!

Al lado del famoso Maxim’s hay un restaurante que le han puesto Minim’s. Cachondos estos franceses!

Finalmente llegamos a la Place de la Concorde (lloviendo, cómo no!). Vimos el famoso obelisco de Luxor. Cuando estuve en Egipto, en agosto del 2010 tuve la oportunidad de ver su pareja. Y pensar que los franceses regalaron a cambio un reloj, que está en El Cairo y que nunca funcionó! Madre mía! Menudo cambio!

La Torre Eiffel casi no se veía…

Empezamos nuestro paseo por los Champs-Élysées.

Al llegar a la altura de la Avenue Winston Churchill entramos para ver el Grand Palais.

Y el Petit Palais.

El Grand Palais fue construido para la Exposición Universal de 1900.

Y también nos acercamos para ver las magníficas vistas desde el puente Alexandre III. Aunque estar haciendo fotos a la vez que sujetas el paraguas no es muy cómodo… Menudo día, por favor! Además hacía un viento allí.

Estuvimos poco rato allí, la verdad, porque no era nada agradable estar aguantando el aguacero y el viento.

Volvimos a Champs-Élysées y empezamos a andar en dirección al Arco del Triunfo.

Paramos un momento a curiosear en la tienda Abercrombie & Fitch, porque en verano habíamos estado en la de la Quinta Avenida de New York.

El local es espectacular, la entrada impresionante, y el modelo también (aunque fue imposible sacarle una foto)! El pobre modelo iba sin camiseta, pese al frío que estaba haciendo!

Paramos un poco a descansar un rato y para ver si conseguíamos que parara un poco la lluvia… Ya veis que tampoco nos importaba mucho que lloviera, que nosotras seguíamos con nuestra ruta, pero ya estábamos un poco hartas de tanta agua.

Entramos en una especie de galerías comerciales y nos sentamos en los cómodos sillones de un Starbucks.

Después del merecido descanso, salimos y llovía menos. Aprovechamos para comprar croissants en una panadería Paul, para desayunar la mañana siguiente. Mmmmmmm! Qué bien olían!!!!!

Y seguimos subiendo por Champs-Élysées entre tiendas de coches, ropa, joyas…

Finalmente, llegamos al Arc de Triomphe. Es impresionante! Lo había visto miles de veces por la televisión, pero hasta que no estuve allí…! Queríamos haber subido, pero con el tiempo que hacía, no era plan… No habríamos visto nada…! Qué pena!

De allí, bajamos por toda la Avenue Kléber. Y en una de las calles ya vimos que nos estábamos acercando a la Tour Eiffel!

Al llegar al Palais Chaillot, el edificio nos tapaba la vista de la torre, así que a medida que íbamos avanzando me quedé mirando a mi madre porque quería ver qué cara hacía cuando viera la torre.

Al verla, se quedó con la boca abierta! La vista era genial! Me alegré tanto haberla llevado a hacer el viaje!

Bonito reflejo de la torre.

Y no paraba de llover… Pero nosotras, aguantando estoicamente bajo la lluvia y haciendo fotos!

Fijaros en la cumbre! Como para subir! Suerte que no habíamos sacado entradas por internet!

Fuimos bajando para ir a atravesar el Pont d’Iena y acercarnos a la torre.

Llegamos hasta justo debajo de la torre. La verdad es que no había mucha cola para subir, pero no me extraña, porque no creo que se viera mucho ese día!

Como había sacado por internet el viaje en barco con Bateau Parisien, teníamos que hacerlo. Qué pena! Bajo la lluvia!

Bajamos hasta el embarcadero. Llevaba el voucher imprimido desde casa, y el chico de la entrada me dijo que tenía que ir a cambiarlo en la taquilla. La chica de la taquilla me comentó que había un problema con un barco y que en ese momento los barcos no llegaban hasta Notre-Dame. Me dijo si igualmente nos interesaba cogerlo. Qué le íbamos a hacer? Teníamos que cogerlo porque a la mañana siguiente ya nos íbamos a Disney…

Nos pusimos a la cola. Faltaba un buen rato para que saliéramos. Se retrasó unos 15 minutos la salida (pero al final sí que llegamos a Notre-Dame).

Por suerte el barco estaba cubierto. Tiene un servicio de audio-guía en varios idiomas que va explicando lo que vas viendo, y vas escuchando música típica. Está bastante bien.

El paseo es agradable y dura una hora. Es muy completo y relajado. No puedes bajar en ningún punto del paseo; hay que volver a la torre.

Poco a poco, fue anocheciendo y llegamos al final del trayecto.

Al bajar del barco, seguía lloviendo y justo en ese momento la torre se iluminó con destellos. Esto pasa cada hora en punto, y dura unos cinco minutos.

Eran las 22h, y estábamos tan cansadas que decidimos coger un taxi e irnos al apartamento. Vimos una parada de taxis en el Quai Branly y allí que nos fuimos.

Estábamos en la parada, paramos un taxi, y dos señoras vinieron corriendo y nos lo quitaron en nuestra car mientras cerrábamos lo paraguas! Perdón? Hola? Menuda rabia! Les dijimos de todo, pero ya estaban dentro.

Había más gente esperando, pero no estábamos dispuestas a que volviera a pasar, así que cuando paramos al siguiente, nos aferramos a él como si fuéramos lapas!

Y ya en el taxi, descansamos hasta que llegamos al apartamento. No fuimos ni a cenar. Nos comimos los croissants que habíamos comprado, y abrimos un sobre de jamoncito envasado al vacío que nos habíamos traído en la maleta por si las moscas. Nos supo a gloria!

Nos metimos en la cama después de un día con lluvia constante y de haber andado un montón!

Al día siguiente ya estaríamos en Disney!!!!! Esperaba que el tiempo nos respectara, ya que
en París no lo había hecho mucho! Estaba a punto de ver a Mickey, Minnie y compañía!

Buenas noches París!

comment_icon  Últimos comentarios al diario: PARÍS: UNA CIUDAD PRECIOSA
Monlis  monlis  28/06/2013 19:58   📚 Diarios de monlis
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3925435#3925435

Clapton19  clapton19  03/07/2013 14:29
Monlis! Me ha fascinado tu diario! Excelentes fotos y muy detallado planning! Te dejo estrellas y gracias por compartir tan buena información!
Monlis  monlis  05/07/2013 10:41   📚 Diarios de monlis
Clapton19,

Muchas gracias!!!!! Es el pequeño granito de arena que dejo en el foro, por toda la información que me proporciona!!!!

Me alegra que tenga tan buena acogida!!!!
Kikita2011  kikita2011  30/07/2014 00:31
Comentario sobre la etapa: DÍA 2: PARÍS DESDE LAS ALTURAS Y UN PASEO POR EL BARRIO LATINO
muy bueno tu diario, especialmente porque nos das idea del valor de las cosas en Paris. El plan bien detallado, hay lugares que visitaste y que yo no vi, las incluiré en el próximo viaje.
Gracias por compartir tu experiencia
Monlis  monlis  30/07/2014 07:30   📚 Diarios de monlis
Gracias kikita2011! Me alegro que te guste el diario y que te pueda servir para descubrir lugares nuevos de la ciudad!

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1129
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 601
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 453
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 398
TOUR DE FRANCE.TOUR DE FRANCE. Recorrido en coche por alguno de los sitios más importantes de las regiones de Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrenees, Aquitania, Valle del Loira, Bretaña y Baja... ⭐ Puntos 4.96 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 344

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a París - Francia
Foro Francia Foro Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus castillos, Normandía...

Fecha: Vie Feb 02, 2024 11:04 am    Título: Carnaval de Paris 2024 - Francia

Carnaval de París. Promenade du Boeuf Gras 2024
11 de febrero

Este colorido y musical desfile comienza en la plaza Gambetta y termina en la place de la République.