Día 15 y 16: Kiruna-Estocolmo-Barcelona

Día 15 y 16: Kiruna-Estocolmo-Barcelona ✏️ Diarios de Viajes de Suecia Suecia

Deivit4u Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Suecia

Puntos: 3.3 (8 Votos)  Etapas: 14  Localización:Suecia Suecia

Hoy salimos dirección Estocolmo. Pero nuestro vuelo no sale hasta las 5 de la tarde, con lo cual, dedicaremos el día a realizar las últimas compras. Tras hacer las maletas y dejarlas en recepción, nos vamos a la oficina de turismo para hacernos el diploma que certifica que hemos estado en el Círculo polar Ártico. Es una turistada, pero nos hace gracia. El resto del día lo dedicamos a curiosear por las tiendas de souvenirs. Tras comernos nuestro último plato de carne de reno, a las tres salimos dirección al aeropuerto. Llamamos a un taxi que en 15 minutos nos deja en la terminal. Ya hay gente haciendo cola, sobre todo muchos cazadores y montañeros que vuelven del parque Nacional de Abisko.
Lo cierto es que hay un pequeño grupo de cazadores que van algo bebidos, y concretamente hay uno que emana olor a vodka a tres metros de distancia. Cuando se abre el despacho de facturación, la cola va avanzando rápidamente, hasta llegar al borrachín, que empieza a bromear con la agente de facturación (una sueca bastante espectacular) e intenta tirarle los tejos, en un tono bastante socarrón y chulesco. Total, que llaman a seguridad, que intentan calmarlo, pero la situación se va complicando y deciden que nos suba a la avión y se quede sentadito en la sala de espera hasta que se le pase la borrachera.
El vuelo lo realizamos con Fly Nordic, y esta vez no hay sorpresas. Al llegar a Estocolmo, y como nuestro avión no sale hasta el día siguiente de madrugada, decidimos acercarnos al despacho de Fly Nordic para realizar una queja por el vuelo de ida, ya que había excedido de las dos horas de espera. La chica que nos atendió, bastante acostumbrada a aguantar quejas y broncas, nos dijo que debíamos llamar a un teléfono de atención al cliente para tramitar la queja, que ella solo informaba y vendía billetes, pero no atendía quejas. En fin, es lo que pasa al volar con compañías low cost.
Lo dejamos correr, porque encima el número de teléfono era de tarificación especial, y nos iba a costar más la llamada que la posible indemnización que nos podían dar.
Salimos del aeropuerto, cogemos de nuevo el bus que nos deja en la estación de autobues de Estocolmo. Allí dejamos nuestras maletas en unas consignas, ya que nuestro vuelo no sale hasta las 6 de la mañana. Estas últimas horas, las dedicamos a pasear con tranquilidad por Gamla Stan. Cerca del centro, en una plaza, vemos que hay bastante movimiento de gente, vestida en plan gótico, con largas gabardinas negras y ojos pintados. Había un concierto gratuito de Rasmus...Nos acercamos para ver el ambiente. Sobre las 10, al acabar el concierto, buscamos un fast-food para cenar algo, ya que los restaurantes están cerrados. Tras cenar, volvemos a la estación de autobuses para pasar nuestras últimas horas en Suecia. No hemos buscado hotel porque nuestro bus hacia Skavsta sale a las 3 y media de la mañana, y pensamos que no valía la pena pagar 100 euros por una habitación que solo íbamos aprovechar 2 o 3 horas. Lo cierto es que en la estación, delante de donde para el autobús que nos lleva a Skavsta hay bastante gente en la misma situación que nosotros.
A las 3 y media llegó nuestro bus, sacamos las maletas de consigna y para el aeropuerto. Aprovechamos la hora de camino para dormir. Facturamos en Skavsta a las 5 de la mañana, y aprovechamos la espera para desayunar algo en la cafetería y gastarnos nuestras últimas coronas. Embarcamos y salimos hacia Barcelona. Nuestro viaje acaba con un buen sabor de boca de todo el viaje.

Suecia  (Diciembre 2018)Suecia (Diciembre 2018) Viaje a Suecia en Diciembre de 2018 ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 150
5 NOCHES EN ESTOCOLMO5 NOCHES EN ESTOCOLMO Descubre que hacer 6 días en esta sorprendente ciudad, incluyendo una excursión a Uppsala ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 134
Estocolmo con niños pequeñosEstocolmo con niños pequeños Viaje de 4 dias con nuestros hijos pequeños a la capital de Suecia ⭐ Puntos 4.92 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 125
Escania, Malmö y alrededoresEscania, Malmö y alrededores Un recorrido por el sur de Suecia ⭐ Puntos 4.92 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 120
Estocolmo en 7 díasEstocolmo en 7 días Una semana en Estocolmo y alrededores ⭐ Puntos 4.82 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 116

Pais Tema: Suecia: Consejos, rutas, qué ver
Foro Europa Escandinava Foro Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
granbonobo
Granbonobo
20-06-2008

Fecha: Lun Feb 12, 2024 11:23 pm    Título: Re: Suecia: Consejos, rutas, qué ver

Gracias por las ideas. Tallin y Helsinki las conocemos ya. Estamos valorando el volar a Estocolmo y salir por Copenhague o viceversa, parece que no es más caro...

Fecha: Vie Mar 01, 2024 04:20 pm    Título: El país europeo donde es más sencillo conseguir la visa!

El país europeo donde es más sencillo conseguir la visa: el salario medio es de 46.000 euros y también está en el ranking de los países más felices del mundo Una investigación analizó las solicitudes de residencia de personas provenientes de fuera de la Unión Europea y reveló datos interesantes sobre la tasa de aceptación de esta nación. www.cronista.com/ ...del-mundo/ La búsqueda de nuevas oportunidades en el...  Leer más ...

Fecha: Sab Mar 02, 2024 08:21 pm    Título: Cómo hizo Suecia para dejar de conducir a la izquierda

Cómo hizo Suecia para dejar de conducir a la izquierda en un solo día

www.bbc.com/mundo/noticias-37298159

El 3 de septiembre de 1967, los motoristas, ciclistas y peatones de toda Suecia tuvieron que volver a aprender cómo transitar por el sistema de calles y carreteras del país entero en ese Dagen H -su nombre corto- o Día H (por la palabra sueca Hoger, que significa "derecha").

Cómo hizo Suecia para dejar de conducir a la izquierda (1)

Cómo hizo Suecia para dejar de conducir a la izquierda (2)

Cómo hizo Suecia para dejar de conducir a la izquierda (3)

Cómo hizo Suecia para dejar de conducir a la izquierda (4)

Njut av!
landare
Landare
22-11-2009

Fecha: Lun Abr 08, 2024 08:07 pm    Título: Re: Cómo hizo Suecia para dejar de conducir a la

Muy interesante! Gracias por compartir
lanchone
Lanchone
18-08-2015

Fecha: Mar Abr 09, 2024 09:00 am    Título: Re: El país europeo donde es más sencillo conseguir la

Los países nórdicos están cambiando sus políticas migratorias.

es.euronews.com/ ...criminales

Basta con hacer una búsqueda por internet para ver la problemática actual.