Desglose de gastos en Turquía.

Desglose de gastos en Turquía. ✏️ Diarios de Viajes de Turquia Turquia

Hay que tener en cuenta que es para dos personas. Viaje de avión (ida y vuelta): 569,53 euros. Viaje en tren Valladolid-Madrid (ida y vuelta): 28,20 euros. Vuelos internos en Turquía: 295,21 euros. Seguro de viaje: 26 euros. Alquiler de coches...
Lapena Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Brillos y sombras turcas.

Puntos: 4.5 (10 Votos)  Etapas: 13  Localización:Turquia Turquia

Hay que tener en cuenta que es para dos personas.

Viaje de avión (ida y vuelta): 569,53 euros.
Viaje en tren Valladolid-Madrid (ida y vuelta): 28,20 euros.
Vuelos internos en Turquía: 295,21 euros.
Seguro de viaje: 26 euros.
Alquiler de coches: 233,38 euros.
Repostaje de gasolina, mejor dicho de gasoil: 112,25 euros.
Aparcamientos en museos: 14 euros.

Gastos totales en cuanto a vehículos se refiere: 1.278,57 euros.

Hotel Grand Peninsula en Estambul (6 noches): 500 euros.
Hotel Roma en Göreme: (3 noches): 120 euros.
Hotel Almer en Kayseri (una noche): 61,73 euros.
Hotel Nazar en Selçuk (una noche): 40 euros.
Hotel Bilgin en Kaş (una noche): 44,06 euros.
Hotel Allgau en Pamukkale (una noche): 22 euros.
Hotel Engin en aeropuerto de Menderes en Izmir (una noche): 61,59 euros.

Gastos totales de hospedajes con desayunos incluidos: 949,38 euros.

Entrada a la mezquita de Santa Sofía: 15,30 euros o
Entrada a la torre de Galata: 13, 21 euros.
Entrada a la cisterna Basílica: 9,60 euros
Entrada al palacio Dolmabahce (incluido el háren): 28,51 euros
Entrada al palacio de Topkapi (sin háren): 15,30 euros.
Entrada a Pamukkale e Hiriápolis: 17,59 euros.
Entrada al castillo de Uçhisar: 4,80 euros.
Entrada a la ciudad de Termessos: 4,80 euros.
Entrada a la ciudad de Aspendos: 13,21 euros.
Entrada al museo al aire libre de Göreme: 13,21 euros.
Entrada a Éfeso: 15,30 euros.
Entrada al valle de Ihlara: 7,20 euros.
Entrada a la catedral de Selime: 7,20 euros.
Entrada a la ciudad subterránea de Derinkuyu: 13,21 euros.
Entrada a Priene: 4,80 euros.

Gastos totales de visitas: 183,24 euros.

Regalos, distintos transportes públicos y compras: 60,70 euros.
Comidas y bebidas: 330,60 euros.

Si he sumado bien todo ello hace un total de 2.802,49 euros.

Por si alguien va sólo con liras turcas, os pongo los precios actuales de las entradas por persona:
Entrada a la mezquita de Santa Sofía: 25 liras.
[b]Entrada a la torre de Galata: 15 liras.

Entrada a la cisterna Basílica: 10 liras.
Entrada al palacio Dolmabahce (incluido el háren): 40 liras.[/b]
Entrada al palacio de Topkapi (sin háren): 25 liras. (40 si sacas palacio más harén o 15 si sacas el harén sólo).
Entrada a Pamukkale e Hiriápolis: 20 liras y otras 5 para el museo del interior.
(los baños que contrates dentro se pagan aparte y no me fijé en lo que cuestan):
[b]Entrada al castillo de Uçhisar: 5 liras.

Entrada a la ciudad de Termessos: 5 liras.
Entrada a la ciudad de Aspendos: 15 liras.
Entrada al museo al aire libre de Göreme: 15 liras.
Entrada a las ruinas de Éfeso: 25 liras.
Entrada al valle de Ihlara: 8 liras.
Entrada a la catedral de Selime: 8 liras
Entrada a la ciudad subterránea de Derinkuyu: 15 liras.
Entrada a Priene: 5 liras.

Total 5 1 Media 1916

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Brillos y sombras turcas.
FranYMo  FranYMo  26/08/2013 19:31   📚 Diarios de FranYMo
Comentario sobre la etapa: Hacia la Capadocia.
Bonitos relatos de Estambul. Gracias por compartirlos
Miguelbilbao  Miguelbilbao  28/02/2014 23:23   📚 Diarios de Miguelbilbao
Comentario sobre la etapa: Itinerario turco. Esquema inicial del viaje a Turquía.
Excepcional.

Gracias por toda la labor y tiempo empleado, seguro que nos ayudará muchísimo a todos los que pensamo ir a esa maravilla de ciudad, es lo que todos dicen.

En junio pienso estar por esa zona y con la cpoia de esta guia en la mano. Bueno, sin desmerecer la de otros que son de igual valia, Burval, Eryen, Stilnox...

Creo que tenemos los mismos gustos, porde vivir la vida cotidian de las gentes del lugar, claro, en esta ciudad hay que ver todos esos centros, pero degustar el ambiente y el callejeo.

Voy 8 dias, dos de viaje, directo desde Bilbao, seis dias totales de estancia.Me ha impresionado la extensión de Turquia, todas las zona que hayque ver, por eso lo dejo parahacerlos en dos o tres etapas cada año.

Es un placer disfrutar de la lectura como la que acabo de ver, es como el viajar con la imaginación sabiendo que será realidad.

Gracias.
Miguelbilbao  Miguelbilbao  28/02/2014 23:27   📚 Diarios de Miguelbilbao
Comentario sobre la etapa: Gastronomía turca.
Se me olvidaba ver la etapa 13, igualmente excepcional por la valia y precisión.

Una pena. Que cuando vuelva no podré mejorar esta estupenda guía.
Noelia84  Noelia84  16/07/2014 17:18
pero en Turquia cocinan cerdo??
Lapena  lapena  16/07/2014 17:52   📚 Diarios de lapena
Noelia85, afortunadamente en Turquía conviven varias religiones, eso siempre engrandece los países, mejor dicho al ser humano.

Estambul, el diario definitivo.Estambul, el diario definitivo. Tips y consejos para viajeros a Estambul. No es un diario sobre qué visitar o rutas para hacer... ⭐ Puntos 4.97 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 724
Descubriendo el ESTE de TURQUIADescubriendo el ESTE de TURQUIA Una tranquila road trip por los desconocidos caminos del Este de Turquia. Tierra de antiguas... ⭐ Puntos 4.84 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 356
Estambul 6 díasEstambul 6 días Diario del viaje a Estambul desde el 2 al 7 de noviembre de 2023 ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 325
Viviendo Turquía 15 días por libre (2019)Viviendo Turquía 15 días por libre (2019) 15 días recorriendo y viviendo Turquía: 10-11 días en coche por la costa de los... ⭐ Puntos 4.93 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 288
Turquía en 11 días 2023Turquía en 11 días 2023 Mi viaje a Turquia en 11 dias, del 1072023 al 2172023 con informacion y consejos que me hubiera gustado saber a mi antes. ⭐ Puntos 4.27 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 240

Viajar_Por_Libre Tema: Viajar a Turquía por libre
Foro Oriente Próximo y Asia Central Foro Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán

Fecha: Lun Feb 19, 2024 10:44 am    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

@Bats

Te pego enlace al mensaje de @Dreamingholidays de agosto de 2019 donde cuenta que el séptimo día de su viaje visitó el cañón, esperemos que vea este aviso y se pase por aquí y te puede ayudar.

Re: Viajar a Turquía por libre (1) Viajar a Turquía por libre

Te pego este enlace a información de horario y precio de entrada en 2023 por si te sirve de ayuda.

www.hurriyet.com.tr/ ...3-41605258

Fecha: Sab Feb 24, 2024 11:34 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Movido mensaje al hilo

Itinerarios, planning, rutas 10 - 14 días en Turquía
ASS66
12-01-2019

Fecha: Dom Mar 10, 2024 07:00 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Buenas. Una consulta , se puede pagar con Revolut sin problemas?

Fecha: Vie Mar 22, 2024 04:21 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Movidos mensajes al hilo

Ankara: cómo llegar, qué ver, excursiones -Anatolia, Turquía

Gracias por vuestras aportaciones, saludos
sirajara
Sirajara
04-03-2012

Fecha: Dom Mar 24, 2024 07:24 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Buenas tardes viajeros!
Veo que muchos de vosotr@s os animáis a viajar a Turquía por libre y aunque es una opción posible para nosotros, nos gustaría tener ciertos aspectos organizados.
Nuestra idea es ir por libre en privado con chófer+guía pero no sé si allí eso es posible.
Sabéis de alguna agencia local de confianza para hacerlo?
He leído en los foros (que están algo desfasados) que las típicas agencias como Travelplan, Transrutas y demás, suelen ir agrupando a todos sus viajeros en los mismos grupos, y eso no es lo que queremos.