Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Recorriendo Sultanahmet.

Recorriendo Sultanahmet. ✏️ Diarios de Viajes de Turquia Turquia

Amanece el martes día 7, desayunando en el ático-terraza del hotel, con las famosas vistas al Bósforo, desafortunadamente algo nublado el día no nos permitió divisar el horizonte. El desayuno turco, para los que no lo sepáis es muy saludable, se...
Lapena Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Brillos y sombras turcas.

Puntos: 4.5 (10 Votos)  Etapas: 13  Localización:Turquia Turquia

Amanece el martes día 7, desayunando en el ático-terraza del hotel, con las famosas vistas al Bósforo, desafortunadamente algo nublado el día no nos permitió divisar el horizonte. El desayuno turco, para los que no lo sepáis es muy saludable, se compone de: pepino, tomate, aceitunas variadas, panecillos diversos, huevo cocido o similar, quesos de dos o tres tipos (blancos y suaves), frutas, zumos, todo ello acompañado de un café o de un té turco, y yogur natural “al por mayor” aderezado con mermeladas caseras de: cerezas, albaricoques, fresas e incluso mieles. Yo creo que con ese despertar tienes energía para soportar todo lo que te echen durante la jornada.
Esa mañana dimos una vuelta por la plaza de Sultanahmet y el barrio con el mismo nombre en general. Observamos las grandes colas para entrar en la mezquita de Santa Sofía (Ayasofia o Hagiasofia), que eran de media hora o más, a no ser que contrates un guía y te “cuelan” con el grupo por el precio de la entrada más el doble. Por allí fuimos dándonos cuenta del agobio que nos esperaba de vendedores de todo tipo, era “vendible todo”, libros, entradas, diademas, chiflos, postales, rosquillas, castañas,…cruceros, audio auto-guía,… en fin, todo lo que se os ocurra y más.
Como las colas para Santa Sofía eran inmensas, decidimos visitar la mezquita azul, también se llama de Sultanahmet, que están prácticamente una frente a la otra, la mezquita azul es gratuita aunque conviene hacer algún donativo. Y llegados a este punto, ya sabéis que hay que entrar descalzos y las mujeres con la cabeza cubierta y vestidas de forma “decente”. A mí me gustó bastante, pero como ya había visto mezquitas en otros países, supongo que no me emocioné como con mi primera experiencia en el Cairo.
Después dimos un gran paseo por el barrio, parándonos en el Hipódromo, con las tres columnas y observando tiendas de tapices, “carpets & Kilims” y el devenir diario de los lugareños, siempre interesante, sobretodo me sorprende cuántos tés pueden tomar al día, al menos los hombres varones. Seguidamente fuimos a la mezquita de la Pequeña Santa Sofía, (Küçuk Ayasofya Camii), que también es conocida como iglesia de San Sergio y San Baco, (Aziz Sergius ve Bacchus Kilisesi), por cierto es una delicia y no había gente, así sí que se disfruta de las “joyas”.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Pequeña Sofía

Hicimos un pequeño paseo por el Gran Bazar, y como es inmenso nos centramos solamente en la calle dedicada a joyas y cueros. Fuimos a la Universidad, con intención de entrara verla, pero nos sorprendió que incluso los estudiantes tenían que mostrar su documentación para acceder, con lo que nuestra misión fue imposible.

[/align][img]*** Imagen borrada de Tinypic ***

Gran Bazar

Fuimos a la mezquita de Soleimán, (Süleymaniye Camii), que es grandiosa y con menos agobios de gente, merece la pena. Además para acceder a ella, pasamos por calles pintorescas de artesanos, (estañadores, tapiceros, zapateros, peleteros,…), y comimos en un bar o restaurante que se llama Limon Bar y que nos trataron estupendamente, nos invitaron a Mezzes y a té de manzana y té turco tras la comida, el señor fue encantador, si no nos hubiera pillado tan lejos hubiésemos repetido algún otro día.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

La mezquita de Soleimán: exterior e interior.

Por la tarde visitamos el barrio de Fatih, su mezquita, sus calles, el acueducto y parte de la ciudad amurallada bizantina.
Terminamos el día viendo un bazar muy apacible en “nuestro barrio” llamado Bazar Arasta, (Arasta Bazzar), con restaurantes alrededor y tiendas que nos surtieron para la cena.
Agotaditos, llegamos al hotel apara reparar nuestros pies para el día siguiente.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 1
Anterior 0 0 Media 1
Total 5 1 Media 936

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Brillos y sombras turcas.
Total comentarios: 8  Visualizar todos los comentarios
FranYMo  FranYMo  26/08/2013 19:31   📚 Diarios de FranYMo
Comentario sobre la etapa: Hacia la Capadocia.
Bonitos relatos de Estambul. Gracias por compartirlos
Miguelbilbao  Miguelbilbao  01/03/2014 00:23   📚 Diarios de Miguelbilbao
Comentario sobre la etapa: Itinerario turco. Esquema inicial del viaje a Turquía.
Excepcional.

Gracias por toda la labor y tiempo empleado, seguro que nos ayudará muchísimo a todos los que pensamo ir a esa maravilla de ciudad, es lo que todos dicen.

En junio pienso estar por esa zona y con la cpoia de esta guia en la mano. Bueno, sin desmerecer la de otros que son de igual valia, Burval, Eryen, Stilnox...

Creo que tenemos los mismos gustos, porde vivir la vida cotidian de las gentes del lugar, claro, en esta ciudad hay que ver todos esos centros, pero degustar el ambiente y el callejeo.

Voy 8 dias, dos de viaje, directo desde Bilbao, seis dias totales de estancia.Me ha impresionado la extensión de Turquia, todas las zona que hayque ver, por eso lo dejo parahacerlos en dos o tres etapas cada año.

Es un placer disfrutar de la lectura como la que acabo de ver, es como el viajar con la imaginación sabiendo que será realidad.

Gracias.
Miguelbilbao  Miguelbilbao  01/03/2014 00:27   📚 Diarios de Miguelbilbao
Comentario sobre la etapa: Gastronomía turca.
Se me olvidaba ver la etapa 13, igualmente excepcional por la valia y precisión.

Una pena. Que cuando vuelva no podré mejorar esta estupenda guía.
Noelia84  Noelia84  16/07/2014 17:18
pero en Turquia cocinan cerdo??
Lapena  lapena  16/07/2014 17:52   📚 Diarios de lapena
Noelia85, afortunadamente en Turquía conviven varias religiones, eso siempre engrandece los países, mejor dicho al ser humano.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Estambul, el diario definitivo.Estambul, el diario definitivo. Tips y consejos para viajeros a Estambul. No es un diario sobre qué visitar o rutas para hacer... ⭐ Puntos 4.97 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 445
Viviendo Turquía 15 días por libre (2019)Viviendo Turquía 15 días por libre (2019) 15 días recorriendo y viviendo Turquía: 10-11 días en coche por la costa de los... ⭐ Puntos 4.93 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 316
Descubriendo el ESTE de TURQUIADescubriendo el ESTE de TURQUIA Una tranquila road trip por los desconocidos caminos del Este de Turquia. Tierra de antiguas... ⭐ Puntos 4.84 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 241
Estambul 6 díasEstambul 6 días Diario del viaje a Estambul desde el 2 al 7 de noviembre de 2023 ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 240
ESTAMBUL, UNA VEZ MÁSESTAMBUL, UNA VEZ MÁS QUINTA ESCAPADA A ESTAMBUL, EL DÍA DE LA MARMOTA EN PANTUFLAS Y BATA ⭐ Puntos 4.91 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 229


forum_icon Foros de Viajes
Rutas-Itinerarios Tema: Estambul: Rutas, Itinerarios, Planning...
Foro Oriente Próximo y Asia Central Foro Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 666
417437 Lecturas
AutorMensaje
yonhey
Yonhey
Indiana Jones
Indiana Jones
18-08-2016
Mensajes: 2024

Fecha: Dom Nov 26, 2023 12:07 pm    Título: Re: Estambul: Rutas, Itinerarios, Planning...

Veo que ahí vale 23,90€, yo la saqué en la web www.passo.com.tr/en, por 495 TRY (unos 16€), efectivamente hay colas y con la entrada online te la saltas.
viajero1162
Viajero1162
Silver Traveller
Silver Traveller
17-12-2012
Mensajes: 22

Fecha: Lun Nov 27, 2023 06:18 pm    Título: Re: Estambul: Rutas, Itinerarios, Planning...

Hola de nuevo yonhey
He intentado sacar la entrada pero no me da opción del sacar ticket
yonhey
Yonhey
Indiana Jones
Indiana Jones
18-08-2016
Mensajes: 2024

Fecha: Lun Nov 27, 2023 08:48 pm    Título: Re: Estambul: Rutas, Itinerarios, Planning...

Aquí aparecen las entradas disponibles a día de hoy, hasta el 31 de diciembre (31 aralik), para más adelante saldrán a finales de diciembre. Pulsa la fecha elegida, tendrás que entrar en tu cuenta o crear una, una vez dentro ya eliges entrada general, para extranjeros (495 TL), eliges el nº de entrada y "general giris", en la siguiente pantalla método de entrega (pdf) y das el correo, donde te enviarán confirmación, datos de facturación y después aceptación de condiciones, y a pagar.
www.passo.com.tr/ ...etail=true
Otrolopez
Otrolopez
Travel Addict
Travel Addict
14-06-2011
Mensajes: 33

Fecha: Jue Dic 14, 2023 01:57 pm    Título: Re: Estambul: Rutas, Itinerarios, Planning...

Hola a todos.

Voy a pasar la semana entre nochebuena y año nuevo en Estambul. Tengo todo más o menos preparado, creo que no me compensa sacar la Museum Pass pero sí quiero sacar las entradas para Topkapi con antelación para evitarme sorpresas y también evitar las colas, y si es posible con guía o audioguía, mejor.
¿En qué web me recomendáis que lo reserve?

Muchas gracias, siempre. A la vuelta espero contribuir con alguna novedad.
yonhey
Yonhey
Indiana Jones
Indiana Jones
18-08-2016
Mensajes: 2024

Fecha: Jue Dic 14, 2023 02:54 pm    Título: Re: Estambul: Rutas, Itinerarios, Planning...

Si vas a primera hora en cuanto abren, no creas que tengas ningún problema ni demora.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Turquia
Amanecer en Capadocia
Caesaris
Turquia
Stopover con Turkish Airlines
Salodari
Turquia
Escala con Turkish Airlines
Salodari
Turquia
Escala con Turkish Airlines
Salodari
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube