Gastronomía turca.

Gastronomía turca. ✏️ Diarios de Viajes de Turquia Turquia

Como amante de la cocina quiero añadir una etapa en este diario dedicada a las comidas más conocidas y las bebidas, espero que os resulte APETITOSO . Desayuno (kahvaltı): Yogurt Turco, (türk yoğurt) .- Lo usan “al por mayor”, el primer día cre...
Lapena Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Brillos y sombras turcas.

Puntos: 4.5 (10 Votos)  Etapas: 13  Localización:Turquia Turquia

Como amante de la cocina quiero añadir una etapa en este diario dedicada a las comidas más conocidas y las bebidas, espero que os resulte "APETITOSO".

Desayuno (kahvaltı):

Yogurt Turco, (türk yoğurt).- Lo usan “al por mayor”, el primer día creí que eran cubos de pintura de 5, 10 y 15 litros.
Quesos blandos, (peynir).
Tomates, pepinillos y aceitunas, (domates, salatalık ve zeytin).
Zumo de frutas, (meyve suyu).
Panecillos Simit y panes (simit kekler ve ekmek)
Miel, mermeladas y mantequillas, (bal, reçel ve tereyağı).
Todo ello acompañado de té o café turco sin leche, (Türk çay veya kahve süt olmadan)

Platos Principales:

Cualquier plato de verduras: Plato con Pimientos verdes, tomates, berenjenas.
Sopa de distintas verduras o de legumbres en forma casi de crema, especialmente las lentejas rojas.

[b]Iman Bayoldi o Karniyarite
(cuando lleva añadida carne picada), hecho en horno, es un plato donde el alimento que destaca es la berenjena, con cebolla, ajo y tomates.
Firinda manti, plato de pasta de tallarines rellenos de carne,
Yaprak, elaborado con una uva sultana, cocinado con cerdo, cordero y acompañado con arroz y todo recubierto con una hoja de vid este plato se sirve frío.

Ensalada - Coban Salatasi, es una ensalada de tomate, pepinos, cebollas, pimientos verdes, con hojas de cilantro y el aliño una vinagreta de zumo de limón, buen aceite de oliva extra y sal.
El Pilaf, o el arroz que sirve de guarnición a casi todos los platos de carne.
Döner Kebap, comida con carne de cordero, ternera o pollo, todo envuelto en pan de pita. Algunos de estos Kebap se riega con salsa de pepino rallado y acompañados de una base de Yogurt, llamado cacik.
Köfte, albóndigas hechas al horno.
Çaban.- pepino y tomate para acompañar otros platos.
Sis Kebap, cordero marinado con tomate y pimiento.
Pizza turca o Lahmacum, a base de pan y sobre la carne picada, cebolla, especias, limón y perejil.
Burün, pan aplastado enrollado sobre carne picada.
Pescados : Emperador, rodaballos, salmonetes, truchas, caballa, etc, algunos pescados cocinados con hojas de cilantro , azafrán , la famosa pimienta de Alepo y otras especias como el sumac, hojas de menta, pimentón .
Cacik: Es una sopa fría elaborada con pepino y yogur.
Palma y Sarma, rellenos de carne sobre hojas de parra de vid y otros rellenos sobre el interior de los pimientos verdes.
Sigara böreği, son una especie de canutillos rellenos de queso y alguna otra cosa más como pollo,…
Pide es el pan de pita para acompañar las comidas o envolver las carnes.
Balik.- pescado.
Et.- carne.

Postres:
Frutas frescas o en zumos, (meyre tabaği).-: fresas, sandias, albaricoques, granadas, pomelos, nísperos, cerezas, melón membrillo y manzanas,…

Dulces:[/b]
Baclava, pastel de hojaldre relleno de nueces o pistachos y jarabe de miel.
Lokum, es un tipo de bizcocho con avellanas, pistachos espolvoreados con azúcar glas, se asemejan a gominotas duras.
Tulumba es un postre parecido como a los churros españoles pero mojados en un jarabe de miel.
Dondurma, son los helados artesanos que son más espesos que los que conocemos nosotros.

Bebidas:
Agua, (Su).- (que por cierto necesitaréis mucha).
Zumo, (meyve suyu).
Leche, (süt)
Yo creo que para no deshidrataros se debe pedir cualquier cosa en la carta que empiece por SU- (agua, leche, sopa, zumo,..)
Refrescos, (meşrubat).
Bebida de yogur, (ayran), be[color=][/color]bida muy refrescante para el verano a base de yogur (o leche agria), con agua, muy refrescante,
Bebida anisada, (raki).- es similar al anís pero diferente.
Tés, (çaylar).- aunque el que más toman los lugareños es el negro, comercializan mucho el de manzana verde, pero la gama que ofrecen es variadísima.
Café turco, (Türk kahve).-. se trata de un café que casi se mastica por los posos que lleva, esto es debido a que es muy molido, tan molido que si intentáis hacerlo en una cafetera expres os la “gripará” como nos ha sucedido a nosotros.
Cerveza Efes, (bira). (Cerveza Éfeso).- Es la más vendida por ser la de producción nacional aunque por un precio bastante más elevado también las hay de otros países.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Brillos y sombras turcas.
Miguelbilbao  Miguelbilbao  01/03/2014 00:27   📚 Diarios de Miguelbilbao
Comentario sobre la etapa: Gastronomía turca.
Se me olvidaba ver la etapa 13, igualmente excepcional por la valia y precisión.

Una pena. Que cuando vuelva no podré mejorar esta estupenda guía.

Estambul, el diario definitivo.Estambul, el diario definitivo. Tips y consejos para viajeros a Estambul. No es un diario sobre qué visitar o rutas para hacer... ⭐ Puntos 4.97 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 435
Viviendo Turquía 15 días por libre (2019)Viviendo Turquía 15 días por libre (2019) 15 días recorriendo y viviendo Turquía: 10-11 días en coche por la costa de los... ⭐ Puntos 4.93 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 306
Descubriendo el ESTE de TURQUIADescubriendo el ESTE de TURQUIA Una tranquila road trip por los desconocidos caminos del Este de Turquia. Tierra de antiguas... ⭐ Puntos 4.84 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 239
Estambul 6 díasEstambul 6 días Diario del viaje a Estambul desde el 2 al 7 de noviembre de 2023 ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 237
ESTAMBUL, UNA VEZ MÁSESTAMBUL, UNA VEZ MÁS QUINTA ESCAPADA A ESTAMBUL, EL DÍA DE LA MARMOTA EN PANTUFLAS Y BATA ⭐ Puntos 4.91 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 221

Viajar_Por_Libre Tema: Viajar a Turquía por libre
Foro Oriente Próximo y Asia Central Foro Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
alicejasan
Alicejasan
23-02-2023

Fecha: Dom Abr 07, 2024 01:10 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

"firulo" Escribió:
Es solo para museos?

Hola! por lo que leí sirve también para sitios arqueológicos y sus museos.
ASS66
12-01-2019

Fecha: Dom Abr 14, 2024 05:12 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Yo lo estoy organizando con milcolinas, Se encargan de todo
Senseifer
07-03-2015

Fecha: Mar Abr 16, 2024 06:59 am    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Hola a todos. Acabo de regresar de Turquía.
He recorrido por libre toda la Capadocia, Konya, Denizli, Antalya y la costa hasta Estambul.
Unos 2.500 km. En coche de alquiler.
Puedo intentar resolver dudas si alguno de vosotros se está planteando un viaje parecido.
Sandra_2000
16-04-2024

Fecha: Mar Abr 16, 2024 10:15 am    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Buenas!! estoy buscando información porque quiero viajar con mi pareja en junio 2 semanas a Turquía. ¿me podrías explicar un poco que tal tu viaje?
Con qué compañía volaste y qué tal el vuelo, seguridad en el país, moneda.... Que tal las carreteras para alquilar coche, y que compañía de coche nos recomiendas... Si hace falta visado o con el pasaporte y dni español ya vale
Buff... Son tantas dudas y curiosidades las que tengo jajajj Muchas gracias!!
Senseifer
07-03-2015

Fecha: Mar Abr 16, 2024 03:18 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Hola. Hemos viajado con Pegasus desde Madrid a Estambul. Es una low cost y, por tanto, las plazas son bastante estrechas. Pero no hemos tenido ningún problema. Han sido puntuales. A la ida enlazamos, con la misma compañía, hasta Kayseri. Dejamos un espacio de unas 3 horas entre un vuelo y otro porque teníamos que recoger el equipaje, volver a facturarlo y pasar el control de pasaportes que es largo y muy pesado. Hay muchísima cola. Contratamos el coche con Cizgi Rent a Car a través de Carjet. Lo recogimos en Kayseri. Por 6 días hemos pagado unos 420 Euros (300 Euros del alquiler...  Leer más ...