De punta a punta (21 de marzo de 2013)

De punta a punta (21 de marzo de 2013) ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

21 de marzo. Cuando no tienes los viajes preparados con antelación, como es mi caso, suele pasar de tener días que sientes como desaprovechados. Creo que el de hoy se puede considerar uno de ellos, pues me voy a pasar más horas en el metro que...
Josep7778 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Nueva York y Washington DC bajo la nieve (2013)

Puntos: 4.6 (5 Votos)  Etapas: 14  Localización:USA USA

21 de marzo

Cuando no tienes los viajes preparados con antelación, como es mi caso, suele pasar de tener días que sientes como desaprovechados. Creo que el de hoy se puede considerar uno de ellos, pues me voy a pasar más horas en el metro que otra cosa...
Tras ducha y desayuno, me dirijo a coger el metro hasta Times Square, línea 1, en 23 con 6ª, una vez allí cojo la lanzadera hasta Grand Central Terminal, línea S, y en la estación salgo al aire libre, para subir por Park Avenue hasta la 48 a intentar hacer un encargo en la NBA store. Se supone que tenía que comprar una camiseta de los Knicks para una compañera de trabajo, pero el precio desorbitado me hace desistir del intento (100$). O sea que tras enviar un mensaje para que me confirme que no la quiere tan cara, sigo mi camino. Decido ir a ver los famosos almacenes Bloomingdale's, en la 60 con Lexington. Tras una rápida incursión, veo que definitivamente no es mi estilo y salgo sin haber tenido tiempo de ver casi nada. Mucha ropa de vestir, y muy cara. Me voy. Hasta el momento en el que estoy he estado dudando si acercarme al Bronx, por lo que he visto hay opiniones para todo: que no es seguro, que no ir sólo, que nunca ir de noche... Por otra parte, mucha gente dice que no pasa nada, que Nueva York es muy segura incluso allí. Al final me decido a ir, pero solamente a ver el estadio de los Yankees, tampoco quiero extenderme mucho, no creo que haya demasiado que ver...
Cojo la línea 4 de metro casi a la puerta de Bloomingdale's, en 60 con Lexington, y subo hasta la calle 161, señalizada con "Yankee Stadium". La verdad es que la parada está prácticamente a las puertas del estadio de béisbol, solamente hay que cruzar las vías de metro por debajo de los puentes metálicos tan vistos en la tele.

De punta a punta (21 de marzo de 2013) - Nueva York y Washington DC bajo la nieve (2013) (1)

De punta a punta (21 de marzo de 2013) - Nueva York y Washington DC bajo la nieve (2013) (2)

De punta a punta (21 de marzo de 2013) - Nueva York y Washington DC bajo la nieve (2013) (3)

Hay muy poca gente por los alrededores, apenas puedo pedirle a alguien que me saque una foto enfrente del estadio, y una vez logrado esto, voy a dar una vuelta por los alrededores: rodeo el estadio, subo a un parque que hay un poco más arriba, entro a algunas tiendas en busca de un souvenir... Al cabo de poco rato, aburrido de ver cosas tan poco interesantes, vuelvo al metro, en la 161, pero esta vez cojo la línea B, que va al sur pero pasando por Harlem y Central Park West. Me bajo en Columbus Circle y me meto una vez más en Central Park, esta vez decidido a encontrar la estatua de Alicia en el País de las Maravillas. Tras cruzarlo de oeste a este, pasando de nuevo por la Bethesda Fountain, Strawberry Fields, etc, llego al límite este del parque a la altura de la calle 79 y tiro al sur. Cuando empiezo a creer que la estatua es un mito, casi me doy de bruces con ella, a la altura de la calle 74, cerca del mini-zoo de Central Park, más al sur. Acabo de atravesar Central Park East hasta el límite sur, en el que se encuentra la Apple Store. Bordeo el límite sur y me meto de nuevo en el metro, esta vez en la 6ª con 57, línea F, en dirección a Coney Island.

De punta a punta (21 de marzo de 2013) - Nueva York y Washington DC bajo la nieve (2013) (4)

De punta a punta (21 de marzo de 2013) - Nueva York y Washington DC bajo la nieve (2013) (5)

Una paliza de viaje, larguísimo. Total, que salgo en la última parada de la línea, en la parte sur de la "península" de Brooklyn, Queens..., y me voy en dirección al también famoso parque de atracciones situado al lado mismo de la playa. Todo cerrado, veo carteles anunciando la apertura para el próximo domingo, qué buena suerte. Por lo menos podré estar un ratito en la playa y comer algo viendo el océano, así que me paro en un chiringuito de Nathan's (el hot dog más famoso de NY), y me compro... un platazo de calamares rebozados y una coca cola, para comer sentado en un banco junto a la arena. A los dos minutos de estar comiendo, empieza a nevar...Debería haberme quedado en el hostel...

De punta a punta (21 de marzo de 2013) - Nueva York y Washington DC bajo la nieve (2013) (6)

De punta a punta (21 de marzo de 2013) - Nueva York y Washington DC bajo la nieve (2013) (7)

De punta a punta (21 de marzo de 2013) - Nueva York y Washington DC bajo la nieve (2013) (8)

Vuelvo al metro muy decepcionado con la visita, y cojo línea F hasta York Street, en Brooklyn, cerca del cruce entre Washington y Front, desde dónde sacar la foto de portada de "Érase una vez en América", con el Empire State enmarcado bajo uno de los pilares del puente de Manhattan. Acabo de bajar andando hasta el parque bajo el puente de Brooklyn, desde el que hay unas vistas magníficas del Skyline de Manhattan, de los puentes y a lo lejos de la estatua de la libertad. Me encuentro con una joven pareja de españoles con los que charlo unos minutos y nos sacamos fotos mutuamente. Un poco cansado, decido dejar la idea de cruzar el puente para otro día, y voy a coger el metro. Subo por Old Fulton st, hasta la parada de metro en Cadman Plaza, para pillar línea C hasta la calle 14. Allí bajo y llego a pie hasta el hostel por la 8ª.

De punta a punta (21 de marzo de 2013) - Nueva York y Washington DC bajo la nieve (2013) (9)

De punta a punta (21 de marzo de 2013) - Nueva York y Washington DC bajo la nieve (2013) (10)

De punta a punta (21 de marzo de 2013) - Nueva York y Washington DC bajo la nieve (2013) (11)

Tras un merecido descanso, vuelvo a las andadas, a ver si encuentro alguna tienda en la que comprar a buen precio un gran angular para mi cámara.
Metro desde 18/7ª hasta Times Square, y deambular por la zona, en busca de unas tiendas que vi un par de días atrás. Obviamente no las encuentro y vuelvo a B&H, en la 9ª y 34. Allí tampoco encuentro lo que busco (por precio, porque por diversidad...), y vuelvo a Penn Station para pillar el metro y bajar hasta la calle 14 en la línea A. Al salir, me meto en un "deli" a comprar la cena y una cerveza e ir al hostel a olvidar un mal día... Como no podía ser de otra manera, no me he dado cuenta de que la cerveza era con gusto a cereza, con lo que la cena también se me ha estropeado: odio las cerezas...

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Nueva York y Washington DC bajo la nieve (2013)
Yennefer  Yennefer  11/06/2013 16:26   📚 Diarios de Yennefer
Ya has iniciado tu diario, ahora a seguir con él y darle final. Ánimo
Yennefer  Yennefer  30/07/2013 23:18   📚 Diarios de Yennefer
Enhorabuena. Ya lo has terminado y te ha quedado genial. Muy buenas las fotos. Te dejo unas estrellas
Josep7778  josep7778  31/07/2013 10:14   📚 Diarios de josep7778
Gracias por los ánimos y las estrellas, Yennefer.

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 611
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 518
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 477
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 423
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 311

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Nueva York
Foro Nueva York y Noreste de USA Foro Nueva York y Noreste de USA: Foro de Nueva York y Costa Este de USA: Washington DC, Boston, Chicago, Niagara... Excursiones, transportes, hoteles, visitas, restaurantes.
15-08-2007

Fecha: Vie Nov 10, 2023 06:41 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York

Gansevoort Peninsula: el gran parque con playa abre sus puertas en Manhattan

Situado en Hudson River Park, este nuevo parque ofrece zonas de descanso, espacios recreativos, un campo de deportes y una zona fitness para adultos.

www.traveler.es/ ...nueva-york

Re: Viajar a Nueva York (1)
15-08-2007

Fecha: Jue Dic 07, 2023 10:26 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York

Nueva York aprueba la primera tasa de congestión de EE UU: cobrará 15 dólares por acceder en coche a Manhattan

La medida, que ya se aplica en urbes como Londres, Milán o Estocolmo, comenzará a funcionar en primavera y pretende recaudar mil millones de dólares al año para el transporte público

elpais.com/ ...attan.html

Fecha: Jue Mar 07, 2024 03:19 am    Título: Nueva York despliega efectivos de la Guardia Nacional

Nueva York despliega efectivos de la Guardia Nacional en el metro para combatir la ola de crímenes Nueva York despliega efectivos de la Guardia Nacional en el metro para combatir la ola de crímenes La gobernadora del estado de Nueva York, Kathy Hochul, ha anunciado este miércoles el despliegue de efectivos de la Guardia Nacional en el metro de la ciudad homónima en aras de combatir la ola de violencia y crímenes que se han producido en las últimas semanas en la red de transporte subterráneo...  Leer más ...

Fecha: Vie Abr 05, 2024 07:52 pm    Título: Terremoto en Nueva York magnitud 4,8

Un terremoto de magnitud 4,8 sacude Nueva York

El epicentro se ha localizado en el vecino estado de Nueva Jersey, a unos 80 kilómetros de Manhattan, y el temblor se ha sentido en varias ciudades de la región.

Leer en: elpais.com/ ...-york.html
trisquel
Trisquel
30-07-2007

Fecha: Lun Abr 08, 2024 05:49 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York

Hola, nos toco el terremoto, pero solo una de las personas que fuimos lo noto en el suelo del baño, pero penso que era el metro. Ni nos enteramos