Deambulando por la capital (26 de marzo de 2013)

Deambulando por la capital (26 de marzo de 2013) ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

26 de marzo. Parece que la nevada ha remitido y las calles están bastante transitables. Es lo que parece desde la ventana de mi habitación al despertar. Bajo a prepararme unas tostadas y conectarme al wifi del hotel para ponerme un poco al día de...
Josep7778 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Nueva York y Washington DC bajo la nieve (2013)

Puntos: 4.6 (5 Votos)  Etapas: 14  Localización:USA USA

26 de marzo

Parece que la nevada ha remitido y las calles están bastante transitables. Es lo que parece desde la ventana de mi habitación al despertar. Bajo a prepararme unas tostadas y conectarme al wifi del hotel para ponerme un poco al día de noticias antes de salir a pasear por Washington. Creo que no hay mucho que ver y me parece que haberme cogido tantas noches aquí será un error, debí haber prolongado un par de días más en NY...
Al salir, bajo por la calle 23 hasta llegar al extremo oeste del Mall, dónde se encuentra el Lincoln Memorial. El edificio de estilo parecido al Partenón que contiene la gigantesca estatua del expresidente Lincoln sentado en una silla. La zona ya está abarrotada de turistas y visitantes nacionales, aprovechando para tener una perspectiva inmejorable del Mall con el monumento a Washington al fondo (obelisco), reflejado en la larguísima piscina bautizada con el nombre de Reflecting Pool.

Deambulando por la capital (26 de marzo de 2013) - Nueva York y Washington DC bajo la nieve (2013) (1)

Deambulando por la capital (26 de marzo de 2013) - Nueva York y Washington DC bajo la nieve (2013) (2)

Deambulando por la capital (26 de marzo de 2013) - Nueva York y Washington DC bajo la nieve (2013) (3)

Tras contemplar un rato las vistas que tantas veces hemos podido ver en televisión y cine, debo decidir por dónde empezar el recorrido alrededor del Mall, pues está rodeado de monumentos a ambos lados, conmemorando guerras todos ellos. Elijo empezar por el lado sur del Mall, y el primer Memorial es el de la Guerra de Korea, con unas figuras a tamaño real de soldados ataviados con trajes de lluvia entre matorrales. Sigo bordeando por el sur y un poco más allá topo con el Memorial de los residentes en Washington que participaron en la 1ª Guerra Mundial, un sencillo templete con columnas. Siguiendo mi paseo, y sin cruzar por el puente que atraviesa el Tidal Basin (lago artificial), llego al Memorial de la 2ª Guerra Mundial, una gigantesca plaza circular rodeada por columnas en las que figuran los nombres de todos los estados, con puertas a los lados sur y norte recordando las batallas del Pacífico y del Atlántico respectivamente. El sol luce rabiosamente, y la alargada sombra del obelisco que configura el Monumento a Washington, pasada la calle 17, casi llega hasta el WWII Memorial. El obelisco está rodeado de andamios que indican el estado de reparación en que se encuentra.

Deambulando por la capital (26 de marzo de 2013) - Nueva York y Washington DC bajo la nieve (2013) (4)

Deambulando por la capital (26 de marzo de 2013) - Nueva York y Washington DC bajo la nieve (2013) (5)

Deambulando por la capital (26 de marzo de 2013) - Nueva York y Washington DC bajo la nieve (2013) (6)

Deambulando por la capital (26 de marzo de 2013) - Nueva York y Washington DC bajo la nieve (2013) (7)

Antes de seguir por el Mall, giro al sur y me dirijo a rodear el Tidal Basin, bajo los árboles que empiezan a florecer para engalanar el festival anual de Cherry Blossom. Al otro lado del embalse de agua, se encuentra el Jefferson Memorial, a orillas del lago, en otro palacete abierto con una inmensa estatua del presidente en su interior. Para llegar al otro lado, hay que cruzar el puente sobre el Potomac. Siguiendo hacia el oeste por la orilla, llegamos a otro Memorial, esta vez del presidente Franklin Delano Roosevelt, con unos enormes bloques de mármol con inscripciones y cascadas artificiales. Un poco más adelante, en el extremo oeste del Tidal Basin, se encuentra el Monumento a Martin Luther King, tallado de un enorme bloque de mármol (creo).

Deambulando por la capital (26 de marzo de 2013) - Nueva York y Washington DC bajo la nieve (2013) (8)

Deambulando por la capital (26 de marzo de 2013) - Nueva York y Washington DC bajo la nieve (2013) (9)

Deambulando por la capital (26 de marzo de 2013) - Nueva York y Washington DC bajo la nieve (2013) (10)

Deambulando por la capital (26 de marzo de 2013) - Nueva York y Washington DC bajo la nieve (2013) (11)

A todo esto, tras completar la vuelta al embalse, he vuelto a llegar junto al Lincoln Memorial. Decido dar la vuelta ahora por el lado norte del Reflecting Pool, y el primer memorial es de los soldados y la Guerra de Vietnam, por el que desfilan cientos de visitantes frente a los bloques de mármol negro en los que están inscritos los nombres de las víctimas que allí perecieron. Siguiendo al este, me encuentro en el estanque de la Constitución y sus jardines, con las inscripciones de los nombres, profesión y procedencia de los 56 firmantes de la Declaración de Independencia. He vuelto a llegar al monumento a Washington, y esta vez giro al norte, en dirección a la Casa Blanca, atravesando la Avenida de la Constitución y la Elipse, inmensa pradera de césped frente a la Casa Blanca. Tras hacer cola con montones de turistas más para tener una foto frente a la verja de entrada, voy a buscar algún sitio para comer, pero como ya he dicho, la oferta no es muy variada, así que tomo el metro y me voy al hotel, parando en el deli cercano a comprar para comer en la habitación.

Deambulando por la capital (26 de marzo de 2013) - Nueva York y Washington DC bajo la nieve (2013) (12)

Deambulando por la capital (26 de marzo de 2013) - Nueva York y Washington DC bajo la nieve (2013) (13)

Deambulando por la capital (26 de marzo de 2013) - Nueva York y Washington DC bajo la nieve (2013) (14)

Deambulando por la capital (26 de marzo de 2013) - Nueva York y Washington DC bajo la nieve (2013) (15)

Después de comer, vuelvo a coger el metro para dirigirme a la zona de Arlington (parada Rosslyn, línea azul o naranja), al norte del cementerio, lugar en el que está situado el monumento a los Marines, conocido también por Iwo Jima Memorial, con los soldados levantando la bandera frente a la adversidad. Desde esta zona se tiene una panorámica lejana del Mall, con el Lincoln Memorial en primer término, seguido del Obelisco (Washington Memorial y el Capitolio al fondo). También se ve el Pentágono y el Cementerio, ambos al sur. Decido ir andando otra vez hasta el cementerio y a pocos metros del Iwo Jima Memorial, me encuentro con un gigantesco Carrillón, donado por la nación holandesa en agradecimiento por la liberación en la 2ª Guerra Mundial. Más allá, llego al cementerio para verlo, esta vez sí, en su esplendor de césped y cruces blancas, pues toda la nieve ha fundido ya. Repito las visitas del día anterior, y puedo ver otro funeral. Empiezo a estar agotado, o sea que cojo el metro a la entrada del cementerio y me voy al hotel, me detengo en el deli a comprar la cena, y pocos minutos antes de llegar al hotel, ha oscurecido ya. Ceno y me tumbo a ver la tele un rato, antes de caer profundamente dormido.

Deambulando por la capital (26 de marzo de 2013) - Nueva York y Washington DC bajo la nieve (2013) (16)

Deambulando por la capital (26 de marzo de 2013) - Nueva York y Washington DC bajo la nieve (2013) (17)

Deambulando por la capital (26 de marzo de 2013) - Nueva York y Washington DC bajo la nieve (2013) (18)

Deambulando por la capital (26 de marzo de 2013) - Nueva York y Washington DC bajo la nieve (2013) (19)

Deambulando por la capital (26 de marzo de 2013) - Nueva York y Washington DC bajo la nieve (2013) (20)

Total 0 0 Media 2042

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Nueva York y Washington DC bajo la nieve (2013)
Yennefer  Yennefer  11/06/2013 16:26   📚 Diarios de Yennefer
Ya has iniciado tu diario, ahora a seguir con él y darle final. Ánimo
Yennefer  Yennefer  30/07/2013 23:18   📚 Diarios de Yennefer
Enhorabuena. Ya lo has terminado y te ha quedado genial. Muy buenas las fotos. Te dejo unas estrellas
Josep7778  josep7778  31/07/2013 10:14   📚 Diarios de josep7778
Gracias por los ánimos y las estrellas, Yennefer.

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 614
Semana Blanca en Disney World 24/02/24 - 02/03/24Semana Blanca en Disney World 24/02/24 - 02/03/24 Viaje de 7 noches a Disney World ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 490
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 448
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 402
Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023 Uno de los viajes que siempre hemos querido hacer y que por fin hemos hecho una parte... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 390

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Washington DC: Monumentos, qué visitar, qué ver
Foro Nueva York y Noreste de USA Foro Nueva York y Noreste de USA: Foro de Nueva York y Costa Este de USA: Washington DC, Boston, Chicago, Niagara... Excursiones, transportes, hoteles, visitas, restaurantes.
venecia1
Venecia1
26-04-2009

Fecha: Mar Dic 13, 2022 05:05 pm    Título: Re: Viajar a Washington DC: Monumentos, qué visitar, qu

Se me ocurre que les escribas.

También probar con un número americano, el del hotel por ejemplo.

Suerte!
BoqueronViajero
27-05-2017

Fecha: Mar Dic 13, 2022 05:18 pm    Título: Re: Viajar a Washington DC: Monumentos, qué visitar, qu

Yo fui con mi coche de alquiler, ya que hacía un road trip. Decirte que... Washington merece más de un solo día. Todos priorizamos, a mi me pasó, y dejé solo un día para visitar Washington D.C. y me arrepiento. Si vuelvo, le echaré un par de días.

Por si te interesa, se puede entrar en The White House, eso sí, haciéndolo con mucha anterioridad y bajo riesgo que lo cancelen por mil motivos, pero yo lo logré y... merece mucho la pena.

Suerte con la búsqueda! Aplauso
BoqueronViajero
27-05-2017

Fecha: Mar Dic 13, 2022 05:23 pm    Título: Re: Viajar a Washington DC: Monumentos, qué visitar, qu

Totalmente de acuerdo compañero. Además, Washington D.C. aunque es enorme, está todo lo interesante medianamente concentrado entorno al Obelisco. Eso sí, para ir desde el Capitolio a el Memorial de Lincon o al de Martin Luther King la caminata es "pequeña" ( ironía ON ) así que buena es la opción al ir o volver ( caminar hay que caminar!! ) pillar unas bicis de alquiler, uber, ... Por eso, las excursiones contratadas en este caso, salvo por que te recogen y te llevan, no van a descubrirte mucho más de lo que podrías por tu cuenta. Ya para ir al cementerio de Arlington si o...  Leer más ...
izarbe10
Izarbe10
10-11-2007

Fecha: Lun Sep 11, 2023 05:20 pm    Título: Re: Viajar a Washington DC: Monumentos, qué visitar, qu

Acabamos de llegar de pasar tres días en Washington. Esta ciudad es muy cara, más que NY. La otra vez que estuve fue en fin de semana y fue más económica. Ahora, entre semana, muy cara. No hay casi supermercados o delis como en las calles como en NY. Muy pocos puestos de comida salvo en zonas muy turísticas. Un día para ver el mall y museo del aire que está actualmente de reformas. Piden entrada que se obtienen al escanear un código QR en la entrada. No había filas y son gratuitos todos los museos. Entre al Capitolio. Entrada gratuita reservada en su web. La visita en...  Leer más ...

Fecha: Mar Oct 03, 2023 08:01 pm    Título: Re: Viajar a Washington DC: Monumentos, qué visitar, qu

Barcelona, España a Washington DC, EE. UU. Por solo 231 € ida y vuelta (fechas octubre-diciembre)

www.skyscanner.ch/ ...bled=false

Re: Viajar a Washington DC: Monumentos, qué visitar, qu (1)