Día 7 - 23 Nov. Yogyakarta (Bird market, Kraton)

Día 7 - 23 Nov. Yogyakarta (Bird market, Kraton) ✏️ Diarios de Viajes de Indonesia Indonesia

El desayuno nos lo sirven en una mesa del pasillo (es que no hay comedor?), parece que no hay más clientes…. El desayuno deja muchísimo que desear. Queríamos ir al “Bird Market”, nos costó la ostia llegar porqué lo han cambiado de sitio, antes...
Kurrillo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Indonesia en 23 días, Nov-Dic 2012

Puntos: 5 (24 Votos)  Etapas: 23  Localización:Indonesia Indonesia

Queríamos ir al “Bird Market”, nos costó la ostia llegar porqué lo han cambiado de sitio, antes estaba cerca del “Kraton”, pero nos dijeron que era muy pequeño y habían tenido problemas de enfermedades, y por esa razón ahora se ve que está en Cuenca.

Como siempre el tráfico es infernal, no encontrábamos ningún taxi y los Becack nos pedían mucho por llevarnos, pero al final cogimos un par.
Hicimos el trato de que nos esperasen mientras veíamos el bird market y luego nos llevaban al Kraton.
Día 7 - 23 Nov. Yogyakarta (Bird market, Kraton) - Indonesia en 23 días, Nov-Dic 2012 (1)

El bird market es un lugar sumamente curioso, algunas zonas huelen realmente mal, y muchos animales dan penita....
Día 7 - 23 Nov. Yogyakarta (Bird market, Kraton) - Indonesia en 23 días, Nov-Dic 2012 (2)

Hay búhos, gallinas, pájaros de todo tipo, lagartos, bichos, perros, gatos, peces…. por haber hay hasta serpientes, y te puedes hacer fotos con ellas por menos de 1€.
Día 7 - 23 Nov. Yogyakarta (Bird market, Kraton) - Indonesia en 23 días, Nov-Dic 2012 (3)
Día 7 - 23 Nov. Yogyakarta (Bird market, Kraton) - Indonesia en 23 días, Nov-Dic 2012 (4)

Se puede ver como algunas personas adiestran a pájaros, afortunadamente para que acudan a la llamada, no para pelear.
Día 7 - 23 Nov. Yogyakarta (Bird market, Kraton) - Indonesia en 23 días, Nov-Dic 2012 (5)

Había una zona con números y jaulas colgadas, no pudimos descubrir para que era....
Día 7 - 23 Nov. Yogyakarta (Bird market, Kraton) - Indonesia en 23 días, Nov-Dic 2012 (6)

Durante toda la visita tienes la sensación de que estás viendo algo ilegal, aunque allí debe de ser normal tener todo ese tipo de animales a la venta, nadie nos dijo nada de no echar fotos, únicamente no se le podía hacer a la serpiente pitón (pagando si, claro).

Al salir el tío del Becak nos quiere convencer para llevarnos a otro sitio, pero nosotros le decimos que el trato era al “kraton”, total que nos pide más dinero (es una tónica habitual dar con algún espabilao). Total que todo chulos nos vamos andando indignados, y esta fue una de las mayores cagadas del viaje.

No encontrábamos a nadie que nos quisiese llevar, el calor mataba y estábamos muuuuy lejos del centro. No había ningún taxi, algo raro en un sitio que visitan turistas...., nos dijeron que los viernes los musulmanes hacen fiesta, y que además aquella era una zona muy poco turística.

Al final conseguimos que unos pobres hombres mu cascaos aceptasen llevarnos en Becak, nadie quería porque el camino hace un poco de cuesta, para ellos es difícil y muy cansado (no me extraña, pegaba un calor mortal).

El kraton es el palacio donde viven el sultán y su familia, también es un museo de la historia y cultura javanesa, creo que hacen algún tipo de representación artística a diario, pero nosotros llegamos tarde y ya había terminado.
Lo vimos en menos de media horita, había leído muchas críticas negativas, pero a mi realmente me pareció muy interesante.
Día 7 - 23 Nov. Yogyakarta (Bird market, Kraton) - Indonesia en 23 días, Nov-Dic 2012 (7)
Día 7 - 23 Nov. Yogyakarta (Bird market, Kraton) - Indonesia en 23 días, Nov-Dic 2012 (8)

El truco está en pillar a la única guía que sabe hablar castellano, (las guías están incluidas con el precio de la entrada), de esta forma todo cobra sentido, no ves cosas sin saber que son, por qué están ahí, o que representan. Aprendes muchas cosas de la historia de indonesia, la guía hizo que lo que pudo haber sido una visita tediosa se convirtiese en todo lo contrario.

Nos explicó muchas cosas de los sultanes, uno tuvo hasta 4 mujeres y 82 hijos, el actual solo tiene 5 hijas y 66 años, así que no tiene sucesor de su estirpe…. También vimos cómo era la antigua alarma de Yogya, un rodillo tamaño aiba la ostia, el cual golpeaban para avisar de problemas y había que refugiarse....
Y muchas cosas más, pero tendréis que ir para saberlas ;-).

Comimos por nuestra zona en el restaurante "Via-Via", uno de los que sale en la lonely, comimos muy bien.

Por la tarde llueve a cántaros, así que poca cosa podemos hacer…. Decidimos coger un taxi e ir al centro comercial de la calle Malioboro.
Compramos en un súper, anda que no tienen variedad de cosas que no sabemos ni que son, probamos unas frutas que están malísimas, no recuerdo el nombre, eso no hay quien se lo coma.
Día 7 - 23 Nov. Yogyakarta (Bird market, Kraton) - Indonesia en 23 días, Nov-Dic 2012 (9)

Cuando amaina un poco damos una vuelta por la Malioboro street, pero no hay mucho que ver…. Así que sobre las 20:30 volvemos a nuestra zona y cenamos temprano, volvemos a ir al restaurante Via-via ya que hemos comido bien y aparte tiene concierto de Jazz por la noche.
El postre lo hacemos en el restaurante Aggios que tiene un coulant brutal jeje.

Recogimos la ropa de la laundry y a las 22h ya estamos en el hotel, preparamos las maletas y a la cama, que mañana el transfer al aeropuerto es a las 4:00h, toca madrugar de lo lindo.

Detalles:
- 2 Becak hasta Bird Market: 10.000rup = 0,82€ (3 pax).
- 4 Becak de Bird Market a Kraton: 40.000 = 3,30€ (3 pax)
- Entrada Kraton: 12.500rup = 1€ (1 pax).
- Comida Rest. Via-Via: 380.000rup = 31,20€ (4 pax).
- Laundry: 87.000rup = 7,15€ (4 pax), (1kg=10.000rup).
- Cena Via-Via: 200.000rup = 16,40€ (4 pax).
- Postres Aglioö: 91.000rup = 7,50€ (4 pax).

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Indonesia en 23 días, Nov-Dic 2012
Koala66  koala66  29/09/2013 22:49   📚 Diarios de koala66
Mare de Deu, que viaje mas completo!!!! Me ha encantado, y la forma de contarlo mas!! Gracias por compartirlo!
Kurrillo  kurrillo  03/10/2013 15:51   📚 Diarios de kurrillo
gracias koala66!! En el foro de Kalimantan puse los contactos, espero que te sirva, saludos!!
Carymi  Carymi  29/01/2014 00:31
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4172979#4172979

Aguilarj976  aguilarj976  03/05/2014 11:38   📚 Diarios de aguilarj976
Estupendo diario, te dejo mis estrellas.
Kurrillo  kurrillo  04/05/2014 06:19   📚 Diarios de kurrillo
Muchas gracias aguilarj976, espero que tengas un viaje estupendo y disfrutes mucho!!!

UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIAUNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA En Agosto de 2015 viajamos a Indonesia unos 18 dias y visitamos :Yogyakarta,Prambanan ,y Borobudur,Malioboro,Kalimantan central ,Parque nacional Tanjung... ⭐ Puntos 4.90 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 396
Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili)Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili) Otro verano, otro viaje. Esta vez, ya las niñas algo más mayores, viajamos más horas de... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 291
BALI EN 7 DÍAS - RUTAS Y CONSEJOS PRÁCTICOSBALI EN 7 DÍAS - RUTAS Y CONSEJOS PRÁCTICOS Descubriendo el Bali auténtico ⭐ Puntos 4.67 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 229
Indonesia por libre en septiembre 2017Indonesia por libre en septiembre 2017 35 días viajando solo por este país y visitando Malasia ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 228
Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019 16 días por Indonesia, visitando volcanes en Java, templos, arrozales y cascadas en... ⭐ Puntos 4.92 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 217

Pais Tema: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Raquelctllo
10-04-2024

Fecha: Mie Abr 10, 2024 08:12 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Hola. Estoy organizando un viaje a Indonesia. Dispongo de 12 días y medio efectivos. Llego el 15/08 a Yakarta a las 8:45 y regreso también desde Yakarta el 27/08 a las 17:30. Me gustaría ir a Borneo (16/08) a hacer el tour de tres días en Klotok y de ahí volar hasta Bali el día 18. Mi primera pregunta es si merece la pena hacer el tour a Komodo ya que me quedarían 9 días (sin contar con el 27). Por otro lado, qué sitios recomendáis de Bali? Quería hacer Ubud, Uluwatu y Canggu pero lo veo poco viable dada la duración de mi viaje. Merece la pena dedicarle más días a otros sitios que a...  Leer más ...
Fanmakimaki
19-04-2011

Fecha: Mar Abr 16, 2024 09:23 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Hola, para mi el parque de Komodo es un imprescindible, pero ya va en gustos porque tienes pocos días y tienes que escoger.
Sandra_LG
04-02-2023

Fecha: Lun Abr 22, 2024 12:09 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

¡Hola! Pensaba que tenía claro qué visitar en Indonesia pero vuelvo a tener dudas. Primero voy a Yogyakarta y luego hago el tour a Borneo. Esta parte ya no la voy a tocar. Después la idea era hacer un tour Bromo - Ijen (3D/2N). Pero he visto que hay gente que también va a la cascada Tumpak Sewu y a Sukamade (desove tortugas). Cada uno de estos sitios implica un día más de tour. Me parece una pena no hacerlos, porque me da la impresión que, si algún día volviera a Indonesia, probablemente ya no pasaría por Java sino que me dedicaría a otros sitios. Pero añadir esos dos días de tour...  Leer más ...
Silvia1970
15-04-2024

Fecha: Lun Abr 22, 2024 07:55 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Hola viajer@S¡¡¡ Después de varios meses leyendo este foro de Indonesia, me habéis dado inspiración y ánimo para organizar por libre el viaje con el que llevo soñando muchos años... Siento mucha ilusión y una gran responsabilidad porque tengo poca experiencia viajera y prácticamente sola organizando un viaje de 20 días (18 noches) del 16 agosto al 5 septiembre, para nuestra familia de 10 personas, 2 parejas de cincuenta y 6 adolescentes entre 14 y 19 años... ¿Qué nos interesa? la naturaleza, los animales, snorkel en plan principiantes, el contacto con la gente local, alguna actividad...  Leer más ...
miqueso
Miqueso
03-08-2010
Mensajes: 2074

Fecha: Mar Abr 23, 2024 07:09 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

En previsión de lo que pueda pasar, siempre es aconsejable que la noche anterior a coger el vuelo intercontinental, la pases en la ciudad de salida.