Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Siquijor, Isla de Fuego -Diarios de Viajes de Filipinas- Kiffgiga
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: Filipinas express!  -  Localización:  Filipinas  Filipinas
Descripción: Crónica de una aventura por la perla de Asia :))
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:



Etapa:  Siquijor, Isla de Fuego  -  Localización:  Filipinas Filipinas
Kiffgiga  Autor:    Fecha creación:   
Compartir: 
Compartir:
Siquijor! Una palabra que significa un lamento! Lo que dices cuando pisas un erizo de mar, "lo que Mireia hizo el primer día sólo llegar :)" De aquí toma el nombre esta enigmática isla que los Españoles llamaban "Isla de fuego".


Merece toda una mención especial este trocito de paraíso prácticamente virgen y salvaje del sudeste asiático que tanto nos ha cautivado! Aqui llegamos desde DumAguete en un viaje en ferry de sólo 45 minutos y 120 pesos (2 €). Al llegar te quedas acojonado de las aguas y la playa que hay en el mismo puerto! Arena blanca y un agua azul turquesa tan transparente como la de Formentera!




Los isleños se sienten de Siquijor más que de ningún otro lugar ya que mantienen una cierta independéncia tanto de Mindanao al sur como de las islas que los rodean como Negros Cebú y Bohol, las cuales los dominaban y se repartian sus recursos hasta el año 1971 que consiguieron su propia independencia y se consolidaron como una única provincia!


Esta formada por 6 mini regiones: Larena, Lazi, Enrique Villanueva, San Juan, María y la capital Siquijor que es un pueblo tranquilo y relajado. Aparte tiene unos 130 Barangais. Los Barangai son como llaman a grupos de 3 o 4 chabolas de pescadores agrupadas que están repartidas alrededor de toda la costa.
Estas tienen un peso muy importante en esta isla la cual está totalmente entregada al mar. Tanto los pescadores con sus barquitas y sistemas de pesca muy rudimentarios, como chicos que pescan con fusiles submarinos hechos por ellos y aletas de madera pegadas al pie con gomas de neumático de moto y gafas artesanales similares a las de piscina!


Nos alojamos en un bungalow grande y acogedor situado sobre unas rocas negras parecidas a aquellas tan puntiagudas que hay en Menorca, y rodeado de palmeras y jardines llenos de vegetación! El lugar, Royal Cliff Resort, está cuidado hasta el último detalle! El lugar más guapo donde nos hemos alojado hasta ahora en este país! Está delante de una mini cala con salida al arrecife de coral! Es alucinante ver como cada noche muchas serpientes del coral salen del mar para dormir en estas rocas al lado de nuestra habitación! Hemos visto tantisimas que al final nos lo tamabamos con cierta normalidad Sonriente






Y en el restaurante cocinan unos platos de pescado deliciosos, de lo mejorcito que hemos probado nunca!



Finalmente esta isla nos ha acabado atrapando y nos hemos quedado una semana entera. La hemos explorado de punta a punta con una moto que hemos alquilado por unos 4 euros al día. La gasolina en este país es muy cara, casi al mismo precio que en Barcelona, por lo que no hay prácticamente ni un solo coche y todo el mundo se mueve con estas scooter de 4 marchas y freno en el pedal que gastan muy poco Sonriente




Hemos llegado a ver como te adelanta una scooter de estas con 7 personas encima! Si si 7! El padre la madre la cuñada y 4 críos, 2 de ellos durmiendo Sonriente :) y todo como algo normal, ya veréis el video que colgaré!


El primer día ya pudimos ver lo que cuesta llegar a cualquier lugar donde te plantees ir! Las infraestructuras son muy precarias y aunque tiene una carretera principal que bordea toda la costa y están haciendo muchas carreteras nuevas, muchas están cortadas o son caminos de arena. Aparte de que no hay ni un puto cartel ni indicación en ningún lugar todavía! Todo lo tienes que hacer preguntando a la gente!

Tenemos la sensación de estar en un lugar donde el turismo, como todo Filipinas, todavía no ha desembarcado en masa, en una semana tal vez sólo hemos visto a 4 o 5 guiris en toda la isla! Esto hace que sea un lugar super auténtico! Y estamos super contentos de poder haberlo vivido así, ya que estamos convencidos de que esto es la gran perla y la gran desconocida de Asia y está claro que por desgracia esto no será así por muchos años.














El único peligro y con lo único que tienes que preocuparte en este país es con el colesterol y la diabetes! de la cantidad de cerdo y cosas dulces que llegan a comer Sonriente :)



La gente te para con la moto y te ofrecen pescado, licores, cerveza .. lo que tengan para hablar un rato contigo. Todos te saluda al pasar y todos los niños, que hay millones aquí, te saludan riendo y gritando hellooo! Es un espectáculo total!

Es acojonante la cantidad de escuelas y niños que hay en este país.
La isla está llena de animales de granja sueltos por todas partes: vacas, cabras, gallinas, búfalos ...



Hay casas donde puedes comprar leche fresca de vaca con aquella nata encima .. Y también la venden mezclada con cacao, fresa, mango ... un flipe ... También es uno de los pocos lugares de Filipinas donde elaboran su propio vino, una especie de vino un poco dulce.

En el interior de la isla, en medio de la jungla, hay ríos y cascadas bestiales donde bañarte en agua super fresca es un gusto!






Hay un pueblo en el interior que es donde viven los brujos y chamanes que hacen pociones y curan a la gente.

Muy cerca de Lazi hay un árbol gigante que dicen que tiene 400 años! Los locales le tienen mucho miedo porque dicen que está encantado Sonriente :) Sonriente Es una pasada, nosotros lo abrazamos y nos pusimos descalzos sobre sus raíces gigantes que salen por todas partes y en unas horas el tiempo cambió y el sol salió para quedarse el resto de días que hemos estado aquí Sonriente :)



Es un lugar ideal para desconectar ya que no tiene casi de nada, encontrar internet aquí para ver cómo evoluciona el tiempo "algo muy importante en un país de tifones" y hablar con la familia ha sido una odisea, no hay supers ni 7 eleven ni prácticamente restaurantes y tampoco labanderias. Genial!


Hemos salido un par de noches y ha sido muy cachondo! La primera noche fuimos a una fiesta que hacían al aire libre a 200 metros de donde dormíamos y que había un grupo de esos que toca hits actuales! Cantar, cantan de puta madre pero bailar? Era una mezcla entre The Walking Dead y la fiesta de la fraternidad de matemáticos e informáticos de Harvard Sonriente :) madre mía que bailes, qué harton de reír! No podíamos parar .. Había gente durmiendo con la cabeza encima de la mesa delante nuestro con una taja de escándalo Sonriente :) Sonriente
La otra noche asistimos al certamen "Miss Siquijor 2012 :)" ole y ole! 6 chicas una por cada región de la isla y cientos de personas de todas partes, retransmitido por TV y todo bastante surrealista Sonriente

Hemos exprimido esta semana al máximo y nos hemos hecho la isla un poco nuestra. Sabemos que volveremos algún día y esperamos, aunque es una utopía, que no haya cambiado demasiado ... pero el viaje sigue y aún queda mucho por ver ya que apenas estamos a la mitad. Ahora nos espera un viaje en un barco nocturno que nos llevará a Taglibaran, la capital de la isla de Bohol donde esperamos ver los Tarsies, esos pequeños primates que sólo viven en este lugar del planeta, y el parque natural de las Chocolate Hills.




Hasta muy pronto Siquijor!
Volver arriba

Compartir:
Ver más diarios de Kiffgiga Ver más diarios de Filipinas Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente



VOTACIONES A LA ETAPA
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 0 0
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 64 Visitas mes actual: 47 Total visitas: 8800

  Últimos comentarios al diario:  Filipinas express!
Total comentarios 11  Visualizar todos los comentarios

Default https Avatar  JunkyGirl  17/08/2013 23:27
Un pasote tu diario,mis estrellas para ti!!;)

Palomo27  palomo27  24/10/2013 10:03   
Comentario sobre la etapa: Port Barton y vuelta a Manila
Muy bonito. Uno de los posibles destinos para el verano que viene...

Usu76  usu76  09/02/2014 00:35
Enhorabuena por el diario!. Joe chicos un mes más tarde estuvimos nosotros!. En lugar de Malapascua Camotes apuntar para la próxima!. Lo demás todo igual menos los butanding y Port El Barton. Lo malo me quedé con ganas de un buen atardecer...
Que bonito leer vuestro diario y acordarme así de nuestro viaje. Estoy al 100% con vosotros para repetir!

Sloth  Sloth  07/02/2015 20:00   
Me ha encantado el diario! ademas es un destino que tengo en mente,mi enhorabuena por el diario y por el viaje.Un saludo te dejo mis 5.

Serrima  Serrima  24/10/2016 18:05   
Comentario sobre la etapa: Llegada a Manila
Me parece un diario muy útil y un viaje genial. Te dejo mis 5 estrellas! Guiño

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA

Registrate AQUÍ
Volver arriba


Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Filipinas: información general, que ver
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ultimos 5 Mensajes de 974
787727 Lecturas
AutorMensaje
MACAMENMU
MACAMENMU
Experto
Experto
Nov 21, 2007
Mensajes: 164

Fecha: Mie Jun 19, 2019 08:15 am    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, que ver

muchas gracias. cogeremos la primera opción.
lo que si vemos es que los vuelos internos sólo dejan equipaje de mano y si quieres facturar se paga ...
katatv
Katatv
Indiana Jones
Indiana Jones
Jul 26, 2011
Mensajes: 1416

Fecha: Mie Jun 19, 2019 11:59 am    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, que ver

si se paga si facturas como en todas las compañia tipo ryanair vueling etc... lo que pasa es que la mayoria para estar solo 15 dias te sobra con una mochila de unos 7 kg y se puede no facturar.
ojo con los vuelos de camiguin a cebu y cebu siargao, hace tres años no se podían enlazar por horarios, tenéis que mirarlo bien
MACAMENMU
MACAMENMU
Experto
Experto
Nov 21, 2007
Mensajes: 164

Fecha: Lun Jul 01, 2019 06:49 am    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, que ver

hola a todos. necesitaría un poco de ayuda.. ya tenía planificada toda la ruta en Filipinas y acabo de leer.. que para ir de bohol a camiguin sólo hay shuttle ferry lunes miércoles y viernes. y yo lo tengo todo organizado para ir del13 al 16 julio.. no se k hacer porque me d escuadra ahora mismo todo tengo vuelos cogidos de camiguin a siargao a partir del 16
Sostiene
Sostiene
Experto
Experto
Jul 17, 2011
Mensajes: 154

Fecha: Mar Jul 02, 2019 07:57 am    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, que ver

MACAMENMU Escribio:
hola a todos. necesitaría un poco de ayuda.. ya tenía planificada toda la ruta en Filipinas y acabo de leer.. que para ir de bohol a camiguin sólo hay shuttle ferry lunes miércoles y viernes. y yo lo tengo todo organizado para ir del13 al 16 julio.. no se k hacer porque me d escuadra ahora mismo todo tengo vuelos cogidos de camiguin a siargao a partir del 16

Hay un Ferry diario de super shuttle ferry roro. También creo que opera otra compañía algunos días.
MACAMENMU
MACAMENMU
Experto
Experto
Nov 21, 2007
Mensajes: 164

Fecha: Mar Jul 02, 2019 08:23 am    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, que ver

muchas gracias. ayer reserve los billetes.. aunque este ferry tarda una hora más.
perderé casi un dia
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ






All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad