3r DÍA - KYOTO

3r DÍA - KYOTO ✏️ Diarios de Viajes de Japon Japon

GINKAKUJI (TEMPLO PLATEADO) - CAMINO DE LA FILOSOFIA - NISHIKI MARKET - PONTOCHO. Nuestro tercer día en Kyoto había que aprovecharlo al máximo porque era el último, así que nos levantamos muy temprano, bueno como cada día! Aquí tenéis el plano de...
Novia_Cadaver Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013

Puntos: 4.9 (74 Votos)  Etapas: 23  Localización:Japon Japon

Aquí tenéis el plano de nuestro 3r día en kyoto.

A. NUESTRO ALOJAMIENTO
B. GINKAKUJI TEMPLE (TEMPLO PLATEADO)
C. CAMINO DE LA FILOSOFIA
D. PALACIO IMPERIAL
E. KYOTO STATION (PARADA PARA COMER)
F. NISHIKI MARKET
G. PONTOCHO

De este día hay varios momentos que fueron increíbles y otros que mejor hubiésemos obviado. Y es que el ansia de verlo todo a veces te hace cometer ciertos fallos…que en el momento de preparar un viaje no puedes ver.

El día empezaba caluroso (que raro!) y de momento aunque hacía calor no habíamos tenido lluvia….y no parecía que fuese a llover en los próximos días (todo llegaría en Tokio jeje), así que almenos por ese lado estábamos contentos!

Cogimos un bus que nos dejaría en el Templo Plateado, Ginkakuji.
De este templo la verdad es que no llevaba muchas expectativas…había visto un par de fotos y sobretodo su historia de que realmente no es plateado no te ayuda mucho a crearte grandes expectativas….pero BIENVENIDOS A JAPON dónde todo es posible!!!! ESTE TEMPLO NOS ENCANTÓ!!!!

Tanto es así…que podría perfectamente catalogarlo en el TOP 3 de templos en Kyoto.

Pagamos nuestra entrada, 500yenes. Y nos quedamos FASCINADOS!
No por el propio templo….que no es más que un edificio sin estar cubierto de plata jeje Sino por el jardín….que belleza!!!

Un jardín perfecto, de esos que desearías ir todos los días de tu vida a relajarte…tan cuidado, tan fresco (sí! En este jardín había un poco más de fresco!), tan verde….

Nos sorprendió gratamente esta visita a todo el grupo, no imaginaba que fuese a salir tan maravillada de aquel lugar…

Nuevamente las fotos no hacen justicia a la belleza del lugar…

Salimos del Templo Plateado con una idea que darle a los japoneses!

Si juntaran el Templo Dorado con el Jardín del Templo Plateado…sería un TEMPLO 10! Sin dudarlo…

Maravillados salimos del templo con intención de pasear por el camino de la filosofía…pensamos que no podríamos aguantar el calor…pero finalmente fue, posiblemente junto con el Templo Plateado, el momento más fresco que vivimos en Kyoto. Los árboles dejaban pasar algo de aire….y el paseo fue muy agradable.

Paseamos hasta el final del camino. Fue precioso. Imagino como debe ser cuando está florecido y no me extraña que muchos vengan fascinados, porque ya en verano que el único color que hay es verde, te impresiona.

Es un paseo muy romántico, recomendado a todas las parejas.

Cogimos un bus que nos llevara al Palacio Imperial, eran las 12h del medio día….el calor apretaba muy fuerte, así que nuestras ganas de ver los jardines de Palacio, quedaron en nada, cuando llegamos a los jardines, vimos la explanada, casi sin sombras que había que caminar hasta llegar al Palacio….
De verdad, que si algún día vuelvo, volveré a esos jardines porque muchos me han hablado cosas bonitas de ellos, pero ese no era el mejor momento para ponerse a caminar bajo los 37º que azotaban Kyoto.

Volvimos a la parada de bus…y decidimos no dar vueltas e ir a lo seguro, volvíamos a PORTA, a comer a la estación de Kyoto!!

Ese día probamos cosas nuevas….

Esa tarde queríamos aprovecharla para acabar cositas que nos habían quedado pendientes, pero no en plan templos, sino más bien de paseo y tiendas…

Decidimos acercarnos a Pontocho y Nishiki market.

No era muy tarde, así que no había tampoco mucho ambiente aún, pero quizás me llevé mejor sabor de boca gracias a que por ejemplo en Pontocho estábamos casi solos…

Una callecita muy tradicional, pequeña, con restaurantes muy típicos japoneses, eso sí, un poco más caros de lo normal…

Fue un paseo muy agradable, aunque no fuese de noche.

Después nos adentramos en el gran mundo de los mercados japoneses, el Nishiki Market. Olor a pescado…pero incluso ese olor a pescado en Japón es hasta agradable! Jeje

Puestos muy típicos, muy tradicionales, algunas tiendas de artesanía….y los mercados japoneses que están tan cuidados que te dan ganas de tomarte unos pinchitos…en este caso unas bolitas de pulpo!

Estuvimos dando un paseo por los alrededores del mercado, ya que hay muchas tiendas, hasta que decidimos volver a casa, preparar las mochilas, cenar y irnos a dormir…nos esperaba UN GRAN DÍA al día siguiente….

------

Quiero destacar, que en Kyoto pasamos sólo 3 días, en esos 3 días hemos visto lo imprescindible, e incluso me ha faltado algo de mi lista de imprescindibles, pero a parte de que el tiempo es limitado, el calor no nos ha dejado hacer más.

Me quedé con ganas de conocer la zona de Arashiyama, quizás ahora conociendo Osaka, hubiese cambiado mi tarde de Osaka por Arashiyama, pero tampoco puedo decir si hubiese sido mejor o peor.

En cuánto a que templos ver en Kyoto, a todos nos asalta la misma pregunta cuando empezamos a organizar el viaje….QUE TEMPLOS SON LOS IMPRESCINDIBLES???

Pues bien, yo diría que imprescindibles hay 4, TEMPLO DORADO, KIYOMIZUDERA, TEMPLO PLATEADO Y EL TEMPLO ZEN.

A partir de ahí se suman todos los que queráis….porque en Kyoto hay tanta cantidad de templos que vas caminando por la calle y te los cruzas aunque no sepas ni de que templo se trata…

Yo me hice una lista después de leer y releer el foro sobre los sitios que más creía que nos iba a gustar. En mi caso no creo que haya fallado. Pero también os digo que no os estreséis por ese asunto, si hay algo que sobra en Japón son Templos…y los vais a ver hasta aburriros y decir basta! Jeje

A nosotros nos ha faltado un poco vivir más el ambiente nocturno de Kyoto, y la razón principal es porque estábamos durmiendo bastante lejos del meollo, así que si tenéis la posibilidad de estar más céntricos, eso os ayudará a que no os de tanta pereza salir de noche.

Y Kyoto, me ha encantado más el disfrutar de ella, sobretodo el día que estuvimos en los alrededores del kiyomizudera, ver el Templo Dorado, los jardines del templo Plateado, el Camino de la filosofía y la tarde de Pontocho y Nishiki Market que los propios Templos….de verdad, dejaros llevar por las callejuelas de Kyoto…

Kyoto es un lugar para dejarse perder.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013
Cadui  cadui  05/09/2013 18:43   📚 Diarios de cadui
Comentario sobre la etapa: 3r DÍA - KYOTO
no sé si os hubiera gustado más Arashiyama que Osaka... pero seguro que hubierais estado más frescos Sacando la lengua
Akasha83  akasha83  06/09/2013 23:28
El templo plateado me quedó pendiente Guiño así que tomo nota de sus jardines!
A mi kyoto me encantó!
Navegantes  navegantes  12/09/2013 11:37
Comentario sobre la etapa: 3r DÍA - KYOTO
Incluyo tus top en mi itinerario!
Ah y del paseo romántico.... A ver si en una de estas le da la vena romántica a mi chico y se declara Guiño jejeje

Nosotros estábamos entre alojarnos en el Oaks Shijo y el Royal and Spa, pero con lo que comentas del ambiente nocturno a lo mejor es buena opción el segundo, no?

Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 680
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Puntos 4.92 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 551
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Puntos 4.90 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 357
16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019)16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019) Tenéis la información lo más completa posible en mi blog, Los... ⭐ Puntos 4.67 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 258
16 días de Julio visitando Japón por libre (con Gion Matsuri)16 días de Julio visitando Japón por libre (con Gion Matsuri) Diario útil del viaje con nuestras impresiones y puntuaciones de... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 236

Pais Tema: Viaje a Japón: consultas generales
Foro Japón y Corea Foro Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.

Fecha: Lun Abr 15, 2024 10:41 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Es que a eso iba... No tengo claro que un vehículo privado sea más cómodo que ir en tren... www.jrailpass.com/es/mapas www.jrailpass.com/ ...an_map.pdf Ahí tienes el mapa de trenes de Tokio en pdf para imprimir en buena calidad. Yo de tí lo imprimiría en color. Y este el de metro www.kotsu.metro.tokyo.jp/ ...osen_e.pdf A mi, la forma más cómodo para viajar sería en tren, y para ir cómodos, enviando el equipaje al hotel... (puntualizo, que por eso os puse los dos mapas: una opción es ir en tren, haciendo cambio en...  Leer más ...
izas33
Izas33
14-05-2009

Fecha: Mar Abr 16, 2024 02:23 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Después de mucho meditar y cambiar alojamientos, he cancelado la noche en Nagoya para hacer breve incursión en Takayama (si nos apetece iremos a Shirakawago), y vamos hasta Miyajima haciendo noche allí. Pararemos a la vuelta en Himeji y seguiremos por Kioto tal y como lo tenía previsto.
Gracias por vuestras opiniones, aunque al principio me sentara un poco mal porque ya tenía los alojamientos y mi quebradero de cabeza cerrado (jejeje, es broma...). Gracias de nuevo por toda la info
rope39
Rope39
30-12-2013

Fecha: Mie Abr 17, 2024 10:09 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Sería posible ir en coche de alquiler desde Yokoyama ( estación de tren) hasta Daikoku futo y devolver el coche a la tarde ? La cosa es ir en tren desde Tokio hasta Yokoyama, ahí alquilar para verlo y hacer alguna cosa más por la zona y de regreso dejar el coche y volver en tren a Tokio. Los que conocéis, lo veis factible. Tengo dos frikis de los coches y han visto ese sitio en vídeos y quieren ir. Pero no es nada sencillo. Conducir por la izq no es problema. Es el lío de carreteras, las señales en japonés, los peajes y el GPS que por lo visto allí no funciona como aquí, sino que tienes...  Leer más ...

Fecha: Mie Abr 17, 2024 11:19 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

@Rope39 www.fresh-imports.com/ ...l-intento/ Si quieres ir, yo casi optaría por un taxi, por lo que veo, no es fácil ir ni a los japoneses, no me metería en el lío ese de ir por mi cuenta con un coche de alquiler... www.motorpasion.com/ ...ikoku-futo fujicooltour.com/ ...C-meet-car Acabo de encontrar este tour, por supuesto ni lo conocía hasta ahora, no sé qué tal es, pero igual no es mala opción dado lo difícil...  Leer más ...
rope39
Rope39
30-12-2013

Fecha: Jue Abr 18, 2024 07:33 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Gracias por la información, yo no encontraba casi nada de este tema. Lo estudiaré