2o DÍA - KYOTO Y OSAKA

2o DÍA - KYOTO Y OSAKA ✏️ Diarios de Viajes de Japon Japon

KINKAKUJI TEMPLE, RYOANJI TEMPLE, NINNAJI TEMPLE Y OSAKA. Aquí os presento el mapa de lo que vimos este segundo día en Kyoto. A. NUESTRO ALOJAMIENTO. B. KINKAKUJI TEMPLE (Templo Dorado) C. RYOANJI TEMPLE (Templo Zen) D. NINNAJI TEMPLE. *** Imagen...
Novia_Cadaver Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4.3 (3 Votos)

Diario: JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013

Puntos: 4.9 (74 Votos)  Etapas: 23  Localización:Japon Japon

KINKAKUJI TEMPLE, RYOANJI TEMPLE, NINNAJI TEMPLE Y OSAKA

Aquí os presento el mapa de lo que vimos este segundo día en Kyoto.

A. NUESTRO ALOJAMIENTO
B. KINKAKUJI TEMPLE (Templo Dorado)
C. RYOANJI TEMPLE (Templo Zen)
D. NINNAJI TEMPLE

Nuestro segundo día en Kyoto daba comienzo, como cada día, muy temprano! El calor era el mismo…así que empezamos a pensar que o nos acostumbrábamos a ese infierno o nos acostumbrábamos…jejeje

Este día, era el día ESTRELLA en Kyoto, íbamos a descubrir el MARAVILLOSO TEMPLO DORADO! Aunque por suerte, lo que vimos al día siguiente no se quedó muy por detrás del templo dorado.

Miramos nuestro plano, y si caminábamos unos 10 minutos llegaríamos a una estación de bus dónde podíamos ir directos al Templo Dorado y así no tener que hacer transbordo en Kyoto Station.

Así hicimos….y justo a las 9.00h, cuando abre el Templo estábamos ya en las taquillas. Ya había bastante gente, así que supongo que si hubiésemos ido un poco más tarde, habría muchísima más gente.

Compramos nuestras entradas, 400yenes, y para adentro!!!

Pensé que habría un recorrido más largo hasta ver el Templo, pero nada de eso, entras y ya lo tienes delante!

KINKANKUJI es el Templo Dorado de Kyoto, y como su nombre indica, es de dos pisos y esta completamente cubierto de pan de oro. Es realmente precioso, bello, su sintonía con el pequeño lago que le rodea hace que la belleza del lugar sea perfecta.
Había bastante silencio y eso le hacía aún más si cabe un lugar especial.
Es de esos lugares dónde te gustaría sentarte durante horas y sentir su paz.
Tuve esa misma sensación en Kyoto en dos lugares. Uno fue este templo, y el otro fue el Templo Plateado.

Os dejo un par de fotos, ya muy vistas por todos los que visitan Japón, pero os aseguro que la foto no es ni la mitad de lo bonito que es en realidad.

Los jardines que le rodean, a parte del lago que es precioso, no tienen mucho más…comparado con otros jardines hermosos que vimos otros días.

Entramos a la tienda de souvenirs, unos imanes y aire acondicionado y listos para nuestra siguiente visita!

Fuimos caminando hasta el RYOAN-JI o TEMPLO ZEN, simplemente hay que seguir la carretera hasta que te topas con él…no tiene perdida.
Pagamos la entrada, 500 yenes, y estuvimos dentro un buen rato, haciendo fotos y relajándonos disfrutando de la tranquilidad del lugar.

Un jardín zen espectacular….que aún no concibo averiguar como son capaces de crear esas maravillas.

No teníamos muy claro si ir al tercer templo de esta zona, mi idea no era pagar la entrada, pero era aún temprano y decidimos ir a ver aunque fuese sus alrededores.
Tengo que reconocer que si no vas a pagar la entrada no merece la pena ir, ya que lo que le rodea no es más que un parque sencillo. Y la caminata hasta llegar, no es que sea dura, pero son bien bien 20 minutitos. Lo bueno es que allí puedes coger un bus que te baja hasta la estación de Kyoto.

Llegamos al tercer templo, NINNA-JI TEMPLE, y como ya os he dicho, si no queréis pagar los 500 yenes que cuesta no merece la pena que vayáis.
Nosotros no los pagamos, porque yo tenía entendido que los jardines eran gratuitos, pero al llegar supe que los jardines bonitos están dentro del templo, y lo que es gratuito es la zona que le rodea, que es un parque sencillo y normalito.
Lo único que ves más fuera de lo común es una Pagoda que hay en el parque de 5 pisos. Nos gustó bastante, pero a lo largo del viaje vimos unas cuantas más, entonces esta no fue de las más impresionantes…

Nos tomamos unos refrescos…

Y de ahí, cogimos un bus que nos llevó a la estación de Kyoto. Comimos, como el día anterior en el PORTA, un centro comercial bajo la estación de Kyoto, dónde hay bastante variedad de restaurantes japoneses e italianos.

A las 15h más o menos nos fuimos hacia Osaka.
Tengo que reconocer que cuando estuve planificando mi viaje, llegué a tener reservada una habitación en Osaka para la primera noche que llegábamos. Finalmente decidí cancelarla, y una vez allí en Japón me alegré de haberlo echo así.
Osaka tiene muy poco que ver, el Castillo (si realmente os queréis dar la pateada), la zona de Dotombori y la zona de la estación de Umeda.
A mi personalmente no me acabó de gustar…y me alegré de haber dedicado más tiempo a Kyoto.

Esto lo digo, porque no todo el mundo tiene 20 días para viajar a Japón, sino que muchos vais 10-15 días, si es así, personalmente daría el máximo tiempo posible a Kyoto y Tokio, aunque eso conlleve no visitar Osaka, por ejemplo. Aunque es una opinión personal, por supuesto!

Llegamos a Osaka, y para estos trayectos usamos la ICOCA, que íbamos recargando, y cogimos el metro hasta llegar a la parada del Castillo.

Pensé que el Castillo estaría bastante asequible (caminando) desde la estación….pero no sé si es que no supimos ver el camino recto y corto, que con el calor que hacía, las horas que eran y la caminata que nos pegamos…el Castillo no nos sorprendió tanto! Jejejeje
Fue un….tanto caminar para esto??....

Sólo lo vimos por fuera, y no es que sea feo, que no lo es, pero no sé….me esperaba bastante más!

Íbamos un poco tocados del estómago…así que supongo que todo influye jeje

Nos fuimos hacia la zona de Dotombori, y si, es una zona MUY ANIMADA, pero nosotros no teníamos el día jeje
Hacía tantísima calor y había tantísima gente que nos empezamos agobiar bastante…

Eso sí, las luces de las calles una pasada!!

Entramos en una heladería pequeñita y nos tomamos unos helados, necesitábamos coger algo de fuerzas jeje

Y nos fuimos de nuevo a la estación de Umeda, salimos y vimos los edificios, el Umeda Sky entre otros….pero no subimos arriba, no nos había impresionado tanto Osaka como para hacer ese gasto….

Así que nos volvimos hacia Kyoto. Serían como las 19.30h de la tarde.

Llegamos a nuestro alojamiento, compramos la cena en el 7eleven y cenamos en nuestra mesa con cojines al estilo japonés…

📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 4.3 (3 Votos)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013
Novia_Cadaver  Novia_Cadaver  07/08/2016 10:21   📚 Diarios de Novia_Cadaver
Comentario sobre la etapa: 9o DÍA - TOKIO - NIKKO - TOKIO
Kuiyibo supongo que sí... Nosotros las encontrábamos en las máquinas expendedoras de bebidas de la calle... No estaba en todas, pero si vimos muchas con esa colección.
Trapecio1975  trapecio1975  20/10/2016 08:55
una preciosidad de diario!!, será mi libro de cabecera estos dos años que voy a preparar mi viaje a Japón. Muchas gracias por compartirlo!!!!
Trapecio1975  trapecio1975  27/10/2016 17:22
Yo , la verdad que con el tema de los transportes voy bastante perdida, no sé como aclararme con todos los metros y lineas, una vez te pones en serio, es fácil???, yo sólo te estoy leyendo y apuntando cosas, por que en realidad Japón todavia lo tengo lejos pero me agobio con tanta estación y precios de distintos billetes. Aún así lo explicas muy bien y como lo cuantas parece que en realidad es fácil.......pero no se yo......
Novia_Cadaver  Novia_Cadaver  28/10/2016 10:34   📚 Diarios de Novia_Cadaver
trapecio1975, parece complicado pero es muy sencillo.

Fíjate en las webs que puse al principio del diario que es con las que yo organicé el viaje y me fueron muy muy bien Guiño
Jennizen  Jennizen  14/07/2019 10:38
Comentario sobre la etapa: 10o DÍA: EXCURSION 5 LAGOS CON RUTAFUJITOURS
Hola, voy este año a Japon y me gustaría hacer esta excursión. ¿Donde contratasteis a vuestro guia Augusto?

Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Puntos 5.00 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 481
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Puntos 4.92 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 359
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Puntos 4.90 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 227
16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019)16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019) Tenéis la información lo más completa posible en mi blog, Los... ⭐ Puntos 4.67 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 167
16 días de Julio visitando Japón por libre (con Gion Matsuri)16 días de Julio visitando Japón por libre (con Gion Matsuri) Diario útil del viaje con nuestras impresiones y puntuaciones de... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 142

Pais Tema: Viaje a Japón: consultas generales
Foro Japón y Corea Foro Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.

Fecha: Lun Abr 15, 2024 10:41 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Es que a eso iba... No tengo claro que un vehículo privado sea más cómodo que ir en tren... www.jrailpass.com/es/mapas www.jrailpass.com/ ...an_map.pdf Ahí tienes el mapa de trenes de Tokio en pdf para imprimir en buena calidad. Yo de tí lo imprimiría en color. Y este el de metro www.kotsu.metro.tokyo.jp/ ...osen_e.pdf A mi, la forma más cómodo para viajar sería en tren, y para ir cómodos, enviando el equipaje al hotel... (puntualizo, que por eso os puse los dos mapas: una opción es ir en tren, haciendo cambio en...  Leer más ...
izas33
Izas33
14-05-2009

Fecha: Mar Abr 16, 2024 02:23 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Después de mucho meditar y cambiar alojamientos, he cancelado la noche en Nagoya para hacer breve incursión en Takayama (si nos apetece iremos a Shirakawago), y vamos hasta Miyajima haciendo noche allí. Pararemos a la vuelta en Himeji y seguiremos por Kioto tal y como lo tenía previsto.
Gracias por vuestras opiniones, aunque al principio me sentara un poco mal porque ya tenía los alojamientos y mi quebradero de cabeza cerrado (jejeje, es broma...). Gracias de nuevo por toda la info
rope39
Rope39
30-12-2013

Fecha: Mie Abr 17, 2024 10:09 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Sería posible ir en coche de alquiler desde Yokoyama ( estación de tren) hasta Daikoku futo y devolver el coche a la tarde ? La cosa es ir en tren desde Tokio hasta Yokoyama, ahí alquilar para verlo y hacer alguna cosa más por la zona y de regreso dejar el coche y volver en tren a Tokio. Los que conocéis, lo veis factible. Tengo dos frikis de los coches y han visto ese sitio en vídeos y quieren ir. Pero no es nada sencillo. Conducir por la izq no es problema. Es el lío de carreteras, las señales en japonés, los peajes y el GPS que por lo visto allí no funciona como aquí, sino que tienes...  Leer más ...

Fecha: Mie Abr 17, 2024 11:19 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

@Rope39 www.fresh-imports.com/ ...l-intento/ Si quieres ir, yo casi optaría por un taxi, por lo que veo, no es fácil ir ni a los japoneses, no me metería en el lío ese de ir por mi cuenta con un coche de alquiler... www.motorpasion.com/ ...ikoku-futo fujicooltour.com/ ...C-meet-car Acabo de encontrar este tour, por supuesto ni lo conocía hasta ahora, no sé qué tal es, pero igual no es mala opción dado lo difícil...  Leer más ...
rope39
Rope39
30-12-2013

Fecha: Jue Abr 18, 2024 07:33 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Gracias por la información, yo no encontraba casi nada de este tema. Lo estudiaré