Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
11º DÍA - SUBIR EL MONTE FUJI

11º DÍA - SUBIR EL MONTE FUJI ✏️ Diarios de Viajes de Japon Japon

Eran las 6h de la mañana y el despertador sonó….no voy a negar que no me dieron ganas de apagarlo y darme la vuelta e inventarme un dolor de cabeza y de barriga terrible para que mis compañeros se compadecieran de mi y no se enfadaran si no subía...
Novia_Cadaver Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (5 Votos)

Diario: JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013

Puntos: 4.9 (74 Votos)  Etapas: 23  Localización:Japon Japon

Eran las 6h de la mañana y el despertador sonó….no voy a negar que no me dieron ganas de apagarlo y darme la vuelta e inventarme un dolor de cabeza y de barriga terrible para que mis compañeros se compadecieran de mi y no se enfadaran si no subía con ellos al Fuji….aunque finalmente me levanté y vi que no era la única que había tenido esos pensamientos….TODOS NOS QUERÍAMOS INVENTAR UNA EXCUSA!!!! Jajajaja

Total, que ya estábamos allí…y no era plan de no intentarlo!

Dos del grupo se levantaron bastante fastidiados, mi marido con mucha mocosidad, y nuestro amigo con bastante malestar…que pensábamos que se acabaría pasando…pero no fue así.
Igualmente los 5 nos vestimos y nos fuimos hacia la parada de bus, justo frente al hotel.

El FUJI….estaba justo delante nuestro…

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Nos pusimos en una cola que había llena de gente preparada para subir el Fuji. Todos iban muy bien equipados…sobretodo los japoneses, y nosotros, la verdad es que íbamos equipados, pero en comparación a ellos, lo nuestro no era nada jejeje
Compramos el billete de ida y vuelta (puedes usarlo a cualquier hora del día) y nos subimos al bus cuando llegó.
El billete de ida y vuelta a la 5ª estación de KAWAGUCHIKO es de 2000 yenes por persona.

Horario del bus del Monte Fuji:

www.japan-guide.com/ ...eason.html

Información bastante detallada sobre todas las rutas para subir al Fuji:

blogdetermico.blogspot.com.es/ ...-fuji.html

No es que haya muchísima información en Internet sobre subir el Fuji, pero la poca que hay está muy bien.

Eran las 6.40h, éste era el primer bus del día….y empezamos a subir el Fuji en bus!
Las vistas eran increíbles….pero lo mejor estaba aún por llegar!

Casi una hora más tarde llegábamos a la 5ª estación…
El último lugar dónde comprar comida, bebida, etc es aún “barato”, aunque más caro que en el pueblo. Hay un supermercado bastante grande y las instalaciones son muy grandes. Después de esta 5ª estación, todo lo que hay son puestecitos y refugios.

Recuerdo, antes de seguir con mi diario que hay 5 QUINTAS ESTACIONES. Dónde yo estuve fue en KAWAGUCHIKO para seguir la YOSHIDA TRAIL.
Cada 5ª estación tiene un nombre y una ruta diferente, tanto de subida como de bajada.
Esto es muy importante, porque hay puntos en que los caminos se pueden llegar a cruzar con otras rutas, y si no sigues la tuya y te equivocas puedes terminar completamente al otro lado de la montaña.

Yo subí la ruta más popular para el ascenso a la cumbre, y la quinta estación de más fácil acceso desde la región de los Cinco Lagos y el centro de Tokio.
El amanecer tiene lugar en este lado de la montaña, yo no lo vi, pero si alguien sube de noche, es bueno tener en cuenta este dato.

A 2300 metros, la quinta estación de Kawaguchiko ofrece una vista impresionante del área de los Cinco Lagos.
Había algo de nubes….pero impresionaba igualmente.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Y si te dabas la vuelta, justo detrás del edificio de la 5ª estación ya ves la cima del Fuji, y parece que está muy muy cerca….pero 6km de camino separan esta 5ª estación con la cima.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

La ruta Yoshida, que es la que seguiremos nosotros desde la 5ª estación de Kawaguchiko, tiene como estimación de subida entre 5 y 7 horas, y de bajada entre 3 y 5 horas.
Nosotros tardamos 6 horas en subir y 4 horas en bajar!

Y después de este “mini resumen” sobre información del Fuji, ya sabéis que cualquier duda o información adicional me podéis contactar por privado, empezamos con la SUBIDA AL MONTE FUJI!!!

Estas eran nuestras “pintas” a las 7.30h de la mañana del 17 de agosto de 2013.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Se nota que queríamos coronar la cima con la camiseta del Barça? Jejeje

Empezamos a subir poco antes de las 8h de la mañana…
Por cierto, en la 5ª estación nos dieron un mapa gratuito de la montaña, con las estaciones, los refugios, etc….

Desde la 5ª estación hasta la 6ª estación, sólo hay un pequeño paseo….en línea recta y muy fácil, vamos que yo pensé…como sea así, LO SUBO SEGURO!!!
En ese momento éramos totalmente ignorantes de lo que nos venía encima jejeje

Por cierto, se me ha olvidado explicar que mi hermano, hace ya 6 años estuvo en el Fuji, subió poco más de la 8ª estación y bajó, en ese momento no llegó a la cima, pero hoy su objetivo era terminar lo que había empezado hacía 6 años…
Él más o menos ya sabía de que iba el trayecto, así que cuando le pregunté, en ese ratito que íbamos caminando muy bien por una explanada recta y todo parecía fácil que si todo el camino iba a ser así y él me contestó….
“Quieres que te diga la verdad o te mienta?” Vamos…que con eso me lo dijo todo…ESTÁBAMOS J*D*D*S!!! jajaja

Mientras nosotros empezábamos a subir, una marea ENORME de JAPONESES y unos pocos occidentales bajaban de su GRAN AZAÑA NOCTURNA!

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Como veis iban bastante mejor preparados que nosotros jejeje
Es verdad que la subida y la bajada son dos caminos distintos, pero al principio del camino, o al final, según se mire, los dos se juntan…así que mientras unos suben otros bajan y viceversa.

Llegamos a la 6ª estación y todo iba de perlas. VAMOS A POR LA SÉPTIMA!!!
Esta ya era más fastidiosa….pero aún no lo suficiente para venirnos abajo!

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Íbamos subiendo haciendo “S” y en subida…la cosa no era fácil!

*** Imagen borrada de Tinypic ***


Y más o menos una hora y media después de salir desde la 5ª estación llegamos a las SÉPTIMA ESTACIÓN!

Era el momento de decidir si seguir o no…
Los caminos de subida y bajada se separaban, y si subías hacia la 8ª estación y decidías bajar entre medias, no tenías más remedio que bajar por dónde estabas subiendo….y no era nada fácil! Así que había que intentar subir si o si hasta la 8ª estación!

Nuestro amigo, Óscar, en este momento decidió abandonar la azaña, no se encontraba nada bien y estaba viendo que la cosa se iba a poner muy seria, así que se fue hacia abajo. Cuando nos reencontramos por la noche con él, el pobre estaba con fiebre y muy mal…así que fue mejor para él bajarse en ese momento.

Los demás, seguimos hacia delante….eso sí…todavía no habíamos visto que nos deparaba desde la 7ª estación hasta la 8ª estación, la etapa más larga y difícil!
Descansamos unos minutos en la 7ª estación y empezamos de nuevo andar…cuando giramos el refugio….ahí estaba….EL MISMISIMO INFIERNO….

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Que es eso???? Dónde está el camino???? Tenemos que caminar encima de rocas??? Tenemos que escalar????

LA RESPUESTA ERA SENCILLA: SIIIIIIIIIIIII! Jajaja

Lo único que separaba la montaña del camino era una pequeña cuerda, que como veis sólo era para indicar “camine por aquí”, porque realmente el camino era igual que la montaña jejeje

Y empezamos la etapa más dura del día….

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Por cierto, en la séptima estación ya nos pusimos la sudadera y la chaqueta impermeable, no es que hiciese mucho frío…pero soplaba algo de aire y venía fresquito. Hubo momentos que pasamos algo de frío, y llevábamos dos mangas.
Así que si se sube de noche, aunque sea agosto, recomiendo ir muy muy bien abrigado!

Como podéis ver la gente iba bastante dispar a la hora de vestirse…unos iban muy muy preparados (para mi gusto excesivamente) y otros en tejanos….

*** Imagen borrada de Tinypic ***


Entre medio del camino, nosotros íbamos siguiendo el plano, y de repente vimos que íbamos muy muy acelerados (que ilusos), pensábamos que el puestecito en el que decidimos preguntar si íbamos bien, era ya el último antes de llegar a la 8ª estación, sin darnos cuenta que hay puestecitos que no aparecen en el mapa….
Y amablemente un japonés con una sonrisa en la cara nos dijo que no estábamos tan arriba….que estábamos bastante más abajo de lo que pensábamos!!!!

QUE??????’

Llevábamos ya unas cuantas horas caminando…y aún nos faltaba bastante hasta llegar a la 8ª estación….reconozco que en ese momento nos desmoronamos totalmente!!!!

Vimos la cima tan lejos que incluso llegué a pensar en abandonar….mi cuñada estaba muy cansada, yo empezaba a estarlo….y mi marido y mi hermano nos cogieron y nos motivaron, nos dijeron que teníamos que conseguirlo…que fuésemos poco a poco y llegaríamos….así que poco a poco y con motivación LLEGAMOS A LA 8ª ESTACIÓN!!!!

*** Imagen borrada de Tinypic ***

ESTÁBAMOS A 3350m de altura!!!

La estación 8.5 estaba bastante cerca, así que decidimos seguir y parar en ella para comer.

Mi marido, Cristian, estaba ya con bastante dolor de cabeza de la mocosidad, fuimos cogiendo oxigeno de vez en cuando, y paramos a comer y descansar para ver si se le pasaba ese dolor.

Comimos unos sándwiches que llevábamos en la mochila que compramos el día anterior. Y durante el día fuimos comprando agua en los diferentes puestecitos y fuimos comiendo barritas que llevábamos también en la mochila.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Comimos, nos relajamos y cogimos fuerzas, sólo nos quedaban poco más de 300 metros para alcanzar la cima, en tiempo sería más o menos 1 hora.

Pero Cristian, mi marido, empezó a encontrarse fatal, suponemos que la mocosidad y la presión de estar a más de 3000m, no hacían buenas migas.

Intentó caminar algo, pero le retumbaba la cabeza muchísimo, no podía casi ni dar un paso.
En ese momento, el camino de subida y de bajada se cruzaban, así que sintiéndolo mucho y muy muy afectado decidió irse hacia abajo.

El pobre estuvo muy animado y motivado todo el día hasta que le pasó esto.
Yo quise acompañarle, porque me daba miedo que se pudiese marear, pero él me pidió que no abandonara, que si me veía con fuerzas que siguiese, porque la cima estaba ahí….
Así que nos separamos, no sin antes darle buenas indicaciones de que ruta había que seguir para llegar a la 5ª estación de kawaguchiko, ya que en el plano está indicado como YOSHIDA TRAIL Y AL FINAL DEL RECORRIDO SUBARU LINE, y estas se cruzan con otro caminos que llevan a otras estaciones….

Menos mal que no se equivocó y llegó sano y salvo a la 5ª estación. Allí nos esperó hasta que nosotros bajamos. Entre su llegada a la 5ª estación y nuestra llegada hubo una diferencia de 1 hora y media, que fue el rato de acabar de subir a la cima y ver el cráter y empezar la bajada.

Cristian me contó, que cuando mismo bajó unos 200 metros, el dolor de cabeza le desapareció por completo….

Una pena que por ese asunto no llegara a coronar la cima.

Los demás seguimos adelante, quedábamos 3!!! Pero íbamos muy muy motivados! La comida nos había ido de perlas!!!

Y empezamos a subir hasta la 9ª estación…

*** Imagen borrada de Tinypic ***


Las vistas eran impresionantes….estábamos por encima de las nubes!!!!

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Y llegamos a la 9ª estación…

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Quedaba nada…la CIMA ESTABA AHÍ!!! Y por debajo nuestro este panorama…

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Como veis, nada que ver la gente que sube durante el día, con la que sube de noche que es una auténtica marea humana. Se dice que hasta 300.000 personas llegan a subir el Fuji durante los meses de Julio y Agosto, y que la mayoría lo hace de noche!!!

Y POR FIN, DESPUÉS DE 6 HORAS SUBIENDO….LLEGAMOS Y TRASPASAMOS EL ÚLTIMO TORII, QUE SEPARA EL CAMINO DE SUBIDA DE LA CIMA.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***


LO HEMOS CONSEGUIDO!!!!

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***

Y ahora que lo hemos conseguido, puedo decir que menos mal que no me inventé ninguna excusa cuando sonó el despertador…porque me hubiese perdido uno de los mejores días de mi vida.
Una sensación única, una adrenalina que de repente se acelera cuando pisas la cima indescriptible, y una alegría absoluta.

Mi hermano además había logrado lo que no pudo hace 6 años!!!

Los tres estuvimos dando saltos de alegría durante un buen rato!!! Aunque decidimos no dar la vuelta al cráter porque estábamos muy cansados y aún nos esperaban 4 horas de bajada!!!

Así que descansamos una media hora….disfrutamos de ese momento….y empezamos la bajada!!!

Cuatro horas intensas, en las que sólo pensábamos en llegar abajo…fue muy duro, y aún no sé si es más duro subir o bajar, porque bajar fue AGOTADOR!
No hay rocas, pero si mucha arena y piedrecitas volcánicas, la mayoría de veces se van hundiendo los pies….y resbala muchísimo!!!

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Llegamos de nuevo, dónde empezó todo…a la QUINTA ESTACIÓN!!!!
Cristian estaba esperándonos, llevaba una hora y media allí, y estaba muy feliz por que nosotros hubiésemos alcanzado la cima, pero a la vez triste porque se quedó con muchas ganas de haberlo logrado.
Dice que cuando vuelva, no le quedará más remedio que volverlo a intentar….yo por supuesto estaré esperándole en un onsen jejejejeje

Eran las 18h de la tarde….y esta era la despedida que nos daba el Fuji…
Espectacular cima!

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Por cierto, hubo algo que me sorprendió bastante y que aconsejo a todos aquellos que quieran ver el Fuji de cerca y pisarlo, pero no se vean con ganas o ánimos de subirlo hasta la cima.
Vimos gente que subía hasta la séptima estación, que es la parte más sencilla, y volvía a bajar, y se hacían unas fotos en la quinta estación y visitaban el Templo que hay en la misma estación.
Una pequeña excursión si se quiere disfrutar un poco del Fuji muy de cerca.
Por la tarde, puedes acercarte al FUJIQ HIGHLAND, un parque de atracciones que parece muy divertido, y que está muy cerca de Kawaguchiko.

Salía un bus en dirección a la estación de Kawaguchiko, lo cogimos y estuvimos 1 hora explicándole a Cristian nuestras azañas, y él nos contó las suyas…que tampoco eran pocas jeje Había tenido una bajada muy amena con mucho japonés!!!

Llegamos a nuestro alojamiento, y nos encontramos con nuestro amigo, el pobre estaba destrozado, con fiebre y mucho malestar.
Fuimos a comprar algo de cena al supermercado, y metimos las bambas en la lavadora del hotel, estaban muy muy muy sucias, exageradamente sucias!!!

Quisimos meternos en el onsen, pero finalmente sólo pudimos ducharnos con agua fría…el onsen estaba tan caliente y nuestras piernas tan rojas (quemadas/achicharradas por el sol) que fue imposible meternos ni un segundo…

Hubiese sido magnífico poder disfrutar esa noche del onsen, del relax y la tranquilidad, pero no nos dimos cuenta del sol que pegaba hasta que bajamos….y no nos pusimos crema protectora…así que…al FUTON directos!!!! sleep sleep sleep sleep sleep sleep sleep sleep sleep sleep

Ha sido un GRAN DÍA, agotador…pero ESPECTACULAR!!

Como veis nosotros subimos el Fuji de día, no de noche como hace la mayoría, ya que el momento estelar es el amanecer.
Sinceramente, si tuviese que volver a subirlo, volvería hacerlo de día. Y es que si ya me costó de día, no me imagino lo que sería subirlo de noche.
Mucho más frío, más cansancio, no hay luz, tienes que ir muchísimo más preparado, con ropa de abrigo, linternas, comida….
Pero es verdad que para muchos no tendría sentido subir el Fuji sin ver amanecer, para mi, subir el Fuji en sí es más que suficientemente atractivo, además llegar a la cima y ver ese cráter es algo ESPECTACULAR, que te deja sin palabras….yo no necesitaba ver salir el sol en ese momento…porque lo que estaba viendo ya era impresionante.

Te recordaré siempre Fuji… Heart

*** Imagen borrada de Tinypic ***




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (5 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 12
Anterior 0 0 Media 17
Total 25 5 Media 23629

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013
Total comentarios: 109  Visualizar todos los comentarios
Wayrar  Wayrar  02/10/2013 14:19   📚 Diarios de Wayrar
Comentario sobre la etapa: 11º DÍA - SUBIR EL MONTE FUJI
Novia muchas felicidades por la proeza!! Tiene que ser una pasada después de tantas horas llegar a la cima... La etapa ha estado genial parecía que lo estaba subiendo yo Guiño
Tere28  Tere28  12/02/2014 11:05   📚 Diarios de Tere28
Comentario sobre la etapa: 11º DÍA - SUBIR EL MONTE FUJI
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4195518#4195518

Novia_Cadaver  Novia_Cadaver  12/02/2014 12:11   📚 Diarios de Novia_Cadaver
Comentario sobre la etapa: 11º DÍA - SUBIR EL MONTE FUJI
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4195519#4195519

Tere28  Tere28  12/02/2014 16:14   📚 Diarios de Tere28
Comentario sobre la etapa: 11º DÍA - SUBIR EL MONTE FUJI
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4195521#4195521

Nataliayjesus  nataliayjesus  12/04/2015 11:57   📚 Diarios de nataliayjesus
Comentario sobre la etapa: 11º DÍA - SUBIR EL MONTE FUJI
Novia _Cadaver, que pasada!
Felicidades por tu diario, y mil gracias por compartir la experiencia. Nos vamos en agosto 22 días a japón y mi novio quiere subir al Fuji, yo viendo la etapa me he c----!
Gracias!
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Puntos 5.00 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 478
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Puntos 4.92 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 355
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Puntos 4.90 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 226
16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019)16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019) Tenéis la información lo más completa posible en mi blog, Los... ⭐ Puntos 4.67 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 166
16 días de Julio visitando Japón por libre (con Gion Matsuri)16 días de Julio visitando Japón por libre (con Gion Matsuri) Diario útil del viaje con nuestras impresiones y puntuaciones de... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 142


forum_icon Foros de Viajes
Excursiones-o-Senderismo Tema: Subir al Monte Fuji: Trekking, Equipo, rutas - Japón
Foro Japón y Corea Foro Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 130
31672 Lecturas
AutorMensaje
wanderlust
Wanderlust
Willy Fog
Willy Fog
23-08-2011
Mensajes: 36661

Fecha: Lun Ago 05, 2019 07:10 pm    Título: Permisos para Subir al Monte Fuji trekking- Japón

permisos!? que permisos!? Chocado

www.fujisan-climb.jp/ ...index.html

off season, y verás muy claro que agosto no lo es en absoluto, se recomienda rellenar una hojita para el departamento de policia..por si algo sale mal y asumiendo que lo haces bajo tu responsabilidad

www.fujimountainguides.com/ ...toffseason

www.fujisan-climb.jp/ ...index.html
gasolines
Gasolines
Willy Fog
Willy Fog
15-08-2007
Mensajes: 15311

Fecha: Lun May 18, 2020 09:19 pm    Título: Coronavirus:El monte Fuji cierra sus rutas de subida verano

El monte Fuji cierra sus rutas de subida este verano para evitar contagios.

El icónico monte Fuji, símbolo de Japón, cerrará este verano sus cuatro rutas principales de escalada para evitar la propagación de la covid-19 entre los montañeros. La prefectura nipona de Shizuoka, que gestiona tres de las cuatro rutas principales hacia el pico más alto de Japón, anunció este lunes que no abrirá ninguno de los caminos, lo que se suma a un aviso similar realizado con anterioridad por la prefectura de Yamanashi sobre el sendero restante. En los pasados veranos, grandes cantidades de montañeros ascendieron hacia la cumbre de 3.776 metros de altura en la temporada oficial de escalada, entre el 10 de julio y el 10 de septiembre, cuando gran parte de la nieve suele estar derretida y el peligro de la subida es menor. El 60 por ciento de estos escaladores lo hicieron por la prefectura de Yamanashi en la ruta "Yoshida", según datos recogidos por la agencia local Kyodo, pero hasta el anuncio de este lunes se mantenía la posibilidad de alcanzar cumbre este verano por los caminos de Shizuoka. Es la primera vez desde 1960 que las cuatro rutas hacia la cima de este volcán nipón estarán cerradas durante la temporada de escalada, según detallaron las prefecturas. (EFE)
Doyle
Doyle
Travel Addict
Travel Addict
10-04-2008
Mensajes: 83

Fecha: Mar May 19, 2020 12:19 am    Título: Re: Subir al Monte Fuji: Trekking, Equipo, rutas - Japón

silvi1972 Escribió:
hola,voy ahora en agosto a Japón,vamos a subir el monte fuji,ya tenemos reserva en la octava estación pero creo que además se necesitan unos permisos especiales no? alguien me podría decir como solicitar los permisos para entrar o SUBIR A LA CIMA DEL FUJI.Por favor,si alguien me puede ayudar lo antes posible.....GRACIAS

Me parece que nop. Han chapado el Mt. Fuji.
nari85
Nari85
Willy Fog
Willy Fog
15-08-2010
Mensajes: 43858

Fecha: Mar May 19, 2020 07:07 am    Título: Re: Subir al Monte Fuji: Trekking, Equipo, rutas - Japón

Doyle Escribió:
silvi1972 Escribió:
hola,voy ahora en agosto a Japón,vamos a subir el monte fuji,ya tenemos reserva en la octava estación pero creo que además se necesitan unos permisos especiales no? alguien me podría decir como solicitar los permisos para entrar o SUBIR A LA CIMA DEL FUJI.Por favor,si alguien me puede ayudar lo antes posible.....GRACIAS

Me parece que nop. Han chapado el Mt. Fuji.

el mensaje es de 2019
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 31151

Fecha: Mie Ene 31, 2024 12:21 pm    Título: Subir al Monte Fuji: Trekking, Equipo, rutas - Japón

Japón aplica restricciones para proteger el Monte Fuji

A partir del 1 de julio, el país decidió introducir una tarifa y un límite diario de visitantes ( no podrán subir más de 4000 al día) en el sendero más popular, el Yoshida, el ascenso más popular debido a su fácil acceso desde Tokio y la frecuencia de los refugios de montaña en el camino que ofrecen alojamiento y comidas.

También se prohibirá a los escaladores iniciar el ascenso entre las 16:00 y las 2:00 horas.

Existen planes para instalar una puerta en la entrada del sendero Yoshida donde se cobrará el peaje. Las autoridades aún no han revelado el precio, pero dicen que se anunciará en febrero.

Seguir leyendo en: www.hosteltur.com/ ...urism.html
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Japon
Tokio: Récord Guinness espectáculo Tokyo Night & Light
Oficinas-...
Japon
Sento, Baños públicos en Tokio - Japón
Oficinas-...
Japon
Templo Kinkaku-ji
Valverdenyo
Japon
Esto pica
Valverdenyo
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube