Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Día 1: Lunes, 8 de abril de 2013: Llegada y La Roma Antigua

Día 1: Lunes, 8 de abril de 2013: Llegada y La Roma Antigua ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Día 1: lunes, 8 abril 2013. La Roma antigua. Salimos de Barcelona en avión a las 7:30 de la mañana del lunes día 8 de abril de 2013 y llegamos al aeropuerto de Roma Fiumicino a las 9:15. Nada más llegar salimos y en el mismo aeropuerto está la...
Merifl Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: ROMA en 4 dias

Puntos: 4.5 (4 Votos)  Etapas: 7  Localización:Italia Italia

Día 1: lunes, 8 abril 2013. La Roma antigua

Salimos de Barcelona en avión a las 7:30 de la mañana del lunes día 8 de abril de 2013 y llegamos al aeropuerto de Roma Fiumicino a las 9:15.
Día 1: Lunes, 8 de abril de 2013: Llegada y La Roma Antigua - ROMA en 4 dias (1)

Nada más llegar salimos y en el mismo aeropuerto está la estación de tren, donde cogimos el Leonardo Express (tren directo a Roma Termini que no realizada paradas. 14 €/persona) y en 31 minutos ya estábamos en Roma.
En 15 minutos caminando ya nos encontrábamos en el alojamiento. Eran las 10:30 cuando ya habíamos dejado las maletas en la habitación y nos disponíamos a salir para visitar la ciudad de Roma.
Día 1: Lunes, 8 de abril de 2013: Llegada y La Roma Antigua - ROMA en 4 dias (2)

Mañana: San Pietro in Vincoli, Foro Romano, Palatino, Coliseo
Tarde: Campidoglio, Museos Capitolinos, Piazza Venecia, Foro y Mercado Trajano
Día 1: Lunes, 8 de abril de 2013: Llegada y La Roma Antigua - ROMA en 4 dias (3)
Foto: Itinerario

Nuestra primera visita sería San Pietro in Vincoli, una basílica de Roma, muy conocida por albergar el mausoleo del papa Julio II, con la famosa escultura Moisés, de Miguel Ángel..
La basílica fue construida en la mitad del siglo V para albergar la reliquia de las cadenas con las que ataron a San Pedro durante su encarcelamiento en Jerusalén.
Después seguimos vía Cavour hasta llegar a Vía dei fori Imperiali donde ya se veía el Mercado Traiano, al cual no decidimos entrar porque había que pagar y todo el mundo decía que no merecía la pena. Con las vistas exteriores era suficiente. La calle llena de estatuas a derecha e izquierda.
Día 1: Lunes, 8 de abril de 2013: Llegada y La Roma Antigua - ROMA en 4 dias (4)
Foto: Mercado Traiano

Por toda la calle nos fuimos encontrando personas vestidas de romano parando a la gente a ver si querían sacarse fotos con ello, para luego cobrar ¡claro está!.
Continuamos hasta el Foro Romano, donde sacamos la entrada conjunta para Foro, Palatino y Coliseo. No tuvimos que esperar apenas cola. Entramos en el Foro sobre las 13, lo recorrimos entero y luego el Palatino.
El Foro Romano, la zona arqueológica más importante de la ciudad, era el centro de la vida pública romana. Fue ocupado tras el saneamiento del valle pantanoso que había entre el Palatino y el Campidoglio en el siglo VII. a. C. El foro era el centro de las actividades políticas, religiosas y comerciales de la antigua Roma.
Es necesario recorrer a la imaginación para percibir su aspecto de entonces, totalmente abarrotado de construcciones y de personas (suerte que teníamos información fotográfica de roma antigua y roma actualmente). Había basílicas para las reuniones de negocios y para la administración de justicia; la Curia, sede del Senado; templos; arcos triunfales; monumentos, y esculturas. La vía Sacra atravesaba la zona; por ella pasaban las procesiones religiosas y se efectuaban allí las paradas triunfales.
Día 1: Lunes, 8 de abril de 2013: Llegada y La Roma Antigua - ROMA en 4 dias (5)
Foto: Foro Romano

Con el transcurso del tiempo, se construyeron en la parte opuesta los Foros Imperiales, para dar respuesta a las necesidades de espacio debidas al aumento de la población, o para dar todavía un mayor realce a la grandiosidad del Imperio.
Como ya eran las 15:15 horas decidimos tirarnos en el prao (como mucha gente, jeje) y comer unos bocatas y aperitivos que llevábamos. A las 16:30 horas seguimos rumbo al Coliseo ¡impresionante!
Día 1: Lunes, 8 de abril de 2013: Llegada y La Roma Antigua - ROMA en 4 dias (6)
Foto: Coliseo visto desde el Monte Palatino

Auténtica maravilla arquitectónica de la antigüedad y símbolo de la Ciudad Eterna en el mundo entero, el Anfiteatro Flavio (o Coliseo) es el mayor y más espectacular edificio construido en época romana para albergar las famosas luchas de gladiadores y fieras. Fue construido en 8 años (72-80 d. C.) por la dinastía Flavia sobre el terreno ocupado por el lago artificial de la Domus Aurea para Nerón, tras en incendio de Roma (64 d. C.) La villa ocupaba una extensión de una milla romana cuadrada (1.480 m2) entre las laderas de las colinas, colle, denominadas Celio y Palatino.
Salimos del Coliseo y regresamos hasta Piazza Venecia (de aquí parte via dei fori imperiali, via del corso y otras calles importantes de Roma) para subir al impresionante monumento de Vittorio Emanuelle II, desde donde se contemplan unas vistas maravillosas de los foros, Coliseo, avenida de los foros imperiales y alrededores. Impresiona estar ahí. En la plaza hay un fuego siempre encendido escoltado por dos soldados italianos. Es el monumento al soldado desconocido en homenaje a los fallecidos en la guerra mundial. La plaza es un lugar de culto y gran importancia para los italianos por lo que está terminantemente prohibido, fumar, beber, comer e incluso sentarse en las escaleras.
Pasando por la plaza Venecia, delante del Vittoriano, llegamos a la plaza del Campidoglio. Antigua sede del templo más importante de culto al Estado y símbolo de Roma "caput mundi", el Campidoglio ha conservado su puesto predominante en la vida de la ciudad desde el siglo XII, como centro de la administración municipal. La plaza, considerada una de las más elegantes de Europa, fue diseñada por Miguel Ángel.
Día 1: Lunes, 8 de abril de 2013: Llegada y La Roma Antigua - ROMA en 4 dias (7) Día 1: Lunes, 8 de abril de 2013: Llegada y La Roma Antigua - ROMA en 4 dias (8)
Foto: Plaza del Campidoglio


Su orientación nos indica la evolución de la ciudad, que, ya desde sus inicios, daba la espalda a los vestigios de la antigua Roma, como parte de un lejano pasado, de otro momento histórico, y miraba hacia la nueva sede del poder y el gobierno del momento: el Vaticano.
Desde la plaza se accede a los Museos Capitolinos, la más antigua colección pública del mundo. Consta de esculturas de gran valor como el Gálata Moribundo y la Venus Capitolina. La Pinacoteca expone pinturas de los siglos XIV al XVII, de autores de la importancia de Tizona, Bellini y Caravaggio. La estatua original en bronce de Marco Aurelio, cuya reproducción puede verse en el centro de la plaza, se conserva en los Museos y se salvó de la destrucción en épocas posteriores sólo porque el personaje a caballo fue identificado con Constantino, el primer emperador cristiano.
A las 21:00 cansados de caminar, decidimos buscar un sitio para cenar y a las 21:30 ya estábamos cenando en el PASTARITO PIZZARITO que hay en la calle IV de noviembre muy cerca de Piazza Venecia.
A las 23:00 ya estábamos en el hotel muertos de cansancio y sueño. La noche anterior no habíamos dormido apenas porque a las 6 teníamos que estar en el aeropuerto y nos habíamos levantado a las 5 de la mañana (y acostado a las 3, jaja).



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 1
Anterior 0 0 Media 5
Total 0 0 Media 3944

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: ROMA en 4 dias
Total comentarios: 2  Visualizar todos los comentarios
Yennefer  Yennefer  09/07/2013 15:43   📚 Diarios de Yennefer
Muy bien aprovechados estos días en Roma. A falta del cuarto, te dejo unas estrellas para que te animes a terminar el diario. Gracias por compartirlo
Merifl  merifl  10/07/2013 15:13   📚 Diarios de merifl
Diario finalizado ¡por fin!
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
El valle de Aosta en autocaravanaEl valle de Aosta en autocaravana Nos vamos una semana a recorrer este maravilloso valle en plenos Alpes italianos, en la... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 662
Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 507
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 279
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 202
Ruta por el norte de Italia,«roadtrip»Ruta por el norte de Italia,«roadtrip» Ruta en coche visitando Milán, los Grandes lagos Italianos, las Dolomitas, Venecia y... ⭐ Puntos 4.29 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 194


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
Foro Italia Foro Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1641
949703 Lecturas
AutorMensaje
Concetta
Concetta
Super Expert
Super Expert
09-01-2009
Mensajes: 968

Fecha: Mar Ene 30, 2024 02:42 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Hola, desde Milán hay cantidad de lugares interesantes, he usado esta ciudad como punto de partida para visitar diferentes ciudades a cual más bella. La idea que tienes de Torino es totalmente equivocada, te dejo unas impresiones que hice para recordar todo lo que pude ver de esta hermosa ciudad. Han pasado 10 años desde que la visité. --- Torino, Turín … deberíamos llamarla, “la bella olvidada”, hace años que mi deseo era conocerla pero por una razón u otra siempre quedaba para próximo viaje. No sé el motivo, pero casi nunca se habla de ella, salvo por temas relacionados con la...  Leer más ...
merche_ast
Default https Avatar
Super Expert
Super Expert
18-12-2006
Mensajes: 518

Fecha: Mar Ene 30, 2024 02:44 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"sepul_82" Escribió:


Un día excursión al lago como cogéis barquito. A 1 hora de Milán.
Hola, nosotros estamos 4 días en Bergamo, 1 queriamos ir a Milán, para ir al Lago Como, es facil de llegar?
No queremos alquilar coche. Gracias
Mercedes_L65
Default https Avatar
Experto
Experto
25-01-2016
Mensajes: 138

Fecha: Mar Ene 30, 2024 02:50 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Turín o Torino tiene muchísimo que ver. En mi opinión, entre Génova y Turín, no hay duda: Turín.

Luego tienes Bérgamo: preciosa la citta alta.

Y si no quieres pueblos sino ciudades, Verona.
Mercedes_L65
Default https Avatar
Experto
Experto
25-01-2016
Mensajes: 138

Fecha: Mar Ene 30, 2024 03:00 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"merche_ast" Escribió:
"sepul_82" Escribió:


Un día excursión al lago como cogéis barquito. A 1 hora de Milán.
Hola, nosotros estamos 4 días en Bergamo, 1 queriamos ir a Milán, para ir al Lago Como, es facil de llegar?
No queremos alquilar coche. Gracias

Hola

En tren puedes llegar a Como seguro, aunque tendrías que hacer cambio en Milán.

Te pongo enlace con la web de tren Italia

italiatren.com/es
Raquelihp
Raquelihp
New Traveller
New Traveller
13-03-2024
Mensajes: 1

Fecha: Mie Mar 13, 2024 01:15 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Hola @LANENA69 he estado leyendo tu diario de viaje, he visto que viajaste en 2023 Barcelona - Civitavecchia y viceversa y yo también he comprado billetes para ese mismo trayecto en junio de 2024. Tengo una duda, cuando pones que aunque se retrasó la salida de Barcelona llegaste a la hora prevista a Civitavecchia... Era la hora que pone al comprar los billetes? a mi me pone que llega a Civitavecchia a las 18:30 esa sería la hora de llegada? ¿Cuánto tiempo realmente luego tardas en salir y recoger coche etc? es porque no hago noche en la zona, ni en Roma... Voy directa a Nápoles (me dice el...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Italia
Vista del Foro Romano y Coliseo
Auri81BCN
Italia
Canale della Giudecca
SILVIABH
Italia
Canale della Giudecca
SILVIABH
Italia
Dorsoduro
SILVIABH
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube