Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Día 3: miércoles, 10 abril 2013. Piazzas y Fontanas de Roma

Día 3: miércoles, 10 abril 2013. Piazzas y Fontanas de Roma ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Día 3: miércoles, 10 de abril 2013. De plazas y fuentes. Mañana : Piazza Quirinale (Palazzo della Consulta, Palazzo della Panetteria), Piazza Trevi (Fontana), Columna Marco Aurelio, Palazzio Montecitorio, Piazza Rotonda (Panteón), Área Sacra...
Merifl Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: ROMA en 4 dias

Puntos: 4.5 (4 Votos)  Etapas: 7  Localización:Italia Italia

Día 3: miércoles, 10 de abril 2013. De plazas y fuentes

[b]Mañana
: Piazza Quirinale (Palazzo della Consulta, Palazzo della Panetteria), Piazza Trevi (Fontana), Columna Marco Aurelio, Palazzio Montecitorio, Piazza Rotonda (Panteón), Área Sacra, Campo dei Fiori.
Tarde: Piazza Navona (Santa Agnese in Agone), Palazzo Borghese, Mausoleo de Augusto, Via del Corso (tiendas de marcas), Piazza Popolo (Sta. María Popolo y Monte Pincio), Borghese,), Vía Veneto (tiendas de firmas), Piazza Spagna (Fontana de Barcaccia, Escalinata e Iglesia Trinitá di Monti), Palazzo Barberini, Piazza Quattro Fontane, Piazza di Trevi.
Noche: Piazza Spagna, Piazza di Trevi, Piazza Quirinale
Día 3: miércoles, 10 abril 2013. Piazzas y Fontanas de Roma - ROMA en 4 dias (1)
Foto: Itinerario

Hoy tocaba recorrido por todas las plazas del centro de Roma.
Salimos del hotel a las 9:30 de la mañana. De vía Cavour fuimos por Via Serpenti donde paramos en la fontana de Catecumeni en una pequeña plaza con mucho ambiente de vinos al mediodía y a la tarde-noche, seguimos subiendo y más arriba giramos por vía Panisperna, donde al final a la izquierda podemos ver la iglesia dei Santi Domenico e Sisto, para finalmente llegar a una plaza (cruce donde se junta con vía Nazionale y vía XXIV Maggio) donde se encuentra la Torre delle Milizie.
Nuestra primera parada importante sería Piazza Quirinale, donde nos encontramos el Palazzo della Consulta y el Palazzo della Panetteria. Desde aquí tenemos unas vistas muy buenas del Vaticano y de la ciudad de Roma.
Continuaremos bajando por vía della Dataria para llegar hasta la Plaza de Trevi, donde se encuentra la Fontana de Trevi. Uno de los emblemas de la ciudad de Roma. Una fuente grande y de obligada visita cuando se va a Roma. La tradición dice que si se tira una moneda de espalda se garantiza el regreso a la ciudad. Hicimos lo que manda la tradición, jeje. La verdad que es impresionante el tamaño de la fuente, porque ocupa toda la plaza. No hay plaza, solo fuente. A esta plaza iríamos en diversas ocasiones, para verla de día, al atardecer y de noche.
Día 3: miércoles, 10 abril 2013. Piazzas y Fontanas de Roma - ROMA en 4 dias (2)
Foto: Piazza di Trevi y fontana del mismo nombre

Después de un buen rato, mirando la fuente y sacando fotos desde todos los puntos, continuamos por vía della murate hasta llegar a vía del Corso, donde en la Plaza Colonna se encuentra la Columna de Marco Aurelio y en la misma plaza la presidencia del ministro de la república de Italia.
Atravesamos la plaza y llegamos al Palacio de Montecitorio, en la plaza del mismo nombre y muy cerca de la Fontana de Trevi, está en una gran plaza donde hay otra columna y en su interior hay un pequeño centro comercial con tiendas muy caras.
Via dei Pastini hasta llegar a la Plaza de la Rotonda, donde se encuentra el Panteón. Éste contiene los restos de Vittorio Emanuelle II. La cúpula tiene un agujero enorme en el centro hecho de tal forma que cuando llueve, el agua no se filtra dentro del mismo. Es uno de los lugares más visitados de Roma porque funciona como antesala del magnífico Panteón. La fuente del centro data de 1578 y es obra de Giacomo della Porta; en 1711, el papa Clemente X mandó coronar la fuente con un obelisco que llevara el escudo pontificio esculpido en la base.
Día 3: miércoles, 10 abril 2013. Piazzas y Fontanas de Roma - ROMA en 4 dias (3) Día 3: miércoles, 10 abril 2013. Piazzas y Fontanas de Roma - ROMA en 4 dias (4)
Foto: Piazza de la Rotonda y Pantheonre

El Panteón es el edificio de la Roma antigua mejor conservado. En su origen (año 27 a.C.) fue un templo dedicado a todos los dioses del panteón romano. Destaca por las 16 columnas, el frontón de la entrada y por la cúpula. Entramos dentro del Panteón y la verdad que su cúpula, altar e interior son impresionantes.
En el medio de la plaza hay una fuente, con una columna y escaleras a su alrededor, donde estuvimos un rato sentados para luego continuar bajando por vía di torre argentina hasta el Área Sacra, lo bordeamos y continuamos por vía Paganica (estaba en obras y la otra calle estaba cortada) hasta llegar a un parque (aquí nos encontramos con una manifestación) donde se encuentra la iglesia de San Carlo ai Catinaria y el Monte della Farina, seguimos caminando y llegamos a Campo de Fiori, una pequeña plaza situada cerca de la plaza Navona. Su nombre se origina porque se monta un mercado de flores y le da a la plaza un aire típico de un rincón de la vieja Roma.
Día 3: miércoles, 10 abril 2013. Piazzas y Fontanas de Roma - ROMA en 4 dias (5)
Foto: Piazza de Campo di Fiori

Escenario de un mercado matutino y de numerosas fiestas, esta plaza fue lugar de ejecuciones durante la Edad Media. Está presidida por la estatua encapuchada del monje Giordano Bruno, que murió en la hoguera acusado de hereje.
Aquí compramos pasta de cacao y pasta de sepia para llevarnos y probamos diversos licores italianos, entre ellos el limoncelo. Dimos una vuelta por los puestos y como ya estábamos bastante cansados (era el tercer día en Roma, sin parar de caminar), decidimos sentarnos en la terraza de un pequeño bar que había al final de la plaza a comernos una pizza al taglio y al peso (esta buena, pero al peso es más cara).
Después de reponer fuerzas, continuaríamos hasta Plaza Navona. Es una plaza ovalada, que sigue el trazado de un antiguo estadio, y con creaciones escultóricas y arquitectónicas, como las tres fuentes de mármol, de visita obligada: la más importante, esculpida por Gian Lorenzo Bernini es la fuente de los 4 ríos (Fontana dei Quattro Fiumi, de 1651, representa los 4 grandes riós del mundo conocidos por entonces y se encuentra en el centro de la plaza, delante de la iglesia de Santa Inés), y otras dos fuentes esculpidas por Giacomo della Porta, la Fontana di Nettuno (1574), ubicada en la zona norte de la plaza Navona, y la Fontana del Moro (1576).
En esta plaza hay muchos puestos de pintura callejeros y está repleta de restaurantes y pizzerías con terrazas, aunque los precios son bastante caros. Aquí nos tomamos un helado ¡dentro de la heladería! Del calor que hacía se estaba mejor dentro con el aire acondicionado que fuera, jajaja. Aunque acabamos de tomarlo sentados en una de las fuentes.
Día 3: miércoles, 10 abril 2013. Piazzas y Fontanas de Roma - ROMA en 4 dias (6)
Foto: Piazza Navona de día

De forma estrecha y alargada, se halla en el lugar donde se levantaba el estadio de Domiciano, en el siglo I a.C. Vivió su segunda época dorada con la instalación de tres fuentes diseñadas por Bernini hacia 1651: la de los Ríos, la del Moro y la de Neptuno. En 1657 se completó la construcción de la monumental iglesia de Santa Inés (Santa Agnese in Agone). El papa Inocencio X encargó en 1652 la construcción de una capilla familiar dedicada a santa Inés en la plaza Navona. El edificio lo acabó en 1657 Francesco Borromini, enemistado con Bernini, el autor de las fuentes de la plaza. En la fachada se advierten las formas cóncavas y las líneas ondulantes que tanto gustaban a su autor. En el interior, destacan los frescos y el acceso a una sala subterránea donde se ven los vestigios del estadio de Domiciano.
Otra iglesia existente en la plaza es la de Nostra Signora del Sacro Cuore, antigua Iglesia de Santiago de los Españoles.
Esta plaza es visita obligada, por su belleza y su identidad. Aquí vinimos varias veces a diferentes horas para verla el primer día de noche y el resto de día o al atardecer. Sin duda, la mejor imagen es al atardecer.
En los alrededores de piazza Navona podemos ver, por un lado la iglesia de Santa Maria dell’ Anima y por el otro San Luigi dei Francesa.
Seguimos caminando por vía di Ripetta hasta encontrar, primero el Palazzo Borghese y después el Ara Pacis y Mausoleo de Augusto.
Aquí estuvimos un rato tirados en las escaleras de la explanada que hay delante tomando el sol, que calentaba que daba gusto (había un montón de gente, tirados por las escaleras y leyendo). Enfrente tenemos el mausoleo de Augusto, atravesamos por debajo de sus arcos, cruzamos por la Basílica dei Santi Ambrosio y salimos a vía del Corso, calle de tiendas, y desde la cual accederemos directamente a Plaza del Popolo con las iglesias Gemelas. En el centro de esta plaza hay un obelisco con fuentes. Una curiosidad de esta plaza redonda es que los muros son huecos; si una persona se pone en la una fuente del lateral y otra en la entrada donde finaliza el muro de puede oír perfectamente a la otra persona.
Desde uno de los laterales de la plaza y subiendo unas escaleras, accederemos a un enorme parque, el monte Pincio, desde el cual podemos contemplar unas magníficas vistas de Roma y donde se encuentra Villa Borghese.
Día 3: miércoles, 10 abril 2013. Piazzas y Fontanas de Roma - ROMA en 4 dias (7)
Foto: Piazza del Popolo con via Cola di Rienzo y Vaticano al fondo

Aquí dimos una vuelta pero no anduvimos todo el parque porque es enorme. Luego llegamos, al centro mas o menos, donde hay un pequeño estanque y estuvimos tirados un rato en el prao, había mogollón de gente.
Día 3: miércoles, 10 abril 2013. Piazzas y Fontanas de Roma - ROMA en 4 dias (8)

Después de descansar un rato y comer algo, decidimos que no entraríamos en Villa Borghese, así que al llegar al camino que cruza para ella, giramos a la derecha por una calle que atraviesa en parte y luego bajamos por vía Venetto (Calle glamourosa del centro de Roma. Aquí se encuentran todas las tiendas de firmas, hoteles y restaurantes de lujo. También es posible visitar el Hard Rock Café), continuamos por via Sistina hasta llegar a la piazza de Trinitá dei Monti donde se encuentra la iglesia del mismo nombre, en la parte superior de la escalinata de piazza Spagna.
Plaza de España, se caracteriza por sus escaleras. Arriba del todo se encuentra la iglesia de Trinitá di Monti (que estaba en obras y llena de andamios por fuera), muy chula por dentro, merece la pena entrar a verla y abajo se encuentra la Fontana de la Barcaccia y ha sido famosa por los desfiles de moda realizados en sus escaleras. La plaza da a vía del Condotti, una calle que está repleta de comercios de diseñadores de moda de gran prestigio. Lo mejor es sentarse en las escaleras que unen Trinitá di Monti con la Fontana de la Barcaccia, aunque están repletas de gente, a ver el atardecer. Cuando nosotros llegamos no había sitio libre para sentarse.
Día 3: miércoles, 10 abril 2013. Piazzas y Fontanas de Roma - ROMA en 4 dias (9)
Foto: Vista de la escalinata desde plaza España


En la misma plaza España se encuentra la embajada de España en Roma. Como ese día jugaba el FC Barcelona contra el Paris San Germain nos acercamos a hablar con los señores que estaban en la puerta porque seguramente ellos sabrían donde se juntaba la gente española para ver el futbol.
El señor Antonio, muy amable y agradable, nos dijo que había una quedada por internet para ver el partido en una taberna irlandesa, pero no sabían exactamente donde estaba, así que nos hizo pasar a su despacho para buscar el sitio exacto por internet.
Día 3: miércoles, 10 abril 2013. Piazzas y Fontanas de Roma - ROMA en 4 dias (10)
Foto: Embajada de España en Roma (por la Santa Sede)

Después de hablar con el señor Antonio, como estábamos cansados y teníamos calor, lo mejor fue entrar en un Mac Café que se encuentra enfrente de la embajada de España en Roma, a merendar y de paso a cargar la batería de mi cámara que se había acabado (lo mejor cuando pasan esas cosas, es ir a un McDonald, Burguer King que tienen enchufes, jeje).
Anécdota: El nombre de Piazza Spagna, se debe a la embajada de España, porque estaba primero la embajada que la plaza, porque eso la plaza adquirió el nombre de Plaza de España.
Después de un merecido descanso y merienda, continuamos por vía delle Quatro Fontane hasta piazza Barberini a ver el palacio del mismo nombre y la fontana del Tritone, obra de Gian Lorenzo Bernini de 1643, realizada durante el papado de Urbano VIII. Aquí estuvimos 15 minutos dando vueltas porque no encontrábamos la fuente, hasta que nos dimos cuenta que estaba tapada toda con carteles porque estaba en obras (decepción, oh).
Después de la decepción, continuamos caminando por vía del Tritone, nuevamente, hacia la fontana de Trevi para verla al atardecer (la verdad, que son las mejores imágenes). Una plaza tan pequeña, con una fuente tan grande y con tantísima gente, que da igual a que hora fuéramos que estaba repleta de gente. Nos sentamos un rato en uno de sus costados, llenamos el botellín de agua en un caño que hay y seguimos rumbo hacia la taberna irlandesa Hihlander Pub, en Vicolodi S. Biagio (un callejón de vía della Lupa, cerca de la cancillería de España en Roma en piazza dei parlamento) para ver el partido de fútbol de cuartos de final de la Champions League, donde se supone que se iban a reunir los españoles.
Tenía varios salones, en uno estaban echando el partido entre la Juventus y el Bayer de Munich (ganó el Bayer) y en el otro el FC Barcelona y el París Sant Germain (ganó el Barsa).
Españoles debíamos ser una docena como mucho, luego había algún francés y la mayoría italianos. El pub estaba petao de gente. Allí tomamos unas cervezas y unos bocatas/hamburguesas.
Día 3: miércoles, 10 abril 2013. Piazzas y Fontanas de Roma - ROMA en 4 dias (11)
Foto: Entrada pub irlandés

Después de ver el fútbol y ganar el Barsa, fuimos hasta la fontana de Trevi para verla de noche cerrada, pasando primero por la columna de Marco Aurelio. Después continuamos subiendo hasta Piazza del Quirinale para ver las panorámicas nocturnas de la ciudad, esta era nuestra última parada. De camino al hotel paramos en una plaza de via serperti (piazza de la Madonna dei Monti) que tenía mucho ambiente y ya nos quedaba muy cerquita del hotel a tomarnos una cerveza y de ahí para la cama. Estábamos agotados, era la 1 de la mañana cuando llegamos al hotel y ya no teníamos fuerzas.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 0
Anterior 0 0 Media 6
Total 0 0 Media 2151

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: ROMA en 4 dias
Total comentarios: 2  Visualizar todos los comentarios
Yennefer  Yennefer  09/07/2013 15:43   📚 Diarios de Yennefer
Muy bien aprovechados estos días en Roma. A falta del cuarto, te dejo unas estrellas para que te animes a terminar el diario. Gracias por compartirlo
Merifl  merifl  10/07/2013 15:13   📚 Diarios de merifl
Diario finalizado ¡por fin!
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
El valle de Aosta en autocaravanaEl valle de Aosta en autocaravana Nos vamos una semana a recorrer este maravilloso valle en plenos Alpes italianos, en la... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 663
Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 508
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 280
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 204
Ruta por el norte de Italia,«roadtrip»Ruta por el norte de Italia,«roadtrip» Ruta en coche visitando Milán, los Grandes lagos Italianos, las Dolomitas, Venecia y... ⭐ Puntos 4.29 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 194


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
Foro Italia Foro Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1641
949707 Lecturas
AutorMensaje
Concetta
Concetta
Super Expert
Super Expert
09-01-2009
Mensajes: 968

Fecha: Mar Ene 30, 2024 02:42 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Hola, desde Milán hay cantidad de lugares interesantes, he usado esta ciudad como punto de partida para visitar diferentes ciudades a cual más bella. La idea que tienes de Torino es totalmente equivocada, te dejo unas impresiones que hice para recordar todo lo que pude ver de esta hermosa ciudad. Han pasado 10 años desde que la visité. --- Torino, Turín … deberíamos llamarla, “la bella olvidada”, hace años que mi deseo era conocerla pero por una razón u otra siempre quedaba para próximo viaje. No sé el motivo, pero casi nunca se habla de ella, salvo por temas relacionados con la...  Leer más ...
merche_ast
Default https Avatar
Super Expert
Super Expert
18-12-2006
Mensajes: 518

Fecha: Mar Ene 30, 2024 02:44 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"sepul_82" Escribió:


Un día excursión al lago como cogéis barquito. A 1 hora de Milán.
Hola, nosotros estamos 4 días en Bergamo, 1 queriamos ir a Milán, para ir al Lago Como, es facil de llegar?
No queremos alquilar coche. Gracias
Mercedes_L65
Default https Avatar
Experto
Experto
25-01-2016
Mensajes: 138

Fecha: Mar Ene 30, 2024 02:50 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Turín o Torino tiene muchísimo que ver. En mi opinión, entre Génova y Turín, no hay duda: Turín.

Luego tienes Bérgamo: preciosa la citta alta.

Y si no quieres pueblos sino ciudades, Verona.
Mercedes_L65
Default https Avatar
Experto
Experto
25-01-2016
Mensajes: 138

Fecha: Mar Ene 30, 2024 03:00 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"merche_ast" Escribió:
"sepul_82" Escribió:


Un día excursión al lago como cogéis barquito. A 1 hora de Milán.
Hola, nosotros estamos 4 días en Bergamo, 1 queriamos ir a Milán, para ir al Lago Como, es facil de llegar?
No queremos alquilar coche. Gracias

Hola

En tren puedes llegar a Como seguro, aunque tendrías que hacer cambio en Milán.

Te pongo enlace con la web de tren Italia

italiatren.com/es
Raquelihp
Raquelihp
New Traveller
New Traveller
13-03-2024
Mensajes: 1

Fecha: Mie Mar 13, 2024 01:15 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Hola @LANENA69 he estado leyendo tu diario de viaje, he visto que viajaste en 2023 Barcelona - Civitavecchia y viceversa y yo también he comprado billetes para ese mismo trayecto en junio de 2024. Tengo una duda, cuando pones que aunque se retrasó la salida de Barcelona llegaste a la hora prevista a Civitavecchia... Era la hora que pone al comprar los billetes? a mi me pone que llega a Civitavecchia a las 18:30 esa sería la hora de llegada? ¿Cuánto tiempo realmente luego tardas en salir y recoger coche etc? es porque no hago noche en la zona, ni en Roma... Voy directa a Nápoles (me dice el...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Italia
El Beso- Cementerio Monumental Milán
Yennefer
Italia
Dolomitas. Tre Cime di Lavaredo.
Beche
Italia
ROMA - EL COLISEO DE NOCHE
Brucelee2000
Italia
Máscaras venecianas
Davovo
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube