AYUTTHAYA, ELEFANTES, MASAJE Y MUAY THAI

AYUTTHAYA, ELEFANTES, MASAJE Y MUAY THAI ✏️ Diarios de Viajes de Tailandia Tailandia

MIERCOLES 26 JUNIO. Hoy el día amaneció muy lluvioso. Nuestro plan para hoy es ir a Ayutthaya . Con lo que llueve decidimos no ir en van y luego tuk tuk. Salimos del hotel a las 8:30 y paramos un taxi. Negociamos con él y por 1500 Bahts mas 200 de...
Bretema Autor:   Fecha creación:   Puntos: 3.5 (2 Votos)

Diario: TAILANDIA: UN SUEÑO HECHO REALIDAD.

Puntos: 4.7 (31 Votos)  Etapas: 15  Localización:Tailandia Tailandia

MIERCOLES 26 JUNIO

Hoy el día amaneció muy lluvioso. Nuestro plan para hoy es ir a Ayutthaya. Con lo que llueve decidimos no ir en van y luego tuk tuk. Salimos del hotel a las 8:30 y paramos un taxi. Negociamos con él y por 1500 Bahts mas 200 de peaje conseguimos todo el día viendo templos. Ya se que del otro modo nos habría salido más barato, pero por 42,50 euros nos evitamos una buena mojadura.
Durante el trayecto diluvia, nos empezamos a plantear ¿A dónde vamos con ese día? El taxista es muy agradable y va todo el camino charlando con nosotros, comparando como se vive en España y en Tailandia.
En una hora ya estábamos en el primer templo el Wat Yai Chai Mongkhon . Justo en ese momento dejó de llover. Yo iba con pantalones cortitos, tenía entendido que en Ayutthaya no importaba, pues nuestro taxista me dijo que para ir a ver a Buda no se podía ir así. Pues nada me pongo un pareo por encima y asunto arreglado. Yo tenía entendido que la entrada costaba 50 bahts, pero a nosotros no nos cobraron nada. El wat es muy chulo, con su gran Chedi de 60 metros de altura y un montón de budas gigantes con sus túnicas color azafrán (el color del budismo) Si subes las escaleras son muy chulas las vistas y en encontrarte con unos budas a los que la gente les pega pan de oro en señal de ofrenda. En el río había muchísimas tortugas y peces a los que les daban de comer.

AYUTTHAYA, ELEFANTES, MASAJE Y MUAY THAI - TAILANDIA: UN SUEÑO HECHO REALIDAD. (1)

BUDA CUBIERTO DE PAN DE ORO COMO OFRENDA

AYUTTHAYA, ELEFANTES, MASAJE Y MUAY THAI - TAILANDIA: UN SUEÑO HECHO REALIDAD. (2)

BUDAS

AYUTTHAYA, ELEFANTES, MASAJE Y MUAY THAI - TAILANDIA: UN SUEÑO HECHO REALIDAD. (3)

WAT YAI MONGKHON

AYUTTHAYA, ELEFANTES, MASAJE Y MUAY THAI - TAILANDIA: UN SUEÑO HECHO REALIDAD. (4)

De aquí nos fuimos hacia el Wat Phanan Choeng, el que tiene un buda enorme de 19 x 22 metros. Por el camino había muchos puestecitos en los que vendían peces vivos en bolsitas. Le preguntamos a nuestro taxista si eran para comer y nos explicó que no, que eran para liberar en el rio. Mis hijos me decían: ¿si son para liberar? ¿Para que los cogen? Que los dejen ya libres en el rio.

AYUTTHAYA, ELEFANTES, MASAJE Y MUAY THAI - TAILANDIA: UN SUEÑO HECHO REALIDAD. (5)

WAT PHANAN CHOENG

Yo tenía apuntado que este templo costaba 20 bahts, pues nosotros tampoco pagamos nada. Justo al llegar tuvimos la gran suerte de que estaban haciendo una ceremonia en la que lanzaban unas telas desde le Buda a los fieles, fue muy bonito. Había monjes dando bendiciones, fieles rezando muy chulo.El tamaño del buda es algo descomunal. El templo se hace pequeño para semejante buda. Estos tailandeses son muy exagerados con las medidas. Mientras hacíamos unas fotos los niños se sentaron junto a un ventilador al lado de donde la gente pegaba pan de oro en el buda. Al salir fue super curioso ver como brillaban con las partículas de oro que se les habían pegado. No veas que contentos estaban de estar recubiertos de oro.
De allí nos llevó a otro templo a oriyas del rio. El paisaje era muy bonito, el templo no fue de los mejores pero no estuvo mal. Continuamos camino y pasamos pon una granja de elefantes. ¡Los primeros que veíamos! Claro está, paramos. Nosotros ya teníamos decidido que el paseo en elefante lo haríamos en Phuket, quiero que sea por la jungla y no por carretera. Tenían 2 elefantes pequeños con los que te podías hacer una foto posando el elefante con la persona sentada en sus piernas (40 bahts) o comprar una cesta de comida y alimentarlos (50 bahts) y hacer todas las fotos que quisieras pero sin posar el elefante. Elegimos esta opción. Una vez vistas las fotos me arrepiento de no haber hecho las 2, fue no pensarlo en el momento. Tengo muchas fotos, pero todos le hicimos mucho mas caso al elefante que a la cámara. Las fotos no son perfectas pero si reflejan la cara de ilusión de niños y no tan niños. Me sorprendió la fuerza que tenía el animalito. Nos arrancaba literalmente la comida de la mano. Era un impaciente. Fue una experiencia inolvidable. Por si alguien está interesado el paseo en elefante adulto costaba 400 bahts 10 euros, no pregunté cuanto tiempo duraba.

AYUTTHAYA, ELEFANTES, MASAJE Y MUAY THAI - TAILANDIA: UN SUEÑO HECHO REALIDAD. (6)

ELEFANTE POSANDO

Después de esto continuamos viaje y nos dimos cuenta de que nuestro taxista no tenía ni la mas remota idea de a donde tenía que ir. Teníamos un plano marcado de los wats que queríamos visitar, había tropecientos carteles en tailandes. Mi marido conectó en Tom Tom del móvil. Pues nada, que dimos más vueltas que una peonza. El hombre se empeñaba en no preguntar. Por fin preguntamos y encontramos el Wat Ratchaburana que es muy chulo, pero estaba en obras, las fotos con andamios no son lo mismo. Justo al lado está el Wat Mahathat, el templo del Buda del árbol en este pagamos 50 bahts cada adulto, nada los niños total 2,50 euros. Me gustó mucho el templo y el paisaje en sí.

AYUTTHAYA, ELEFANTES, MASAJE Y MUAY THAI - TAILANDIA: UN SUEÑO HECHO REALIDAD. (7)

WAT RATCHABURANA

AYUTTHAYA, ELEFANTES, MASAJE Y MUAY THAI - TAILANDIA: UN SUEÑO HECHO REALIDAD. (8)

BUDA DEL ÁRBOL

Cuando llegamos al taxi, el taxista quería que fuésemos a comer y nosotros no quisimos. Empezó a decir que ya era muy tarde y que tenía que regresar a Bangkok. Este señor contaba con la comisión que le darían por los elefantes, por el paseo en barco que nos ofreció y por la comida. Como no aceptamos nada se enfadó, el negocio no iba a ser tam bueno como esperaba. Mi marido que quería dejar el taxi y quedarnos allí. Al final llegaron al acuerdo de que un templo mas y regresábamos. Dio un montón de vueltas y fue incapaz de encontrarlo (con lo fácil que es preguntar) pues nada, nos rendimos y para Bangkok Malvado o muy loco . En el camino de regreso vimos unos paisajes preciosos los típicos arrozales con los campesinos trabajando con los gorritos de paja, pero con el mal rollo que había ¡cualquiera le pedía parar a hacer fotos! En todo el viaje de regreso el taxista no habló ni una sola palabra. Al llegar al hotel le pagamos lo convenido y ni un duro más, por ponernos la sangre mala.
En conclusión fue un día muy chulo, lástima de este final tan desagradable. Esta vez los 4 estábamos de acuerdo en lo que más nos había gustado del día ¡Los elefantes!
Por la tarde nos dividimos, los chicos fueron a la piscina y yo fui a darme mi primer masajito. Justo al lado del hotel había varias casas de masajes. Escogí la que me tenía mejor pinta. Yo no tenía ganas de un masaje de esos que te dan una paliza, por eso no elegí el thai, que sabía que era muy duro. Quería un masaje relajante, pero no me atreví a pedirlo por miedo a que entendiesen que quería algo sexual. Yo pensé si el duro es el thai, el relajante tiene que ser el de aceite. Pues nada 400 bahts un masajito de aceite.

AYUTTHAYA, ELEFANTES, MASAJE Y MUAY THAI - TAILANDIA: UN SUEÑO HECHO REALIDAD. (9)

MEDIANA JUNTO AL HOTEL

Me tocó una masajista chiquitita. Lo primero que me hizo fue lavarme los pies. De allí fuimos al piso de arriba donde estaban las cabinas. Me indicó que me quedase en bragas. Me tumbo boca abajo y comenzó el masaje. ¡Cómo puede tener tanta fuerza una persona tan pequeñita! Llegó un momento que incluso me giré para ver si me estaba espachurrando las piernas con un rodillo de amasar. Pero no era su antebrazo. Menuda paliza que me dio. Ni me quiero imaginar cómo será el masaje thai que dicen que es el fuerte. Salí de allí dolorida. No digo que lo hiciera mal, solo que no era lo que yo quería.
Después cuando estábamos en la piscina comenzamos a escuchar una megafonía, me asomé y vi que ya empezaba el combate de Muay Thai que hacen los miércoles delante del MBK. Montan un ring justo junto a la casa de los espíritus es de 6 a 8:30 y es gratuito. había muchiiiisimo público. Mucho en las escaleras al sky train. Seguro que no son los mejores luchadores del mundo, pero para lo que nosotros entendemos es más que suficiente. Vimos dos de los combates, uno de chicos y otro de chicas. Luego nos contaron que en el último hasta se habían hecho sangre. Me alegré de no haber visto ese.

AYUTTHAYA, ELEFANTES, MASAJE Y MUAY THAI - TAILANDIA: UN SUEÑO HECHO REALIDAD. (10)

MUAY THAI

Justo al lado de nuestro hotel hay un seven eleven. Puedes comprar en él muchas cosas, pero carece de muchas otras. Prácticamente no tienen fruta, es totalmente imposible encontrar fiambre, si hay pan de molde. Venden unos sándwiches prefabricados con una pinta muy rara que mis hijos no se comerían ni de broma. Los yogures si son muy ricos por 13 bahts 32 céntimos cada uno. La garrafa de agua de 5 litros 34 bahts 85 céntimos. Helados Magnum 70 bahts 1,75 euros. Eso es de lo que me acuerdo.
Últimas compritas, paseíto, a cerrar maletas y a dormir que mañana nos vamos a la playa. sleep

📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 3.5 (2 Votos)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: TAILANDIA: UN SUEÑO HECHO REALIDAD.
JordiM  JordiM  18/08/2013 17:42
Muy buen diario y muy curiosas algunas experiencias....
Raqtm  raqtm  19/08/2013 05:09   📚 Diarios de raqtm
Que maravilla de diario y que envidia!!
Gracias por compartirlo con nosotros. Ahí van mis estrellitas merecidiiiisimas!!!
Bretema  bretema  19/08/2013 11:46   📚 Diarios de bretema
Muchas gracias a los 2.
Angela5623  angela5623  06/09/2014 18:29
Estupendo diario
Tengo intención de ir en este año y tu diario me vendrá de perlas, ya tienes mis 5*
Bretema  bretema  07/09/2014 21:35   📚 Diarios de bretema
Muchas gracias. Si te puedo ayudar en algo no lo dudes.

TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYASTAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS Dos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andamán (zona de... ⭐ Puntos 4.76 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 364
23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Puntos 4.95 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 361
EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017 Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang... ⭐ Puntos 4.74 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 226
TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado!TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado! En Octubre de 2015 y en nuestro viaje de luna de miel decidimos ir a Tailandia... ⭐ Puntos 4.47 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 189
FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIAFIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA Dos semanas en Tailandia visitando: Chiang Mai, Lamphun, Mae Hong Son y Pai, con un par de... ⭐ Puntos 5.00 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 186
Viajar_Por_Libre Tema: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre
Foro Tailandia Foro Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
ElenaGea
21-07-2021

Fecha: Dom Mar 31, 2024 06:17 pm    Título: Re: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre

Holaaa!!
Mi pareja y yo viajaremos del 10 al 27 de noviembre a Tailandia, y nos gustaría conocer gente para compartir excursiones o actividades.

Un saludo!!
ERIKAIL
11-02-2009

Fecha: Dom Mar 31, 2024 06:52 pm    Título: Re: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre

De khao sok a ao nang nosotros tardamos la semana pasada en van 2:30 parando 15 minutos para ir al baño etc

Fecha: Mie Abr 24, 2024 04:51 pm    Título: Re: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre

Movidos mensajes al hilo de la duración de la ruta

Rutas por Tailandia: Planning para 17-20 días

Gracias por vuestras aportaciones. Saludos

Fecha: Mie Abr 24, 2024 04:56 pm    Título: Re: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre

Movidos mensajes al hilo de la duración de la ruta:

Rutas de 14-16 días (2 semanas) por Tailandia - Itinerarios

Gracias por vuestras aportaciones. Saludos

Fecha: Mie Abr 24, 2024 05:12 pm    Título: Re: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre

Movidos mensajes al hilo de la duración de la ruta: Rutas por Tailandia: Planning para 17-20 días