La Providencia: Un paseo fotográfico

La Providencia: Un paseo fotográfico ✏️ Diarios de Viajes de España España

Vinadas1 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: Descubriendo Asturias

Puntos: 4.8 (44 Votos)  Etapas: 57  Localización:España España

No es una excursión como tal, sino como indica el título, un paseo fotográfico nacido del aburrimiento; me explico; muchas horas muertas en la universidad entre clase y clase y en uno de estos ratos me escapé hasta el Parque de la Providencia con la Reflex a practicar un poco la fotografía; así que las explicaciones serán principalmente comentarios acerca de las fotos.
El día era bastante desapacible, empezó lloviendo y escampó, pero el viento era terrible y eso me dio un aliciente para acercarme a hacer fotos a las olas en los acantilados y demás en este parque, a las afueras de Gijón y que es una auténtica preciosidad, si visitais la ciudad, os recomiendo encarecidamente que subais a dar un paseo breve porque merece la pena.
La Providencia: Un paseo fotográfico - Descubriendo Asturias (1)

Se aparca en una rotonda y no hay demasiados sitios, aunque por los alrededores hay aparcamientos de sobra. El parque está en cuesta y está recorrido por varios caminos asfaltados que van dando vueltas. Nada más llegar, a la derecha, nos encontramos con imponentes vistas de la costa acantilada gijonesa. En un día de viento la espuma de las olas rompiendo contra los acantilados deja imágenes espectaculares.
La Providencia: Un paseo fotográfico - Descubriendo Asturias (2)

Hacia el frente nos encontramos con el Musel, y la gran obra de ingeniería basada en rellenar el mar para hacer una plataforma y conocida como "El Muselón" Al fondo tenemos la villa marinera de Luanco (Candás está escondida desde nuestra posición) y más al fondo aún vemos el Cabo Peñas con los islotes que lo circundan.
La Providencia: Un paseo fotográfico - Descubriendo Asturias (3)

Cuando empezaba a caminar hacia abajo para dar la vuelta completa al parque, unas juguetonas gaviotas llamaron mi atención con sus característicos gritos.
La Providencia: Un paseo fotográfico - Descubriendo Asturias (4)

Una escultura preside la parte baja del parque, hay 3 repartidas por toda la zona y son de arte moderno, la imagen que deja como separación entre el verde del cesped y el azul del mar es increible.
La Providencia: Un paseo fotográfico - Descubriendo Asturias (5)

Al llegar abajo me encuentro con un pilón de la Senda Costera, el tramo Gijón-La Ñora. Le tengo muchas ganas a esta senda y empezaré en breves a hacerla por tramos. Todo apunta a que este será el primero.
La Providencia: Un paseo fotográfico - Descubriendo Asturias (6)

Caminando unos 50 metros de esta senda (se diferencia del parque porque está adoquinada, es curioso) nos encontramos con la Isla de la Tortuga, donde rompían las olas que daba gusto y estuve un rato tirando fotos, creo que esta es la mejor.
La Providencia: Un paseo fotográfico - Descubriendo Asturias (7)

Tras caminar un rato a ras del mar, este dejaba unas estampas de postal.
La Providencia: Un paseo fotográfico - Descubriendo Asturias (8)
La Providencia: Un paseo fotográfico - Descubriendo Asturias (9)

Y así luce el Parque de la Providencia, uno de esos lugares donde ir a desconectar del mundo
La Providencia: Un paseo fotográfico - Descubriendo Asturias (10)

Los efectos de las olas hacían que parecieran láminas, lo que con Gijón de fondo dejaba una postal preciosa.
La Providencia: Un paseo fotográfico - Descubriendo Asturias (11)

La playa de Peñarrubia (cerrada por peligro de derrumbamientos) aparecía entre acantilados.
La Providencia: Un paseo fotográfico - Descubriendo Asturias (12)

Sin embargo unas escaleras tras una valla al estilo área recreativa (insultantemente fácil de saltar) dan acceso seguro a las rocas de esta playa (tranquilos, el peligro de derrumbamiento es si bajas de esas rocas a la arena, y con temporal están suficientemente altas (a unos 8-10 metros) como para no correr peligro)
La Providencia: Un paseo fotográfico - Descubriendo Asturias (13)

Estas rocas nos dejan ver los acantilados desde abajo y el mar enbravecido; combinando esto con el Hallelujah de Jeff Buckley sonando en los cascos la sensación de paz y tranquilidad es completa y absoluta; un momento de esos en que el tiempo parece detenerse y te invade una sensación única e indescriptible llamada felicidad.
La Providencia: Un paseo fotográfico - Descubriendo Asturias (14)
La Providencia: Un paseo fotográfico - Descubriendo Asturias (15)

Como veriais, en la parte superior hay un mirador, desde el que las vistas a Gijón cortan totalmente el hipo, aquí se aprecia perfectamente las olas que parecen láminas; y se ve toda la playa de San Lorenzo con Cimadevilla y su cerro como final del arenal. El sol que caía en ese momento dejó una foto que, personalmente, me encanta. Para mí la mejor del día.
La Providencia: Un paseo fotográfico - Descubriendo Asturias (16)

El sol dejaba también una impresionante vista sobre los acantilados, mejorando bastante la de la llegada
La Providencia: Un paseo fotográfico - Descubriendo Asturias (17)

Y una escultura abstracta pedía a gritos una foto con Gijón de fondo, y no soy quien para negarsela en medio de este delirio fotográfico.
La Providencia: Un paseo fotográfico - Descubriendo Asturias (18)

Y ya para cerrar esta etapa fotográfica, un par de fotos hechas con el móvil (perdón por la calidad) que me salieron al subir de la playa, dando rienda suelta a mi limitadísima vena artística.
La Providencia: Un paseo fotográfico - Descubriendo Asturias (19)
La Providencia: Un paseo fotográfico - Descubriendo Asturias (20)

Y esto es todo, si quereis darme algún consejillo sobre fotografía os lo agradecería, ya que acabo de empezar en esto y me iría genial.

Un saludo viajeros!

Comentario sobre la etapa: La Providencia: Un paseo fotográfico
Que chulada! Ala me lo apunto para poder ir....buenas fotos
Vinadas1  vinadas1  26/05/2016 18:48   📚 Diarios de vinadas1
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5222148#5222148

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2155
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1630
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1232
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1043
Recorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y BadajozRecorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y Badajoz Recopilación de las diferentes rutas que hemos hecho (y haremos) por... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1009

Region_Isla Tema: Viajar a Asturias recomendaciones. Información general viaje
Foro Asturias Foro Asturias: Viajar a Asturias: Oviedo, Gijón, Picos de Europa, Avilés, Cangas, Cudillero
04-03-2013

Fecha: Mar Feb 02, 2021 11:05 am    Título: Re: Viajar a Asturias recomendaciones. Información

Cada día me gusta mas Asturias y los asturianos...
alejandromendez
Alejandromendez
07-02-2021

Fecha: Dom Feb 07, 2021 12:38 pm    Título: Re: Viajar a Asturias recomendaciones. Información

La ruta del cares y los picos de europa. Lo mejor!!
04-03-2013

Fecha: Dom Feb 07, 2021 07:00 pm    Título: Re: Viajar a Asturias recomendaciones. Información

Pero para ir con Un niño tan pequeño...

Fecha: Jue May 27, 2021 03:47 pm    Título: Miradores, mejores vistas - Asturias

Cinco miradores para admirar Asturias desde las alturas

Atalayas privilegiadas con vistas al mar o a la montaña

Algunos se asoman a la costa; otros a picos nevados. Y en todos, por aquí y por allá, siempre el verde asturiano. Hablamos de los miradores más espectaculares de Asturias. De los puntos elevados donde el paisaje se despliega bajo los pies. No están todos, claro, pero sí algunos de los más imprescindibles: