Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Neuschwanstein- Iglesia de Wies- Oberammergau

Neuschwanstein- Iglesia de Wies- Oberammergau ✏️ Diarios de Viajes de Austria Austria

El día amanecía perfecto, todo despejado, buena temperatura, maravilloso desayuno...y nos encaminamos al famoso castillo. llegamos en apenas 5 o 10 minutos de coche y aparcamos en el primer parking que encontramos y que tenía rápido acceso a la...
Suga Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: AUSTRIA Y BAVIERA CON BEBÉ

Puntos: 4.4 (8 Votos)  Etapas: 8  Localización:Austria Austria

El día amanecía perfecto, todo despejado, buena temperatura, maravilloso desayuno...y nos encaminamos al famoso castillo.
llegamos en apenas 5 o 10 minutos de coche y aparcamos en el primer parking que encontramos y que tenía rápido acceso a la salida para más tarde. 5 euros por coche. y ya desde allí se divisa el impresionante castillo..y el frontal que podíamos ver...sin andamios!!(he de decir que iba convencida de que estaría repleto, puesto que así lo anunciaba la web del propio castillo). seguimos las indicaciones hasta la parada del autobús (una cosa, eran aproximadamente las diez de la mañana de un sábado 6 de julio y las taquillas para sacar la entrada del castillo estaban prácticamente vacías...) pronto entendí porqué...tooooda la gente estaba en la parada del autobús...bueno toda la gente no, mas bien miles de japoneses, taponaban la parada, era imposible coger un bus sin tener que esperar al menos 8 o diez autobuses, asíque piernas para qué os quiero?? subida a patita...y si pude subir yo sube cualquiera porque la subida es agradable, entre bosques, por carrtera asfaltada sin tráfico (solo pasan los carruajes de caballos), lo duro era subir empujando sillita de bebe con bebé de 12 kilos pero de eso se encaragaba mi consorte asiq...en menos de media hora estábamos arriba, además por el camino vas viendo poco a poco partes del castillo, lo que emociona más aún. una vez arriba seguimos las indicaciones para ir al marienbrucke...esto sí tengo q decir que fue un poco más duro, son cuestas y más cuestas, pero vamos que se llega sin problemas en otros quince minutos y sin problema por llevar silla de bebé todo el camino es asfaltado y cero escalones.
y tachán tachán....ahí está...y sin andamios!!!
Neuschwanstein- Iglesia de Wies- Oberammergau - AUSTRIA Y BAVIERA CON BEBÉ (1)

enseguida el puente empezó a llenarse de japoneses (los que iban subiendo en el autobús) y empezaban a taponar el puente, así que tras hacer miles de fotos desde todos los extremos del puente, y con todas las opciones posibles de la cámara nos dirigimos a la entrada del castillo para ver la cara norte del castillo.
la visita interior no la realizamos, primero porque no dejan entrar con sillas de bebé ni mochilas de montaña con silla para niños, y segundo porque Hugo la hubiera liado parda ahí dentro pasando de habitación en habitación y subiendo escaleras...

antes de llegar allí, mi marido bajó hasta la garganta de pöllat, al salir del puente hay unas escaleras que te llevan a la misma, pero por supuesto imposible con un bebé. asiq hugo y yo nos quedamos jugando con piedrecitas y palitos mientras papá bajaba e inmortalizaba el momento.
Neuschwanstein- Iglesia de Wies- Oberammergau - AUSTRIA Y BAVIERA CON BEBÉ (2)
bueno lo de girar la foto después de bajarle la resolución ya me supera asiq así se queda... Trist

deshicimos el camino recorrido y entramos por la puerta principal del castillo, pedazo cola para el baño...y una visión diferente del marienbrucke...

Neuschwanstein- Iglesia de Wies- Oberammergau - AUSTRIA Y BAVIERA CON BEBÉ (3)

te dejan subir el primer tramo de escaleras y ver el patio principal.
(he intentado poner la foto pero me da problemas...)

tras esto iniciamos la bajada...muy agradable, hacía fresquito y fuimos parando y fotografiando todo aquello que se nos antojaba. desde la bajada divisamos el otro castillo, el de Hohenschwangau:
Neuschwanstein- Iglesia de Wies- Oberammergau - AUSTRIA Y BAVIERA CON BEBÉ (4)

al llegar a la altura de las taquillas...
Chocado Chocado Chocado Chocado Chocado Chocado ...era impresionante la cola que había...así que cogimos el coche y fuimos a dar un paseo por los alrededores del lago que veíamos desde el castillo y que estaba allí cerquita...precioso una vez mas, una senda muy bonita para pasear en bici, embarcadero,...

dejamos atrás Füssen hasta la tarde y nos dirigimos, con bastantes dificultades para que los gps que llevábamos lo localizaran, a la Iglesia de Wies...su importancia data del siglo XVIII, cuando la campesina Maria Lory vio, lo que ella pensó eran lágrimas, salir de una estatua de madera de Cristo flagelado. Este milagro generó una avalancha de peregrinos que querían ver la estatua por lo que se construyó la iglesia que hoy visitamos y cuyo interior está decorado al más puro estilo rococó, está designada como Patrimonio de la Humanidad.
está a 25 km de Fússen en medio de prados y dispone del parking más caro en el que he estado en mi vida...creo recordar que por tres cuartos de hora pagamos cerca de 3 euros, un abuso vamos.
en los prados de rodean la iglesia hay vacas, burros,...un entretenimiento en toda regla y de lo más natural cuando se viaja con pequeños. Riendo

Neuschwanstein- Iglesia de Wies- Oberammergau - AUSTRIA Y BAVIERA CON BEBÉ (5)

una foto del interior de la iglesia:

Neuschwanstein- Iglesia de Wies- Oberammergau - AUSTRIA Y BAVIERA CON BEBÉ (6)

Allí a parte de la iglesia no hay nada más que visitar así que continuamos el recorrido hasta Oberammergau, ya estábamos a medio camino y la carretera era la misma así que otra media hora más de coche aproximadamente y una paradita en un lidl que encontramos en el camino para reponer fuerzas y llegamos al pueblo de las casas pintadas. Tenía gran curiosidad por conocerlo e incluso llevaba apuntado cuáles eran las casas más pintorescas para ver sus fachadas.
Aparcar fue sencillo a pesar de lo que se comentaba por estos foros, nosotros lo hicimos muy cerca de la oficina de turismo y de forma gratuita. Nos dirigimos a la misma para conseguir un mapa del lugar y ubicarnos un poco y primer contratiempo: oficina cerrada…eran solo las 4 de la tarde…qué raro…además no solo cerrada, también cercada con cinta de no pasar tipo policial…vimos que la gente iba toda en la misma dirección así que allí fuimos nosotros y… sorpresa…tooooodo el centro del pueblo estaba igual, cercado, se celebraba el día de la bici y había durante todo el día recorridos por el pueblo para niños con bicis, patinetes,…así que fue imposible ver nada…solo vimos la fachada del hotel Alte Post y las que había alrededor, puesto que el resto estaba todo cortado el paso….GRAN DECEPCIÓN Oberammergau….

Regresamos a Füssen y como era prontito pudimos visitar el monasterio de Sant Mang, la iglesia, y los alrededores, todo muy medieval y muy bonito sobre todo al caer la tarde.
Neuschwanstein- Iglesia de Wies- Oberammergau - AUSTRIA Y BAVIERA CON BEBÉ (7)

Se acercaba la hora de cenar y buscando restaurantes escuchamos música que venía de una plaza cercana a nuestro hotel y como buenos españoles….vamos a ver que pasa ahí…y un biergarten que habían preparado los alemanes, pero espontáneo eh, en medio de una plaza, unos cuantos bancos corridos, dos puestos de salchichas y cerveza y una banda de música ataviada con trajes regionales amenizaba la tarde…fabuloso…sacamos primero las fichas luego las canjeamos por snitzel y salchichas, hicimos lo propio con las cervezas (ojo, había que dejar depósito por la jarra) y allí que cenamos divinamente y de lo más animado y por el módico precio de 20 euros.
Era nuestra última noche en Füssen así que paseamos de noche también por sus callejuelas y nos arrepentimos de no haber reservado una noche más allí y poder disfrutar al día siguiente del lago Forggensee que tanto nos había gustado por la mañana….en fin…otra vez será…
Neuschwanstein- Iglesia de Wies- Oberammergau - AUSTRIA Y BAVIERA CON BEBÉ (8)




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 11
Anterior 0 0 Media 15
Total 5 1 Media 1888

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: AUSTRIA Y BAVIERA CON BEBÉ
Total comentarios: 5  Visualizar todos los comentarios
Inmina  inmina  17/07/2013 12:58   📚 Diarios de inmina
Que pasada de fotos!!! tu diario me va a venir genial, pero para el año que viene, que mi peque tendrá en agosto 17 meses y me gustaría hacer este viaje con ella... lo malo será convencer al padre, jaja, pero tengo toooodoooo un año por delante! te dejo una estrellitas para animarte a seguir explicándolo todo!!!
Traveler69  traveler69  20/07/2013 14:04
Para ser tu primer diario. Felicidades y enhorabuena por las fantásticas fotos. Ahí te dejo mis estrellas
Suga  suga  20/07/2013 18:48   📚 Diarios de suga
Comentario sobre la etapa: Salzburgo - Nido del Águila- Berchtesgaden
os agradezco vuestros comentarios!!!aunque estoy de vaciones y tengo complicado conectarme a internet intentaré continuar el diario...y si puedo ayudar a alguien con alguna duda...acabamos de volver de allí...
Wermach1940  wermach1940  07/02/2014 02:18   📚 Diarios de wermach1940
Gran diario que me ayudara mucho en nuestro primer viaje con nuestro peque este verano,un añito hara por tierras austrobavaras.Gracias.
Suga  suga  20/02/2014 23:04   📚 Diarios de suga
gracias a vosotros por leerlo!
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein)Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein) Nuestra aventura austriaca en 15 días con nuestro hijo de 2,5... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 381
Viaje a Austria, un pequeño bocado en 12 díasViaje a Austria, un pequeño bocado en 12 días Nuestra aventura austriaca en 12 días: Viena, Salzburgo, Valle de Stubai, Parque... ⭐ Puntos 4.81 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 238
Tirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en NavidadTirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en Navidad Nuestra aventura bávaro-tirolesa en 8 días con nuestro niño... ⭐ Puntos 4.88 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 235
Austria en familia, Carintia en 4 días (Alpes y lagos)Austria en familia, Carintia en 4 días (Alpes y lagos) Nuestra aventura austriaca en 4 días de verano con nuestro hijo de 6... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 192
Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro.Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. Ruta en coche por Austria durante 15 dias visitando Berna (Suiza... ⭐ Puntos 4.80 (144 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 170


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje a Austria: Consejos
Foro Alemania, Austria, Suiza Foro Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1786
844703 Lecturas
AutorMensaje
superfandi
Superfandi
Silver Traveller
Silver Traveller
08-06-2015
Mensajes: 11

Fecha: Sab Ago 27, 2022 11:23 am    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

Hola Noja acabo de volver de allí y lo tengo todo fresco, si quieres mándame un email a: [editado moderación] y te digo toda la información! Un saludo!
noja
Noja
Indiana Jones
Indiana Jones
26-06-2009
Mensajes: 1308

Fecha: Sab Ago 27, 2022 11:47 am    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

Allá voy!!!
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 18776

Fecha: Sab Ago 27, 2022 02:47 pm    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

@superfandi te he editado el correo, no es recomendable dar datos en abierto.

Por otra parte, para que nuestro foro no pierda su esencia, que es compartir info, hablemos aquí, donde todos podemos beneficiarnos mutuamente Amistad

@noja la zona a que quieren ir es fantástica, Salzburgerland, y combinada con la zona de los lagos cercanos a Hallstatt, Salzkammergut, te queda un viaje maravilloso. Ya si quieres incluir algo de Höhe Tauern, estupendo. Tenemos hilo de esa zona:

Salzburgo y región de Salzburgerland - Austria: Visitas

Y una tarjeta que te hará ahorrar mucho:

Salzburgerland Card: Precios, Validez, Como Utilizar

Si quieres hacerte una idea de la zona, escribí este diario:

Re: Viaje a Austria: Consejos (1) Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein)

Saludos Amistad
javidos
Javidos
Super Expert
Super Expert
28-01-2008
Mensajes: 612

Fecha: Jue Sep 14, 2023 08:20 am    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

Se me olvidó comentaros sobre el tema de echar gasolina y precios. Me di cuenta que hay una enorme diferencia de precio entre echar gasolina en autovias a repostar en pueblos y/o carreteras convencionales. (En España la hay pero no tanto). Hablo de diferencias de entre 0,40€/l y 0,60€/l. Nosotros repostamos en varios sitios (Gasolina 95) y de media estaba alrededor de 1,62€/l (la mas baja que echamos fue a 1,52) pero en la salida de la autovia que habia cerca de las mas baratas superaba los 2,20€/l. (en un deposito son diferencias de coste importantes) Por situarnos, la zona donde mas...  Leer más ...
Jonka
Jonka
Experto
Experto
12-04-2009
Mensajes: 130

Fecha: Dom Oct 08, 2023 10:56 am    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

Le doy la razón a Javidos. Es una pasada la diferencia de precios. Creo recordar que la más cara solía ser Shell.

A nosotros también nos llegó a pasar de echar gasolina por la mañana en una gasolinera y por la tarde volver a pasar y ya había subido.

Intentábamos echar en las carreteras de pueblos y zonas de supermercados.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Austria
Sonrisas y lágrimas
Nachete27
Austria
En el Tirol austríaco
Abaquo
Austria
Hallsttat
Marsa34
Austria
HALLSTATT - AGOST 2015
Anshel
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube