DIA 14: AoNang – Kho Sok park

DIA 14: AoNang – Kho Sok park ✏️ Diarios de Viajes de Tailandia Tailandia

Hoy nos hemos levantado sobre las 8.30h hemos preparado las mochilas, ya que nos íbamos de la costa del Mar de Andaman. A las 10h teníamos reservado una mini van que nos venían a buscar. La recepcionista nos ha venido a pica a la habitación a las...
Lara1984 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 20 dias por Tailandia

Puntos: 4.7 (9 Votos)  Etapas: 21  Localización:Tailandia Tailandia

A las 10h teníamos reservado una mini van que nos venían a buscar. La recepcionista nos ha venido a pica a la habitación a las 9.45h diciendo que ya estaba allí el chofer. Ok perfecto bajamos en un minuto.
Nos subimos a la mini van, y hacemos ruta por diferentes hoteles, una vez estamos llenos, nos ponemos de camino, o eso esperábamos.
A las 10.30h nos paramos en un sitio en medio de un camino, donde hay más mini vans paradas y una caseta. El chofer nos dice que nos bajemos, y claro nos bajamos. Acto seguido te viene comerciales a venderte, hoteles, taxis, barcos, a los sitios donde vas…Nosotros le decimos que ya tenemos reservado hotel y nos pregunta si para al otro día tenemos ya planeado cosas, si tenemos el transporte… le decimos que ya lo tenemos reservado. Nos ponen una pegatina donde pone Khao Sok park. Todo este interrogatorio se lo hicieron a todos los turistas que iban llegando en diferentes mini vans, y había mucha gente contratando cosas. A unos chicos que fueron al mismo hotel que nosotros en Kho Sok Park le cobraron 300bht a cada uno, cuando a nosotros la habitación nos costó 300bht a los dos por internet.
Estuvimos en aquella caseta como 1.30h (jugando a cartas), al final nos metieron en una mini van, con los 4 chicos que iban al mismo GH que nosotros, a una pareja que iba a Khao Lak y un hombre que iba a Puket.
Este hombre que iba a Puket, lo dejaron en otra caseta de estas, supongo que lo tendrían pactado asi… y nosotros seguimos el camino hasta Khao Lak, para dejar a esta pareja, nos tuvimos que desviar del camino como 1h. Finalmente llegamos a Khao Sok.
El GH lo reservamos el día anterior por internet, en realidad queríamos uno que eran cabañas en los árboles, le enviamos un e-mail para ver si tenía disponibilidad y nos dijo que sintiéndolo mucho hacia unas semanas que había habido una tormenta eléctrica y que estaban reconstruyendo las cabañas. Finalmente escogimos el JUNGLE HUTS, que estaba en construcción también pero bueno.
El GH eran unas cabañas elevadas, conectadas por puentes, muy cuca la verdad. Cada cabaña tenía una terracita con un banco de madera. Y la habitación muy sencilla, sin armarios, solo una cama, una cómoda, una mosquitera y el baño.
Dejamos las cosas en la habitación, comimos en el bar del GH, y nos fuimos a hacer una excursión por el parque natural.
En la entrada del parque tienes que comprar una entrada y registrarte, poniendo la hora que entras, la hora aproximada de salida, donde estas hospedado, de donde eres… Una vez hechos los tramites, nos pusimos ha andar, siguiendo un mapa que nos dieron.
La primera parada eran un mini lago que se podía bañar, pero el agua estaba bastante turbia, ya que no había mucha corriente… no nos bañamos.
La otra parada era una cascada, pero pasaba lo mismo como no habían pasado la época de lluvias, casi no había agua que corriera.
De camino a la tercera parada vimos, monos, un montón de lagartijas, y se oían unos ruidos extraños por la selva. En la tercera parada era otra cascada, allí nos encontramos con un señor que debería vivir allí o al menos trabajar. Nos dijo que aquella cascada ponía que si que se podía bañar, pero que mejor no… supongo porque no habría mucha corriente. Que en la siguiente si que nos podíamos bañar. A partir de este trozo el camino se empezó ha hacer muy estrecho y ya si que estabas metido en la selva. Si en el camino de antes ya oían animales y ruidos en este caminejo se oían ruidos muy raros y muy de cerca, y con mucha más intensidad… yo me empecé a agobiar un poco, no solo por los ruidos, si no porque ya nos estábamos metiendo dentro y porque eran las 17h de la tarde y sobre las 18h ya es casi oscuro. No aguanté mucho mas y nos volvimos por el mismo camino, ya llevábamos como 1.30h andando y teníamos que volver.
De camino el GH, ya fuera del parque, compramos cositas en un super para relajarnos un poco en nuestra terraza. Nos duchamos, cenamos en el bar del GH, y reservamos el viaje para que nos llevara a Kho Samui (van + ferry). Después de cenar una partida de cartas y a dormir.
Marc ha pasado una noche fantástica, le han acribillado los mosquitos.
GASTOS DEL DIA:
- GH Jungle huts: 300bht
- Comida: 180bht
- Entrada a Khao Sok park: 400bht
- Super: 150bht
- Cena: 200bht
- TOTAL DIA: 1.230 bht (33€)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 20 dias por Tailandia
Esehades  esehades  20/07/2013 02:53
Si si, fotos y si puedes separar el diario por dias pues mejor Muy feliz
Annavior  annavior  21/07/2013 19:25
Comentario sobre la etapa: Preparativos del viaje
Me encanta!! en diciembre voy para thailandia y gracias a vuestras explicaciones todo sera mas facil, GRacias
Lara1984  Lara1984  22/07/2013 07:49   📚 Diarios de Lara1984
Comentario sobre la etapa: DIA 20: Bangkok – Barcelona
Gracias a todos por los mensajes. Es la primera vez que publico en el bolog y no sabia como se hacia. Ahora ya esta el diario finalizado y separado por etapas.
Espero que os sirva de ayuda.
Gelu50  gelu50  22/07/2013 17:36
Echo mucho de menos las fotos, pero informacion fresca fresca, y lo mejor es la buena contabilidad que tienes. Me encanta, todo clarito, jeje. Gracias y ahí tienes el tope de estrellas.
Baguira  baguira  29/07/2013 21:33   📚 Diarios de baguira
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3980681#3980681

23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Puntos 4.95 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 288
TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYASTAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS Dos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andamán (zona de... ⭐ Puntos 4.76 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 269
EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017 Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang... ⭐ Puntos 4.74 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 178
TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado!TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado! En Octubre de 2015 y en nuestro viaje de luna de miel decidimos ir a Tailandia... ⭐ Puntos 4.47 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 159
FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIAFIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA Dos semanas en Tailandia visitando: Chiang Mai, Lamphun, Mae Hong Son y Pai, con un par de... ⭐ Puntos 5.00 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 148

Pais Tema: Ayuda viaje a Tailandia
Foro Tailandia Foro Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
KuMpLY
25-02-2019

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:19 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Suscribo a Jordi, que se nota que controla un monton, todo un lujo tenerle por aquí....

Khao Sok, fue mi espinita en el viaje que yo hice, que lo planteamos, y al final por ir mas tranquilos, y disfrutar de todo mas despacito, no lo conocimos.... Por si te sirve de consuelo.
esm1974
Esm1974
20-09-2010

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:41 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Muchas gracias Jordi. Echaré un vistazo a Pai aunque lo de las curvas es una faena porque mi marido se marea muchísimo Muy feliz . Entiendo que con Mae te refieres a Mae Hong Song. Lo de Ao Nang lo había descartado porque ya hemos estado en Krabi antes, estuvimos en el Sheraton pero ibamos allí a coger los ferries y prefería conocer algo nuevo. Koh Lipe lo había descartado porque o yo no lo se mirar bien o el traslado hasta allí es bastante largo (he visto que se tardan unas 3 o 4 horas desde el aeropuerto de Hat Yai) y nosotros somos un poco comodones, la verdad. Koh Samui la descarto porque...  Leer más ...
esm1974
Esm1974
20-09-2010

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:45 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Gracias por responder KuMpLY.

Khao Sok me apetecía mucho pero he leído que hay que tomar profilaxis para la malaria y a mi los bichos me pican a pesar de usar Relec extrafuerte a litros y también leí que muchas de las cuevas aún están inundadas en noviembre y la verdad es que me ha echado para atrás. Pero no se si estoy equivocada. A veces cuanto más lees, más te lias
JordiM
11-04-2007

Fecha: Jue Mar 21, 2024 03:54 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Vamos a ver ;

- Si se marea con las curvas , olvidalo. Pero Mae Hong Son , en avión es una delicia de naturaleza poco explotado turisticamente.

- Koh lanta , es muy recomendable , tranquila , tranquila , pero muy tranquila y de acceso mas facil que Lipe.

B377sy
18-08-2009

Fecha: Dom Abr 07, 2024 07:46 am    Título: Trat, Koh Chang

Hola viajeros,
Alguien on información fresca sobre Trat, la isla Koh Chang?