Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
29/06/13 San Petersburgo

29/06/13 San Petersburgo ✏️ Diarios de Viajes de Cruceros y Mares Cruceros y Mares

Primer día de dos en la “ciudad de Pedro”, fundada en 1703 por Pedro El Grande. Ponemos pie en tierra rusa con la emoción de visitar una de las capitales más esperadas del viaje y a la que llaman, como a muchas otras, la Venecia del Norte...
Carrabouxo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: CRUCERO ESCANDINAVIA Y RUSIA: CELEBRITY ECLIPSE

Puntos: 4.9 (9 Votos)  Etapas: 11  Localización:Cruceros y Mares Cruceros y Mares

Primer día de dos en la “ciudad de Pedro”, fundada en 1703 por Pedro El Grande. Ponemos pie en tierra rusa con la emoción de visitar una de las capitales más esperadas del viaje y a la que llaman, como a muchas otras, la Venecia del Norte.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Para entrar en Rusia los españoles necesitamos visado y tramitarlo puede ser algo farragoso y costoso también. La idea de visitar la ciudad por libre se desvanece y, al planificar el viaje, entendimos que era el único destino donde se hacía imprescindible contratar una excursión.
Navegando por internet y consultado el foro de cruceros, comprobé que había muy buenas referencias de una empresa que, además, se encargaba de formar grupo con un precio cerrado. A diferencia de otras, que exigían un número determinado de gente, ellos lo daban todo hecho, esto unido a las buenas referencias nos hizo contratar dos días de excursión con la comida incluida por 160 euros cada uno. El precio puede parecer a priori algo elevado, pero si se tiene en cuenta que incluye las visitas y el e-tour ticket (especie de visado turístico) no estaba mal.
A través del foro de cruceros, antes de salir, comprobamos que otra pareja de españoles había reservado la misma excursión y, en el barco, especulábamos con la idea de que estaríamos solos los cuatro.
Tras el desayuno bajamos y pasamos por inmigración donde se formó algo de cola pero la espera fue mínima. Comprueban y sellan el pasaporte, un papel que te entregan en el barco y que hay que rellenar con datos personales y mostrar también el e-tour ticket de la empresa de excursiones.
Nada más salir nos esperaban con el logo de shorex.ru y éramos los primeros. Al rato aparece más gente y descubrimos que el grupo será de 14 personas, pues se han sumado unos argentinos muy simpáticos.
Montamos en la furgoneta con nuestra guía Eugenia y el conductor Sergei y ponemos rumbo a la primera parada.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Nos detenemos junto al río Neva, frente a la escuela de Bellas Artes, para ver de cerca una esfinge egipcia y debajo, en unos escalones, la estatua de un grifo, criatura mitológica. Aquí una de las mujeres del grupo resbaló y al día siguiente se resentía por lo que nos acompañó sólo en esta jornada de excursión.
De nuevo al vehículo, en el que la guía nos iba comentando diferentes aspectos de la ciudad y de los edificios que veíamos a nuestro paso.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Nos detenemos para ver las columnas rostrales y la larga fachada del museo Hermitage, desde una esquina en la orilla del río. Aquí vemos un barco que hoy funciona como restaurante.

*** Imagen borrada de Tinypic ***


*** Imagen borrada de Tinypic ***

Continuamos la ruta hasta la fortaleza de San Pedro Y San Pablo, un recinto enorme que empieza a llenarse de gente. Luce el sol y la temperatura comienza a subir. La primera parada es la fachada de la casa de la moneda.


*** Imagen borrada de Tinypic ***

Bordeamos la iglesia en la que destaca una aguja esbelta y dorada visible desde varios puntos de la ciudad. Pasamos cerca de la estatua de Pedro, donde comprobamos la desproporción entre cabeza y cuerpo, y cómo las manos están más brillantes que el resto pues es tradición, como en otros lugares, tocar esa parte por traer buena suerte.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Muy cerca se encuentra una puerta en el recinto amurallado que atravesamos para ver la otra orilla. Aquí hay gente en el agua y algún barco amarrado. Bajo la puerta amurallada se encuentran unas placas indicando el nivel de crecida del río, como manera de controlar las inundaciones que se produjeron en distintas épocas.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Nos dirigimos a una de las tiendas estatales que visitamos en varias ocasiones, esta vez porque el grupo reclamaba un pipiroom, que sirvió también para beber un poco de agua, tomar un café o incluso probar algo de vodka ya de buena mañana. En estas tiendas hay un montón de souvenirs, desde el típico llavero o imán para la nevera con la forma de las “mamuskas” como le llamaban las argentinas a las matrioskas, ámbar, hasta gorros de pelo de los que parece que llevas al animal encima de la cabeza, pasando por caviar y otras viandas.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

A las 11:00h teníamos cita para coger un barco y nos acercan a uno de los canales. Vamos montando y esperamos a otro grupo que venía de cruceros como Crystal, mejicanos que hacían la excursión con la misma empresa. El barco tiene una parte cubierta y otra descubierta, todos nos acomodamos al aire libre pues el día estaba radiante.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

El río Neva es el tercero más caudaloso de Europa, tras el Volga y el Danubio y fue una idea fantástica hacer este crucero por los canales y poder apreciar así la arquitectura y descubrir otra perspectiva de la ciudad desde el nivel del agua. Atravesamos el río Fontanka y Moyka y el canal Griboedov.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Pasamos bajo distintos puentes, que confieren un rasgo romántico al lugar y, en alguna ocasión vimos despuntar las cúpulas bulbosas de una de las iglesias más características de San Petersburgo: la de la Sangre derramada.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Esta fue nuestra siguiente parada, tras bajar del barco subimos de nuevo en la furgoneta y nos dirigimos hacia la iglesia del Salvador sobre la sangre derramada también conocida como iglesia de la Resurrección de Cristo. Está situada en la orilla del canal Griboyédoba y de la famosa avenida Nevsky y se construyó sobre el lugar donde fue asesinado el zar Alejandro II.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Bajamos a verla no sin antes recibir una advertencia de la guía sobre un famoso carterista que merodea por la zona conocido como “el de los huevos”, pues muestra a los turistas huevos tipo Fabergé, mientras ubica las carteras de los más despistados.
La construcción nos llama la atención, por ser diferente al resto de iglesias que acostumbramos a ver. Las cinco cúpulas y la fachada multicolor nos sorprenden y pasamos a ver el interior.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Se presenta llena de mármoles de distintas tonalidades y bellos mosaicos donde predomina el dorado. La recorremos de un lado a otro para salir a ver la fachada posterior, también revestida de ladrillos esmaltados, baldosas y azulejos.
Tomamos fotografías y continuamos por un puente que atraviesa el canal a un lugar que no estaba en el plan del día.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Las argentinas propusieron visitar una conocida librería, al estilo casa del libro ruso en plena Avenida Nevski, muy cerca de donde nos encontrábamos. Entramos en el edificio donde toda publicación estaba en ininteligible cirílico y donde se encuentra también la coqueta cafetería Singer. Lo mejor del lugar, (el café no lo probamos) son las vistas, justo enfrente se encuentra la catedral de Kazán, con una impresionante columnata semicircular.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Salimos al exterior y cruzamos la calle entre obras, estaba casi toda la avenida cortada para echar nuevo pavimento. Próxima parada otra tienda del estado, nueva oportunidad para comprar. Desde aquí nos llevaron a un restaurante con decoración alemana donde sirvieron de comida platos típicos, típicos rusos, a saber: ensaladilla rusa, filete ruso, y una sopa con pepino muy buena para la resaca según nos comentó la guía y también muy típica. De postre un helado. Al salir vimos una pareja de novios haciendo una ofrenda en la calle con un bollo de pan y luego se metieron en otro restaurante a celebrar.

Pusimos rumbo al Palacio de Catalina en Pushkin, donde pasamos el resto de la tarde. Atravesamos una avenida kilométrica y, en un momento, la furgoneta casi se para. Los vehículos rusos no están preparados para los calores y es que, de 32 días de sol que tienen al año, nos tocó uno de los más soleados y calurosos por lo que el aire acondicionado achicaba el motor. El conductor muy hábil continuó con la ruta sorteando un atasco provocado por las fiestas que se celebraban en un pueblo de las afueras.


*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***


Pedro el Grande regaló a su esposa Catalina I los terrenos dónde se construiría un bello palacio y fantásticos jardines, una buena muestra de arquitectura y jardinería del s. XVIII.
La decoración barroca del exterior hace entrever lo recargado del interior. Atravesando una de las rejas pasamos a descubrirlo subiendo por una escalinata blanca decorada con flores.
Para acceder al palacio hay que colocarse una especie de patucos de tela para proteger el suelo. Nos movemos por las distintas estancias, con muestra de cuadros, menaje, chimeneas, el salón dorado con espejos. Aquí unos perfectos anfitriones vestidos para la ocasión nos reciben y se ofrecen a posar con ellos para la foto.

*** Imagen borrada de Tinypic ***


*** Imagen borrada de Tinypic ***

Continuamos recorriendo salas hasta llegar al lugar más destacado del palacio: La Cámara de Ámbar. Se trata de una lujosa habitación del zar cubierta por miles de astillas de ámbar que todo lo cubren, desde zócalos, paredes y muebles. Esta resina vegetal fosilizada tenía un precio doce veces superior al oro. Saqueada por los alemanes durante la Segunda Guerra Mundial se le perdió la pista a la sala de ámbar hasta que, en el año 2003 con recursos de empresas alemanas, fue remplazada por una copia que inauguraron Schröder y Putin.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Dejamos atrás tanto lujo barroco y nos dirigimos a los agradables jardines pasando cerca de pabellones más pequeños, estatuas, y un extenso lago que invitaba a tirarse en la hierba y contemplarlo tranquilos.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Pero nuestro primer día de excursión en San Petersburgo había terminado y todos nos dirigimos hacia la furgoneta que nos dejará en el puerto sobre las 6 de la tarde.
El día ha sido intenso y bien aprovechado, bien medidos los tiempos e interesantes los sitios que visitamos. De nuevo hay que pasar por inmigración y enseñar el pasaporte para subir al barco. Una vez arriba nos dirigimos al bufett para merendar y, desde la cubierta, vemos tres barcos de crucero vecinos del Eclipse.

Por la noche disfrutamos de otra rica cena en el Sonata y vimos un espectáculo de bailarines y cantantes rusos muy animado.

*** Imagen borrada de Tinypic ***



*** Imagen borrada de Tinypic ***



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 3
Anterior 0 0 Media 6
Total 0 0 Media 6115

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: CRUCERO ESCANDINAVIA Y RUSIA: CELEBRITY ECLIPSE
Total comentarios: 10  Visualizar todos los comentarios
Carrabouxo  carrabouxo  23/07/2013 10:00   📚 Diarios de carrabouxo
Hola Julio1956:
Me alegro de que te sea útil. Los pueblos de esta zona del litoral báltico en la costa alemana tienen mucho encanto.
Warnemunde es muy pintoresco y está muy cerca del atraque del barco; se puede ir andando.
Schwerin, Wismar y Stralsund están declaradas ciudades patrimonio por la UNESCO. Todas se pueden visitar en tren (una hora desde Rostock aprox.) Lübeck también debe ser muy bonito, un poco más lejos.
Espero que disfrutes la estancia por allí arriba.
Saludos.
Julio1956  Julio1956  23/07/2013 12:04
Comentario sobre la etapa: 27/06/13 Estocolmo
carabouxo, esta es otra de la excursiones que voy a hacer por libre, asi que tomo buena nota de lo que cuentas.
Lastima que para esta disponga de poco tiempo; el barco atraca a las 8 horas, ponle hora y media o dos horas para para coger a tiempo el tender tendría que salir de Estocolmo en el tren de las 14:34, no quedan mas que cuatro horas largas para la excursión.
¿lo que nos describes en tu diario se puede hacer en ese tiempo?
Julio1956  Julio1956  23/07/2013 12:06
Comentario sobre la etapa: 27/06/13 Estocolmo
Por cierto, bonito nick el tuyo. A que hace referencia, al personaje del comic o al fruto del roble?
Carrabouxo  carrabouxo  23/07/2013 13:57   📚 Diarios de carrabouxo
Hola Julio1956:
Te he enviado un mensaje privado explicando todo.
Saludos.
Pedrop59  pedrop59  07/08/2013 19:28
Comentario sobre la etapa: 06/07/13 Southampton y fin del viaje.
carrabouxo justo para nuestra salida gracias por todo y nos vemos en estos dos foros
Espero a la vuelta pasarte un prive
saludos
pedro y conso
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
CRUCERO CARIBEÑO CON MSC OPERA-SEPTIEMBRE-2017CRUCERO CARIBEÑO CON MSC OPERA-SEPTIEMBRE-2017 CRUCERO EN FAMILIA CON MSC OPERA POR EL CARIBE.FUE MI REGALO DE CUMPLEAÑOS POR... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 119
MSC SPLENDIDA 25/09/2015 Gemas de Canarias y joyas de MarruecosMSC SPLENDIDA 25/09/2015 Gemas de Canarias y joyas de Marruecos Narración de los 12 días del crucero por el Atlántico y el... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 67
Gran Crucero al Lejano OrienteGran Crucero al Lejano Oriente Diario del crucero al LEJANO ORIENTE con el Costa Fortuna (abril de 2016) ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 54
Crucero Islas Griegas & Turquia con un bebeCrucero Islas Griegas & Turquia con un bebe Crucero de 7 dias con un bebe de 7meses ⭐ Puntos 4.50 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 49
Crucero en Costa Diadema 09-16-Mayo-2016Crucero en Costa Diadema 09-16-Mayo-2016 Mi crucero con Costa Diadema ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 41


forum_icon Foros de Viajes
asterix Tema: Comparativas de Compañías de Cruceros: Opiniones y dudas
Foro Cruceros Foro Cruceros: Foro de Cruceros: barcos, navieras, salidas, escalas, puertos, tripulación, excursiones, traslados, propinas, cruceristas, diarios de abordo, etc.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1974
814617 Lecturas
AutorMensaje
Juanfco.
Juanfco.
Experto
Experto
17-07-2018
Mensajes: 148

Fecha: Jue Nov 16, 2023 04:19 pm    Título: Re: Comparativas de Compañías de Cruceros: Opiniones y

Voy a tratar de ayudarte, aunque es bastante difícil dar consejos en esto porque cada persona busca y valora cosas diferentes en sus vacaciones ideales, y cruceros los hay muy diferentes para todos los gustos. Primero: hay que considerar el presupuesto que tienes para gastar en un crucero. Eso acota mucho el tipo de compañía naviera que puedes elegir y las ofertas que en cada momento pueden interesarte. Todas las compañías hacen descuentos en determinadas salidas que reducen mucho el precio de un mismo crucero. También, dentro de un mismo crucero, hay diferencias muy importantes de...  Leer más ...
Kurillo
Kurillo
New Traveller
New Traveller
28-11-2023
Mensajes: 1

Fecha: Mar Nov 28, 2023 02:41 am    Título: Re: Comparativas de Compañías de Cruceros: Opiniones y

Estamos planeando un viaje familiar para el 6 de mayondel 2024 en el msc armonia, ya viajamos este año el royal caribean simphony of the seas, se que es mas pequeño, pero vale la pena? El recorrido es saliendo desde ravena hacia Croacia e unas islas de Grecia ? Es mejor el explorer of the seas de royal ? No he leido muy buenos comentarios dem.msc armony, gracias
Angegaca
Angegaca
Willy Fog
Willy Fog
11-09-2008
Mensajes: 15226

Fecha: Mar Nov 28, 2023 08:22 am    Título: Re: Comparativas de Compañías de Cruceros: Opiniones y

No sé dónde poner esta triste noticia, así que la pongo en este hilo general de cruceros:

sucrucero.com/ ...mborrable/

Descanse en Paz Trist Trist
caterpillar
Caterpillar
Super Expert
Super Expert
24-11-2006
Mensajes: 687

Fecha: Mar Nov 28, 2023 09:35 am    Título: Re: Comparativas de Compañías de Cruceros: Opiniones y

"Angegaca" Escribió:
No sé dónde poner esta triste noticia, así que la pongo en este hilo general de cruceros:

sucrucero.com/ ...mborrable/

Descanse en Paz Trist Trist

Ostras Angeles, me he quedado de piedra Chocado
No soy crucerista, pero sí turiscuriosa y gracias a tí he visto varios de los vídeos de Toquero y no sé, desprendía tanto entusiasmo y lo explicaba todo tan bien...
Descanse en Paz Amistad
ALROJO
ALROJO
Moderador Viajes
Moderador Viajes
24-11-2007
Mensajes: 7349

Fecha: Mar Nov 28, 2023 10:13 am    Título: Re: Comparativas de Compañías de Cruceros: Opiniones y

"Angegaca" Escribió:
No sé dónde poner esta triste noticia, así que la pongo en este hilo general de cruceros:

sucrucero.com/ ...mborrable/

Descanse en Paz Trist Trist

Oh vaya... 😢 Lo lamento mucho. Hacía un papel divulgador fantástico, siempre con ánimo de ayudar y compartir.
Descanse en paz.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube