Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
27/06/13 Estocolmo

27/06/13 Estocolmo ✏️ Diarios de Viajes de Cruceros y Mares Cruceros y Mares

Dedicamos esta jornada a conocer la capital sueca que estuvimos a punto de visitar en septiembre de 2011 durante un circuito por los fiordos noruegos que incluía la opción de desplazarse a Estocolmo. Algunos compañeros de ruta así lo hicieron...
Carrabouxo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: CRUCERO ESCANDINAVIA Y RUSIA: CELEBRITY ECLIPSE

Puntos: 4.9 (9 Votos)  Etapas: 11  Localización:Cruceros y Mares Cruceros y Mares

Dedicamos esta jornada a conocer la capital sueca que estuvimos a punto de visitar en septiembre de 2011 durante un circuito por los fiordos noruegos que incluía la opción de desplazarse a Estocolmo. Algunos compañeros de ruta así lo hicieron, pero nosotros regresamos a Madrid desde Oslo.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Había leído que la entrada a Estocolmo era muy especial por atravesar durante casi 3 horas un archipiélago salpicado de pequeñas islas e islotes que lo hacían un espectáculo sobre todo desde la cubierta del barco, digno de un buen madrugón. Nos levantamos pronto aunque el cielo estaba nublado y, tras contemplar el paisaje un rato, nos fuimos a desayunar.

Como días atrás, éramos de los primeros en desembarcar. Seguimos la línea azul pintada en el suelo del puerto de Frihamen, donde atracó el Eclipse, y llegamos a la oficina de turismo. Allí cogimos el city map o callejero, muy útil para orientarse, aunque en el today también viene parte del plano dibujado.

En la oficina venden la Estocolmo card, billetes de trasporte público pero nosotros nos vamos directamente a la marquesina del bus nº 1 cuyo conductor, de habla hispana, se ofrece amablemente a llevarnos gratis hasta el centro.
Nos apeamos al lado de la biblioteca nacional, ubicada en un bonito parque y pasamos a visitarla, previa entrada a los lavabos instalados en una moderna cafetería en la entrada. Recorremos parte de las salas, sacamos algunas fotos y salimos de nuevo a las calles de Estocolmo.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Seguimos recto y nos encontramos con un mercadillo con puestos de fresas y cerezas gordas y coloradas, una constante a lo largo del viaje repitiéndose esta estampa desprendiendo un olor muy agradable al acercarse. Nos hacemos cargo de la cultura de bici que hay en la ciudad. Casi todos la eligen para desplazarse de un sitio a otro y hay carriles habilitados para los ciclistas por todos lados.

Cruzamos un puente y desde aquí divisamos, a lo lejos, la característica torre del ayuntamiento, nuestra próxima parada.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Llegamos justo a las 9:55 y sacamos la entrada en la taquilla con tarjeta 23 euros los dos. A las 10 en punto nos reunimos un grupo de 7 personas de habla hispana con Jonathan, nuestro guía. Un joven que casi se estrenaba con nosotros para hacer la visita pues era su 2º tour en español, pero se le entendía bien.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Comenzamos en la sala azul, que finalmente se quedó con la pared de ladrillo rojizo, aunque envejecido para dar cierto aspecto antiguo, ya que “sólo” tiene 90 años. En esta sala se coloca la mesa donde cenan los comensales invitados a la celebración del premio Nobel. Continuamos por el salón de plenos, donde nos explica los lugares que ocupan los medios de comunicación, los políticos y el público que quiera asistir a los plenos.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Observamos la cubierta de madera en el techo que recuerda a los legendarios barcos vikingos.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Vemos en otra dependencia una figura de San Jorge con el dragón y nos adentramos en una sala con pinturas del río y vegetación. Llegamos al salón dorado, cubierto totalmente de mosaicos con figuras y presidido por una figura femenina con los cabellos alborotados que no deja indiferente.

*** Imagen borrada de Tinypic ***


*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Para terminar salimos a la tienda de recuerdos y antes vemos una vitrina con la vajilla utilizada durante la cena de los Nobel.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Aquí coincidimos con la excursión de Celebrity y otros cruceros. El ayuntamiento empieza a llenarse por lo que ir a primera hora ha sido una buena idea. Salimos a contemplar el patio exterior y la fachada y los jardines pegados al agua, con vistas a los edificios en la isla de enfrente.

*** Imagen borrada de Tinypic ***


*** Imagen borrada de Tinypic ***

Lo rodeamos y vemos una especie de sarcófago dorado, fuentes, estatuas, un conjunto hermoso. Tras tomar fotografías nos dirigimos al puente que conecta con otra isla que nos ofrece distinta perspectiva y panorámica del edificio municipal. Vamos hacia el palacio real, donde días antes contrajo matrimonio la hija pequeña de los reyes de Suecia, la princesa Magdalena. Como quedaba un rato para el cambio de guardia paseamos por los alrededores y visitamos la capilla real.
A las 12:15 h los soldados salieron en comitiva y acompañados de músicos realizaron un vistoso cambio de guardia.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Desde aquí no quedaba muy lejos el ascensor de Katarina desde el que decían que había buenas vistas.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Actualmente el ascensor no está en funcionamiento, pero se puede acceder desde el edificio de enfrente, que acoge el restaurante Gondolen, famoso en la ciudad por ofrecer, además de rica y cara gastronomía, una vista bonita sobre los tejados de Estocolmo.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Al llegar entramos al edificio donde nos montamos en el elevador con una vecina que marcó un código para subir a su piso. Nosotros subimos hasta el restaurante y, una vez allí, por la escalera se sube al mirador. El cielo estaba nublado pero, como se puede ver en la foto, se divisa gran parte de la ciudad. Descansamos un poco en los bancos del mirador y nos encaminamos hasta Gamla Stand, el casco viejo. Este se compone de calles empedradas, algunas muy estrechas, como el famoso y empinado callejón de 39 escalones y tan sólo 90 centímetros de ancho.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Vimos muchas tiendas y restaurantes, casas de colores, plazas con encanto, fuentes, estatuas.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Paseamos por la zona y ponemos rumbo al museo Vasa viendo a nuestro paso la isla de los museos y las estaciones desde donde se puede tomar un barco para hacer la ruta por los canales. Nosotros decidimos caminar. Atravesamos un boulevard con casas y apartamentos y en la orilla amarrados barcos utilizados como morada.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

A lo lejos despuntaba el edificio del Nordisk museum y justo al lado, el Vasa, uno de los museos escandinavos más visitados. Llegamos casi a las 14h y había bastante gente, pero los grupos organizados pasan por otra fila y nosotros no tuvimos mucha cola para sacar la entrada de manera individual. Nos costó 30 euros los dos. Nada más poner pie en el recinto se percibe la oscuridad en el ambiente.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

El barco lo encontramos de frente, inerte, con la tranquilidad de haber sido rescatado de las aguas del Báltico casi intacto gracias a la baja salinidad que presenta y a la nula presencia de algas que pudieran descomponer la madera. Sorprende su tamaño, el tallado de las figuras de proa a popa, pasando por las escotillas practicadas a babor y a estribor.

*** Imagen borrada de Tinypic ***


*** Imagen borrada de Tinypic ***


El museo está bien planteado, estructurado en varias alturas para no perder detalle y observar el navío en todo su esplendor. No sólo está el barco, también se exponen objetos relacionados con él, tal como telas de las velas, utensilios de cocina, reproducciones de la tripulación e incluso esqueletos. Desde casa nos bajamos el audioguía en español y, a través del móvil, escuchamos las explicaciones.
Salimos del museo y justo al lado se encuentra el Skansen, un parque que recrea el modo de vivir sueco con un zoo en el interior que seguramente sería muy agradable, pero en este viaje no había tiempo. Teníamos intención de regresar al puerto en el autobús nº 74 que nos llevaría de vuelta al Eclipse pero pregunté a una mujer y me comentó que estaban de huelga y no todos funcionaban. Así que echamos un vistazo al plano y vimos que, en media hora, estaríamos en Frihamen y nos volvimos dando un agradable paseo. En la terminal todo el mundo estaba conectado a internet con móviles y tablets e hicimos lo propio.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

A las 17h el Eclipse abandonaba Estocolmo sorteando un montón de islas e islotes, con casitas y embarcadero, algunas tan curiosas como las que muestra la foto.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 2
Anterior 0 0 Media 6
Total 5 1 Media 3665

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: CRUCERO ESCANDINAVIA Y RUSIA: CELEBRITY ECLIPSE
Total comentarios: 10  Visualizar todos los comentarios
Julio1956  Julio1956  23/07/2013 12:04
Comentario sobre la etapa: 27/06/13 Estocolmo
carabouxo, esta es otra de la excursiones que voy a hacer por libre, asi que tomo buena nota de lo que cuentas.
Lastima que para esta disponga de poco tiempo; el barco atraca a las 8 horas, ponle hora y media o dos horas para para coger a tiempo el tender tendría que salir de Estocolmo en el tren de las 14:34, no quedan mas que cuatro horas largas para la excursión.
¿lo que nos describes en tu diario se puede hacer en ese tiempo?
Julio1956  Julio1956  23/07/2013 12:06
Comentario sobre la etapa: 27/06/13 Estocolmo
Por cierto, bonito nick el tuyo. A que hace referencia, al personaje del comic o al fruto del roble?
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
CRUCERO CARIBEÑO CON MSC OPERA-SEPTIEMBRE-2017CRUCERO CARIBEÑO CON MSC OPERA-SEPTIEMBRE-2017 CRUCERO EN FAMILIA CON MSC OPERA POR EL CARIBE.FUE MI REGALO DE CUMPLEAÑOS POR... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 139
Crucero Islas Griegas & Turquia con un bebeCrucero Islas Griegas & Turquia con un bebe Crucero de 7 dias con un bebe de 7meses ⭐ Puntos 4.50 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 63
MSC SPLENDIDA 25/09/2015 Gemas de Canarias y joyas de MarruecosMSC SPLENDIDA 25/09/2015 Gemas de Canarias y joyas de Marruecos Narración de los 12 días del crucero por el Atlántico y el... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 63
Gran Crucero al Lejano OrienteGran Crucero al Lejano Oriente Diario del crucero al LEJANO ORIENTE con el Costa Fortuna (abril de 2016) ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 42
Costa Fascinosa Mediterraneo OccidentalCosta Fascinosa Mediterraneo Occidental Crucero con Costa Cruceros por Barcelona-Savona-Napoles-Palermo-Ibiza-Mallorca ⭐ Puntos 3.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 41


forum_icon Foros de Viajes
asterix Tema: Comparativas de Compañías de Cruceros: Opiniones y dudas
Foro Cruceros Foro Cruceros: Foro de Cruceros: barcos, navieras, salidas, escalas, puertos, tripulación, excursiones, traslados, propinas, cruceristas, diarios de abordo, etc.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1974
818017 Lecturas
AutorMensaje
Juanfco.
Juanfco.
Experto
Experto
17-07-2018
Mensajes: 149

Fecha: Jue Nov 16, 2023 05:19 pm    Título: Re: Comparativas de Compañías de Cruceros: Opiniones y

Voy a tratar de ayudarte, aunque es bastante difícil dar consejos en esto porque cada persona busca y valora cosas diferentes en sus vacaciones ideales, y cruceros los hay muy diferentes para todos los gustos. Primero: hay que considerar el presupuesto que tienes para gastar en un crucero. Eso acota mucho el tipo de compañía naviera que puedes elegir y las ofertas que en cada momento pueden interesarte. Todas las compañías hacen descuentos en determinadas salidas que reducen mucho el precio de un mismo crucero. También, dentro de un mismo crucero, hay diferencias muy importantes de...  Leer más ...
Kurillo
Kurillo
New Traveller
New Traveller
28-11-2023
Mensajes: 1

Fecha: Mar Nov 28, 2023 03:41 am    Título: Re: Comparativas de Compañías de Cruceros: Opiniones y

Estamos planeando un viaje familiar para el 6 de mayondel 2024 en el msc armonia, ya viajamos este año el royal caribean simphony of the seas, se que es mas pequeño, pero vale la pena? El recorrido es saliendo desde ravena hacia Croacia e unas islas de Grecia ? Es mejor el explorer of the seas de royal ? No he leido muy buenos comentarios dem.msc armony, gracias
Angegaca
Angegaca
Willy Fog
Willy Fog
11-09-2008
Mensajes: 15327

Fecha: Mar Nov 28, 2023 09:22 am    Título: Re: Comparativas de Compañías de Cruceros: Opiniones y

No sé dónde poner esta triste noticia, así que la pongo en este hilo general de cruceros:

sucrucero.com/ ...mborrable/

Descanse en Paz Trist Trist
caterpillar
Caterpillar
Super Expert
Super Expert
24-11-2006
Mensajes: 691

Fecha: Mar Nov 28, 2023 10:35 am    Título: Re: Comparativas de Compañías de Cruceros: Opiniones y

"Angegaca" Escribió:
No sé dónde poner esta triste noticia, así que la pongo en este hilo general de cruceros:

sucrucero.com/ ...mborrable/

Descanse en Paz Trist Trist

Ostras Angeles, me he quedado de piedra Chocado
No soy crucerista, pero sí turiscuriosa y gracias a tí he visto varios de los vídeos de Toquero y no sé, desprendía tanto entusiasmo y lo explicaba todo tan bien...
Descanse en Paz Amistad
ALROJO
ALROJO
Moderador Viajes
Moderador Viajes
24-11-2007
Mensajes: 7417

Fecha: Mar Nov 28, 2023 11:13 am    Título: Re: Comparativas de Compañías de Cruceros: Opiniones y

"Angegaca" Escribió:
No sé dónde poner esta triste noticia, así que la pongo en este hilo general de cruceros:

sucrucero.com/ ...mborrable/

Descanse en Paz Trist Trist

Oh vaya... 😢 Lo lamento mucho. Hacía un papel divulgador fantástico, siempre con ánimo de ayudar y compartir.
Descanse en paz.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube