Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
06/07/13 Southampton y fin del viaje.

06/07/13 Southampton y fin del viaje. ✏️ Diarios de Viajes de Cruceros y Mares Cruceros y Mares

Se acerca la despedida, el final del viaje, regresando al punto de partida en Southampton. Los 15 días se han pasado veloces, se los ha engullido un montón de actividades, de gente, de paisajes, de situaciones que forman ya parte de nuestro...
Carrabouxo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: CRUCERO ESCANDINAVIA Y RUSIA: CELEBRITY ECLIPSE

Puntos: 4.9 (9 Votos)  Etapas: 11  Localización:Cruceros y Mares Cruceros y Mares

Se acerca la despedida, el final del viaje, regresando al punto de partida en Southampton.
Los 15 días se han pasado veloces, se los ha engullido un montón de actividades, de gente, de paisajes, de situaciones que forman ya parte de nuestro recuerdo.
El barco atracó sobre las 5 de la madrugada pero nosotros escogimos la opción de desembarque más tardía, sobre las 9:30h puesto que el tren con destino al aeropuerto no salía hasta mediodía.
Recogimos nuestras cosas y enseguida pusimos pie en tierra, todo estaba muy bien organizado. Nos desplazamos andando hasta un hotel que está muy cerca de la estación a preguntar si disponían de consigna para dejar el equipaje pero solamente lo ofrecen a los huéspedes registrados por motivos de seguridad. Seguimos hasta la pequeña estación de tren que carece de consigna por lo que decidimos turnarnos entre nosotros para cuidar las maletas y que el otro paseara por Southampton un rato. Así lo hicimos.
Yo fui la primera en salir hacia el centro, donde me encontré con el museo dedicado al Titanic.


*** Imagen borrada de Tinypic ***


*** Imagen borrada de Tinypic ***

Rodeando el edificio se encuentra la biblioteca en cuya fachada descubrí una placa colocada por el gobierno vasco en agradecimiento a los vecinos de la ciudad que habían acogido a los niños refugiados vascos llegados en el barco la Habana tras el bombardeo de Guernica en 1937.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Dentro, en el hall de la biblioteca, hay una maqueta de la ciudad. Fuera un jardín bastante grande la rodea y recorro parte encontrando en una esquina una escultura curiosa, se trata del memorial dedicado a los ingenieros del Titanic. Casi toda la ciudad tiene un recuerdo del trágico hundimiento.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Media vuelta hacia la estación y es el turno de mi pareja. A las 11:30 nos dirigimos al andén correspondiente y cogemos el tren hacia el aeropuerto. En dos horas llegamos al destino y en otras dos más de vuelta a casa.

Los días de navegación los invertimos asistiendo a seminarios sobre el ambar, los huevos Faberge, la vida en Rusia u otros de tipo más práctico como una especie de “Master chef” en alta mar donde dos personas del público salían al escenario del teatro acompañados por cocineros del barco a preparar unos platos que luego probaba también gente del público.


*** Imagen borrada de Tinypic ***

En la cubierta se encuentra el hot corner glass, donde hacían demostraciones de soplado de vidrio y donde explicaban cómo aplicar los colores y hacer las mezclas para conseguir bonitas figuras, jarrones o vasos de cristal.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

La petanca y el golf son otro de los entretenimientos que se podían practicar en la cubierta, a parte de las piscinas,jacuzzi, el gimnasio, leer en la biblioteca, contemplar el mar desde el sky lounge, jugar a las cartas o el "tumbing", simplemente.

*** Imagen borrada de Tinypic ***


*** Imagen borrada de Tinypic ***


*** Imagen borrada de Tinypic ***


*** Imagen borrada de Tinypic ***



También había actividades de baile como una sesión de Michael Jackson y su famosa canción thriller.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

El casino, la galería de arte donde se exponían varios cuadros, unas cuantas tiendas, espectáculos musicales o la visita a los bares son otros de los entretenimientos que se ofrecen durante la travesía.


*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

El penúltimo día prepararon un brunch en el comedor principal con un montón de fruta tallada, esculturas de hielo a modo de botelleros, un tostador cubierto de galleta y dos fuentes de chocolate entre otras sorpresas.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

También pudimos disfrutar de bonitas puestas de sol, aunque la luz no llegaba a irse del todo ni tuvimos oscuridad completa. En esta época del año y en esta zona, disfrutamos de las famosas noches blancas y resultaba curioso mirar el reloj marcando más de media noche y sin oscuridad en el cielo.

*** Imagen borrada de Tinypic ***


Ha sido un viaje intenso, completo, interesante, donde hemos descubierto parte de los secretos y encantos que esconden las ciudades del norte. La travesía fue buena y cómoda, el desplazamiento en barco permite visitar varios países en poco tiempo y de manera más económica que escogiendo otras fórmulas. Las excursiones las hemos hecho todas por libre, que es nuestra forma de viajar normalmente, pero tampoco nos importa unirnos a un grupo, como en San Petersburgo, donde nos sentimos cómodos y contentos.
Mis agradecimientos para los compañeros de viaje que nos han hecho pasar una travesía estupenda y para todos los que nutren el foro de los viajeros con sus aportaciones y consejos.




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 2
Anterior 0 0 Media 2
Total 5 1 Media 3177

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: CRUCERO ESCANDINAVIA Y RUSIA: CELEBRITY ECLIPSE
Total comentarios: 10  Visualizar todos los comentarios
Pedrop59  pedrop59  07/08/2013 19:28
Comentario sobre la etapa: 06/07/13 Southampton y fin del viaje.
carrabouxo justo para nuestra salida gracias por todo y nos vemos en estos dos foros
Espero a la vuelta pasarte un prive
saludos
pedro y conso
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
CRUCERO CARIBEÑO CON MSC OPERA-SEPTIEMBRE-2017CRUCERO CARIBEÑO CON MSC OPERA-SEPTIEMBRE-2017 CRUCERO EN FAMILIA CON MSC OPERA POR EL CARIBE.FUE MI REGALO DE CUMPLEAÑOS POR... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 142
Crucero Islas Griegas & Turquia con un bebeCrucero Islas Griegas & Turquia con un bebe Crucero de 7 dias con un bebe de 7meses ⭐ Puntos 4.50 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 66
MSC SPLENDIDA 25/09/2015 Gemas de Canarias y joyas de MarruecosMSC SPLENDIDA 25/09/2015 Gemas de Canarias y joyas de Marruecos Narración de los 12 días del crucero por el Atlántico y el... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 65
Costa Fascinosa Mediterraneo OccidentalCosta Fascinosa Mediterraneo Occidental Crucero con Costa Cruceros por Barcelona-Savona-Napoles-Palermo-Ibiza-Mallorca ⭐ Puntos 3.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 45
Gran Crucero al Lejano OrienteGran Crucero al Lejano Oriente Diario del crucero al LEJANO ORIENTE con el Costa Fortuna (abril de 2016) ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 42


forum_icon Foros de Viajes
asterix Tema: Comparativas de Compañías de Cruceros: Opiniones y dudas
Foro Cruceros Foro Cruceros: Foro de Cruceros: barcos, navieras, salidas, escalas, puertos, tripulación, excursiones, traslados, propinas, cruceristas, diarios de abordo, etc.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1974
818066 Lecturas
AutorMensaje
Juanfco.
Juanfco.
Experto
Experto
17-07-2018
Mensajes: 149

Fecha: Jue Nov 16, 2023 05:19 pm    Título: Re: Comparativas de Compañías de Cruceros: Opiniones y

Voy a tratar de ayudarte, aunque es bastante difícil dar consejos en esto porque cada persona busca y valora cosas diferentes en sus vacaciones ideales, y cruceros los hay muy diferentes para todos los gustos. Primero: hay que considerar el presupuesto que tienes para gastar en un crucero. Eso acota mucho el tipo de compañía naviera que puedes elegir y las ofertas que en cada momento pueden interesarte. Todas las compañías hacen descuentos en determinadas salidas que reducen mucho el precio de un mismo crucero. También, dentro de un mismo crucero, hay diferencias muy importantes de...  Leer más ...
Kurillo
Kurillo
New Traveller
New Traveller
28-11-2023
Mensajes: 1

Fecha: Mar Nov 28, 2023 03:41 am    Título: Re: Comparativas de Compañías de Cruceros: Opiniones y

Estamos planeando un viaje familiar para el 6 de mayondel 2024 en el msc armonia, ya viajamos este año el royal caribean simphony of the seas, se que es mas pequeño, pero vale la pena? El recorrido es saliendo desde ravena hacia Croacia e unas islas de Grecia ? Es mejor el explorer of the seas de royal ? No he leido muy buenos comentarios dem.msc armony, gracias
Angegaca
Angegaca
Willy Fog
Willy Fog
11-09-2008
Mensajes: 15328

Fecha: Mar Nov 28, 2023 09:22 am    Título: Re: Comparativas de Compañías de Cruceros: Opiniones y

No sé dónde poner esta triste noticia, así que la pongo en este hilo general de cruceros:

sucrucero.com/ ...mborrable/

Descanse en Paz Trist Trist
caterpillar
Caterpillar
Super Expert
Super Expert
24-11-2006
Mensajes: 691

Fecha: Mar Nov 28, 2023 10:35 am    Título: Re: Comparativas de Compañías de Cruceros: Opiniones y

"Angegaca" Escribió:
No sé dónde poner esta triste noticia, así que la pongo en este hilo general de cruceros:

sucrucero.com/ ...mborrable/

Descanse en Paz Trist Trist

Ostras Angeles, me he quedado de piedra Chocado
No soy crucerista, pero sí turiscuriosa y gracias a tí he visto varios de los vídeos de Toquero y no sé, desprendía tanto entusiasmo y lo explicaba todo tan bien...
Descanse en Paz Amistad
ALROJO
ALROJO
Moderador Viajes
Moderador Viajes
24-11-2007
Mensajes: 7417

Fecha: Mar Nov 28, 2023 11:13 am    Título: Re: Comparativas de Compañías de Cruceros: Opiniones y

"Angegaca" Escribió:
No sé dónde poner esta triste noticia, así que la pongo en este hilo general de cruceros:

sucrucero.com/ ...mborrable/

Descanse en Paz Trist Trist

Oh vaya... 😢 Lo lamento mucho. Hacía un papel divulgador fantástico, siempre con ánimo de ayudar y compartir.
Descanse en paz.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube