Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
DESDE RUSIA CON AMOR... O NO

DESDE RUSIA CON AMOR... O NO ✏️ Diarios de Viajes de China China

PRIMERA ETAPA: DESDE RUSIA CON AMOR... O NO. Cuando cogimos los vuelos pensamos que habíamos tenido mucha suerte, el Madrid-Moscú salía a las 23:25h de Barajas por lo que ya nos veíamos durmiendo durante todo el vuelo y llegando a Moscú frescos...
Borboleta81 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: China 2013 y escala en Moscú

Puntos: 4.7 (7 Votos)  Etapas: 7  Localización:China China

PRIMERA ETAPA: DESDE RUSIA CON AMOR... O NO


Cuando cogimos los vuelos pensamos que habíamos tenido mucha suerte, el Madrid-Moscú salía a las 23:25h de Barajas por lo que ya nos veíamos durmiendo durante todo el vuelo y llegando a Moscú frescos como lechugas y dispuestos a darlo todo, pues no, olvidamos el pequeño detalle de que volábamos con Aeroflot. Aeroflot es, junto a Iberia, la peor compañía en la que he volado. El avión era un 320, hasta ahí todo normal, pero es que era un 320 de hace unos 47 años. Mirad el espacio entre mis piernas y el asiento de delante, mido 1,61m, imaginaros el espacio que tiene una persona con una altura de persona normal.

DESDE RUSIA CON AMOR... O NO - China 2013 y escala en Moscú (1)Uploaded with ImageShack.com



El avión tenía dos filas de tres con pasillo en medio, iba medio vacío y nos colocan a una brasileña gigante en nuestra misma fila, leche, no nos podrían haber distribuido de otra forma, aunque sólo fuera por repartir el peso del avión de forma más razonable? A esto que llega la cena, nosotros ya nos habíamos comido unos bocatas buenísimos de jamón con tomate en el aeropuerto porque yo hasta las 00:30 no hubiera aguantado sin comer nada, pero también probamos la cena a ver qué tal. Nunca jamás en mi vida había criticado la comida de los aviones hasta entonces, soy de buen comer y hasta la comida de avión me gusta pero aquel pollo no había quién se lo comiera, y la ensaladita con dos lonchas de jamón cocido de un dedo de grosor no os quiero ni contar. Además en Aeroflot primero te traen la bebida y, sin exagerar, a los 30 minutos te traen la cena. Para ese entonces tú ya te has bebido tu bebida y ya no puedes pedir más, así que te metes la cena como puedes. Después a intentar dormir pero no hubo manera, calculo que cuando llegamos a Moscú habríamos dormido como mucho dos horas seguidas, lo que significaba que llegábamos como si hubiéramos salido de fiesta la noche anterior.

Nos dirigimos al control de pasaportes. Mi marido se puso en una fila y yo en otra para ahorrar tiempo, yo pasé primero y me tocó una ex agente de la KGB. Le doy mi pasaporte con una sonrisa y detecto que en Rusia las sonrisas no abundan, abre el pasaporte y me mira fijamente a los ojos durante lo que a mí me parcieron unos 7 minutos, que seguramente fueran menos, pero a mi se me hicieron eternos. Empieza a revisar todo, mirándome de reojo cada poco, me sella el pasaporte con una fuerza que casi me traspasa varias hojas y una vez termina vuelve a mirarme otro rato. Durante este tiempo mi marido, que había entrado después que yo, ya estaba fuera esperando.

Sin más no dirijimos a coger el Aeroexpress hasta la estación de Belorusskaya (he olvidado decir que volamos al aeropuerto de Seremetyevo) , directo en 35 minutos por 320 rublos, muy puntual y cómodo, se puede pagar con tarjeta. Una vez allí salimos de la estación para coger el metro, en Belorusskaya se pueden coger la línea marrón y la verde pero claro, todo está en cirílico así que vaya usted a saber por dónde se llega al metro. Decidimos seguir a la muchedumbre y acabamos en la línea verde, las dos nos venían bien porque se vuelven a cruzar en la parada de nuestro hotel, Peveletskaya. En las máquinas del metro se pueden comprar billetes de uno y de dos viajes (30 ó 60 rublos), y de 5, 10 y 20 en las taquillas (de esos no sé los precios). Deducir que estábamos en la línea 2 no fue tan fácil, ni siquiera recuerdo cómo lo descubrimos. Y en ese momento tocaba decidir en que dirección teníamos que coger el metro, unos 20 minutos nos costó. Todo, pero absolutamente todo en todos los sitios de Moscú excepto contadas excepciones está en cirílico, menos mal que llevábamos desde casa un mapa con las estaciones también en inglés. A parte de eso el metro sigue el mismo sistema que el de Madrid, cada línea circula en dos direcciones, es bastante sencillo, el único problema añadido al idioma es que las paradas no están escritas en la estación cada poco, sólo un par de veces y del lado interno de la estación por lo que resulta casi imposible verlo. Hay que guardar el ticket hasta la salida porque hay que pasarlo otra vez por las máquinas.

Una vez nos bajamos en nuestra parada tocaba buscar el hotel, la zona de Peveletskaya está dos paradas de metro de la Plaza Roja pero es bastante chunga, o por lo menos eso nos pareció, gente tirada por los suelos bebiendo, todo muy sucio y encima por más que caminábamos no había forma de divisar el hotel ,así que llamamos y conseguimos encontrarlo. El desayuno no lo teníamos incluido así que desayunamos en un Starbucks cercano donde una persona consiguió entendernos.

Aprovecho para decir que en Moscú prácticamente nadie habla inglés, obviamente sí lo hablan en los hoteles y unas cuantas palabras en los sitios muy turísticos pero poco más.

Tras dejar las maletas en el hotel nos fuimos a ver la Plaza Roja y la Catedral de San Basilio. La plaza pues en fin bien pero sin más. La catedral es muy bonita con sus cúpulas de colores. Desde ahí decidimos bajar al río y coger un barco para hacer un mini crucero por el río porque ahí ya estábamos agotados y nos pareció buena idea descansar un rato, además hacía muchísimo calor. Qué barco cogemos? Da igual, cualquiera, si seguro que todos son iguales... pues no, en el nuestro no se hablaba nada que no fuera ruso, nada de la típica cinta grabada en varios idiomas no, cinta en ruso y para de contar. Encima la ruta fue una porquería, no vimos casi nada que mereciera la pena y duró cerca de una hora. De ahí a comer a un Sbarro, hubiera estado bien probar comida rusa pero no teníamos ningún ánimo de intentar entendernos con nadie así que trozo de pizza y bufet de ensaladas y listos. El Sbarro está muy cerca de los jardines del Kremlin, al lado de un Mc Donalds, y tienen aire acondicionado!!!


DESDE RUSIA CON AMOR... O NO - China 2013 y escala en Moscú (2)Uploaded with ImageShack.com

DESDE RUSIA CON AMOR... O NO - China 2013 y escala en Moscú (3)Uploaded with ImageShack.com


De ahí fuimos a ver los almacenes Gun, que están en la misma Plaza Roja, pensando que podríamos tomar un helado al fresquito del centro comercial, pues no, les ha debido parecer que para un par de meses de calor que tienen al año no merece la pena instalar aire, así que paseito para arriba paseito para bajo decidimos que ya está bien por hoy y nos vamos al hotel a descansar y planear la ruta del día siguiente.

DESDE RUSIA CON AMOR... O NO - China 2013 y escala en Moscú (4)Uploaded with ImageShack.com


Después de un sueño reparador hacemos el check out de hotel y dejamos allí las maletas ya que nuestro vuelo a Pekín no sale hasta las 22:30h. Aprovechamos el día para visitar las catedrales del Kremlin. Dentro del recinto del Kremlin se pueden visitar, además de las catedrales, la armería, que según parece es lo que más valor tiene, aunque no se trata de una armería propiamente dicha, sino de un museo en que están recogidas joyas, vajillas, cuberterías y otros objetos de valor de los distintos zares. A nosotros no nos interesaba en absoluto así que prescindimos de la visita. La visita de las catedrales nos gustó mucho, el contraste del blanco de los edificios con las cúpulas doradas las hace muy curiosas, además el recinto ajardinado es realmente agradable. Creo que recodar que la entrada nos costó unos 350 rublos pero no lo recuerdo exactamente.

Más tarde nos fuimos a ver algunas paradas de metro, casi todas en la línea circular: Mayakovskaya, Ploschad Revolyutsii, Kievskaya, Krasnopresnenskaya, Belorusskaya, Prospekt Mira y Komsomolskaya, bonitas sí, pero sin más. Una vez acabamos con el metro nos fuimos al mercado de Izmailovo, no recuerdo en que parada está pero lo encontraréis sin problema. He de decir que en este punto yo ya estaba muy renegada con Moscú y los moscovitas así que no me molesté en apuntar nada porque ya había tomado la decisión de que jamás volvería a esta ciudad por iniciativa propia. El mercado está bastante bien, es muy auténtico, no la típica turistada. Hay muchas cosas bonitas, tienen un montón de matrioskas, gorros rusos de esos con mucho pelo, servilleteros, etc. No sé deciros precios porque no compramos nada pero para los que quieran llevar recuerdos creo que es de los mejores sitios.

De ahí directos a comer otra vez a Sbarros. Tras la pizza empezó a caer el diluvio universal, que manera de caer agua. Esperamos un rato a ver si amainaba pero nada, seguía cayendo sin parar así que una carrerita hasta el metro y al hotel a conectarnos una rato para escribir a las familias. Llovía tanto y hacía tanto frío que cuando llegamos al hotel tuvimos que cambiarnos las zapatillas y los calcetines porque los teníamos empapados. Y como aquello no paraba pensamos que la mejor opción era irnos al aeropuerto directamente. Hicimos el recorrido del día de llegada a la inversa y llegamos otra vez a Sheremetyevo, por fin empezaba el verdadero viaje. Ah, y en Sheremetyevo hay wifi.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 1
Anterior 0 0 Media 2
Total 5 1 Media 3228

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: China 2013 y escala en Moscú
Total comentarios: 6  Visualizar todos los comentarios
Borboleta81  Borboleta81  23/07/2013 13:12   📚 Diarios de Borboleta81
Comentario sobre la etapa: PRIMER CONTACTO CON CHINA: PEKIN CIUDAD IMPERIAL
A ver si me da tiempo a tenerlo para ese día ahora que todavía tengo unos días de vacaciones. De todas formas si tienes alguna duda concreta pregunta sin problema!!
Ixchel.  Ixchel.  24/07/2013 10:22   📚 Diarios de Ixchel.
Otra mas que está siguiendo tu diario, aunque a mi aun me quedan 3 meses, así que espero poder leerlo todo. Te dejo mis estrellitas para que te animes a continuar.

Saludos
Vixtur1978  Vixtur1978  24/07/2013 13:47   📚 Diarios de Vixtur1978
muy interesante. No pares de escribirlo! me reservo mis estrellas para cuando lo acabes ;-P
Borboleta81  Borboleta81  25/07/2013 15:59   📚 Diarios de Borboleta81
Muchas gracias por los comentarios y las estrellitas, que alegría me he llevado cuando las he visto. Me pongo ya mismo a ver si voy avanzando...
Lmballesteros  lmballesteros  27/07/2013 16:06   📚 Diarios de lmballesteros
Comentario sobre la etapa: HONG KONG
5 estrellas tb para esta etapa de Hong Kong.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
GUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORTGUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORT Recopilando nuevamente info sobre este resort Disney recién inaugurado para que... ⭐ Puntos 4.71 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 232
Buscando la China más tradicional.Buscando la China más tradicional. Durante 27 dias del verano de 2019 hemos descubierto fantásticos paisajes, etnias... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 230
Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado)Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado) Viaje de 15 días, donde vimos de todo... China es un país difícil... ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 201
25 días solo por China25 días solo por China Pequeño resumen de mi viaje, con datos de algunos precios, sobre todo de taxis, que quizás sean útiles como referencia a futuros viajeros. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 136
DE HONG KONG A PEKIN EN 15 DÍASDE HONG KONG A PEKIN EN 15 DÍAS Itinerario 15 días por libre : Hong Kong, Shenzhen, Guillin, Yangshuo, Xian, Pingyao, Datong y... ⭐ Puntos 4.77 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 118


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica
Foro China, Taiwan y Mongolia Foro China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1464
712227 Lecturas
AutorMensaje
garamida
Garamida
Experto
Experto
16-11-2009
Mensajes: 105

Fecha: Sab Mar 30, 2024 11:56 am    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Hola a todos, Esta página explica cómo vincular tu tarjeta en alipay para pagar. A mí me ha resultado útil y resuelto una duda que no era capaz de aclarar...no hace falta registrar en alipay un teléfono chino, se puede hacer desde casa con el número español. Entre wechat y alipay, creo que alipay es mejor para pagar, pero wechat incluye unos "miniprogramas" y por ejemplo, las entradas oficiales a la ciudad prohibida (palace museum tickets) se comprar por aquí. No soy capaz de hacerlo...había pensado entregar el teléfono en el hotel y que me las...  Leer más ...
garamida
Garamida
Experto
Experto
16-11-2009
Mensajes: 105

Fecha: Sab Mar 30, 2024 12:05 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

"Sara764" Escribió:
Hola.
En julio voy a China 14 días, con la familia.
Podríais decirme que Esim funciona bien para seguir usando WhatsApp y Google maps?

Tema pagos, la app de Alipay se puede vincular con Revolut?

Si, puedes hacerlo
Ixchel.
Ixchel.
Indiana Jones
Indiana Jones
01-07-2009
Mensajes: 4569

Fecha: Sab Mar 30, 2024 01:27 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Hola, Alguien tiene algún contacto de taxi en Lijiang(yunnan)
ASIATITIS
ASIATITIS
Experto
Experto
04-02-2018
Mensajes: 170

Fecha: Sab Mar 30, 2024 01:54 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

"Ixchel." Escribió:
Hola, Alguien tiene algún contacto de taxi en Lijiang(yunnan)

Seguro que desde el hotel en que te alojas te encuentran lo que te haga falta. Por lo menos así fue en nuestro caso.
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 31108

Fecha: Vie Abr 05, 2024 06:58 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

He separado mensajes y abierto un nuevo hilo para todos los temas de WeChat.

WeChat App China:chat, videollamadas, llamadas de voz gratis

Gracias por vuestras aportaciones. Saludos
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
China
TRAJE TIPICO DE CHINA-1-8-2007-PEKIN
LANENA69
China
la gran muralla
MONYK
China
la gran muralla
MONYK
China
templo del cielo
MONYK
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube