BOCAS DEL TORO

BOCAS DEL TORO ✏️ Diarios de Viajes de America Central America Central

Asilejc Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: VERANO 2013 EN COSTA RICA & PANAMÁ

Puntos: 3 (1 Votos)  Etapas: 7  Localización:America Central America Central

Isla Colón pinta muy bien, y nuestro Hostel, situado en una de las calles principales también. tras informarnos en recepción, nos vamos a tomar el primer almuerzo caribeño, en el restaurante Tom, a base de carne de langosta, con arroz y coco, aguacate, platano frito y salsa de frijoles, en una terraza frente al mar, y escuchando salsa...auténtico!! Y aunque mientras comemos caen unas gotitas, el tiempo, para ser temporada de lluvias es espectacular!

BOCAS DEL TORO - VERANO 2013 EN COSTA RICA & PANAMÁ (1)

Nos vamos en busca de Hugo, que según los del Hostel está en "paki point". Así que alquilamos unas bicis y nos vamos en su busca...y allí que nos encontramos, en el chiringuito de la playa de paki point (primer reencuentro)
Ya por la noche, y de vuelta al hostel, llega el resto del grupo...y por supuesto, nos vamos a celebrarlo a la iguana.

Los dos días restantes los dedicamos a hacer las excursiones de rigor.

DIA 1 --- BAHIA DELFINES - CAYO CORAL - CAYO ZAPATILLA

Conseguimos la excursión a un precio bastante económico (23$). Lo que realmente merece la pena es CAYO ZAPATILLA, la isla es sencillamente impresionante, el paradigma de una playa paradisiaca y desierta, estamos allí durante 3 horas.

BOCAS DEL TORO - VERANO 2013 EN COSTA RICA & PANAMÁ (2)

DIA 2 --- PLAYA DE LAS ESTRELLAS

Como esta playa está en Isla Colón, donde nos alojamos, decidimos no contratar excursión e ir por libre. Simplemente cogemos un minibus regular que tarda 20 minutos y nos deja a 10 minutos de la playa. Es el mismo bus que cogen los locales. Los 10 minutos andando merecen la pena, recorriendo una playa llena de palmeras que llegan a la misma orilla. La playa de las estrellas también es impresionante. Con algunos chiringos para comer, nos bebemos una balboa en unas tumbonas observando las estrellas (de mar, jeje). Y para no alargarme, solo diré que una imagen vale más que mil palabras.

BOCAS DEL TORO - VERANO 2013 EN COSTA RICA & PANAMÁ (3)

BOCAS DEL TORO - VERANO 2013 EN COSTA RICA & PANAMÁ (4)

BOCAS DEL TORO - VERANO 2013 EN COSTA RICA & PANAMÁ (5)

La última noche cenamos en bamboo, con música en directo, en la calle principal y nos tomamos la última copa en el lugar de moda: el barco hundido. Los relámpagos de fondo cada vez más frecuentes avecinan la tormenta...ay ay ay...

Mi impresión de Panamá ha sido más que inmejorable. Un lugar muy auténtico, muy "caribeño", nada masificado, muy seguro, de gente encantadora, con una playas espectaculares y el hecho de alojarnos en un hostel facilitó que nos pudiésemos relacionar con otros viajeros. El tiempo nos trató muy bien, aunque la última noche estalló una tormenta que hacía temblar la cama (creía que era un terremoto!), pero a la mañana siguiente, como si nada. Me quedé con las ganas de conocer Isla Bastimentos, pero nos faltó un día más. Los pagos en dólares, y siempre en efectivo, porque hay muy pocos sitios donde se acepta tarjeta (en los hoteles si suelen aceptar)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: VERANO 2013 EN COSTA RICA & PANAMÁ
Monik2012  Monik2012  25/07/2013 02:29   📚 Diarios de Monik2012
Me gusta este destino y los lugares que visitaste. Espero que lo continúes y pongas fotos también. Un saludo!
Yennefer  Yennefer  27/07/2013 22:27   📚 Diarios de Yennefer
El destino es verdaderamente espectacular. Esperamos con ansiedad que continúes.

En solitario por Centro AméricaEn solitario por Centro América Viaje de siete semanas por El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua ⭐ Puntos 4.73 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 272
Guatemala y Belize en 15 días. Octubre 2017Guatemala y Belize en 15 días. Octubre 2017 Un recorrido de Guatemala a Belize recorriendo, Antigua, Puerto Barrios... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 114
18 días por Guatemala, Riviera Maya y Belice18 días por Guatemala, Riviera Maya y Belice Vacaciones por libre, entre el 20 de julio y 6 de agosto de 2015 ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 110
16 días en Guatemala y Chiapas: mochilero level16 días en Guatemala y Chiapas: mochilero level 2 semanas en 2016 en plan mochilero por Guatemala y Chiapas: presupuesto bajo... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 77
1 mes de mochileros por Costa Rica & Panamá1 mes de mochileros por Costa Rica & Panamá Tres semanas recorriendo Costa Rica y una última semana en Panamá. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 65

Naturaleza-Paisaje Tema: Bocas del Toro (Panamá)
Foro Centroamérica y México Foro Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ryancom
15-10-2019

Fecha: Vie Oct 08, 2021 12:09 pm    Título: Re: Bocas del Toro (Panamá)

Buenas! He leído en algún momento que las excursiones a Cayo zapatillas no son todas iguales ya que hay agencias que no tienen permiso para ir a la isla sur que es la que creo que tiene algo de vegetación. Sí alguien lo ha hecho con visita a las dos islas y con opinión positiva con alguna agencia específica que nos comente. La otra excursión que quería comentar sí merece la pena es la de los manglares con la tribu en Bastimentos y la cueva de los murciélagos. La otra duda es para ir a la isla de Careneros para ir al aqua lounge bar o el bibi´s hay transporte a cualquier hora a Isla...  Leer más ...
kaballo
Kaballo
07-08-2012

Fecha: Mar Dic 07, 2021 08:35 pm    Título: Re: Bocas del Toro (Panamá)

Hola, recién llegados de Panamá, hemos estado en Ciudad de Panamá, San Blas, Boquete, Santa Catalina y Bocas del Toro, recorrido en coche, cualquier duda que queráis preguntar aquí estoy, citarme para que me entere.
quilezamora
Quilezamora
19-03-2009

Fecha: Jue Ene 13, 2022 12:46 am    Título: Re: Bocas del Toro (Panamá)

"Kaballo" Escribió:

HOla Kaballo

En dos meses voy a Panama City y Bocas del Toro, donde nos alojaremos en isla Colón, qué me puedes recomendar hacer aparte de las típicas excursiones a Cayo Zapatillas, Coral y Estrella en Isla Colón?
Muchas gracias
Canajazz
21-05-2015

Fecha: Mar Mar 22, 2022 09:42 pm    Título: Re: Bocas del Toro (Panamá)

Hola, me acabo de dar cuenta de este foro específico para Bocas del Toro. Tengo reservadas cuatro noches en el Palmar en Bastimento. Me gusta más alojarme en un sitio más tranquilo y menos turístico y por eso he elegido Bastimento. Colón no me llamaba tanto la atención y no tengo más que esos días para dedicar a Bocas del Toro, pero tampoco quiero renunciar a hacer algún buceo y alguna excursión y la mayoría de centros están en Colón. ¿es fácil desplazarse de Bastimento a Colón a cualquier hora para unirse a alguna excursión organizada o para bucear? En otro caso, debería cancelar...  Leer más ...
guslv
Guslv
27-07-2007

Fecha: Lun Jul 17, 2023 10:03 am    Título: Re: Bocas del Toro (Panamá)

Buenas!
Vamos a estar 4 o 5 días en Bocas -3 adultos y un niño de 6 años- y en principio hemos elegido Bastimentos como centro de operaciones para estar de relax, playas, paseos, excursiones...
No tenemos claro si alojarnos por la zona de Red Frog (para estar cerca de playa) o por el pueblo, Old Bank, para tener más opciones para comer/cenar.
¿Alguna recomendación?
¿Cómo moverse por allí para ir de unas zonas a otras de la isla?