LA FORTUNA

LA FORTUNA ✏️ Diarios de Viajes de America Central America Central

Asilejc Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: VERANO 2013 EN COSTA RICA & PANAMÁ

Puntos: 3 (1 Votos)  Etapas: 7  Localización:America Central America Central

El viaje en el Nissan Sunny de Alfonso se me hizo bastante ameno a pesar de llevarnos unas 6 horas. Con la ropa mojada de tortuguero colgada en los asientos y las asas del techo, pareciamos gitanitos. Llegamos sobre las 3 de la tarde, después de parar a comer en una Soda de Puerto Viejo de Sarapiquí.

Nuestros amigos nos esperaban en el Backpakers Arenal, un hostel muy agradable con su piscina, su chiringo-bar, su desayuno incluido...en una de las calles principales de la Fortuna. De momento, no se ve el volcán. El clima en el interior es muy diferente al de la zona del Caribe, es más fresco, y llueve más....todos los días nos cayó un buen chaparrón. Al momento vimos el potencial del sitio y la cantidad de actividades que podíamos hacer allí....así que estuvimos 3 días.

DIA 1. Tras dejar las cosas en el hostel, lo primero que hacemos es irnos a una pequeña catarata, a unos 10 minutos andando, desde donde disfrutamos de lo lindo tirándonos al río desde una cuerda, en plan tarzán...allí echamos la tarde hasta que los relámpagos vaticinaron la tormenta que nos pilló a mitad de camino, en medio de la carretera...tanta pena dimos, que un taxista nos acercó gratis al pueblo.

Tras una ducha de agua caliente, esperamos que pasara la tormenta tomando una imperial en el chiringo del hostel, donde hacemos buenas migas con el camarero, Jose. Ya por la noche, nos damos una vuelta por el pueblo y nos comemos unos pinchitos en la calle. Me gusta este sitio!

DIA 2. CANOPY Y TERMAS.
En la fortuna hay una amplísima gama de excursiones y actividades que ofrecen las distintas agencias, la mayoría son tours que comprenden varias actividades el mismo día: canopy, puentes colgantes y termas, cataratas, excursión a río celeste, visita guiada al volcán arenal, rafting....

Nosotros solo contratamos el canopy y el resto de actividades las hicimos por nuestra cuenta.

Contratamos un canopy de 6 cables, sobrevolando 2 cataratas, y me gustó bastante, a pesar de la fina lluvia que no cesó en toda la mañana. La excursión incluía una visita a la reserva indígena Maleku (totalmente artificial, porque estaba incluido, pero habría prescindido de semejante teatrillo)

A mediodía volvemos a La Fortuna y mientras almorzamos en el hostel se empieza a despejar el cielo y ....voilá!!! Empieza a verse el volcán en todo su esplendor! vaya momentazo, salimos como locos a la calle a hacernos fotos!!

Por la tarde nos vamos a las termas del Tabacón (a la zona gratuita, no a la parte del hotel, que me pareció cariiisimo). Negociamos con un taxista, y por unos 10$, nos llevó a las termas y quedamos dos horas después para volver con él. Nos acomodamos en una zona del río donde no había gente y a disfrutar del jacuzzi natural! Llegamos de día, y se fue oscureciendo hasta que se hizo de totalmente de noche. Recomiendan ir a esa hora porque es muy agradable estar allí a oscuras, en medio de la naturaleza, escuchando los sonidos de los animales nocturnos...y viendo las luciérnagas!!! Claro está, llevábamos linternas, y hay que tener cuidado con tus pertenencias...!

Esa noche decidimos darnos un homenaje cenando en los nenes (el mejor ceviche) y una copita en mango. nite nite.

DIA 3 - CERRO CHATO y CATARATA FORTUNA
Bueno, tengo que decir que cerro chato es un trekking bastante durito. 1700 metros cuesta arriba.....subiendo escaleritas, algunas con los peldaños bastante pronunciados. Yo casi la palmo, y eso que considero que estoy bastante entrenada. Pero cuando por fin llegas arriba...wowww...cerro chato es un pequeño volcán que está en la falda del Arenal...el cráter es un lago de agua muuuy verde donde puedes bañarte, rodeado de una naturaleza exhuberante, así que merece la pena. El paisaje lo pude apreciar mejor al bajar, un bosque húmedo primario, con lianas, musgos, animalitos, preciosisimo!! Te dicen que se tarda 3 horas entre la ida y la vuelta....pero nosotros tardamos mucho menos, cuestión del ritmo que lleves.....

Después fuimos a ver la catarata de la fortuna, 10$ la entrada, y más escaleritas, esta vez para bajar a la catarata, y luego hay que subir, por supuesto mil veces mas light que el trekking que acabábamos de hacer. Muy bonita, pero me impresionó más verla desde arriba, en el canopy....

Vuelve a llover y nos vamos de vuelta al pueblo, paseito por las tiendas y gestiones varias que mañana temprano...nos vamos al pacífico!!!!

comment_icon  Últimos comentarios al diario: VERANO 2013 EN COSTA RICA & PANAMÁ
Monik2012  Monik2012  25/07/2013 02:29   📚 Diarios de Monik2012
Me gusta este destino y los lugares que visitaste. Espero que lo continúes y pongas fotos también. Un saludo!
Yennefer  Yennefer  27/07/2013 22:27   📚 Diarios de Yennefer
El destino es verdaderamente espectacular. Esperamos con ansiedad que continúes.

En solitario por Centro AméricaEn solitario por Centro América Viaje de siete semanas por El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua ⭐ Puntos 4.73 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 272
Guatemala y Belize en 15 días. Octubre 2017Guatemala y Belize en 15 días. Octubre 2017 Un recorrido de Guatemala a Belize recorriendo, Antigua, Puerto Barrios... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 114
18 días por Guatemala, Riviera Maya y Belice18 días por Guatemala, Riviera Maya y Belice Vacaciones por libre, entre el 20 de julio y 6 de agosto de 2015 ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 110
16 días en Guatemala y Chiapas: mochilero level16 días en Guatemala y Chiapas: mochilero level 2 semanas en 2016 en plan mochilero por Guatemala y Chiapas: presupuesto bajo... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 77
1 mes de mochileros por Costa Rica & Panamá1 mes de mochileros por Costa Rica & Panamá Tres semanas recorriendo Costa Rica y una última semana en Panamá. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 65

Rutas-Itinerarios Tema: Costa Rica Y Bocas del Toro (Panamá)
Foro Centroamérica y México Foro Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Canajazz
21-05-2015

Fecha: Mar Jun 07, 2022 09:42 pm    Título: Re: Costa Rica Y Bocas del Toro (Panamá)

Gracias por las respuestas. Las he visto muy tarde, pero a tiempo. No tengo tantos días. Tendrá que ser Bocas, y ya sabiendo que el buceo es justito, pues buceare un día sólo y panching, y haré algun buceo más en Isla del Caño, en Costa Rica, si el tiempo acompaña. Tenía dudas de si quedarme en Bastimentos (por el tema de tener más cerca el centro de buceo), pero visto lo visto, me quedo en Bastimentos. Gracias

Fecha: Sab Sep 17, 2022 05:49 pm    Título: Re: Costa Rica - Itinerarios

Después de leer y pensar mucho, ya tenemos bastante claro qué queremos visitar en Costa Rica y un poquito de Panamá (el viaje será del 31 diciembre al 29 enero 2023) . Ahora toca distribuir los días y es lo que me está volviendo loca, porque también nos gustaría hacer snorkel y alguna ruta de senderismo. Hemos pensado en algo así: Día 1. Recoger coche en Aeropuerto San José a primera hora de la mañana y salir hacia Volcán Arenal Día 2. Volcán Arenal Día 3. Volcán Arenal Día 4. Volcán Tenorio y río Celeste Día 5. Volcán Tenorio y río Celeste Día 6. PN Rincón de la Vieja Día 7. PN...  Leer más ...

Fecha: Sab Sep 17, 2022 05:50 pm    Título: Re: Costa Rica: viajar por Libre

jsanch22
Jsanch22
19-01-2017

Fecha: Sab Sep 17, 2022 06:10 pm    Título: Re: Costa Rica - Itinerarios

Yo no he estado ni en Bocas del toro ni ciudad de Panamá, pero sí que estuve en Tortugero y me encantó, es pequeño pero no hay tráfico de coches, solo bicis, recorrer sus calles llenas de tiendas y puestos de comidas, una cervecita al atardecer junto al río, es algo mágico, además si tienes la opción de ver el desove de tortugas es alucinante y por último recorrer los canales en bote a primera hora de la mañana es espectacular, se ven multitud de aves, reptiles, nutrias, monos, nosotros vimos hasta delfines de río...yo creo que con un par de días es suficiente, no te arrepentirás

Fecha: Sab Sep 17, 2022 07:34 pm    Título: Re: Costa Rica - Itinerarios

Lo habíamos pensado pero enero parece ser que no es época de desove, así que, hemos descartado Tortuguero por eso. A cambio, metemos otros parques naturales. ¡Gracias por contestar, jsanch22! Aplauso